Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

joder macho que rabia.
creo que voy a cambiar las ruedas y ponerlas reforzadas antes de lo que pensaba. por que con la mierda de ruedas que salen nuestras caravanas de casa:tard:
al menos al comprobado que el invento funciona perfectamente. ay que sacar lo bueno de todo ¿no? jajajaja.
 
El del RACC me ha dicho que las ruedas de caravana sufren mucho y que aunque tengan un aspecto de nuevas, como en mi caso, por dentro estan agrietadas y los alambres medio desechos. Me ha acobsejado cambiarlas cada 5 años a lo máximo. Esta caravana me la compré hace 1 año. Ahora tiene 8. Y seguramente con los neumáticos de fábrica que por internet valen 53€. Los más baratos del mercado. O el antiguo vendedor los montó para venderla mejor. No sé.
En fin. Desde que me compré mi primera caravana hace 2 años, he estampado una (se le salió la bola extraïble), he sufrido 7 averias de EGR en dos coches distintos, he tenido una plaga de pulgas, me timaron en la primera compra por pardillo y ahora he sufrido este rebentón.
Y yo R que R. Que me gusta el cámping. Y mi mujer que la vendamos que al final nos mataremos[emoji12] [emoji12] [emoji12] .

Y si Zapi, el invento genial. También se podría hacer con trozos de mosquitera, aunque será siempre más frágil.
 
Ya es mala suerte... Y lo de cambiar las ruedas como mucvho cada 5 años tambien vale para el coche, porque caducan... En el flanco pone la fecha de fabricacion (por ejemplo, 0500=semana 5, año 2000) y a partir de ahí ya sabes cuando toca cambiarlas...

esquemarueda.gif


Un saludo
 
Te a quedado muy bien.
Algún día me animare a ponerlo.
No me animo por que me da que la parte que se atornilla al portón es bastante débil.

Zapi, pues te vas a reir, sabes de donde me salto en la primera cerrada, no del porton, sino de la aleta metalica. Por eso me tocó pensarlo bastante, primero cambiar los tornillos por 5x20 repasando los 4 agujeros que llevaba, y le puse un contrachapado de refuerzo por si acaso, en el caso del portón, al final tuve en cuenta que el amortiguardor hiciese la fuerza hacia los tornillos, es decir en vez de ponerlo a la izquierda de la escuadra lo puse a la derecha y así siempre empuja a los tornillos, que en vez de 2 como puso el compañero, cogi una escuadra con 4 ya hechos y le puse tornillos de plástico y arandelas estriadas, eso creo que ha quedado muy fuerte.

En la aleta la desmonté para agujerearla y luego la cambié hacia un lado para que los tornillos hiciesen fuerza, primero le habia puesta el amortiguador muy en la punta y al final lo tiré un poco para atrás y utilizé ese agujero para poner un tornillo que une el contrachapado y la aleta, así no queda solo sujeto por el tornillo del amortiguador, este lo dirigí hacia la parte de la izquierda por donde estan los 4 tornillos, así hace fueza hacia ellos. Al final cerrando si que es verdad que se nota fuerte por una de las esquinas pero bueno, para haberlo hecho yo con mi padre quedó bien, (despues de desmontarlo todo 3 veces, claro!) :)
 
Portabicicletas

Portabicicletas

Una pregunta, que portabicicletas recomendais?, el de vaca o portón coche creo que los descarto ya, estoy entre el trasero de la caravana o el que mas me gusta el de la lanza, que opinais, ya sabeis tengo la Steckerman 490.
 
Se ha comentado bastante ya, y he leído mucho al respecto.. Yo no me he acabado de decidir tampoco. Cuando no tenía caravana la llevaba -y la sigo llevando en un portabicis de bola, de lejos el sistema más seguro y que menos entorpece la conducción, y puesto que con la caravana no se puede con el que tengo lo estoy estudiando.. de momento yo he desartado: 1) el trasero para no tener problemas de estabilidad en la caravana ni que me debilite el panel sandwich 2) el de lanza porque supondría excesivo peso en ésta.

me queda: meter las bicis dentro de la caravana haciendo una base de madera encajada entre los muebles o en el comedor delantero a la cuál voy a colocar soportes de horquilla de bici, y las ruedas al maletero del coche
o bien portabicis de techo en el coche sobre las barras, pero siempre que sean de soporte de horquilla como el thule outride 561 o similares de Atera, Yakima, etc.. y evidentemente las ruedas al maletero o dentro de la caravana, que bien atadas no tienen porque moverse encima de una litera.

Lo mejor dentro de la caravana para los amigos de lo ajeno...para cuando haces paradas.
Llevo 11 años viajando con la bici y haciendo muchos km, y he visto portabicletas de techo de "primer precio" doblarse como gominolas, bicis saliendo volando en una recta camino de andorra. Y una vito con la luna posterior rota porque íba con un portabicis de portón con sus tacos de goma apoyados enmedio del cristal (le cedío en una frenada brusca en un semáforo, y no está preparado para tal esfuerzo). Los de portón es una paranoya tener que ir apretando cinchas, también tuve uno.. no se me cayo nunca pero era un drama.... y no podía abrir el portón...

En definitiva... no quiero aconsejar a nadie porque no es lo mismo subir al techo una bici de carretera de 7,5kg o una bici de MTB con buenos cierres rápidos y bastante ligeras (una bici de descenso pesa como mucho hoy en día 17,5kg) que bicis de paseo con sus cestas, cuadros de aluminio poco aligerados o de acero, voluminosas y ruedas difíciles de sacar... Pero yo tengo claro o que se van para dentro de la caravana, o en el maletero del coche las de los peques, o en el techo del coche con portabicis de soporte de horquilla...

