Webcampista.com

mucho más que un foro

XL Freeze

Merch

Participativ@
Hola, soy nueva en todo esto, foro y caravanas. Estamos pensando en comprar una caravana sterckeman 420ce y lleva el frigorífico XL freeze. No entiendo mucho de caravanas, pero este no funciona como los de absorción con gas, así que cómo se supone que funciona cuando no está conectado al coche? En la web pone con batería opcional ¿Qué habría que instalar y cómo? ¿Lo veis práctico? ¿Y estas baterías cómo funcionan? Voy perdida y estoy intentando aprender un poco sobre todo este mundo.
 
La verdad es que nunca lo he visto mas uqe nada te subo el hilo, pero si quieres que te diga lo que pienso sin conocerlo es que al ir con compresor te va a dar mas frio que ninguno de absorcion y lo del ruido no creo que sea inconveniente porque saldra bastante insonorizado o eso creo.

Me parece que dentro de poco veremos mas caravanas con esa nevera.
La bateria si no es mucha pasta se la colocaria pero seguramnete si le colocas un mover podras usarla para los dos aparatos.


http://encaravana.com/sites/default/files/Frigo_0.pdf
 
Hola, soy nueva en todo esto, foro y caravanas. Estamos pensando en comprar una caravana sterckeman 420ce y lleva el frigorífico XL freeze. No entiendo mucho de caravanas, pero este no funciona como los de absorción con gas, así que cómo se supone que funciona cuando no está conectado al coche? En la web pone con batería opcional ¿Qué habría que instalar y cómo? ¿Lo veis práctico? ¿Y estas baterías cómo funcionan? Voy perdida y estoy intentando aprender un poco sobre todo este mundo.

Pásate por el hilo de las Sterckeman, allí encontraras información de prácticamente todo lo que necesites saber...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman.html

Eso si, hay bastante que leer...

Un saludo
 
Muchas gracias a los dos.

Leer llevo leyendo lo inimaginable y no me importa, solo que con baterías, electricidad y mecánica me pierdo. Habrá que aprender...
 
El tema de la batería también esta explicado en el hilo, y si tienes dudas tu pregunta, que algo te contestaremos :rolleyes:

Un saludo
 
A mí esa nevera me tenía enamorado, la segunda opción de comrpa era una Allegra del 2014 con esa nevera, lo veo una evolución genial. Enfría rapidísimo y te mantiene en ruta hasta los alimentos congelados. aunque no hay mucha gente que haya respaldado a la publicidad... aun...
 
Ya, si funciona como pone estará genial, y lo del cajoncito me encanta. Si me decido al final por una que la lleva ya comentaré. Necesitamos cocinar practicamente siempre por motivos de alergias y me vendría muy bien una grande.

En teoría va funcionando conectada al coche, si paro de camino a un camping no creo que pierda demasiado frío por un rato ¿no? Y luego en el camping ya engancho a la luz. No debería haber problemas ¿no?
 
Exactamente. Nadie da otro uso. Piensa que con cv en circulación el gas debe ir cerrado por lo que las estandards van enganchadas al coche y a 220 en el camping.

A tu favor, si paras mucho rato, puede alimentarse de la batería del mover y no dejarte seco el coche.

Yo tengo una llave para tal fin pero en ruta como paro poco, la desconecto un rato, total, si sale caliente de inicio,el primer dia no enfria

Desde mi chinophone
 
A mi una de las cosas que no me gusto de ese frigo en la Calaverair anteres 486 es que fuera tipo cajón, y yo con los cajones tengo muy malas experiencias al final los llenas de más y cogen holguras o se unden los carriles o incluso la tapa del fondo. Supongo que estará diseñada para aguantar el peso pero yo no me fio.

