Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

02093-01A_d1 (1).jpgbuenos dias estoy pensando en poner un portabicis en la lanza tenemos una 370ce lo mas pequeño que encuentro puede ser este un fiamma xl a que os parece lo teneis colocado alguien,me da miedo que al tener la lanza tan corta igual en los giros pueda pegar con el coche.,
 

Archivos adjuntos

  • portabicicletas-de-aluminio-para-dos-bicis.jpg
    portabicicletas-de-aluminio-para-dos-bicis.jpg
    30,7 KB · Visitas: 2
Yo estoy en las mismas, pero con la Sterckeman 470PE. Si le preguntas al vendedor nunca suele haber problemas, todo vale, pero luego ... A mí también me preocupa el tema de que en los giros pueda golpear el coche, y ya por pedir si el portabicis es basculante para poder abrir el cofre pues mejor que mejor.
Supongo que varios foreros tendrán la 370ce o la 470pe con portabicis y experiencia que nos podrán iluminar un poco.
Gracias por adelantado.
 
Ver el archivos adjunto 124124buenos dias estoy pensando en poner un portabicis en la lanza tenemos una 370ce lo mas pequeño que encuentro puede ser este un fiamma xl a que os parece lo teneis colocado alguien,me da miedo que al tener la lanza tan corta igual en los giros pueda pegar con el coche.,

Aupa Rober, donde yo guardaba antes la cv había una como la tuya y llevaba el Carry Bike para dos bicis...

02093A91-.jpg

Un saludo
 
02093C32-_d1.jpgbuenas tardes,robskyclad que tal estamos el de la foto viene a ser este? fiamma xl a pro 200 es un poco mas ancho y parece que admite mas peso tampoco es mucho mas grande,esto es la leche contra mas miras mas loco te vuelves.un saludo.
 
Pues andamos bien, tiempo ya sin vernos...
Si, ese es el modelo mas completo de la gama...

Un saludo
 
Buenas noches chicos, a ver necesito ayuda, hoy me he puesto a desmontar las ruedas de la caravana para cambiarlas y me he cagado 100 veces en el tío que las apretó.
Me he costado sudor y lagrimas desmontarlas, subido encima de la llave de cruz y esta apoyada en el otro extremo en un borriquete no era capaz, con deciros que he tenido que utilizar una barra de acero a modo de palanca para alargar la llave de cruz y así y todo me ha costado un h..vo.

Bueno ahora al lio, tras aflojarlos me ha surgido la duda de que par de apriete debe llevar los tornillos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros en vuestro manual os lo pone o si sabéis porque ya lo habéis consultado con algún taller que par de apriete hay que darle.

Si alguien tiene el manual del 470PE escaneado os agradecería que lo colgara para tenerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2.
 
La verdad, ni idea... Una vez pregunte para las ruedas de mi coche (llevo llantas de aleacion) y me dijo el del taller que 2.5 kilos...

Un saludo
 
No Robskyclad, no hablo de la presión del neumático, sino del Par de apriete que hay que darle a los tornillos que sujetan las ruedas. Es para no pasarme como quien las monto.
Todas las tornillos llevan un par de apriete para que el mismo no sufra al ser apretado o se afloje con el movimiento.

Con respecto a la presión del neumático es mas fácil saberlo ya que todos en su flanco viene la presión máxima.

Salu2.
 
Si, te he entendido... 2,5 kilos dados con llave dinamometrica en cada tornillo...

Un saludo
 
Ok, no pero eso es muy poco, en los coches hablan de algunos modelos a 110 Nm que eso equivaldría a 11.21 Kg-m, con lo cual en nuestras caravanas entiendo que será algo similar.

Seguire buscando.

Salu2.
 
Por fin encontré el manual ¡¡¡¡¡¡¡¡, lo tenia extraviado, pone que debe tener un par de apriete de 110 Nm/ 120 Nm y que se compruebe cada 3000 Km o como mínimo una vez al año.

Pues nada me he auto respondido y de paso servirá para quien lo necesite.

Muchas gracia de todos modos y Salu2.
 
Hola,

Estamos por comprar una cv Sterckeman 370 CE y nos gustaría saber de aquellos que tengaís uno así que tal es, nos gustaría saber la experiencia de cada uno con dicha caravana.
 
yo no tengo ese modelo pero si te puedo decir que yo con la marca estoy muy satisfecho. a la vista no son lujosas pero son fuertes y bien acabadas. yo en abril ara tres años que la tengo y encantado. de echo no descarto en el futuro comprar otra sterckeman.
para viajar ( al menos la mia) es muy muy estable tanto que ay veces que me olvido que llevo la caravana detras.
suerte con esa compra.
 
Nosotros tenemos una 370 ce desde hace un poco mas de un año y estamos muy contentos. Somos 2 adultos y 2 niñas y si que es verdad que es un poco rollo hacer y deshacer la cama en invierno, pero ya estamos acostumbrados y no nos importa. En verano hacemos mas vida fuera, en el cerramiento. Lo bueno que cabe en cualquier parcela! Nosotros la volveríamos a comprar.
 
yo no tengo ese modelo pero si te puedo decir que yo con la marca estoy muy satisfecho. a la vista no son lujosas pero son fuertes y bien acabadas. yo en abril ara tres años que la tengo y encantado. de echo no descarto en el futuro comprar otra sterckeman.
para viajar ( al menos la mia) es muy muy estable tanto que ay veces que me olvido que llevo la caravana detras.
suerte con esa compra.
Gracias, ya os contaremos
 
Nosotros hace 1 año que la tenemos. Estamos encantados por poco peso, manejabilidad y también por lo mucho que se aprovecha por dentro aun siendo tan pequeña. la compré de 2a mano, le puse amortiguadores, estabilizador, le he reforzado la iluminación interior y le he puesto un convector electrico de 500w que es suficiente para el tamaño de la caravana.... La empujamos a mano, cabe y pasa por todos los sitios.

Decirte que en 1 año le hemos hecho unos 3500km....

La cama la hacemos en 1 minuto, para nada un engorro. A cambio tenemos un salón interior con mesa muy grande y dos sofás de 1,40m de ancho. Donde cabemos los 4 holgadísimos para comer, jugar, estudiar.... o trabajar. Es una caravana muy sencilla pero fantástica para viajar.
 
Hola a todos quería haceros una pregunta . Hace 6 meses compre una sterkeman 490 confort evolution con la cual estoy encantado me podéis decir la presión de los neumáticos que llevan ? Y como vaciar el deposito de agua muchas gracias y un saludo desde Valencia
 
Hola Ivan35, lo normal en es que te ponga la presión en algún sitio, buen sea en laSterckbuen puerta del armario de la antena, o en algún otro lugar parecido. No me extrañaría que fueran unos 3,5 o 4 bar.
Respecto a el vaciado del agua supongo que dirás las limpias, yo lo tengo en un depósito en el arcon, lo saco y vacío.
Un saludo.
 
Gracias charla77 tienes razón lo pone en la puerta no lo había visto son 4 bares .y lo del deposito no sabia que se podía quitar ,también lo tengo en el arcón .gracias por contestar un saludo
 
buenas. ya no te digo nada Ivan35 que aqui el compañero ya te a sacado muy bien de dudas jajajaja.
un saludo.
 
Acabo de ver que el teléfono me ha modificado un poco el mensaje, pero se entiende jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com