Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Os confirmó que no hacen prácticamente ruido, personalmente tengo el oído fino y OS aseguró que no molestan nada de nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros , el otro dia nos cayo una granizada en el camping me ha roto la claraboya del servicio , no encuentro repuesto de la claraboya , la claraboya es la que traía la cv , que claraboya puedo poner necesito vuestro consejo y donde encontrarla . Por cierto mi cv es una STERCKEMAN 490 PE. Un saludo.
 
Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.
 
También puedes ir a un distribuidor de sterckeman y que te pidan sólo la tapa que es más sencillo de cambiar yo lo mire y me pedían 60 euros por cada tapa pero viendo lo malas y flojas que son por 20 euros más ya que te pones tienes una buena clarabolla.
 
Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.
¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.
 
al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.
Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.
 
yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.
Te lo agradezco, cuento contigo si las compro

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Estando este junio pasado en París, me quedé con la claraboya del baño en la mano, al tratar de cerrarla. El plástico estaba muy fragilizado por el sol.
Compré e Obelink la ministro Heki S, para espesores de 25-42 mm, por 79€. La instalé sin problemas con butilo y sellante.
Eso si, la claraboya es de dos asas, como la original de Sterckeman, pero mucho más robusta, nada que ver.
Lo digo porque yo esperaba una claraboya abatible de una sola asa.
Otro punto importante: la parte interior de la claraboya nueva entra muy, muy ajustada (habló de un par de mm) con el mueble del baño,vya que el embellecedor interior es más grande que el de la claraboya original.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
De cinta, comprada en una tira de 6 m

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
De cinta, comprada en una tira de 6 m

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Lo digo porque me mire las instruciones en pdf y ponia que habia que aplicar cordon de caucho con pistola "p.ej sikaflex 710" que es el butilo liquido en pistola

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ok. Yo le puse el butilo en cinta y, una vez colocada la claraboya la sellé con el Sicaflex.
Tras varias tormentas potentes, no entra ni gota

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
esta es tambien las que yo puse.
las recomiendo 100*100 yo estoy encantado con ellas.
 
Efectivamente, es la heki plus la que quiero, que abre hacia un lado y va con barra

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Urihal, una puntualización, no la coloque para que abra hacia un lado, las bisagras siempre mirando en orden de marcha( no se si me explicó bien), de este modo si quieres llevarla abierta en ruta puedes y por otro lado si te la quedarás abierta por un olvido posiblemente no se arrancaría la tapa.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si, lo se, gracias. Lo he leido en el pdf de la pagina de dometic

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.
 
Buenas tardes Oscar, yo no lo tengo montado, pero creo que la caja que comentas es la que tiene el cargador NE213 en su parte superior cuando retires la carcasa. No obstante los compañeros que lo han montado podrán informarte mejor.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.

Aqui puedes ver como lo conecté.
Puedo desconectar la la bateria y conectarla con solo pulsar un interruptor.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134
 
Te adjunto el esquema un poco mas limpio
5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg

Para cualquier duda ya sabes

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com