Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buena caravana Rasec1, con 3 literas,... y buen tractor

Aprovecho para pregurntaros, quiero hacer noche a la vuelta de Semana Santa por la zona de Segovia. ¿algún camping majo? He visto que el de Riaza entra en ACSI

Saludos
 
Buena caravana Rasec1, con 3 literas,... y buen tractor

Aprovecho para pregurntaros, quiero hacer noche a la vuelta de Semana Santa por la zona de Segovia. ¿algún camping majo? He visto que el de Riaza entra en ACSI

Saludos
pues no se pero para esa zona estoy yo pensando en ir para agosto.toda las recomendaciones que me puedas dar seran muy bien recibidas y agradecidas. :yes::yes:
 
Perdonad que resucite el tema del cargador de baterías / centralita NE213. Tengo una dudita. Si quiero alimentar la caravana pero no usarlo como cargador de batería... ¿ bastaría con pinchar el cable negro a la fila de atrás y el rojo al + o el rojo habría de pincharlo a B2 ?

Gracias mil.
 
Perdonad que resucite el tema del cargador de baterías / centralita NE213. Tengo una dudita. Si quiero alimentar la caravana pero no usarlo como cargador de batería... ¿ bastaría con pinchar el cable negro a la fila de atrás y el rojo al + o el rojo habría de pincharlo a B2 ?

Gracias mil.


Tienes que conectar el positivo de la batería auxiliar al J2 con un fusible de 30 (no me acuerdo si pone b2 creo que es el primero de la derecha si miras de frente) el que no tienes que conectar es el j26, dejarlo sin nada. El negativo a uno de los comunes que no sea el del frigo (ni el j1 ni el j3).

Con esto evitas usar el cargador de 220v.Lo que no se puede evitar es que la batería cargue cuando conectas al coche.
 
Muchas gracias. Si podría evitar esa carga con un interruptor o un cortador de corriente como el del mover, no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
neldoreth, Porque quieres evitar que cargue si precisamente es una de las ventajas del NE213?
si no quieres que cargue con el cargador del ne213 no conectes el "+" es decir, el cable sense.
Si no quieres que cargue con el coche y tienes cableados los bornes EF y SF (entrée frigo y sortie frigo) tendras que quitarlos de los bornes y puentearlos. Seguirá funcionando el frigorifico durante la marcha pero no activará el relé que permite cargar durante la marcha y a la vez desactivar la luz del avancé durante la marcha mediante otro relé. Si esos bornes no estan cableados de serie y no quieres que cargue, no toques nada porque el positivo del pin 11 de la piña va directo hacia la nevera.

Yo te recomiendo que agotes todas las funcionalidades del NE213: carga desde 220v, carga desde coche, caravana autónoma mediante consumo de batería; pero pon un desconectador desde el positivo. Si quieres te busco el post donde puse el esquema para vincular la batería o desvincularla de la caravana solo con un interruptor led.
Despues de un año de ponerlo te puedo asegurar que la batería no se descarga nada aunque pase mucho tiempo.

así lo tengo conectado:http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg
 
Pues todo este follón es porque dónde voy a comprar el Mover me dicen que si lo hago así con una batería AGM no me pueden dar garantía de la batería, ya que en las instrucciones del Ne213 en ningún sitio pone que ese cargador sea válido para AGM... y la verdad no quiero perder los 3 años de garantía que me dan si uso un cargador (según ellos) adecuado. Pero yo no quiero perder la pequeña autonomía que una batería de 105AH de AGM me puede dar en ruta.

Me dicen que si les enseño algo "oficial" dónde ponga que el Ne213 sí es válido para AGM la garantía sí se aplicaría. El fallo ha sido desde luego mío, ya que le comenté que quería usar el mover usando el cargador de la caravana, así que me pidieron las instucciones y/o esquema eléctrico de la caravana, y yo se lo facilité. He contactado por mail con nordelettrica para ver si me pueden pasar algo oficial.

Lo que he pensado sino, es poner el cargardor que ellos me recomiendan (que de hecho me sale gratis con el pack de batería y mover) y luego usar la NE213 solo para alimentar la caravana.... y quizá luego ya veríamos.

También me han dicho que si quiero usar el cargador ponga una batería de plomo, que es la que recomeinda el fabricante. No se que hacer.... porque seguro voy a tener la caravana parada más de un mes, y las de plomo petan si no se cargan a menudo, además con dos niños en la caravana me ralla mucho el tema de los posibles gases.

