Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muchas gracias Urihal, ya empezaba a pensar que era la única a quien le pasaba.

Supongo que será cuestion de sellar bien esa zona para que no entre por ahí, mañana voy de vacaciones con ella e intentaré mirar si viene el problema de esa junta.

Cuando la llevé en garantia con ese problema donde la compré me dijeron que todo estaba bien sellado pero por si acaso veo que sellaron mejor la zona, pero solo por la parte superior, y resulta que es en la inferior donde se acumula mas agua, sellaré todo (superior, inferior y laterales) para asegurarme.

Con que puedo sellar bien esas zonas sin tener que desmontar el perfil y que aguante bien las temperaturas?
 
Yo que tu si la tienes en garantía no tocaba nada que la preparen ellos. En caso que quieras retocarla tu recrecimiento que levantes y selles nuevamente con butilo que creó por de Urihal que es como viene sellada de origen.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
cb977909b5ec2776a108ab475dafef28.jpg

De momento tengo la guia sacada y todo limpio, y unos dias en la nave sin perfil para que ventile y se seque.

La parte inferior la rellenaria con polimero ms que aguante los UV o algun sika que aguante el tiempo y la exposicion al sol. Esta vez colocare el perfil con cinta de butilo y previamente con sikalastomer 710 llenare el solape

He comprado cinta tapatornillos y la pondre en el perfil a la antigua usanza, es decir embutido.
La acumulacion por la parte inferior de la guia es un fallo garrafal de diseño, que no caes hasta que ves como se inunda el surco. Sera por algo que para 2016 han cambiado los frontales por uno con junta recta.
1289ab3d88e3240d866eb1920ca2473d.jpg


Una solucion radical es intentar calentar el frontal de la caravana con un secador y moldeando el plastico provocar un vierteaguas justo enmedio que desagüe en la puerta del arcon, es decir, darle salida al agua


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
La mia es del 90 y ya llevaba el perfil frontal recto :wink:, también fue la reparación "gorda" cuando la compré. Fijaos que el frontal llevaba un "embellecedor" de plástico a la altura de las asas.

caravana002.jpg


con la mala leche que no estaba aislado y solo entraba mierda (y por supuesto agua que acabaría filtrando). Sin él podéis apreciar el perfil.

P1040849b.jpg


Desmonté el perfil entero (que en mi caso es la bisagra del portón), puse de punta a punta cinta de butilo gris (pplucaravan), tornillos inoxidables y una vez montado también puse sika para asegurar la parte superior y que el agua no se acumulara. Así la he dejado:

P1050285b.jpg


El "embellecedor" lo tiré a la basura después de tapar los agujeros. Si tengo futuras reparaciones, esa guía queda mucho más accesible y independiente de las asas. Yo no se en las modernas, pero en la mía el frontal del arcón y el suelo no son hermeticos ni mucho menos y cuando ruedo lloviendo se moja todo el interior. No es más problema que tener las maderas bien protegidas y procurar secarlo al llegar.

Suerte con los apaños.

No se si os puede servir pero en su día abrí un hilo (al cual podría añadir cosas, la verdad) con algunos apaños:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76465
 
En las mas nuevas el suelo del arcón es de plástico,y tampoco cierra por los laterales... Los agujeros que lleva en los portabombonas son por si hay fugas de gas, al pesar menos que el aire se va fuera por ellos...

Un saludo
 
Bueno retomo el tema de la gotera en el arcon:

