Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

yo tengo el mismo que urihal, y lo tengo montado delante de las ruedas y la parte electrica en el compartimento que hay debajo del armario,ya que la mia no trae calefacion,me comentaron que montarlo atras, corrias el riesgo de que al circular en mojado le fuera entrado todo el agua que salpica las ruedas, pudiendo ocasional algun daño.
 
yo tengo el mismo que urihal, y lo tengo montado delante de las ruedas y la parte electrica en el compartimento que hay debajo del armario,ya que la mia no trae calefacion,me comentaron que montarlo atras, corrias el riesgo de que al circular en mojado le fuera entrado todo el agua que salpica las ruedas, pudiendo ocasional algun daño.

Esa posibilidad es bastante real, a un amigo le ha pasado y se lo han cambiado en garantía, aunque no entiendo muy bien que pase, se supone que esta debidamente sellado... En cualquier caso, todos los fabricantes en su instrucciones de montaje explican como montarlo delante y al final del manual indican los cambios que hay que hacer si se monta detrás, así que parece obvio que se decantan por el montaje delantero como mejor opción...

Un saludo
 
Tengo previsto hacerles una funda de caucho para el viaje. Aún así en mi caso lo situaron un poco más adentro con lo que sólo esta expuesto el rodillo al agua, el motor queda fuera del alcance de las salpicaduras. Es decir tengo el rodillo algo descentrado, cubre justo la banda de rodadura.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo el mover también lo llevo detrás pero usa estoy dando vueltas a la cabeza para poner unos faldones con el hueco para el rodillo echo por mi.
Cuando lo tenga prometo fotos.
 
yo tengo el mismo que urihal, y lo tengo montado delante de las ruedas y la parte electrica en el compartimento que hay debajo del armario,ya que la mia no trae calefacion,me comentaron que montarlo atras, corrias el riesgo de que al circular en mojado le fuera entrado todo el agua que salpica las ruedas, pudiendo ocasional algun daño.
Hola Josemite
Por lo que te he entendido, tanto el mover como la parte eléctrica los llevas delante del eje, no?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Hola Josemite
Por lo que te he entendido, tanto el mover como la parte eléctrica los llevas delante del eje, no?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Además, en mi caso el frigo también va delante del eje. Quizás es mucho peso, no?
Esa posibilidad es bastante real, a un amigo le ha pasado y se lo han cambiado en garantía, aunque no entiendo muy bien que pase, se supone que esta debidamente sellado... En cualquier caso, todos los fabricantes en su instrucciones de montaje explican como montarlo delante y al final del manual indican los cambios que hay que hacer si se monta detrás, así que parece obvio que se decantan por el montaje delantero como mejor opción...

Un saludo


Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 490 Evolution, lo puse yo mismo este año, el mover lo puse por detrás del eje para liberar la lanza de peso (10 Kgs comprobados), la batería y la centralita las puse debajo del asiento del salón en la parte izquierda tambien detras del eje para repartir pesos lateralmente ya que mi caravana al tener el frigo, calefacción, microondas, cocina y toldo en la parte derecha pesaba unos 100 Kgs más en ese lado.
 
Gracias XPEED. Tengo tu misma caravana. qué mover le pusiste?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Sería mucho pedirte alguna foto (sobre todo de la parte eléctrica) y también de los propios moverse?

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Le puse un mover e-go de inovtech de úna compra conjunta aquí en el foro, comprado a Juan Pedro de FACTOR OCIO. En estos dias no puedo hacerte fotos porque estoy bastante separado de donde tengo la caravana, pero cualquier duda te la intentaría aclarar.
 
Gracias XPEED. Se agradece la ayuda.
Esa compra conjunta suena bien. Si hubiere más interesados en adquirir un mover, podríamos plantearlo.
Sabes si en su día hubo un hilo específico para esa compra? Sabes cuántos movers se adquirieron y el descuento conseguido?
Siento tantas preguntas
Saludos

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
En la página web de FACTOR OCIO tienes el kit manual que yo le puse por 780 euros, creó recordar que la oferta que era para un mínimo de 10 unidades y al final nos apuntamos unos 15. Siempre se abre un hilo nuevo para una compra conjunta pero ahora mismo no se si existe algo en marcha.
 
