Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
Aquí se ayuda a los novatos y a los veteranos así que lo que te surja ya sabes jajaja
 
Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Ya lo dije jajaja.
Asta que no los pruebas no sabes lo bien que enfría el frigo sobre todo en verano.
Yo también los recomiendo.
 
hola ibancoco01 yo tambien tengo una que he comprado recientemente el Julio de este año. En la pagina 137 puedes ver algunas fotos de la caravana
 
Actualizo el resultado de la reparacion de la junta del arcon: hoy ha caido la de dios, un palmo inundada la parcela, y ni una gota en el arcon y todo seco...
...suspiro de alivio....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
5528ec234d06f66190fcb4644ac7697f.jpg


V A C A C I O N E S....Dios que verano tan largo
Y ahora en Asturias a disfrutar , salimos él domingo a las 23.30 y llegamos aquí el lunes a las 10.00h.
La maratón ha merecido la pena

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguno tenéis A/C con bomba de calor?
¿Calienta o son de juguete?
Porque yo la primera noche lo conecte y no fui capaz de que la caravana pasara de 24*C.
No es que hiciera falta mas, era curiosidad, pero tardó casi 2h en subir la temperatura.
Puse un termómetro la salida de las toberas y el aire caliente no pasa de,28*.
Es normal?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Te adjunto el esquema un poco mas limpio
5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg

Para cualquier duda ya sabes

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.

Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.

Gracias por las respuestas.
 
Yo tengo un dometic hb2500 con bomba de calor y en invierno si le doy caña es asfixiante y muy rápido.
Y en verano enfría de helarte en la siesta jajaja.
Depende del aire. Los que no tienen bomba de calor que van con resistencia no son tan eficientes.
 
Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.

Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.

Gracias por las respuestas.

En realidad, con eso es mas que suficiente. Perro conviene poner un interruptor para desconectar la batería cuando no uses la cv por siaca, imagina que te dejas un grifo mal cerrado...

Un saludo
 
Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.

Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.

Gracias por las respuestas.
Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.
70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.
70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Wow, me encanta como te ha quedado. ¿Te costó mucho llegar hasta la entrada o es sencillo pasar los cables?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Almenos en la 370 es facil, quite los cajones de la cocina y todos los cables van del trafo siguiendo el paso de rueda. Fue meterlos por un lado y salieron por el otro con una pasacables. Debajo del fregadero hay sitio porque el cajon no invade al entrar y salir.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Urihal, una pregunta quería hacerte. Yo tengo una 470 con el transformador NE213 y mi duda es si con esa conexion que estais diciendo, si además de cargar la bateria, ¿ da corriente la bateria al resto de la caravana? vamos, que la ¿hace autónoma? , ¿O es sólo para cargar la bateria?
¿es así de simple? ¿no hay que desconectar nada cuando conectamos el cable de 220 v en el camping?
(Tengo la batería del mover y la podría utilizar para hacerla autónoma)
Un saludo y perdona mi ignorancia si ya está requetecomentado.
Gracias
 
Urihal, una pregunta quería hacerte. Yo tengo una 470 con el transformador NE213 y mi duda es si con esa conexion que estais diciendo, si además de cargar la bateria, ¿ da corriente la bateria al resto de la caravana? vamos, que la ¿hace autónoma? , ¿O es sólo para cargar la bateria?
¿es así de simple? ¿no hay que desconectar nada cuando conectamos el cable de 220 v en el camping?
(Tengo la batería del mover y la podría utilizar para hacerla autónoma)
Un saludo y perdona mi ignorancia si ya está requetecomentado.
Gracias

Pues si, con esa simple conexión la conviertes en autónoma, el NE213 se encarga de saber que conectar y que no, y cuando tiene una batería conectada aunque este también conectado a 220v, solo usa la función de cargador...

Un saludo
 
ok. muchas gracias Robskyclad. ( vaya nombre. ja ja ja . No encontraba todas esas letras en mi teclado)
Un saludo.

Pues te garantizo que están todas :partiendo::partiendo::partiendo:

Un saludo
 
Pues si, con esa simple conexión la conviertes en autónoma, el NE213 se encarga de saber que conectar y que no, y cuando tiene una batería conectada aunque este también conectado a 220v, solo usa la función de cargador...

Un saludo
Si, la hace autonoma pero hay que tener en cuenta que:

Con 220v conectado (y bateria cargando) el transformador funciona a 14.4v si (funcion carga) hasta 13.7-13.2 cuando la bateria esta cargada o casi cargada para mantener. Por lo tanto el circuito a 12v tira de la bateria que a la vez se va cargando o manteniendo.
Cuando desconectas la bateria mediante el esquema que puse, el ne213 funciona como si la bateria no estuviese, por lo tanto a 12.7v
Eso lo digo porque hay que ir con cuidado con los dispositivos a 12v sensibles: ventiladores frigo, bombas, leds sin regulacion de tension, etc....
La tele a 12v que tengo dentro lleva regulador fijo, por lo que no hay problema, pero a los ventiladores les puse un regulador a 12v sea cual sea el voltaje que les llegue.
No puedo confirmar si carga bien con el coche, porque al trafo le llegaban 14.2 del alternador de mi coche pero a la bateria solo 13.2v

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ok urihal. Entonces, segun te entiendo (poco, je je) al tener la bateria conectada al transformador y tambien enchufada la caravana a corriente de 220 v en un camping, todo el circuito va a 12 v tirando de la bateria que se va a su vez recargando... Y si enchufo por ejemplo un radiador de 220 o un secador de pelo ¿funciona ?
Gracias.
 
Ok urihal. Entonces, segun te entiendo (poco, je je) al tener la bateria conectada al transformador y tambien enchufada la caravana a corriente de 220 v en un camping, todo el circuito va a 12 v tirando de la bateria que se va a su vez recargando... Y si enchufo por ejemplo un radiador de 220 o un secador de pelo ¿funciona ?
Gracias.
Solo la parte de corriente continua a 12.7v ( o 14.4 o 13.7 segun las condiciones de carga) tora de la bateria, es decir, toda la instalacion qie pasa por el transformador-cargador ne 213. La instlacion a 220 de alterna no tiene nada que ver, va aparte, cuelga directamente de la pia del enchufe exterior de la caravana
... Es decir... A 220v piedes enchufar lo que quieras siempre que la intensidad maxima que proporciona el camping te lo permita
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo no me enteró de na jaja
Para la electricidad soy muy malo jajaja
 
Hola Zapi, tengo un dometic fj1700 con bomba de calor, pero no es capaz de calentar lo a caravana más de 24 grados.y
La verdad que de a/c entiendo poco, pero no me parece muy normal...
Enfriar enfriar enfría, pero calentar!!!


Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
 
No se cuanto se supone que tiene que calentar pero... 24 grados ya está bien no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com