Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

La piña del coche y de la caravana son de 7 pines. Me acabo de comprar un comprobador que vale para la piña del coche y la de la caravana, en estos días haré la prueba y os comento.
 
Por ahora estoy mirando el esquema eléctrico por si se puede montar algún enchufe más o toma de usb y he abierto el hueco debajo del tubo de antena para poder sacarle partido. Sabéis el cable del conector suelto para que es?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220824-WA0018.jpg
    IMG-20220824-WA0018.jpg
    158,6 KB · Visitas: 123
Si claro !la mía lleva 3 remaches y queda perfecto y seguro, es un defecto de la marca.
Buenas,
Ya solucioné el tema, la marca me la envió nueva y en el taller me pusieron unos remaches, vamos, no se fiaban de que no se volviera a caer jajajaja.
En vez de defecto diria yo chapuza. La manera en que va sujeta la puerta es para echarse a llorar sobre todo si se te desencaja en marcha....
 
Pues si, mejor dicho chapuza...como el cable de las luces traseras que en el modelo que tengo yo lo metieron por encima de la litera casi...
20221005_120655.jpg

Pues lo explico por si a alguien más le ha pasado o le pasa...yo compre la 470kids de segunda mano y en principio todo estaba bien...a los días probé todo con detenimiento y no cargaba la batería ni se encendía nada con la batería....la instalación es esta
20221103_103546.jpg
Tenía puesto el negativo de la batería en el J1 y lo he tenido que cambiar al J7 (en el J5 creo que está el de la piña del coche) y entonces ha empezado a ir todo como tiene ir....ahora solo me falta poner entre la batería y el cargador un STOP de esos para no tener que sacar los bornes ya que la llave solo me actúa en la centralita del mover.
Saludos
 
Pues si, mejor dicho chapuza...como el cable de las luces traseras que en el modelo que tengo yo lo metieron por encima de la litera casi...
Ver el archivos adjunto 4135991

Pues lo explico por si a alguien más le ha pasado o le pasa...yo compre la 470kids de segunda mano y en principio todo estaba bien...a los días probé todo con detenimiento y no cargaba la batería ni se encendía nada con la batería....la instalación es esta
Ver el archivos adjunto 4135992
Tenía puesto el negativo de la batería en el J1 y lo he tenido que cambiar al J7 (en el J5 creo que está el de la piña del coche) y entonces ha empezado a ir todo como tiene ir....ahora solo me falta poner entre la batería y el cargador un STOP de esos para no tener que sacar los bornes ya que la llave solo me actúa en la centralita del mover.
Saludos
Ese cable de las luces traseras ya lo han preguntado en otro grupo. Yo fui a verlo en mi caravana, pero como tengo la litera abatida y las sillas y mesas ahi atadas, solo por no quitar todo..... ya cuando vaya de camping.
Lo de la centralita, con el plano de los bornes que puse, lo tienes chupado.
 
Pues si, pero no entendia nada porque ya venia todo hecho y no funcionaba ni la carga ni la batería en sí para la caravana en J1, (solo funcionaba el mover) y ha sido cambiar en J7 e ir todo a la perfección. Pero gracias a todos vuestros mensajes me he enterado bien bien de cómo va el sistema porque el que me la vendió no pudo explicármelo al detalle por falta de tiempo mutuo.
 
Hola a Tod@s, otra vez por aquí. Vendí la Burstner y hemos comprobado una sterckeman 420cp de segunda mano. Llevamos dando vueltas con ella por la cercanías de casa desde hace unos meses y viendo que todo estaba OK, la hemos metido en el Grimaldi y estamos recorrido Italia. Nuestra niña se está portando fenomenal y se lleva muy bien con el opel antara.
Un saludito
 
Hola, que diferencia hay entre el acabado starlett o alize?
Estiy mirando una 490 alize pe, pero no he visto en directo ninguna. Es del 2015
Tengo unos amigos con la starlett 490 pe y me gusta mucho. Es del 2010

Gracias
 
Buenas tardes, acabamos de comprar una 470 del 2024 nos la entregan en 1 mes aprox. en cuanto la tengamos subo fotos!! será nuestra primera caravana!!
 
Buenos días, me presento, me llamo Jose soy de Murcia y hace dos días adquirí una starlett 470, de 2019 que aparece en mi perfil.
Comparto una pregunta que puse en la sección de bricos y aún no me han contestado a ver que opinais vosotros.
 

Francoini


Mv Seguros
lg.php

Autocaravanas Montaño
lg.php

jmcaravavaning
lg.php

Bomba agua​

Dejar de seguir
[IMG alt="Francoini"]https://www.webcampista.com/foro/data/avatars/m/85/85836.jpg?1708336233[/IMG]

Francoini​

Buenos días, no funciona la bomba de agua de mi sterckeman 470 de 2019. Adjunto foto de la bomba por si me podéis indicar cómo se sustituye y donde lleva los fusibles. Acabo de comprar la caravana y todavía no la conozco muy bien así que cualquier información por básica que sea se agradece. Adjunto foto.

Archivos adjuntos​

  • IMG-20240206-WA0050.jpg
    IMG-20240206-WA0050.jpg
    69,3 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240206-WA0049.jpg
 
Hola francoini. Primero tendrás que comprar la nueva bomba. Creo que es la comet lux de 12 v. Vale más o menos 15 euros. Yo siempre llevo una de repuesto. Ahora no recuerdo si trae la pieza azul (conversor de diámetro) Creo que no. Si viene sin ella, sigue el cable a ver dónde se conecta, desconectas y llevas el nuevo cable por el mismo sitio. Quitas la estropeada y conectas la nueva a presión.
No tiene complicaciones. Verás como lo haces fácil.
 
Buenos días, me presento, me llamo Jose soy de Murcia y hace dos días adquirí una starlett 470, de 2019 que aparece en mi perfil.
Comparto una pregunta que puse en la sección de bricos y aún no me han contestado a ver que opinais vosotros.
Y no tiene garantía?

Si la acabas de comprar y la bomba no funciona, que te lo solucione el vendedor.

Un saludo
 
Cuando la compre sabía que no funcionaba y negocie un descuento.
Estoy pensando que tal vez no funcione porque el nivel de agua está por debajo de las varillas que supongo serán sensores de nivel. Probaré primero eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com