Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Te queda la opción de los ventiladores para mejorar rendimiento.
Con esta opción mejorara seguro,otra recomendación es que en este lateral de rejillas de ventilación no estén dándoles en sol directo. No obstante nosotros tenemos uno pequeño en nuestra 470PE y estamos muy contentos con el rendimiento que nos da ya que mantiene todo en perfecto estado de congelación y refrigeración mas aún desde que le pusimos los ventiladores.
Mira a ver si tiene algún problema y por ello no funciona bien.

Salu2.
 
yo no lleno ventiladores y la verdad es que me enfria de lujo. tanto que hacemos polos y todo.si meto una lata al congelador en un rato me revientan (ya van dos) igual tienes algun problema. puede que sea una fuga de gas del frigo.
 
hola a todos:
quisiera preguntaros por lo siguiente: yo tengo una evolution 510 PE y quisiera instalarle un deposito de aguas grises. quisiera saber si alguno habeis hecho este brico y como lo habeis montado.

Gracias
 
Ayuda con rejilla

Ayuda con rejilla

Buenas noches, tengo una steckerman 490 del 2007, quiero desmontar la rejilla grande superior para ponerle los ventiladores a la nevera, pero giro los tornillos 90 grados y me sale la rejilla de la parte izquierda pero de la derecha sigue cogida como por dos pestañas a la altura de los tornillos pero en el lado contrario, tengo miedo de tirar y partirla, alguien sabe como se saca con seguridad??
 
Siento no poder ayudaros a ninguno de los dos.
No e echo ninguna de lo que preguntáis.
Pero a rubenin si le digo que yo aria una estructura al chasis que sujete el bidón encima del eje.
Y buscaría un bidón que se quedará lo más Justo posible y para que no se mueva lo sujetaria a la estructura con dos eslingas.
Mi hermano tiene una sun roller y así lo lleva.
 
gracias ZAPI.
en cuento al compañero que pregunta lo de las rejillas, decirte que tienen dos pestañitas que se mueven lateralmente y salen solas.
 
Pues fíjate en la imagen que te he puerto en su parte superior izquierda a la altura de la parte superior de la tapa que aparece delante. Pues ese tetón deberás de desplazarlo hacia arriba o hacía abajo para que se libere la rejilla de esa parte, seguidamente tiras hacia ti del lado izquierdo y después tiras un poco hacia la izquierda y se liberara del lado derecho. Espero que me entiendas, es mas difícil de explicar con palabras que realmente realizarlo.

Salu2.
 
Pues fíjate en la imagen que te he puerto en su parte superior izquierda a la altura de la parte superior de la tapa que aparece delante. Pues ese tetón deberás de desplazarlo hacia arriba o hacía abajo para que se libere la rejilla de esa parte, seguidamente tiras hacia ti del lado izquierdo y después tiras un poco hacia la izquierda y se liberara del lado derecho. Espero que me entiendas, es mas difícil de explicar con palabras que realmente realizarlo.

Salu2.

Pues no te he entendido, yo tengo dos tornillos, los giro 90 grados y la rejilla se me libera de la izquierda pero se me queda cogida de la derecha, en la derecha hay como dos endiduras con dos pestañas insertadas, pero no se bien hacia donde salen, y no quiero forzar por miedo a romperlas, por eso preguntaba. La cuestión es como liberar la parte derecha sin romper nada.
 
Por lo que comentas el sistema de anclaje de la tuya no es igual a la mía. Esperemos que alguien lea tu mensaje y te pueda ayudar.
Salu2.
 
