Webcampista.com

mucho más que un foro

WiFi para caravana

Kiko8732

timid@
Buenas tardes, compañeros/as!

En estas vacaciones me he encontrado en varias ocasiones que la parcela, me ha tocado muy lejos de la señal WiFi del camping, y la verdad, es un rollo tener que salir de la caravana para poderse conectar.

Me gustaría poder ponerle una antena bidireccional a la caravana, pero luego distribuir esta señal mediante un repetidor o router al interior de la caravana. De esta manera, mi mujer y yo podemos, cada uno, tener un dispositivo conectado.

Sabéis cómo lo debería hacer o qué necesito?

Muchas gracias!

Atentamente:
Kiko8732
 
Bueno,yo me he llevado un repetidor y me ha funcionado bien.Sin casi señal me la ha amplificado y he podido navegar.También lo uso en casa.
 
Perdona el retraso.Es esto.
repe.jpg
Solo le tiene que llegar un poco de señal y lo configuras con el pc o tablet.Cuando lo has configurado(le pones la contraseña del camping) se pueden conectar todos los dispositivos que tengas y como cambia el nombre,nadie se puede meter de gorra.
 
En casa lo utilizo por que no me llega la señal a la terraza o azotea.Lo enchufo en el piso inferior y ya tengo red.Ahora estoy con linux y estoy configurando para poder usarlo con el.Me cuesta,pero lo conseguiré.
Estos repetidores son baratos,para probar no inviertes casi.
Un saludo
 
Yo llevo un router con una tarjeta de 1gb
Y puedo conectar hasta 10 dispositivos.
Pago 10€ al mes por este gb.y lo utilizo a diario para el navegador del coche.
El router es a batería y funciona muy bien..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Ya lo he conseguido :king: jejeje.Ya funciona con Linux y Chromiun.
Yo tuve un router de esos para las vacaciones y muchos problemas con robafone,no me lo dieron de baja cuando lo solicité y me cobraron un paston.A pelear para recuperar el dinero(mas de 100 euros) y conseguido.Si lo utilizas para el trabajo y te funciona bien,cojonudo.Yo voy tirando de movil y si hay wifi para el portatil ,bien,si no hay,a ver los pajaros volar.
Un saludo
 
Pues yo tengo un repetidor de esos, del lidl, y soy incapaz de configurarlo... ni con el botón wps, ni con el pc...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Mi problema es que no me llega señal de WiFi a las parcelas que me suelen dar, y quiero poner a algo que me pille la señal,que se encuentra lejos y repetirla en la caravana
 
Mi problema es que no me llega señal de WiFi a las parcelas que me suelen dar, y quiero poner a algo que me pille la señal,que se encuentra lejos y repetirla en la caravana
Pues ahi ya que no te puedo decir mucho mas.Solo que pruebes eso,quizas tiene mas alcance para detectar redes.
 
Pues yo tengo un repetidor de esos, del lidl, y soy incapaz de configurarlo... ni con el botón wps, ni con el pc...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
¿Que marca y modelo es? A mi me costó mucho al principio,y de hecho me dijo el de la tienda de informatica que era dificil y si no me aclaraba venia el a configurarlo a mi casa.
Pero despues de pelear un poco ya no tiene secretos.
 
Mira,unos primero pasos a ver que tal.
Enchufa el aparato.Con el pc(windows supongo) desactiva tu red local (tu router) y busca las redes a tu alcance.Te salen la tuya,la de los vecinos y la del repetidor.
En mi caso es NetGear.
Me conecto a ese punto wifi.No tengo internet todavia aunque me he conectado al repetidor.

Abro el navegador y continuacion,en la barra de direccion del navegador le pongo la direccion que esta en las instrucciones para entrar en el router y configurarlo.

En mi caso es mywifiext.net .A partir de ahi ya me sale el asistente para conectar a mi router de casa.Me pide la contraseña del router de casa y si la quiero mantener en el repetidor.En mi caso es si,pues como es personal nadie la sabe.En caso del camping la cambio, por si acaso.

