Webcampista.com

mucho más que un foro

Y A TI.... SI, SI, A TI ......

En mi casa nos encanta y es algo que siempre compramos en nuestros viajes, uno de nuestros destinos favoritos en Francia, país quesero , muchas variedades y muy buenas. Este verano pasado compramos en una feria en Sarlat una cuña de buen tamaño, una variedad que nunca habíamos visto, queso de vaca con azafrán, algo impresionante tanto en sabor como en olor, pero lo mejor fue a la hora de pagar, a 100€ el kg, una cuña de 800 gramos, fue la anécdota de la vacaciones , pero nos mereció la pena. Un saludo.
 
Quesu gamoneu con dulce de manzana casero y un buen pan ............
 
Para comer a diario:
Queso de Hinojosa (Arribes del Duero - Salamanca)
La Flor de Esgueva (Peñafiel - Valladolid)
Boffard (Mantequerías Arias)
Cabrales etiqueta negra
Torta del casar
Queso fresco de cabra de la quesería el Cuco en la localidad de Lagunilla (Salamanca)
Torta de queso de cabra de la quesería el Cuco en la localidad de Lagunilla (Salamanca)

Estos dos últimos solamente se pueden adquirir allí o en los mercados de los pueblos aledaños.
 
No me acordaba del serra da estrela, también muy bueno. Lo busqué el año pasado por toda barcelona, y sólo lo pude conseguir en una quesería de toda la ciudad. Cerca del mercado de la plaza gala placidia.

El queso Torta del Casar es casi idéntico al de Serra da Estrela, por lo que si no puedes comprar aquí el Serra con la Torta tienes lo mismo. De hecho, si tienes los dos quesos puedes apreciar algún matiz e diferencia, poro si los comes por separado es difícil que puedas decir cual es cual.

Los mejores quesos Serra da Estrela que puedes comprar son los de la zona entre Celorico da Beira y Gouveia, en la propia Sierra, que está a unos 60-80 Km. de la frontera por Ciudad Rodrigo, pero en especial en el pueblecito de Melo donde está el camping Quinta das Cegonhas. ;-)

Cuando voy a Portugal siempre me traigo quesos de allí porque son buenísimos. Los envaso al vacío porque así me duran mucho y los voy consumiendo poco a poco.

Saludos y Suerte.
 
No sabría decir el nombre , pero lo compramos en una quesería justo en la entrada de Roncal , un queso viejo de oveja , para chuparse los dedos , deseando volver para hacer acopio. Por no sumar el cabrales que hemos disfrutado este año en Asturias.
Saludos
 
Buenas, a mi el queso me gusta hasta en la cabeza de un piojoso, que decía mi madre, pero si hay que elegir suscribo la elección de los compañeros que se decantan por el Gamoneu. Saludos
 
Yo me los como todos, los hay que me gustan más y otros menos. Por ejemplo los gallegos de Arzúa, tetilla... no me acaban de convencer, demasiado frescos y ácidos. Pero me los como también [emoji28]
 
Mira Antonio ¿que cual es el uso que mas me gusta?.... si te digo la verdad aun no lo se, o mejor dicho todos según en que momento y para que
 
Buf, a mi me gustan casi todos, pero el que mas me gusta es el semicurado manchego.
Antes se los encargaba a mi abuelo (Ciudad Real)que el para eso tenía buena mano, pero el hombre se apagó a los 95.
Ahora los elije mi mujer tb manchega y no se le da mal.
Que rico el queso manchego con pan de leña para acompañar y una cervecita o un buen vivo tinto.

Que mala leche tenis tos, canallas. :beber:
 
Seamos objetivos. Aquí mucha gente “barre para su casa...” (que lo veo natural).

Lo más importante no es ¿cual te gusta más? Sino ¿ cual es el segundo que más te gusta?. A partir de ahí nos sinceramos.

A vuelapluma, ganará con justicia la D.O La Mancha. Y eso que diría que aquello no es tierra campista.
 
No sabría decir el nombre , pero lo compramos en una quesería justo en la entrada de Roncal , un queso viejo de oveja , para chuparse los dedos , deseando volver para hacer acopio. Por no sumar el cabrales que hemos disfrutado este año en Asturias.
Saludos
Flequi, no será el Ronkari?, en el cruce que sale hacia Garde, al lado de Roncal pueblo. Buen queso sí señor.
 