Tal como lo dejé para que se secara, todo limpio:
IMG_20150818_174247.jpg
Impermeabilización previa del solape con sikalastomer 710 (butilo) por si al agua le da por subir arriba:
IMG_20150825_115613.jpg
Cinta de butilo contínua de 2m pegada en la trasera del perfil, bien adherida, y pegado al frontal de la caravana. Dejé unos sobrantes par darles la vuelta y tapar los cantos del perfil.
Aprovechando que el perfil tiene un doble labio preparado para el tapatornillos específico de sterckeman y caravelair, he colocado 2 tapatornillos , el primero gris y mas delgado, para que haya doble barrera antes de llegar a los tornillos.
No he he encontrado tornillos en inox de esas dimensiones ni con la cabeza tan pequeña extraplana, por lo que he colocado los mismos, que solo tenían oxido superficial, solo algunos:
(la cinta de butilo la he recortado para que no sobrar tanta por los laterales, con un cuchillo de plástico)
IMG_20150825_130943.jpg
Aquí se ve el canto del perfil con el butilo sobrante, que va a servir para tapar el canto del perfil:
IMG_20150825_131002.jpg
Colocación del primer tapatornillos:
IMG_20150825_131909.jpg
IMG_20150825_132732.jpg
Colocación del tapatornillos definitivo, de color blanco
IMG_20150826_125807.jpg
Aqui se puede apreciar los dos tapatornillos antes de llegar al "habitáculo" de los tornillos, que se han atornillado con butilo en su perímetro, aunque con lo mal atornillados que estaban poco va a hacer.
IMG_20150826_125830.jpg
Cinta de carrocero para delimitar el sellado final.
IMG_20150826_131823.jpg
Sellado final con polímero MS de ceys blanco, sellado superior e inferior (el inferior se ha rellenado para reducir la canal encharcada que se generaba en la concavidad.
debajo de los embellecedores hay butilo, y estos sí se han atornillado con tornillos inox con arandela de goma para que al apretar no pete el embellecedor.
IMG_20150826_141025.jpg
Aspecto general final para su secado:
IMG_20150826_141033.jpg

Espero que con eso ya no se cuele agua, y aunque los cordones superior e inferior son de polímero, el resto está impermeabilizado con butilo, con lo que do debería suponer ningun problema si algun día hay que desmontarlo.

Espero que os sea de ayuda a los que les ha ocurrido lo mismo.
Estoy convencido que almenos, en el frontal, era mejor el tapatornillos antiguo. En el resto de guías de la caravana creo que es mejor el nuevo ya que siempre escupe hacia fuera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150818_174247.jpg
    IMG_20150818_174247.jpg
    25,4 KB · Visitas: 1
  • IMG_20150825_130943.jpg
    IMG_20150825_130943.jpg
    31,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_20150818_174347.jpg
    IMG_20150818_174347.jpg
    18,2 KB · Visitas: 1
..que malo eso de escribir en el ordenador, me he releído y en una frase hay 4 palabras con la raíz -tornillo- .... disculpas :mudo:
 
Urihal, un trabajo de 10, si señor, y encima bien documentado. Por cierto, ¿el primer tapa tornillos que comentas donde lo has comprado?, ¿el segundo es el que ya tenía la caravana? , y por último,¿ el polímero que comentas de que marca y modelo es?.
Lo digo porque hay muchos y de muchas calidades.

Yo de momento no tengo ese problema pero como a todos tarde o temprano nos pasará y tendremos que meterle mano.

Gracias por todo y por supuesto el emplear tu tiempo en documentar todo el proceso para que los demás también podamos solucionarlo.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El primer tapatornillos es gris de 11mm estandar, comprado en carvisa, para caravanas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para caravana. El blanco tambien es nuevo, comprado en caravaning cambrils, es igual de ancho pero algo mas grueso y consistente.
El viejo lo deseché ya que estaba algp reseco y ya no cerraba contra el labio del perfil.
En lugar del perfil especifico de sterckeman/caravelair que entra a presion, he puesto dos tapatornillos convencionales aprovechando ese doble labio que tiene extruido el perfil

Por partes:
El butilo en pasta es el sikalastomer 710 blanco
La cinta de butilo para juntas es el Teroson butilo ( equiparable al sikalastomer en cinta)
El polimero es el ceys ms-tech blanco. Aguanta grandes tracciones, es elastico, antimoho, antihongos, y resistente a UV, algo que el sikaflex que tenia 221 creo que no era resistente.