Terminas el asistente y ya lo tienes listo para cuando lo quieras utilizar.Si te conectas con cualquier dispositivo,este guarda el punto de acceso y siempre lo tienes listo.Enchufar y navegar.
Si lo utilizas en camping,tendras que configurarlo cada vez,pues cada uno tiene su clave de acceso.
Toma tocho tremebundo,pero a ver si lo consigues.
Saludos
 
En mi caso, como hacemos estancias largas contratamos Amena en Casa con 40gb por 29,95 al mes. No tiene permanencia y se puede dar de baja y alta cuando quieras. De momento es la mejor oferta que he encontrado para poder navergar, youtube ...
 
Mi problema es que no me llega señal de WiFi a las parcelas que me suelen dar, y quiero poner a algo que me pille la señal,que se encuentra lejos y repetirla en la caravana

No sé si es tarde, pero no vi este hilo en su día.

Si el problema es que no te llega nada de wifi, quizás un repetidor no te sirva. Al tener antena externa, probablemente tendrá más alcance que un móvil o tableta, pero quizás no lo suficiente.

Lo ideal sería un repetidor pero con posibilidad de ponerle otra antena. Es decir, que las antenas externas del repetidor sean desmontables (a rosca) y le puedas acoplar ahí una antena direccional. Luego apuntas la antena direccional hacia la recepción y listos.

Hay antenas direccionales wifi de muchos precios y calidades, escribe "antena direccional wifi" en Google y tienes montones de resultados. También puedes fabricártela tú, por ejemplo, la famosa antena "Pringles":

detalle general[3].jpg

Hace años, cuando todavía no estaba generalizado lo de tener ADSL en casa, yo me hice una para pillar la wifi abierta de un local del ayuntamiento que me quedaba cerca de casa, y funcionaba muy bien :razz:

Ya, para terminar de redondear la jugada, sujetas el bote de Pringles a un mástil en el techo de la caravana y lo vas girando hasta apuntar a recepción. ¡Darás la nota seguro! :partiendo:
 
Por cierto, que sigo usando la antena Pringles, ya ni me acordaba (como la tengo fija...). La uso en sustitución del repetidor, porque tengo el mismo problema que Optimo, que tengo el router en la planta baja y el ordenador principal en una buhardilla donde apenas llega señal. Con un repetidor en la planta intermedia estaría solucionado, pero como tenía la antena Pringles, la até a la pata de la mesa del ordenador apuntando hacia abajo, y enchufada a la tarjeta wifi del PC. Mano de santo ;-)
 
Por cierto, que sigo usando la antena Pringles, ya ni me acordaba (como la tengo fija...). La uso en sustitución del repetidor, porque tengo el mismo problema que Optimo, que tengo el router en la planta baja y el ordenador principal en una buhardilla donde apenas llega señal. Con un repetidor en la planta intermedia estaría solucionado, pero como tenía la antena Pringles, la até a la pata de la mesa del ordenador apuntando hacia abajo, y enchufada a la tarjeta wifi del PC. Mano de santo ;-)
¿Pero esta llena de papas?:mrgreen: ,jajaja es broma.
Lo que le indicaba a AntonioPF era para casa, clar,si no llega nada de señal es como si no lo tienes,el repetidor digo.Si aprende a configurarlo en casa,le puede servir alli y probarlo en el camping.A veces hay dispositivos al que no le llega la señal y a otros si.Lo que pienso es que si esta diseñado para repetir,quizas tenga mas alcance para coger señales,no sé.
Saludos
 
¿Pero esta llena de papas?:mrgreen: ,jajaja es broma.

La primera fase del brico es la mejor: comérselas, con una cerveza :mrgreen:

Lo que le indicaba a AntonioPF era para casa, clar,si no llega nada de señal es como si no lo tienes,el repetidor digo.

Claro. Por eso yo proponía la antena externa (puede ser la Pringles o una "de verdad", de las que venden), que permite captar señal "donde no la hay". Evidentemente, esto es falso: si no hay, no hay. Lo que quiero decir es que actúan como una especie de "preamplificador" de señal, para metérsela al repetidor, y luego éste la reemite amplificada para que la puedan captar los dispositivos cercanos. Lógicamente, el repetidor tiene que tener capacidad para conectar una antena exterior (basta con que sus antenas sean desmontables, para usar la misma entrada)

Lo que pienso es que si esta diseñado para repetir,quizas tenga mas alcance para coger señales,no sé.