Bueno, referente a quien tenia filtraciones por el perfil del arcon, a mi tambien me ha pasado
9cdcc16cd267e3af40724a1bace7710c.jpg

Despues de 3 dias seguidos lloviendo en los alpes, me ha empezado a gotear agua dentro del arcon, procedente del canto empapado del panel frontal. Por suerte este, cuando le da el sol, se seca totalmente ya que está ventilado.
El diseño de las sterckeman en este aspecto es malo malo, podrían haber hecho el perfil convexo en vez de cóncavo, ya que toda el agua que cae del techo y del frontal baja por el centro y deteriora el plástico tapa tornillos, y se llena el perfil de agua. Los tornillos totalmente oxidados y puestos de cualquier manera.. Aún no se si es de la junta perfil-chapa del frontal, donde se acumula el polvo, o que haya entrado sólo por el tapa tornillos y después por los tornillos...
Tocará quitar el perfil, volver a poner butilo entre chapa y arcon, entre perfil y chapa, butilo en los tornillos y sika en las cabezas de los tornillos, poner goma tapa tornillos nueva, y finalmente estoy pensando en hacer una junta de sikaflex una vez este impermeabilizado para que no se acumume el agua encima del perfil..
De momento he hecho un babero de plástico por debajo de la ventana y unos vierteaguas de butilo pegado a 2 palmos de cada lateral, de esta forma el agua que quiere irse al medio salta hacia la carcasa del arcon. Así no entra ni gota.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenos días, soy Pedro de Murcia y somos tres en una sterkeman starlett 370 DD, empujada por un Kia sportaje. Tenemos pensado poner un caravanstore de 280,¿ Alguien lo tiene? ¿Esta contento? La idea es ir comprando cierramientos poco a poco. ¿sabeis si hay compra conjunta? Muchas gracias
 
Buenos días Pedro, no tengo cerramiento por ello no puedo ayudarte, hace poco hubo una compra conjunta. De todos modos bienvenido.
Salu2.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno, referente a quien tenia filtraciones por el perfil del arcon, a mi tambien me ha pasado
9cdcc16cd267e3af40724a1bace7710c.jpg

Despues de 3 dias seguidos lloviendo en los alpes, me ha empezado a gotear agua dentro del arcon, procedente del canto empapado del panel frontal. Por suerte este, cuando le da el sol, se seca totalmente ya que está ventilado.
El diseño de las sterckeman en este aspecto es malo malo, podrían haber hecho el perfil convexo en vez de cóncavo, ya que toda el agua que cae del techo y del frontal baja por el centro y deteriora el plástico tapa tornillos, y se llena el perfil de agua. Los tornillos totalmente oxidados y puestos de cualquier manera.. Aún no se si es de la junta perfil-chapa del frontal, donde se acumula el polvo, o que haya entrado sólo por el tapa tornillos y después por los tornillos...
Tocará quitar el perfil, volver a poner butilo entre chapa y arcon, entre perfil y chapa, butilo en los tornillos y sika en las cabezas de los tornillos, poner goma tapa tornillos nueva, y finalmente estoy pensando en hacer una junta de sikaflex una vez este impermeabilizado para que no se acumume el agua encima del perfil..
De momento he hecho un babero de plástico por debajo de la ventana y unos vierteaguas de butilo pegado a 2 palmos de cada lateral, de esta forma el agua que quiere irse al medio salta hacia la carcasa del arcon. Así no entra ni gota.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenos días Urihal, si decides desmontar y preparar nuevamente se agradecería fotos del proceso, entiendo que tarde o temprano nos pasará a todos y eso nos ayudara. Por cierto cuando lo realices ponle tornillos de acero inoxidable y te olvidarás para siempre de la oxidación.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenos días, soy Pedro de Murcia y somos tres en una sterkeman starlett 370 DD, empujada por un Kia sportaje. Tenemos pensado poner un caravanstore de 280,¿ Alguien lo tiene? ¿Esta contento? La idea es ir comprando cierramientos poco a poco. ¿sabeis si hay compra conjunta? Muchas gracias

Para mi gusto te queda un poco pequeño. Yo he puesto un avance de verano que trae laterales y para el que venden un frontal. También tengo esa medida y con eso bien. Menos me parece pequeño.
 
Buenos días Urihal, si decides desmontar y preparar nuevamente se agradecería fotos del proceso, entiendo que tarde o temprano nos pasará a todos y eso nos ayudara. Por cierto cuando lo realices ponle tornillos de acero inoxidable y te olvidarás para siempre de la oxidación.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Me sumo a la petición de Makomako. En varias salidas me ha diluviado y ha acabado el arcón empapado.
Tarde o temprano habrá que acometer el brico

