Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Bueno, subo el hilo y agrego unas fotillos del WC que he comprado, es el mas pequeño que he visto y entra justo debajo de la mesa grande en modo cama.
El problemilla es que para que entre hay que quitar la pata abatible, en mi caso no hay problema porque somos dos y siempre está en modo cama el salón grande.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0660.jpg
    DSC_0660.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0661.jpg
    DSC_0661.jpg
    39 KB · Visitas: 0
  • DSC_0662.jpg
    DSC_0662.jpg
    47,7 KB · Visitas: 0
tengo pensado poner estabilizador en la caravana pero cual poner cual me aconsejais? creo que es una mejora importante
 
Yo tengo un AKS1300 que es el mas sencillito, lo encontré de segunda mano a buén precio y va perfecto. En realidad si es una plegable, con cualquiera irás bién. Si lo compras nuevo creo que el mas baratito es el MR2000, fabricación nacional.
 
Hola amigos!que opináis de las mancelle francesas es que no encuentro los precios de estas caravanas,luego las trigano sílver 420 esta muy bien
 
Hola amigos!que opináis de las mancelle francesas es que no encuentro los precios de estas caravanas,luego las trigano sílver 420 esta muy bien

Hola. Yo creo que las Mancelle y las Trigano deben ser la misma caravana. No sé si incluso pertenecen al mismo grupo empresarial. Para quien quiera una caravana de techo elevable nueva, ambas pueden ser una buena elección, aunque a mi particularmente estas marcas conforme pasan los años y las cambian un poco el look las afean cada vez más. Sin ir más lejos, las caravanas de techo plegable de la marca rapido, fleurette y esterel de los últimos años me parecían todas más bonitas que estas. Incluso la Trigano Rubis tenia un estilo que me gustaba más que la Silver de hoy. La Trigano tiene un conjunto ejes-amortiguación-estabilizadores que sorprende. He llevado una de las grandes y chapoó!!
 
Consulta sobre el retorno de las "nuevas" caravanas plegables

Consulta sobre el retorno de las "nuevas" caravanas plegables

Como todos conocéis, recientemente un fabricante español a lanzado al mercado una caravana plegable de nueva construcción, basada en la filosofía de las plegables de siempre, tipo rapido, esterel, hergo....

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este acontecimiento.
 
Como todos conocéis, recientemente un fabricante español a lanzado al mercado una caravana plegable de nueva construcción, basada en la filosofía de las plegables de siempre, tipo rapido, esterel, hergo....

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este acontecimiento.


Nosotros nos estuvimos informando en la misma fábrica de ACE en Alicante....resumiendo.....muy cara y matrícula roja, pero con la posibilidad de quitar algún elemento para bajar el peso..........Mucho mejor, comprar una usada de cualquier marca.........que esté en buen estado y con todos los elementos originales......aunque despues de nuestra experiencia con la plegable, recomendamos las de techo plegable............
 
Nosotros nos estuvimos informando en la misma fábrica de ACE en Alicante....resumiendo.....muy cara y matrícula roja, pero con la posibilidad de quitar algún elemento para bajar el peso..........Mucho mejor, comprar una usada de cualquier marca.........que esté en buen estado y con todos los elementos originales......aunque despues de nuestra experiencia con la plegable, recomendamos las de techo plegable............

Gracias Frutossecos por tu respuesta... rápida, concisa y concreta...y a mi entender, llena de conocimiento (x no decir, sabiduría). Pero no me quiero decantar aún con mi opinión y deseo que otros se sumen y opinen. Quisiera terminar de conformar la mía en función de lo que lea por aquí de lo que pensáis vosotros. ÁNIMO a todos. Opinar.
 
Por cierto, frutossecos...y recordando que en este tiempo pasado tenías cosas de salud entremanos, espero que todo vaya bien... y que disfrutes de tu nueva caravana.
 
Por cierto, frutossecos...y recordando que en este tiempo pasado tenías cosas de salud entremanos, espero que todo vaya bien... y que disfrutes de tu nueva caravana.

Yo ya estoy bién y me quedo con lo bueno de esta enfermedad tan puñetera. ya pasé la primera revisión y todo está bien, hoy me hicierón una ecografía del higado y tambien esta normal.
No veas las ganas que tenemos de estrenar la caravana, ya estamos planeando las salidas del próximo año.....esos son ahora nuestros problemas....jajajaja.....Ayer encontré ese otro video del interior.........Por cierto, aún no encontré ninguna similar en el mercado de segunda mano en google, ni en Francia, Alemania ni en Uk. es una señal, que quienes la tienen no la venden.......
 
Por cierto, frutossecos...y recordando que en este tiempo pasado tenías cosas de salud entremanos, espero que todo vaya bien... y que disfrutes de tu nueva caravana.

Comento.................la pregunta que uno se hace cuando le dan la noticia que uno tiene un cancer es, porqué a mi ??? pues le puede tocar a cualquiera, yo nunca fume, me cuide, hice mucho deporte, no bebi, vida sana y de repente. cancer colonrectal menos mal, que fui a tiempo al médico y que no soy el clásico machote miedica.
Ya pasó todo, una experiencia más y como suelo decir......a base de palos se aprende.........
 
Yo he estado tentado con esa caravana, le veo un par de pegas, la primera es que la veo cara y otra es que los muebles altos y las cortinas son desmontables. estos muebles cuando tengan cosas dentro pesan y no es cómodo andar quitándolos.
Otra cosa que me llama la atención es el reciclaje de piezas para otros menesteres en esta caravana, por ejemplo los seguros que lleva una vez levantada, los laterales son simples cerrojos domésticos de metal y el central es un cierre de plástico de ventanas.
 
felices fiestas
donde compar las zapatas de la esterel? al desmontar para engrasar los rodamientos me encontre con las zapatas muy muy gastadas. Quien las ha cambiado
 
felices fiestas
donde compar las zapatas de la esterel? al desmontar para engrasar los rodamientos me encontre con las zapatas muy muy gastadas. Quien las ha cambiado

Las llevas a un taller donde arreglan remolques, caravamas......o a un taller de coches y ya se ocupan ellos de enviarlas al sitio adecuado donde se pegan las nuevas zapatas de freno sobre el soporte...........
 
Hola: Nacho, si las desmontas las puedes llevar a un taller, como te dice el compañero Frutossecos, ten en cuenta que esas zapatas tienen "mano" lo que significa que no puedes cambiarlas de sitio ni posición. Márcalas bien antes de sacarlas y sácales una foto por si acaso. Saludos y Feliz Año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com