Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Urihal, una pregunta sobre los amortiguadores en la litera que pusiste. Quiero poner yo también un par, y veo que la forma en la que se venden es por "distancia entre ojos" ademas de su fuerza en Newtons (entiendo que va en razón del peso de la cama).
¿Alguna indicación sobre los que pusiste tu? La verdad es que ando desorientado...:scratch::scratch:
 
Pues los compre por eBay. La distancia entre ojos es lo de. menos porque tu decidiras donde van los anclajes. Eso si, para que sostengan el somier, colchón y sabanas-saco, tienen que ser de 15kg. Primero compre unos de 8 y no aguantaba lo suficiente.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ahí tienes un esquema de cómo los monté.
cabf4cda260448ddf93f368184f46f51.jpg
f1c82fea8bf8267c4f709f50a5e6d224.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Añado, creo que puse los de 160 N, un par de ellos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información y por el esquema! ??

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Mas que la mma, mira que modelo real y que pesa en ruta normalmente, sabiendo que no vas a cargarla más. Si pones los azules y rondas los 900kg irá demasiado dura. Si resulta que pesa reales 1100 mejor los azules.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
mi peso (en bascula) son de 1320 kilos y llevo los amortuguadores rojos. son los que me pusieron en el concesionario cuando compre la caravana.
yo antes de comprar los amortiguadores pesaria la caravana para saber el peso real y asi ponerle los amortiguadores que le van bien.
 
Yo llevo unos verdes. Es tara 735 y mma 1000 cálculo que pesa unos 880 reales con todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los puedes comprar en cualquier desguace de coches, los que llevan los coches en los portones traseros sirven perfectamente.
Saludos
 
Como amortiguador de una caravana de 1000 kg?
 
Buenas!
Me quiero comprar un caravanstore, pero tengo una duda.... mi modelo es la Starlett 470PE del 2003, y tiene una pequeña curva en la parte superior, justo encima de la ventana
El de 3.10m me entraria perfecto, pero claro, medio metro mas es muy goloso....
Sabeis si puedo poner el de 3.60m????


Saludos!!!!
 
Buenas!
Me quiero comprar un caravanstore, pero tengo una duda.... mi modelo es la Starlett 470PE del 2003, y tiene una pequeña curva en la parte superior, justo encima de la ventana
El de 3.10m me entraria perfecto, pero claro, medio metro mas es muy goloso....
Sabeis si puedo poner el de 3.60m????


Saludos!!!!
si puedes. el 3.60 es el que yo llevo y aun sobra un poco de guia recta.
 
Hay gente que lo hace "entrar" con calzador y les funciona, pero siempre queda un poco forzado. También tienes es la opción de un fiamma de cassete

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La tuya creo que es diferente, que es toda recta. Fijate en la mia, como antes de la ventana empieza a curvarse un poco.

Ver el archivos adjunto 150647
cierto.
mi caravana es recta desde alante asta atras.
tambien te digo que un amigo con el que salgo mucho lleva el 310 y es suficiente. incluso con los cerramientos no se nota casi nada la diferencia de tamaño.
yo te aconsejo que si el que entra bien es el 310 cojas ese y vas a lo seguro.
 
Buenas!
Me quiero comprar un caravanstore, pero tengo una duda.... mi modelo es la Starlett 470PE del 2003, y tiene una pequeña curva en la parte superior, justo encima de la ventana
El de 3.10m me entraria perfecto, pero claro, medio metro mas es muy goloso....
Sabeis si puedo poner el de 3.60m????


Saludos!!!!
Buenas,

Yo tengo la 510 evolution del 2003. Con la misma curva. Tenia dudas con el 3.60 o 4.10. Y te digo que la curva la salva bien. Hasta el 4.40 le podria haber puesto.
Piensa que lo que hace 3.10 es la bolsa. Lo que es toldo. Seran unos 285 aprox.
En pplu tienen el cuadro de medidas.

La curva de todas maneras la salva bien.
Lastima no te pueda mostrar foto clara.
 
Tiene bastante margen. Yo tengo mas de 15 cm el la curva que es exactamente igual que la tuya y me va perfecto. Te digo que hasta el 4.40 me hubiese entrado. Piensa que mi 4.10 lo que es guia rigida para que me entiendas que es la parte que se saca es de 3.85 aprox si no recuerdo mal
 
Hola a todos, tengo una 470 del 2013 y acabo de comprar un mover para instalarlo yo, la cosa es que ahora leyendo me surge una duda ¿es necesario instalar un cargador de batería o como e leído por la página 87 más o menos se puede conectar directamente a la fuente y hace la misma función? Alguno que tenga instalado el mover me puede ayudar. Gracias
 
Hola a todos, tengo una 470 del 2013 y acabo de comprar un mover para instalarlo yo, la cosa es que ahora leyendo me surge una duda ¿es necesario instalar un cargador de batería o como e leído por la página 87 más o menos se puede conectar directamente a la fuente y hace la misma función? Alguno que tenga instalado el mover me puede ayudar. Gracias

La fuente que tienes es una fuente/transformador/cargador de la marca nordelettronica.
Hace perfectamente la función de cargador para baterías convencionales de plomo y AGM (no vale para baterías de gel, en principio) y la condición és que sean mayores de 55Ah creo. Mírate el manual.
Ya que tienes batería y cargador incorporado en la fuente de alimentación, esa permite ser conectada para proporcionar alimentación como autónoma.
Se ha hablado bastante del tema y de cómo conectar la batería al transformador para que no se descargue en períodos de inactividad prolongados. Así mismo permite la carga mediante el alternador del coche una vez conectado el sistema.
Muchos lo hemos conectado de maneras ligeramente diferentes, con parecidos resultados.

En resumen, el cargador guárdalo para contadas ocasiones, por ejemplo, por si la batería se descarga mucho por accidente alguna vez y necesitas "salvarla" con alguno de los programas específicos que tiene el cargador. La carga mediante la fuente es algo más simple, a algo más de amperaje, pero también tiene las modalidades automáticas de tensión constante y corriente constante, así como una tensión de flotación para mantener la batería cargada o cargándose sin que se dañe.

Aun así, vale la pena hacer la instalación que permita la total desconexión de la batería.
Si estas interesado en el esquema de instalación solo hace falta que lo pidas..
 
Pues si tuvieras el esquema de la instalacion y me lo puedieras pasar ya seria la ostia y me ayudaria bastante. Otra consulta ya que estoy el tema de fusibles que he leido uno de 1 amperio y el otro de 30 estan ya en la fuente o hay que ponerselos. Y por cierto muchas gracias.:cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com