Desde el movil
 
Tiene mas ventajas. Centro de gravedad mas bajo y buena posición en relación al reparto de cargas. Para rutear, el congelador, en principio, en 15 minutos ya esta bajo cero
 
A mi lo que me extraña es que no lo hayan montado antes las marcas más punteras


Hace un par de años vi fendt y llevaba un frigo estrecho a todo lo alto con dos puertas y luz interior azul y eran muy chulos

Con TapaToó
 
A mi lo que me extraña es que no lo hayan montado antes las marcas más punteras


Hace un par de años vi fendt y llevaba un frigo estrecho a todo lo alto con dos puertas y luz interior azul y eran muy chulos

Con TapaToó

Estrecho a lo alto y luz azul? ese es el Slim tower, lo monta Hobby, Fendt y otras marcas. tiene 140 l. de capacidad, no es de los más grandes, pero soluciona el problema de tener que meter más caja a lo largo para albergar el de dos puertas. Ya hace tiempo que vienen con este frigo, como siempre, las marcas tipo dometic, seitz, etc... se casan con fendt, hobby y ambas comparten componentes, unas equipan chasis alko y otras no, pero los elementos como calefacción, wc, boilers, y tal, tienen que ir a morir a las mismas casas.
 
¿Impresiones de este frigorífico?
Desde 2014 a 2021 ya le habréis dado uso y podréis comentar pros y contras.

Gracias!
 
Yo lo tengo y estoy encantado esa nevera va asociada a una centralita que dispone de cargador de batería le pones una de 80 AMP y va de lujo se carga cuando se enchufa a 220 o a 12 circulando , en ruta de lujo y en camping igual cerveza siempre fría eso sí acuérdate de reponer , es coña va muy bien nosotros somos de bajar al sur en verano y la comida se conserva perfectamente y tiene una buena capacidad.
A mí alquilar una nevera no me mola y más según esta el patio y además no todos los campings disponen de ese servicio
 
Yo lo tengo en la Caravelair Ártica 516 y considero que es espectacular. En cuanto a capacidad, a distribución, a perdidas de T al abrir, a funcionamiento y rendimiento.....

Yo venía de una trivalente de mi anterior Caravelair 426 y esto es una señora nevera en cuanto a funcionamiento como la que puedes tener en casa.

La trivalente funciona por evaporación mientras que está tiene compresor y por tanto mejor rendimiento.

Saludos
 
Enfria rapidisimo, en ruta aguanta de sobra, dificil de llenar entero, el congelador es mas grande de lo que parece.
La cerveza ponla al fondo a la derecha, es donde mas enfria
 
Yo también la llevo en la Caravelair Alba 496, y solo tengo bondades que decir, tiene una capacidad increíble, muy aprovechable, no hace apenas ruido, y enfría como el frigo de casa. Coincido con el compañero en el lugar para dejar las cervezas.
Capacidad de ir funcionando en ruta, congelador con gran capacidad, botellero incluido y cajoncitos para guardar embutidos por ejemplo.
La única duda que tengo, es cuanto tiempo podría tenerlo funcionando solo con la batería del mover (80 A), he leído algún hilo antiguo pero no me ha quedado claro la verdad.
 
A mi lo que me extraña es que no lo hayan montado antes las marcas más punteras
Yo creo que como tantas otras cosas hay conservadurismo y intereses comerciales de por medio...

Habría que ver si a nivel internacional se siguen usando las de absorción por algún motivo concreto, pero en España, donde la mayoría va a cámping, sólo por el ruido que pueda hacer el compresor no renunciaría a una eficiencia mayor.

Ojo, que tenemos una Butsir con 35 años y enfría muy bien, pero te limita los días de más calor...

Supongo que algún día se generalizarán, pero lo mismo parecía con las caravanas de fibra en lugar de madera y ahí sigue la cosa.
 
Yo tengo entendido que Caravelair y Sterckeman tienen firmada exclusividad con estos frigoríficos durante no se cuantos años, eso me dijeron en el concesionario.
 
Gracias a todos por las respuestas. Estoy apuntito de tomar la decisión final de comprar o una 476 o una 486 (o equivalente en Sterckeman) ambas con el XL frezee.

Gracias de nuevo.
 
Mi Sterckeman lo monta y enfria que da gusto. Yo llevo bateria para el mover, el día antes de salir voy a conectar el frigo y lo dejo al 2 (tiene 7 posiciones) hasta la tarde siguiente. Llego, las birras estan bien frias y me sobra para sacar la cv con el mover. En ruta va conectado a centralita + coche, o si lo tienes separado con placas , como yo a veces, tira de estas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com