En caso de tener que desmontar solo esta con polimero los dos cordones de proteccion del butilo. El perfil esta pegado con butilo. Si alguna vez hay qie reparar se podra quitar como lo quité la primera vez


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo tengo una sterkeman 370 DD , y estoy buscando una funda para ella, porque la intemperie gallega es demasiado húmeda. ¿ Sabeis de algún sitio fiable para comprarla?, o quizás alguno de vosotros este ahora mismo en disposicion de venderla la suya, quien sabe. Y es que en La Coruña no encuentro un sitio de venta ni a tiros. Gracias.
 
Buenas tardes. Alguno tiene el ventilador dometic con termostato instalado en su sterckeman. Yo tengo la startlett 390 cp
Para la nevera?
Si es eso hay unos cuantos hilos al respecto.
Hace unos dias le puse ventiladores a la mia y a la de un compañero.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Me lo hice yo con un termostato de ebay, unos leds y 3 ventiladores de pc de 120mm, y un interruptor, pero hay diferentes modelos, diria que cualquiera de ellos funciona.
Un lulukabaraka tienen, pplucaravan tambien.
Ese es el que hice:
d0e87a6920222e55b0a961aa92c37c40.jpg

12f691fef26b97ce817d20d799140945.jpg


Porque me lié en hacermelo yo y ya habia comprado los componentes pero este tenia buena pinta:
8d1a5f3645d5848b70105f68eaacd2dd.jpg

En modo auto varia la velocidad proporcionalmente a la temperatura dentro de um rango. Lo que no se es si paraba en modo auto, es por eso que opte por montar lo del termostato

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Porque me lié en hacermelo yo y ya habia comprado los componentes pero este tenia buena pinta:
8d1a5f3645d5848b70105f68eaacd2dd.jpg

En modo auto varia la velocidad proporcionalmente a la temperatura dentro de um rango. Lo que no se es si paraba en modo auto, es por eso que opte por montar lo del termostato

Ese es el que monte yo y va de maravilla, confirmar que en modo auto si para. De momento muy contento.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El primer tapatornillos es gris de 11mm estandar, comprado en carvisa, para caravanas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para caravana. El blanco tambien es nuevo, comprado en caravaning cambrils, es igual de ancho pero algo mas grueso y consistente.
El viejo lo deseché ya que estaba algp reseco y ya no cerraba contra el labio del perfil.
En lugar del perfil especifico de sterckeman/caravelair que entra a presion, he puesto dos tapatornillos convencionales aprovechando ese doble labio que tiene extruido el perfil

Por partes:
El butilo en pasta es el sikalastomer 710 blanco
La cinta de butilo para juntas es el Teroson butilo ( equiparable al sikalastomer en cinta)
El polimero es el ceys ms-tech blanco. Aguanta grandes tracciones, es elastico, antimoho, antihongos, y resistente a UV, algo que el sikaflex que tenia 221 creo que no era resistente.

En caso de tener que desmontar solo esta con polimero los dos cordones de proteccion del butilo. El perfil esta pegado con butilo. Si alguna vez hay qie reparar se podra quitar como lo quité la primera vez


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Una vez más gracias.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
3 de estos le he puesto pegadas a la rejilla superior
3.jpg

En question de segundos la temperatura baja en picado
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo tengo una sterkeman 370 DD , y estoy buscando una funda para ella, porque la intemperie gallega es demasiado húmeda. ¿ Sabeis de algún sitio fiable para comprarla?, o quizás alguno de vosotros este ahora mismo en disposicion de venderla la suya, quien sabe. Y es que en La Coruña no encuentro un sitio de venta ni a tiros. Gracias.

Thais en Valencia.
Son fabricantes te lo mandan a casa muy buena calidad y muy buen precio.
Te lo hacen a tu gusto y a tu medida.
También hacen toldillas.
Visita si página ay ves todos sus productos y sus datos.
 
Gracias ZAPI, los llamaré.
 
Urihal, dónde puedo encontrar ese conjunto que muestras? (dos ventiladores azules y el cuadro de mandos)

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Ya los he encontrado, tanto en lulukabaraka como en pplucaravan

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com