Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muchas gracias martika. Pero mi wc no es así. Mi wc cuando te sientas se queda la cisterna a la espalda como los de casa. Desde dentro no tengo acceso a nada interior. Todo el acceso al interior de la cisterna está desde la puerta del casset y la mía no hace nada de nada ni ruido ni nada.
 
Muchas gracias martika. Pero mi wc no es así. Mi wc cuando te sientas se queda la cisterna a la espalda como los de casa. Desde dentro no tengo acceso a nada interior. Todo el acceso al interior de la cisterna está desde la puerta del casset y la mía no hace nada de nada ni ruido ni nada.

Buenos dias ZAPI, ese modelo no lo conozco, pero no te preocupes si dejó de funcionar de repente seguro que son conexiones, el mio sonaba pero no salía agua porque daba como que estaba lleno y eran las conexiones que no hacía contacto.
 
Muchas gracias martika le he dado mil vueltay no encuentro solución ya he asimilado que el viernes me toca hace 140 kilómetros y llevarla al taller. El wc es el thetford c 260 por si alguien me puede ayudar
 
pues me a pasado una de esas cosas que no se sabe por que pero pasa. esta mañana e pedido cita en el taller para pasar la revision de estanqueidad y mirar lo de la cisterna. y esta tarde cuando e salido de trabajar como ultima esperanza de ahorrarme el viaje e echado un vistazo a la cisterna e cambiado el fusible le he echo varias tonterias ( que ya le hice en el camping el viernes y el sabado) y voala.¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!! no se asta cuando pero por ahora ay esta.
otra cosa que me mosquea.
me an dicho en caravanas murcia que por pasar la primera revision son 50 euros.¿eso es asi para todo el mundo? yo pensaba que la revision iria incluido en la garantia:enfadados:
 
Jajaja ZAPI es como cuando vas al médico se te quita todo lo que tienes antes de llegar, pues me alegro que no te tengas que dar el paseo
 
pues me a pasado una de esas cosas que no se sabe por que pero pasa. esta mañana e pedido cita en el taller para pasar la revision de estanqueidad y mirar lo de la cisterna. y esta tarde cuando e salido de trabajar como ultima esperanza de ahorrarme el viaje e echado un vistazo a la cisterna e cambiado el fusible le he echo varias tonterias ( que ya le hice en el camping el viernes y el sabado) y voala.¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!! no se asta cuando pero por ahora ay esta.
otra cosa que me mosquea.
me an dicho en caravanas murcia que por pasar la primera revision son 50 euros.¿eso es asi para todo el mundo? yo pensaba que la revision iria incluido en la garantia:enfadados:

Cuando yo compre la cv en 2010 la 1ª era gratis y creo recordar que viene en el manual... Es mas, si no la pasas en teoría pierdes la garantía de estanqueidad...

Un saludo
 
Cuando yo compre la cv en 2010 la 1ª era gratis y creo recordar que viene en el manual... Es mas, si no la pasas en teoría pierdes la garantía de estanqueidad...

Un saludo
no si pasarla la voy a pasar pero pagar 50 euros........ pues habra que hacerlo aunque me parezca un abuso. ahora por lo visto se paga desde la primera revision. de todas formas mañana echare un vistazo al libro por si acaso gracias.
 
También puedes llamar a otros concesionarios a ver que te dicen...

Un saludo
 
pues me a pasado una de esas cosas que no se sabe por que pero pasa. esta mañana e pedido cita en el taller para pasar la revision de estanqueidad y mirar lo de la cisterna. y esta tarde cuando e salido de trabajar como ultima esperanza de ahorrarme el viaje e echado un vistazo a la cisterna e cambiado el fusible le he echo varias tonterias ( que ya le hice en el camping el viernes y el sabado) y voala.¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!! no se asta cuando pero por ahora ay esta.
otra cosa que me mosquea.
me an dicho en caravanas murcia que por pasar la primera revision son 50 euros.¿eso es asi para todo el mundo? yo pensaba que la revision iria incluido en la garantia:enfadados:

Buenos dias ZAPI, pues si encima te van a cobrar por pasar la revisión yo le diria lo de la cisterna, que te la miren bien, le dices que te falla, que cuanto más modernas son, peores
 
Buenos días. Pues si martika ya que las llevo le diré que lo miren.
Otra cosa voy a mirar hoy en los papeles de la caravana lo de la revisión eso ¿tenemos algún libro de revisores o que es lo que te sellan? Esque no me suena de ver nada de eso gracias
 
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckeman de 2008, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
En cuanto al problema que comentas del wc, yo ya he tenido que cambiar úna vez la bomba de agua del mio, y dos compañeros que compraron conmigo también, ésa avería es típica de la bomba de agua que por los efectos de la cal del agua, se queda agarrada y no funciona, a veces sacándola y engrasándola con 3 en 1 vuelve a funcionar, si no, hay que cambiar la bomba, y también es avería típica de que se sulfaten las conexiones de la bomba ó del interruptor de la cisterna, ya que al estar cerca de la humedad, suelen sulfatarse, en tu caso parece que ha sido el fusible que también suele romperse, pero si te vuelve a ocurrir, en cualquiera de éstos tres supuestos vas a tener la solución en el 99% de los casos, y éstos supuestos también son válidos si la avería ocurre en el circuito de agua del baño o de la cocina.
Saludos
 
