Noooo. Son para 12. Van de la bateria a la centralitaUn fusible de 40 A a 230 V son 9200 W, 9kW, más del doble de lo que tengo contratado en casa. El de 30 A, 6900 W
Si hay fusibles de ese amperaje en la caravana, no son para 230 V...
Pero ya no sería por el fusible,sería por la duración de la batería,que si es trivalente te deja la batería seca en un rato .Noooo. Son para 12. Van de la bateria a la centralita
Ademas, dandole vueltas anoche, estaba pensando si realmente lleva nevera compresor.
No todos los modelos la llevan, pero yo creo que el diagrama de la instalacion esta dimensionado para ello, aunque finalmente no lleve la nevera a compresor
Tampoco se cuanto consume la trivalente en modo 12V
Un saludo
Normalmente hay una salida de agua, creo recordar que sale del calentador un tubo y cae directo. Si no, saldria por el propio agujero, pero no entraria agua dentro de la caravana.Buenas a todos, una duda ya que no puedo ir a mirarlo, tengo una sterckeman 420cp de diciembre 2015 y lleva un deposito debajo de la cama de matrimonio, ese deposito tiene forma de saber que se ha llenado? Cuando llega al tope rebosa por alguna salida o caeria en el interior de la caravana? Y hay forma de vaciarlo sin sacarlo del sitio? Gracias de antemano, cuando vaya y lo mire pasaré fotos y diré como está por si le sirve a alguien.
Lo revisaré pero creo q no, quizas las mas nuevas si, revisaré bien todo, me da miedo llenar por fuera y que acabe saliéndose del deposito mejor mirarlo y revisarlo bien. Miraré también lo del calentador a ver si de algun lado sale agua, si fuera así, llenando iría al calentador y acabaría saliendo por ese agujero? Miraré bien todo gracias por los consejos.Normalmente hay una salida de agua, creo recordar que sale del calentador un tubo y cae directo. Si no, saldria por el propio agujero, pero no entraria agua dentro de la caravana.
Para saber el % de llenado, no tienes una centralita encima la puerta con varios botones? Allí hay uno que te indica el % de agua en el deposito 0%-25%-50%-75%-100%.
Un saludo![]()
En resumen y disculpando mi ignorancia, si es el rojo de 10A le pongo uno de mas amperaje? Soy muy cateto pa la electricidad se lo básicoSi el cable es de 6 mm2 creo que el de 40 es muy justo. Si fuese de 10 mm2 podrias ponerle uno de 40 sin problemas,
Es importante verificar la seccion del cable, los fusibles deben proteger el elemento mas debil. La centralita admite el de 40
Un saludo
Optimo ya te lo dijo y conicido con el plenamenteSolo como apunte,un fusible se puede romper por vibración o por algo así.
Se funde por un exceso de consumo o por un cortocircuito.
Tendrías que ver cómo ha sido, aunque solo es un consejo.
¿De cuanto es el fusible?
A mi me pasó. Hicimos una instalación para llenar el deposito de agua de la caravana de forma manual. Cuando necesitamos, pues abrimos llave de paso y se llena. Como es de 50L pues tarda un rato en llenarlo, pues bien, me deje la llave abierta durante unos segundos más porqué me distrajo un vecino, y vi que sobresalía agua por la parte del tapón, y por la parte donde sobresale el agua si se carga más de la cuenta. Pues lo paré, y me temí lo peor, pues no, no entró nada de agua debajo la cama.Lo revisaré pero creo q no, quizas las mas nuevas si, revisaré bien todo, me da miedo llenar por fuera y que acabe saliéndose del deposito mejor mirarlo y revisarlo bien. Miraré también lo del calentador a ver si de algun lado sale agua, si fuera así, llenando iría al calentador y acabaría saliendo por ese agujero? Miraré bien todo gracias por los consejos.
La verdad que me deja algo más tranquilo, me preocupa que pueda salir del deposito agua y entre en la caravana sabes, lo revisaré mejor in situ todo con lo que me habéis dicho, mil gracias.A mi me pasó. Hicimos una instalación para llenar el deposito de agua de la caravana de forma manual. Cuando necesitamos, pues abrimos llave de paso y se llena. Como es de 50L pues tarda un rato en llenarlo, pues bien, me deje la llave abierta durante unos segundos más porqué me distrajo un vecino, y vi que sobresalía agua por la parte del tapón, y por la parte donde sobresale el agua si se carga más de la cuenta. Pues lo paré, y me temí lo peor, pues no, no entró nada de agua debajo la cama.
La mía es del 2019, y no es una sterckeman, pero es la “melliza” caravelair que montan casi todo lo mismo.
Un saludo![]()