Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Camping nuevo, conexión nueva y sigue sin funcionar, tema de tensión no creo que sea.

He probado con otro cable diferente por si hubiera sido eso, pero nada...

Un saludo
 
Hola, con la caravana sin enchufar a 220 ¿te funcionan las luces a 12 v con la batería??
 
Creo recordar que si se fundía un fusible o lo sacabas ( estando por 220v) se encendia el led rojo que tienen debajo cada uno.
Saca uno o todos , y si no se encienden tienes el transformador KO.
 
En principio no me ha parecido escucharlo. Si que es verdad que he realizado la prueba bajando y subiendo el diferencial de la caravana.

El relé solo se podría sustituir?

Saludos
No sé quién energiza esos relés, no dispongo del esquema eléctrico ( si algún forero sabe) .
Pero me imagino que al detectar 12v, desde un lado u otro es cuando cambiarán . Si el transformador está mal y no saca 12v , poco va a hacer....
Como dice UVEH, habría que mirarla más a fondo para saber de dónde le viene el problema.
Los fusibles los sacaste??
 
No sé quién energiza esos relés, no dispongo del esquema eléctrico ( si algún forero sabe) .
Pero me imagino que al detectar 12v, desde un lado u otro es cuando cambiarán . Si el transformador está mal y no saca 12v , poco va a hacer....
Como dice UVEH, habría que mirarla más a fondo para saber de dónde le viene el problema.
Los fusibles los sacaste??
Sí los saqué, y se enciende luz roja y deja sin luz o bombas.
 
Me supongo que los quitaste estando conectado a 220v.
Estaba a 12v, acabo de hacer la prueba, solo conectado a 220 y no se enciende luz roja al quitar fusible.

Ya solo me falta comprobar si hasta la entrada del transformador llega 220, entiendo que si hasta la entrada llega, el trnsf. está ko.
 
Última edición:
Estaba a 12v, acabo de hacer la prueba, solo conectado a 220 y no se enciende luz roja al quitar fusible.

Ya solo me falta comprobar si hasta la entrada del transformador llega 220, entiendo que si hasta la entrada llega el trnsf. está ko.
Pues si a 220v el Led no enciende.... malo.
Desconecta la ficha que trae los 220v que está por debajo para comprobar con un téster.
 
Pues si a 220v el Led no enciende.... malo.
Desconecta la ficha que trae los 220v que está por debajo para comprobar con un téster.
En cuanto me haga con uno será la siguiente comprobación. Lo he desconectado para comprobar que no se hubiera soltado algún cable, y para volver a conectarlo pero nada solo va a 12v.
 
En cuanto me haga con uno será la siguiente comprobación. Lo he desconectado para comprobar que no se hubiera soltado algún cable, y para volver a conectarlo pero nada solo va a 12v.
Entonces si has comprobado que no hay cables sueltos, sólo queda esa comprobación, creo yo. Lo siguiente es desmontar esa "caja negra" y que la revisen.
 
Entonces si has comprobado que no hay cables sueltos, sólo queda esa comprobación, creo yo. Lo siguiente es desmontar esa "caja negra" y que la revisen.
Realizada comprobación con un buscapolos y hasta la clema de entrada llega corriente.

No se si es la mejor manera de comprobarlo, pero encontré un Leroy Merlín y compre uno para salir de dudas e ir adelantando trabajo.

Como bien dices, ya solo queda desmontar transf y buscar un sitio para ver si tiene reparación.

Conocéis algún sitio en Madrid?

Saludos
 
Realizada comprobación con un buscapolos y hasta la clema de entrada llega corriente.

No se si es la mejor manera de comprobarlo, pero encontré un Leroy Merlín y compre uno para salir de dudas e ir adelantando trabajo.

Como bien dices, ya solo queda desmontar transf y buscar un sitio para ver si tiene reparación.

Conocéis algún sitio en Madrid?

Saludos
La CV está en garantía por casualidad??
Respecto al arreglo, no soy de Madrid, suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com