A nosotros casi todos, si me preguntas ahora mismo el majorero de Fuerteventura, mmmm buenisimo, fuerte, pero no pica, delicioso, compramos hace poco en el rincón del gourmet del corte inglés y está increíble (ya lo habíamos comido antes en Fuerteventura, por eso no dudamos)

Si me preguntas dentro de una semana cuando este se nos haya terminado seguro que te diré otro ??
 
esa respuesta no me vale, mojate un poquito...
Mojar el queso, no el queso no se mija, mojado ya esta malo, asi que especifica zona, pais tipo.....por que un tetilla y un apanado no tienen que ver, solo son quesos, y cada uno para lo que es esta buenisimo, asi que la pegunta mas especifica.

Uno sirven para cocinar, otro no
 
Hola!

Muy buen hilo!

Ahora mismo no podemos comer queso pues nuestro bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y además esa alergia suele tener otras cruzadas con la leche de cabra. Mi mujer no puede al darle el pecho y yo me solidarizo.

Durante el embarazo, en el que tenía que ser leche pasteurizada tomábamos uno espectacular que se llama Don Apolonio.

Otros quesos que me gustan son Payoyos o al romero (o de oveja payoya al romero).

De otros quesos me gusta mucho el Pont-l’Évêque o el Grana Padano.

Una abrazo!
Carlos
 
Mojar el queso, no el queso no se mija, mojado ya esta malo, asi que especifica zona, pais tipo.....por que un tetilla y un apanado no tienen que ver, solo son quesos, y cada uno para lo que es esta buenisimo, asi que la pegunta mas especifica.

Uno sirven para cocinar, otro no
mojate mas que no al queso...jeje
 
Seamos objetivos. Aquí mucha gente “barre para su casa...” (que lo veo natural).

Lo más importante no es ¿cual te gusta más? Sino ¿ cual es el segundo que más te gusta?. A partir de ahí nos sinceramos.

A vuelapluma, ganará con justicia la D.O La Mancha. Y eso que diría que aquello no es tierra campista.
un segundo queso que me encanta se hace en santa cristina de la polvorosa(Zamora) de oveja muy bueno y se llama quesos el pastor.
 
mojate mas que no al queso...jeje
Bueno anda te pongo una serie

Tetilla ahumado
Tetilla sin ahumar
Cabrales, si es el picon mejor, pero cualquier queso azul me gusta
Camember
Manchego
Manchego curado en aceite..... y asi hasta el infinito y mas allá
 
Bueno anda te pongo una serie

Tetilla ahumado
Tetilla sin ahumar
Cabrales, si es el picon mejor, pero cualquier queso azul me gusta
Camember
Manchego
Manchego curado en aceite..... y asi hasta el infinito y mas allá
asi me gusta, algun dia cuando nos veamos te llevare un buen queso extremeño y un buen caldo de Habla del Silencio n 17 un saludo alejandro.
 
Bueno vaya esencia acabas de abrir, una cervezita con un buen queso y a la vera de la caravana .
el ultimo que he comido esta tarde un Idiazabal ,la torta del casar,quesuco de liebana joder es que me gustan casi todos.hasta el queso fresco en ensalada.
 
Ahora mismo no podemos comer queso pues nuestro bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y además esa alergia suele tener otras cruzadas con la leche de cabra. Mi mujer no puede al darle el pecho y yo me solidarizo.

Bueno eso se pasa!!! el mio tenia a la proteina del huevo y a la leche, pero bueno!! un poco lio y sobretodo, la leche esa que dan como sustitutiva a la "standard" es mala como el demonio. Mi hijo me decia que para mi!!!
 
Hola!

Muy buen hilo!

Ahora mismo no podemos comer queso pues nuestro bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y además esa alergia suele tener otras cruzadas con la leche de cabra. Mi mujer no puede al darle el pecho y yo me solidarizo.

Durante el embarazo, en el que tenía que ser leche pasteurizada tomábamos uno espectacular que se llama Don Apolonio.

Otros quesos que me gustan son Payoyos o al romero (o de oveja payoya al romero).

De otros quesos me gusta mucho el Pont-l’Évêque o el Grana Padano.

Una abrazo!
Carlos
Bien por ser solidario con el bebe y con la mujer le sienta fatal la leche de vaca, asi que toma la de cabra semidesnatada, yo por que estoy intentando adelgazar y por la diabetes me limito la leche, sobre todo la de cabra y a de oveja que son mas grasas, en e fondo si saberlo te has solidarizado con nosotros, pero un buen huesito de cabra o de oveja :cry: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com