Hola, acabo de comprar una alize 540pe del 95 y encantado. Espero poner fotos en breve.
Esta muy bien cuidada, pero tengo incidencia eléctrica.
La tenían fija, con bomba adicional para fregadero en cocina, tal que a la bomba interior solo llegan los 2hilos de cada contacto de grifo.
Tras testear dónde iban, no cai en ver si llegaba 12v y resulta que al contacto de cocina llegaba 12v, y al cerrar contacto me cargue centralita y trafo(unido a que en el viaje anterior a itv, salio agua del deposito y cayó a las conexiones junto a bomba, y estaba fogueado.
Tengo todo explicado aqui: http://www.webcampista.com/foro/for...a-electrico-sterckeman-540-pe-alize-95-a.html
En definitiva, necesito ayuda:
- pongo trafo y centralita nuevos o trafo y caja fusibles comercial
-lo que más me urge, tengo que viajar con ella y tengo todo el 12v suelto es saber si me funciona las luces exteriores de circulación. ¿Como identificarlas en caso de que no? ( para ponerles fusible y funcionar directo desde piña)
Muchas gracias
 
Así me ha quedado el armario de control despues de currarlo un poco. Aspiradora, toma 6 enchufes independientes, cuadro caravana añadiendo diferencial y contador tensión e intensidad. Que os parece?, explotará?

 
Muy buena pinta si señor. Yo a ese armario le hice unas baldas para la ropa, hay que optimizar el espacio.
 
El armario ha quedado genial, yo también le hice baldas y va fenomenal. Respecto el brico de colocar ventiladores a las rejillas del frigo ya nos explicarás pues estoy interesado en hacerlo. Según cuentan la nevera funciona mucho mejor.


NeoN
 
El armario ha quedado genial, yo también le hice baldas y va fenomenal. Respecto el brico de colocar ventiladores a las rejillas del frigo ya nos explicarás pues estoy interesado en hacerlo. Según cuentan la nevera funciona mucho mejor.


NeoN

Hola NeoN, pues me quedo así:

Tuve que mover los ventiladores hacia la derecha porque sino me tocaban con el tubo de la condensadora, van con termostato de 50 grados, aunque si se activa creo que no pararan porque para rearmarse tendrian que estar a 40 grados y veo dificil que la entrada del tubo baje a esa temperatura. Para apagarlos desde el interruptor de la regleta quito la alimentación.

Todo lo tengo en experimentación y observación, cuando esté en el camping, anotaré las cosas a mejorar y me liaré en invierno a hacerlas.
 
Hola compañeros .

Tengo una sterckeman tassilli 420 el baul es de fibra integrado y se me esta fisurando y rompiendo ( 25 años ) mi idea es repararlo con fibra por la parte interior y reforzarlo o mi segunda opcion encontrar uno economico de ocasion pero eso lo veo dificil, me dais vuestra opinion.en esta foto todavia esta en buenas condiciones pero en poco mas de un año se me a destrozado incluso e tenido que desmontar los amortiguadores para que no hagan tanta fuerza.P1060396.jpgP1060396.jpg
 
¿Realmente vale la pena Los ventiladores? ¿Se nota la diferencia?
Este estoy plantando ponerlos.
 
¿Realmente vale la pena Los ventiladores? ¿Se nota la diferencia?
Este estoy plantando ponerlos.

Mi nevera en el garage a unos 27 grados externos funcionaba muy bien pero como es mi primera salida no queria tener problemas y se los he puesto por los comentarios que habia visto por el foro.
 
¿Realmente vale la pena Los ventiladores? ¿Se nota la diferencia?
Este estoy plantando ponerlos.
En mi caso el frigorífico es relativamente nuevo ( 5 años) y la verdad que note mejoría sobre todo en las horas mas calurosas que ves que el frigo enfría sin problemas. En mi anterior caravana la vendí teniendo 16 años. Pues los pondría 6 años antes de venderla y te puedo decir que en este caso cambio el rendimiento como de la noche al día.
Quiero decir con esto que quien tenga el frigo mas viejo notara mas la mejoría, por lo menos eso me paso s mi.
Por otro lado es obvio que cuanto más años tiene un electrodoméstico su rendimiento baja y con esta ayuda seguro que te mejorará.

Yo lo recomiendo 100% por la poca inversión que hay que hacer.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com