Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

se te a quedado genial.
muy ingenioso y economico.:aplaudir:
 
Buenas a todos:

Hace unos días me uní a la familia Sterckeman, una Novastar 490 PE del 2007, a ver que tal me va. Hablan bien de la relación calidad-precio, espero poder decir lo mismo en un tiempo. De momento cuando piso en cerca de la caldera cruje el suelo mucho :triste:, pero por lo demás enamorado, me encanta. Os dejo unas fotos, saludos.

WP_20140531_003.jpgWP_20140531_011.jpgWP_20140531_014.jpg
 
es preciosa mavathar. que la disfrutes mucho. la mia tiene un año y desde el princio cruje un poquito el suelo en la entrada y eso que es de extreno. yo si el suelo no esta blando no le daria importancia. es muy bonita de verdad me gusta mucho nunca habia visto ese acabado.
y con sterckeman dentro de que son caravanas mas o menos economicas son muy fuertes y robustas. yo estoy encantado.
 
Hola mavathar disfrutala mucho yo hace 15 dias que vendí la mia ,ahora tengo una knaus450 fu en calidad sterkerman esta bien, yo la vendi por buscar mas calidad, i a la hora de maniobrar ya que hacia ruta i 2'50 ancho me limitava muchas entradas i carreteras ,saludos i adisfrutar,,,
 
Gracias Zapi, a mi también me gusta mucho, y la verdad es q buscaba algo de calidad media, voy con 3 niños y sé lo que va a pasar, no la van a cuidar como me gustaría. Y si puedo, una Kanus o similar para cuando me jubile de criar, de momento a guerrear con los "churumbeles" y a hacerlo todos los kms que pueda.
Saludos.
 
Hola a tod@s!! tengo intención de comprar una starlett 380 cp ya que queremos una caravana rutera y en cuanto a calidad-precio (por los comentarios que he visto en el foro) muy bien. Tenemos intención de poner una cama litera encima de la cama pequeña que ya tiene para tener un poco más de juego a la hora de tener el comedor montado, y como tenemos un niño queremos evitar estar montando la cama a todo momento . Hay alguien que lo haya hecho? es que estoy poniéndome al día en este hilo y con tanta página..... Muchas gracias, un saludo
 
Aqui un futuro usuario de una sterckeman, en concreto una 410 del 97, se que es dificil pero me seria de mucha ayuda conseguir una foto de una documentacion de una igual, el anterior dueño la perdió y la tengo en trámites de que me la hagan (unos veinte dias me han dicho) el caso que mientras quisiera aprovechar para ponerle ruedas y ponerla al dia, si alguien tiene una igual me haria falta saber que ruedas pone en la ficha técnica ,taras , pesos...,mas que nada porque creo que pasa de los 750kg y supongo que tendré que pasarle itv
Muchas gracias por adelantado , ya la presentaré cuando la ponga al dia , ahora mismo lleva nueve años parada y no tiene muy buen aspecto.

Por cierto aprovechando el post mas o menos cuanto se puede cotizar en el mercado? lo digo porque aunque me la dan entre unas cosas y otras aun me voy a tener que gastar dinero,(solo de la documentacion me cobran 300 euros) ,luego matricularla, ruedas, alguna cosilla mas...
 
Yo también tengo una Steckerman 490PE Alize, apuntarme en la lista, la mia es de segunda mano del 2007 y también cruje a la altura del fregadero cuando piso, por ahora no le he dado importancia. De los bricos que poneis creo que me haré el del arcón y los leds y el de poner leds debajo de la puerta, tengo tira de led de sobra y la utilizaré.

Saludos, desde Lleida.
 
Yo también tengo una Steckerman 490PE Alize, apuntarme en la lista, la mia es de segunda mano del 2007 y también cruje a la altura del fregadero cuando piso, por ahora no le he dado importancia. De los bricos que poneis creo que me haré el del arcón y los leds y el de poner leds debajo de la puerta, tengo tira de led de sobra y la utilizaré.

Saludos, desde Lleida.

Perdonar, me he liado es una Evolution, no la Alize. Sorry!!!
 
He visto el brico de los ventiladores así que me he pedido un par de 12db para poner en la rejilla de encima, tengo la que giras un cuarto de vuelta y se abre, es una muy grande, sabeis si hay que tirar con fuerza o tiene que salir suave?, luego una vez hecho el brico con que la aislais?.