Perdonad por el tochaco, pero es que lo voy a comprar el sábado y tengo la cabeza hecha un lío.
 
Falta añadir al esquema un cable que saqué del fusible de entrada del pin 10 creo que es el del frigo (no el 11), para conectarlo al borne "EF" del Ne213. Puede ser de poca sección, ya que sólo sirve para excitar los relés que he citado en el post anterior (activar la carga desde el coche y apagar la luz del avancé)
 
Vale perfectamente para AGM, no para GEL, aunque la pagina de nordelettronica (mira abajo de todo) dice que sí. http://www.nordelettronica.it/istituzionale.asp?idpag=74
Llevo un año cargándola con el NE213 y va perfecta.. al principio era reticente, usaba el que íba con el mover, pero ahora lo tengo guardado en casa.

Por desgracia (no hemos podido) llevamos casi 3 meses sin sacar la caravana, pero a veces voy a la nave a mirar que todo esté bien. La batería sigue a plena carga de como la dejé, desconectada del transformador. AGM de 100Ah inovtech
 
Bueno pues por fin somos del grupo de pleno derecho!!!

Ver el archivos adjunto 143492Ver el archivos adjunto 143493
Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.
 
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.

El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
 
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.

El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.

El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El ne213 funciona con todas aquellas baterias de capacidad superior a 55Ah, sean de plomo o agm... Repito, no tendras problema.
He hecho la.misma instalacion a un compañero y la bayeria tambien esta perfecta.
En la tienda no me pusieron ningun problema con la garantia de la bateria por el hecho de cargarla con el ne213

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo tengo frigo pequeño (370ce del 2011) y venian sin cablear, es decir, el cable del frigo lleva su propio fusible en la caja de empalmes al entrar de la piña a la caravana y se va directo a alimentar el frigo.
O puenteas el cable del frigo y lo haces pasar por EF y SF o lo dejas tal cual y sacas un positivo hacia EF para wue permita activar dichos reles. Yoclo hice asi porque el frigo lleva su fusible, luego el fusible dedicado frigo dentro del NE213 está sin uso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
vaya lio me llevais jajaja. no me entero de nada :scratch:.
yo es que para los cables soy nulo jajajjaa.
todo lo demas se me da muy bien ;-)
jajjajaja.
 
Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Oleeeee.
Me alegro.
 
En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...

Un saludo
 
En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...

Un saludo
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pues ahora mismo no sabría decirte, hace mucho que hice la instalación, y tampoco llevo la batería conectada en viaje, (le puse un desconectador para evitar sustos) pero como digo en el parking y a batería funciona todo igual que enchufado al coche, salvo el frigo, que no debe funcionar a 12v sin estar el motor en marcha...

Un saludo

Edito:
Revisando fotos, he encontrado una en la que veo que si tengo cableadas las entradas EF y SF de fabrica...

ErgA9aegxf8ZjlgyR8CIBhBekiq892yacGX-VqA3P6NgTMqS789E7eZQVgHhQ75gQ_2Yv0oAzHVVaLXhL8PLqOYIOzuQo6AXCcNrKRr4N3eIzJKXDXlBWSD_J_10C9dRORqiPFX9CNhfN0U1jCIgj2c6j1WGGdiYQlyN1Ry_sI2-MZW0RVOH-Fjq40YNX9ySEzRjPGoEas_6AAN8UVrmiQHfttDAUSWfLMnDnd2cVIEO9PYGlLwYWyfiYLWZhgmssNbd5vGd9-MKUM-BuaiJk8l5NT_CRR5t-YxjFcXsx3aoF2IbtSVWQJr25SmUbto77xHI0_qge31UchbjUDr9OcKxNImVE1inF_wQSXkejlXvws5Mgf5_TRCZD7zneG8mE4uLy0AjhUVsx9OQBCBiOLABCH0cXvwC3-kB8j43BF5fQftaFsXWEuB9Dc_7h-NRVYZvVa8K1U8lyhpsddji8iL5M-Cq1fDK71pLGs_Ck2hS-Q2A6eWlLPgpPYiknWQpvQppDddlQ4F279gO32fVrbmbh6-cl7dsYgr8Sjijp4A5YjE1aJ5AJVNYGmEbgTJeocKu=w1047-h785-no
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com