Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Aunque no tenga agua, al activar un grifo la bomba tiene que sonar. No es bueno activarla en vacío pero para la comprobación vale.
 
Cuando la compre sabía que no funcionaba y negocie un descuento.
Estoy pensando que tal vez no funcione porque el nivel de agua está por debajo de las varillas que supongo serán sensores de nivel. Probaré primero eso.
Vale, aclarado.

No te compliques y cambiala, que por lo que vale no merece la pena y te quedas tranquilo.

Yo la cambie en mi anterior cv, también Sterckeman, y no me volví loco buscando la conexión, que en algunas va hasta la fuente de alimentación. Corte el cable fuera del depósito y puse un conector. Así siempre será fácil cambiarla.

Un saludo
 
Pues ya he cambiado la bomba de agua y el fusible que está detrás del depósito que se había ido, la verdad que da gusto hacer las pequeñas reparaciones uno mismo. Lo que más trabajo me ha costado ha sido pelar los cables. Gracias por los consejos compañeros.
 
Otra pregunta, en el fregadero hay unas manchas oscuras que no son óxido, es como si hubiera perdido la pintura o el brillo exterior. A alguien le ha pasado y las ha podido quitar?
 
Buenos días. Tengo una duda de novato con caravana moderna. Pregunto a los que tenéis centralita en vuestras caravanas. Tengo la caravana hace una semana y ayer me di cuenta que conectado a la red, la luz del avancé no funciona si no conecto la centralita, todo lo demás si. ¿Hay algún misterio, el funcionamiento es así o debería preguntar en el concesionario donde la compré?
 
Buenos días. Tengo una duda de novato con caravana moderna. Pregunto a los que tenéis centralita en vuestras caravanas. Tengo la caravana hace una semana y ayer me di cuenta que conectado a la red, la luz del avancé no funciona si no conecto la centralita, todo lo demás si. ¿Hay algún misterio, el funcionamiento es así o debería preguntar en el concesionario donde la compré?
Hola Sgh, el funcionamiento es correcto así. Lo pregunté al principio de tener la mía y me lo confirmaron en el concesionario.
Saludos.
 
Buenos días. Tengo una duda de novato con caravana moderna. Pregunto a los que tenéis centralita en vuestras caravanas. Tengo la caravana hace una semana y ayer me di cuenta que conectado a la red, la luz del avancé no funciona si no conecto la centralita, todo lo demás si. ¿Hay algún misterio, el funcionamiento es así o debería preguntar en el concesionario donde la compré?
No entiendo eso de que no va la luz si no conectas la centralita.
A mi , o por red o batería me funciona igual todo.
 
Correcto, solo la luz de fuera. Debe ser para no olvidarsela dadá cuando vas en marcha y que pueda despistar a otros conductores de noche. Por buscar una explicación.
 
No entiendo eso de que no va la luz si no conectas la centralita.
A mi , o por red o batería me funciona igual todo.
El resto de luces funcionan tanto con la centralita encendida como apagada. Es la del lateral/avance la que sólo va con la centralita encendida.
 
El resto de luces funcionan tanto con la centralita encendida como apagada. Es la del lateral/avance la que sólo va con la centralita encendida.
Mi centralita está siempre encendida, tanto por red como batería, y funciona TODO, igual...
Yo llamo centralita a donde van los fusibles y trafo, lo mismo os referís a la pantalla con botones q va encima de la puerta, la mia no la traía.
 
Mi centralita está siempre encendida, tanto por red como batería, y funciona TODO, igual...
Yo llamo centralita a donde van los fusibles y trafo, lo mismo os referís a la pantalla con botones q va encima de la puerta, la mia no la traía.
Exacto fher. Es la de encima de la puerta. Con la que se controla el nivel de batería, nivel de agua, carga, etc.
 
Correcto, solo la luz de fuera. Debe ser para no olvidarsela dadá cuando vas en marcha y que pueda despistar a otros conductores de noche. Por buscar una explicación.
Pues no sé porque esa luz conectada la caravana al coche no enciende al igual que cuando pongo la batería auxiliar
 
¿Ha sido así siempre? Mira a ver si la alimentación de un grifo sale del otro pero después del switch o interruptor.
 
No es raro, es que está roto el grifo del lavabo. Los dos grifos actúan sobre la misma bomba. Se pone en marcha y el agua sale por el que está abierto, sea lavabo, fregadero, ducha si la hubiera...

Lo que falla es el interruptor que pone en marcha la bomba, en este caso, en el grifo del lavabo. Es un fallo bastante común, que seguro está resuelto en algún hilo. Incluso en este, seguramente.
 
Buenas noches, acabamos de llegar al camping, conectamos la caravana a la luz a 220 v y la iluminación de la caravana 12 v, no funciona, la centralita que está encima de la puerta no enciende.

Los enchufes si tienen corriente y funcionan todos. He mirado los fusibles de la caja negra que está debajo de los asientos y aparentemente no están fundidos.

Alguna opinión de que puede ser?
Es una sterckerman 420 del 2020.
Muchas gracias.
 
Buenas noches, te esa caja negra no funciona si la tensión que le llega no está dentro de sus márgenes de funcionamiento. Tienes forma de saber si la tensión del camping es buena?
 
Buenas noches, te esa caja negra no funciona si la tensión que le llega no está dentro de sus márgenes de funcionamiento. Tienes forma de saber si la tensión del camping es buena?
Buenas, no no tengo manera de comprobar. De todas maneras mañana cambio de camping y veremos cuando enchufe si me llevo una sorpresa.

Es la primera vez que me ha pasado esto, y he pasado por bastantes camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com