Si mi lanza fuese sobrada de kg la próxima opción sería en la lanza.

un saludo
 
Una pregunta, que portabicicletas recomendais?, el de vaca o portón coche creo que los descarto ya, estoy entre el trasero de la caravana o el que mas me gusta el de la lanza, que opinais, ya sabeis tengo la Steckerman 490.

A todo eso, de qué bicis se trata?.. La mía si hace falta le desmonto ruedas, sillin, pedales y potencia para poder meterla escondida debajo de la litera :mrgreen:

Viendo la distribución de la 490 PE quitaría la mesa del salón y las metería allí, centradas en el eje.. a una 490 30kg de más no creo que le afecten encima del eje. Una bici normal de 26" con la rueda delantera sacada mide de largo 1,5m, puede que te quepan bien encajadas allí. Sinó encima de la cama, encima de una tela de rafia y unas espumas. Quitar previamente los pedales y con unas buenas cinchas del decathlon, no se te van a mover...
 
Mi hermano Las lleva en la lanza con el portabicis fiamma XXL que en oberlink esta muy bien de precio y de buena calidad y nunca a tenido ningún problema además el portabicis se inclina por si tienes que sacar algo del portón estando Las bicis y es muy cómodo.yo sin duda si alguna vez lo pongo será de lanza.
 
Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.
 
Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.

Concretamente esto..

z_portabicis-lanza-caravana-towcar-adaptador-bola_02.jpg


Un saludo
 
a eso me referia. gracias. puf el nik no lo pongo jajajjaa.
 
Buenas a tod@s

apuntadme en la lista de los "sterckemakeros"

Starlett 440 CE

Un saludo a todos y agradecere cualqueir consejo!!!

es mi primera caravana para circular (antes tuve una fija en un camping)....y nunca he llevado remolque y me da algo de miedo :triste:

Gracias
 
Gola palakito tu tranquilo ,no es tan difícil como parece llevar una caravana te lo digo yo que con 20 años enganche la primera caravana una sterckeman545 pe de un conjunto de 13 mts largo i 248 de ancho la compre nueva i la vendí nueva, ahora tengo una knaus sport 450 fu i nunca le he hecho ningún roze esta impecable también tengo que decirte que tengo el B+E i tengo 22 años así que disfruta ,la gente cuando me ven tan joven se quedan alucinados ,tranquilo ve despacio i con calma en carretera las prisas nunca son buenas saludos,, si necesitas consejos no dudes en contactar
 
muchas gracias starlett!!!

la carvana lleva estabilizador pero he oido que tambien mejora mucho con amortiguadores.....los azules me han dicho....

Es muy dificl ponerlos o es mejor llevarlos al taller??

Gracias
 
Yo el estabilizador me lo puse yo ya que soy un manitas si quieres te explico como se hace cambie en enganche de la estetckeman i le puse el 3004
 
no te preocupes compañero que es muy facil llevar caravana. sin prisas y con precaucion no tienes por que tener ningun problema.
poner los amortiguadores es muy facil. solo es apretar 4 tuercas en los agujeros que ya lleva la caravana.
mucha suerte y que la disfrutes. cualquier duda intentare ayudarte.
 
Hola palakito sobre los amortiguadores tal come te comenta zapi seguramente necesites los azules eso va en cuestión de lo que pese la caravana ,necesitaras un adaptador que se coloca el en tambor de la rueda por debajo hay un plástico nedro pequeño alargado lo sacas con la ayuda de un tornavis plano que es donde va el amortiguador
 
no se si son mejores o peores.
muchas caravanas llevan los negros.
yo pienso que seran igual de buenos que los de colores.
yo en mi 470 llevo los rojos ( me los pusieron asi en la casa):exclaim:.
 
muchas a gracias a todos por las respuestas!!!!

os informare al final de lo que hago...si me los pogo yo o si lo llevo al taller......

a ver si lo voy a poner y se me van a caer por la carretera....
 
Los amortiguadores de colores son lo que se venden para cv que no los llevan, para las que los traen de origen son todos negros, pero con el indice de peso adecuado... Los colores sirven para diferenciar los diferentes tramos de peso por parte de los usuarios... Peros son los mismos, unos con "traje faena" y otros con "traje de domingo"

En cuanto a su colocación es muy fácil y en el foro encontraras varios bricos de compañeros que los han puesto...

Un saludo
 
Hola pakito
Yo tengo la misma que la tuya. La compre este verano y venía con el estabilizador 3004 y los amortiguadores azules.
De momento no he viajado, la tengo en un camping... A ver el día que la saque como se comporta
Un saludo
 
Gracias Robskyclad!!!

Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?

Hola El richal!!!

ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......
 
Hola compañer@s, tengo la steckerman 490 y mi deposito de aguas limpias de 20l se me queda corto, estoy valorando en cambiarlo por uno de minimo 30l y con ruedas, pero no encuentro ninguno que quepa en el cofre, exceptuando un modelo como este de Reimo Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - DEPOSITO REIMO 49 L usado en furgonetas, a parte de valer una pasta. Al ser mas de 50kg tampoco se yo si la barra que va por debajo del cofre aguantaria tanto peso. Total que estoy hecho un lio, quiero ampliar aguas limpias y hacerlo mas comodo pero ni idea, que habeis hecho vosotros???

Por cierto sobre el tema de las ruedas, he contestado un post y por no repetir tema si alguien puede decirme el tipo de rueda aconsejada, el hilo esta aquí:
http://www.webcampista.com/foro/for...ena-poner-ruedas-mas-grandes.html#post1933943
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com