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckeman de 2008, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
En cuanto al problema que comentas del wc, yo ya he tenido que cambiar úna vez la bomba de agua del mio, y dos compañeros que compraron conmigo también, ésa avería es típica de la bomba de agua que por los efectos de la cal del agua, se queda agarrada y no funciona, a veces sacándola y engrasándola con 3 en 1 vuelve a funcionar, si no, hay que cambiar la bomba, y también es avería típica de que se sulfaten las conexiones de la bomba ó del interruptor de la cisterna, ya que al estar cerca de la humedad, suelen sulfatarse, en tu caso parece que ha sido el fusible que también suele romperse, pero si te vuelve a ocurrir, en cualquiera de éstos tres supuestos vas a tener la solución en el 99% de los casos, y éstos supuestos también son válidos si la avería ocurre en el circuito de agua del baño o de la cocina.
Saludos
muchas gracias por todas las aclaracioones.
yo no tengo ningun papel de las revisiones ( y mira que tengo todos guardados) y cuando he llamado al taller he preguntado por lo de las revisiones y me an dicho que es la factura que me dan.
a mi lo que me da por lo que contais es que es un saca cuartos.y que cada taller tiene un precio y unas formas de hacerlo.
 
buenas noches. esta semana santa e inundado la caravana :Drogar-Kriz(LBG):. llenando el deposito de agua limpia cuando me di cuenta salia en agua por el otro lado de la caravana.
¿alguien save de cuantos litros es el deposito?.
otra cosa yo tengo que vaciar el deposito abriendo el grifo.mi hemano tiene una sun roller que el deposito por dentro lleva un tapon que lo abre y cae toda el agua al suelo y ademas lleva una valvula de seguidad arriba del deposito que cuando se llena el agua sobrante la tira por un tozo de manguera que traspasa el suelo de la caravana y la tira al exterior.
¿alguien a echo algun brico para mejorar nuestro deposito? si es asi ¿como lo a echo? gracias.
 
Buenos días a todos! Me añado al censo de Sterckeman con una 370CE del 2011 que he comprado de segunda mano. Si todo va bien la "estrenaré" el 1 de mayo..

Saludos.
 
Bienvenido urihal.
Ahora a disfrutarla mucho
 
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckemandepósito8, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
En cuanto al problema que comentas del wc, yo ya he tenido que cambiar úna vez la bomba de agua del mio, y dos compañeros que compraron conmigo también, ésa avería es típica de la bomba de agua que por los efectos de la cal del agua, se queda agarrada y no funciona, a veces sacándola y engrasándola con 3 en 1 vuelve a funcionar, si no, hay que cambiar la bomba, y también es avería típica de que se sulfaten las conexiones de la bomba ó del interruptor de la cisterna, ya que al estar cerca de la humedad, suelen sulfatarse, en tu caso parece que ha sido el fusible que también suele romperse, pero si te vuelve a ocurrir, en cualquiera de éstos tres supuestos vas a tener la solución en el 99% de los casos, y éstos supuestos también son válidos si la avería ocurre en el circuito de agua del baño o de la cocina.
Saludos


A mi lo de la bomba y fusible también me a pasado opino lo mismo es una avería típica, ja, ja lo bien que va una botella llena de agua para esas averías.

El tema del compañero que a inundado la caravana por llenar el deposito de agua creo que la mía cuando se llena demasiado rebosa por fuera no por dentro, seguro que el tapón estaba mal cerrado , lo que si no e visto es si tiene una manera de vaciar el deposito, yo lo que hago cuando me queda agua es sacar la manguera de la ducha por la ventana y vaciar.
 
Me ha comentado la casa de caravanas que me ha puesto la bomba de agua nueva a raiz de la revision general de la caravana antes de la entrega... De manera que debe de ser algo normal, y mas si llevab tiempo sin utulizar

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
es chulisima. es identica a la mia pero en mini. me gusta mucho. que la disfruteis.
yo ya estoy prepararando la solucion para el bidon de aguas limpias.
cuando lo tenga echo subo fotos.
voy a ponerle en la parte de arriba del deposito un desagüe para que cuando el deposito este lleno que la sobrante la tire al exterior.
asi no volvera a inundarse la caravana.
lo que me duele es abujerear el suelo pero .......
 
Muy buen brico, para tener en cuenta.
Muchas gracias. Esque en un año que tiene la caravana an sido ya dos veces la que me a salido el agua por dentro y en esta última ya dije que nunca más jajaja.
 
Hola tengo una stekerman 370ce ,y quisiera conectar la bateria al cuadro que hay debajo de la cv que va al cuadro pero no se que cables hay que enchufar . alguien save cuales son o como hacerlo .

Gracias
 
Piluagu, hecha un ojo a la pagina 88 de este hilo, un compi explica como conectar la batería a la fuente de alimentación que lleva integrado el cargador... Eso si, yo pondría un desconectador para evitar quedarte sin batería...

Un saludo
 
Piluagu, hecha un ojo a la pagina 88 de este hilo, un compi explica como conectar la batería a la fuente de alimentación que lleva integrado el cargador... Eso si, yo pondría un desconectador para evitar quedarte sin batería...

Un saludo

ok , gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com