Mi nevera parece que funciona muy bien, pero como tengo el microondas encima, no me fio que en verano me encuentre con un cristo de calor, al hacerlo funcionar al mediodia. Os paso temperaturas de la nevera vacia después de dejarla funcionar 24h, Congelador -19,2º, Nevera parte superior 2,2º, Interior caravana a 25,3º, Exterior en un garage cerrado a 26,1º y eso si el potenciometro estaba en 3/4.

Saludos.
 
Hola a todos, somos una familia de Bizkaia que después de vender un comanche montana acabamos de comprar una sterckeman 390 del 2011. Me he leído todo el post y veo que en general estais contentos con la marca. En la primera salida cuelgo fotos. A disfrutar a tope del verano.
 
Hola a todos, somos una familia de Bizkaia que después de vender un comanche montana acabamos de comprar una sterckeman 390 del 2011. Me he leído todo el post y veo que en general estais contentos con la marca. En la primera salida cuelgo fotos. A disfrutar a tope del verano.
Muchas felicidades y que la disfrutes. Yo Con sterckeman estoy muy contento. Y cuando cambie de caravana no descartó repetir marca.
390 es una medida estupenda para viajar. Yo cuando mis hijos dejen de venirse con nosotros quiero una caravana de ese tamaño. Espero esa Fortos.
 
Hola conpañer@s,nosotros somos una familia de Valencia (2 adultos y tres niños), empezamos con tienda,pasamos a una ACE del 2004 de 2 ambientes, y al ampliar la familia,cambiamos el año pasado a una Sterckeman 470PE del 2006 de 3 ambientes,estamos contentos con el cambio,un poco mas grande y mas comodidades,ahora cuando pasemos el verano arreglaremos el dichoso ruidito del fregadero q ha aparecido en este desplazamiento
Un saludo a tod@s

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Hola, una pregunta sobre brico: alguien ha puesto un muelle (como los del maletero del coche) en el arcón. Estoy pensando en poner uno pero no me quiero pasar de fuerza o quedarme corto. Saludetes
 
Los muelles de aire tipo piston van por longitudes y N de fuerza. Habria que calcular mas o menos la fuerza a que estara sometido axialmente segun donde lo ancles. El amortiguador tiene que tener algo mas de fuerza que ese peso. Luego puedes usar un liston de la longitud deseada muy fino (8x8mm) i mirar lo que pandea (lo que se arquea segun la fuerza aplicada por la puerta del arcon. Medir el arqueo y despues repetir lo mismo sobre una bascula hasta que se arquee lo mismo. Luego ya tienes la fuerza minima que requiere el piston. Acuerdate de pasar los kp a N multiplicando por 9.8.
Otro sistema mas facil es decir en la tienda que te dejen unos cuantos para probar y devuelves los que no te sirvan.
 
Gracias Urihal, es algo que tenía pensado hacer hace tiempo, es un poco incómodo el arcón, probare a ver
 
Charly77, en este hilo un compi (Jomamego creo recordar) lo puso y colgó el brico con fotos y consejos... Hecha una ojeada...

Un saludo
 
Aqui tienes el brico del Mulle hidraulido para el porton, Chaly77...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-64.html

Un saludo
Jomamego, o cualquier otro que lo tenga montado. Que tal este brico?. Me refiero a que si con el tiempo el soporte que atornillaste sobre la puerta del arcón te aguanta bien y no se ha desprendido.
Por otro lado puedes confirmar como creo entender que el amortiguador estirado mide 52 cm y es de 250N?
Muchas gracias.
 
A mi también me interesa la opinión de alguien que lo tenga tiempo instalado por que yo desde que vi ese brico del amortiguador eh querido hacerlo pero me da la impresión que la parte que se atornilla al portón es muy débil.
 
Hola,

tenemos una caravana sterkeman 370 y lo que deseamos cambiar es el frigorifico, nos encontramos que apenas tiene congelador y su rendimiento es muy deficiente.

Alguen se ha encontrado con este problema.

un saludo
 
Hola, lo tienes complicado, está el paso de rueda y no tenemos opción de profundidad.
 
Hola,

tenemos una caravana sterkeman 370 y lo que deseamos cambiar es el frigorifico, nos encontramos que apenas tiene congelador y su rendimiento es muy deficiente.

Alguen se ha encontrado con este problema.

un saludo

Te queda la opción de los ventiladores para mejorar rendimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com