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Buenos días, soy Pedro de Murcia y somos tres en una sterkeman starlett 370 DD, empujada por un Kia sportaje. Tenemos pensado poner un caravanstore de 280,¿ Alguien lo tiene? ¿Esta contento? La idea es ir comprando cierramientos poco a poco. ¿sabeis si hay compra conjunta? Muchas gracias
Yo tengo el caravanstore 2.80, es un pelin corto pero lo bueno es que se monta en nada y queda perfectamente fijado. Si eres de invierno ponle laterales pero el espacio resultante te quedará algo pequeño. Yo optaría por ponerle viseras tipo rainblocker con vientos, se gana un buen trozo en cada lateral. O bien una visera frontal.
Para mi es suficiente. Hoy lo he recojido todo mojado, mañana lo abriré , lo dejaré colgando una hora para que se seque y vuelta a recoger.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Me sumo a la petición de Makomako. En varias salidas me ha diluviado y ha acabado el arcón empapado.
Tarde o temprano habrá que acometer el brico

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Ya sacare fotos. El problema no es que se empape el contenido del arcon, total, todo es mojable. Si la entrada de agua fuese por la carcasa de plástico del arcon no me preocuparía lo más mínimo pero lo malo es que se empapa el tablero contrachapado del plafón y no se hasta donde podría llegar a subir la humedad. Al marco de la ventana no ha llegado porque he levantado la goma del marco interior y está todo seco. Hoy he hecho 800km del tirón de vuelta a casa y estaba ya totalmente seco. Pero hay que arreglarlo. Mañana si puedo me pongo. Aparte de eso la caravana un 10, ni una humedad.

Pero los montadores del grupo trigano van a piñón, no se molestaron ni a atornillar la guía con los tornillos rectos. Se ve que lo hacían de lado.....claro les molestaba la lanza entre las piernas

Creó que para rizar el rizo habría que eliminar la canal justo debajo del perfil, rellenándola con un cordón de sika, allí también se acumula.....
Estuve mirando un rato bajo la lluvia el recorrido que hacia el agua..

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Hace falta ser pardilla : ni siquiera había pensado en dejar los grifos abiertos. La vez anterior lo metiéndole debajo del somier y quitando el tapón. Muchas gracias por la sugerencia.
 
Ya he desmontado el perfil
c8334b0d912bbbaadae7f77f35a8a6dd.jpg
eed0db0a32ee1517e201c4ffb3200771.jpg
6f5c9654cd0503cfb9fe65ff4dcbdc05.jpg
818d29c8cb61631d2deef73b0033e9d9.jpg
1358bc673f09ddcce8ec6a3c2433388e.jpg
83775f4e4585cf76e5bc80341cd5c2fb.jpg
c7d5a7a2b16a92fbf6a48b028e2031ba.jpg
280ebde7f39e5b80440d9768197fe274.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
problemas que le he visto:
1.- las tapetas de los extremos no estan selladas, y la goma tapa tornillos atornillada en los extremos, por lo que los labios superior e inferior no cierran del todo bien.
2.- poco butilo entre chapa y plástico. De hecho con poco sería necesario si el solape estuviese al aire como los laterales de la caravana, donde hay la junta de chapa) pero en un punto que se "inunda" de agua al final la propia presión del agua hace que entre por ahí.
3.- He detectado 4 tornillos con las puntas ligeramente oxidadas: indican una vía de entrada de agua.
4.- la tira de plástico tapa-tornillos tiene dos labios, el superior si no cierra bien puede entrar agua dentro del perfil, en la parte donde alberga las cabezas de los tornillos, es decir, lo que me ha pasado a mi.
He detectado en una caravelair 426 más antigua que la mía, que el perfil tapa tornillos no tiene labio y se embute todo dentro, con lo que no hay labio superior, luego el agua cae por solape (el inferior sí podría tener entrada de agua pero al ir tan apretado no entra. Es perfil es el mismo para el resto de cantos de la caravana. Diría que és del 2009 en adelante que cambiaron este tapatornillos por el que tiene 2 labios y se engancha por la ranura, pero hace menos fuerza, y si se reseca o dilata seguramente no es hermetico.. Para mi es una mala mejora.
5.- el perfil de aluminio tiene 2 canales, superior e inferior por los que debería circular el agua en caso de entrada. Si el segundo refuerzo no está bien sellado, se cuela el agua dentro de la zona de los tornillos.
Propongo que el butilosobresalga de los extremos para que así el agua tenga 2 barreras a superar, tango por arriba como por debajo.

Aun estoy dudando si el agua ha entrado por los tornillos o por el solape.
Una buena solución sería prescindir del perfil, sellar únicamente el solape por su interior, que el agua caiera por gravedad, sin elementos que impidesen su caída, y poner los tornillos con arandelas de goma y sobrerete...
no quedaría tan bonito pero
 
Urihal, yo ya me perdí con tus explicaciones, no obstante gracias por ellas y por las fotos. El sellar los tornillos para que no entre agua me imaginó que poniendo dentro de agujero generosamente butilo lo solucionará?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com