Sí, seguramente. El hecho de tener antenas exteriores, ya le dará un alcance mayor que cualquier cacharro con antenas internas, prácticamente seguro. Estoy de acuerdo, el primer paso sería probar con el repetidor, sin más. Si eso no vale y uno tiene las suficientes ganas de liarse... se puede probar con lo de las antenas direccionales ;-)
 
El mio no tiene antenas exteriores.Cuando me acuerde o tenga un rato,cosa dificil,probaré el alcance en casa,a ver hasta donde lo puedo alejar del router.
Saludos
 
Pues yo tengo un repetidor de esos, del lidl, y soy incapaz de configurarlo... ni con el botón wps, ni con el pc...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

¿tiene RJ45? si lo tiene, conéctalo a un PC y en un momento lo tienes.

No sé si es tarde, pero no vi este hilo en su día.

Si el problema es que no te llega nada de wifi, quizás un repetidor no te sirva. Al tener antena externa, probablemente tendrá más alcance que un móvil o tableta, pero quizás no lo suficiente.

Lo ideal sería un repetidor pero con posibilidad de ponerle otra antena. Es decir, que las antenas externas del repetidor sean desmontables (a rosca) y le puedas acoplar ahí una antena direccional. Luego apuntas la antena direccional hacia la recepción y listos.

Hay antenas direccionales wifi de muchos precios y calidades, escribe "antena direccional wifi" en Google y tienes montones de resultados. También puedes fabricártela tú, por ejemplo, la famosa antena "Pringles":

Ver el archivos adjunto 154063

Hace años, cuando todavía no estaba generalizado lo de tener ADSL en casa, yo me hice una para pillar la wifi abierta de un local del ayuntamiento que me quedaba cerca de casa, y funcionaba muy bien :razz:

Ya, para terminar de redondear la jugada, sujetas el bote de Pringles a un mástil en el techo de la caravana y lo vas girando hasta apuntar a recepción. ¡Darás la nota seguro! :partiendo:

Me interesa mucho el tema, en el pueblo el local de los jubilados tiene acceso libre al wifi, intenté hacer esto mismo, incluso con el mismo pincho (aunque dentro de casa) y no me funcionó :( claro que no le puse tornillos ni nada dentro ¿qué lleva?






Edito: ah, también tengo un repetidor, configurado por cable, funcionó a la primera, pero es para dentro de casa, los vecinos de abajo cambiaron el router y con este no llega al comedor...
 
Me interesa mucho el tema, en el pueblo el local de los jubilados tiene acceso libre al wifi, intenté hacer esto mismo, incluso con el mismo pincho (aunque dentro de casa) y no me funcionó :( claro que no le puse tornillos ni nada dentro ¿qué lleva?

Dentro no lleva más que varilla roscada, arandelas (que actúan como reflectores para la onda) y tuercas para mantener en su sitio las arandelas.

En el exterior lleva un simple conector al que por dentro se le suelda un alambre a modo de receptor de la antena. En la foto han puesto un pincho USB, supongo que es otra opción (ponerle ahí el receptor WiFi), pero yo lo tengo de la otra forma, y de ahí ya sale un cable de antena que conecta a la toma de antena de la placa WiFi del PC.

La mía es exactamente así: http://www.merlos.org/tutorial/2005/01/como-hacer-antena-casera-con-bote-de-pringles.html
 
Perdona el retraso.Es esto.
Ver el archivos adjunto 153654
Solo le tiene que llegar un poco de señal y lo configuras con el pc o tablet.Cuando lo has configurado(le pones la contraseña del camping) se pueden conectar todos los dispositivos que tengas y como cambia el nombre,nadie se puede meter de gorra.


Mejor sería darles el nombre y la contraseña y pasarles la gorra. ¿No?
Así tenéis todos wifi haces amigos y además por mucho menos dinero.
¡¡¡Hay que compartir!!!
 
Mejor sería darles el nombre y la contraseña y pasarles la gorra. ¿No?
Así tenéis todos wifi haces amigos y además por mucho menos dinero.
¡¡¡Hay que compartir!!!

No se si lo dices modo ironía o que.Donde me conecto es WiFi gratuito,no voy a pedir dinero a nadie,solo guardar un poco para mi,que como sabras hay bandadas de críos buscando conexion.Si le llega al vecino,bien,lo que pasa que cambia el nombre del router y si no lo conoces,pues eso,sin clave no entras,que es la misma que la original del router,a no ser que la cambies,cosa que nunca he hecho.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com