Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo no puedo ayudarte indiopaco para los cables soy muy malo y el mover lo llevo pero me lo instalaron.
Un saludo
 
Pues si tuvieras el esquema de la instalacion y me lo puedieras pasar ya seria la ostia y me ayudaria bastante. Otra consulta ya que estoy el tema de fusibles que he leido uno de 1 amperio y el otro de 30 estan ya en la fuente o hay que ponerselos. Y por cierto muchas gracias.:cervezas:
Aquí tienes el esquema. Está en algún post de este hilo pero lo vuelvo a subir.
Los fusibles no los lleva incluidos, los tienes que poner tu a la salida del sense y del positivo de la batería. Los de 1A cuestan de encontrar. Por eBay hay.
La masa del tester y del pin 86 del relé sirve con conectarlos a cualquier negativo de la fila posterior libre del ne213, mientras no sean los negativos destinados al bypass del frigo ( ver leyenda en el anverso de la tapa del ne213
be0ca23582e7ca1779c59869f24b8ad8.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se me habia olvidado comentar que fue el forero José Luis el que subió la tabla con los pesos y los colores de los amortiguadores. Además da unos consejos interesantes de qué amortiguadores poner en función de los pesos de la caravana.
 
Gracias urihal, por el esquema, me he leido todos los post que tienes explicando a diferentes compañeros sus dudas, segun voy leyendo lo veo mas complicado jajaja. Tengo varias consultas si no te importa.
1- El rele de 30a son todos iguales o hay que comprar concretamente alguno.
2- el 87a donde va o se deja vacio
3- el interruptor led que es realmente????
Y si me puedes explicar que funcion hace realmente el rele. Porque si no fuese necesario lo mismo me ahorro dolor de cabeza.

Sobretodo muchas gracias por la paciencia. Saludos.
 
Sirve cualquier relé de automoción de 12v. Aguantan 30A:
5da1f88dc4281171466d065f48d1a256.jpg

Interruptor led:
e57762cbcca10eb19299dd4a84c626ff.jpg

Sirve para desconectar o conectar la batería a la caravana con solo pulsar un botón y poder ver con la led que lleva si está conectado o no.
Con el interruptor conectas el sense y activas el relé, que a su vez conecta el positivo de la batería por donde pasa el consumo/carga hacia la caravana. El sense sólo sirve para "informar"al cargador de la tensión de la batería. Con el relé se consigue aislar el circuito del sense y el positivo de la bateria entre ellos una vez apagado el interruptor: se desconecta la batería y no se descarga, y muy importante: le transformador no detecta presencia de batería y así sólo funciona como fuente,sino estaría constantemente cargando y funcionando a 14.4v
La pata del 87a no tiene función.

Es más sencillo de lo que parece y funciona.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ufffff madre mia, cada vez lo tengo mas claro pero vamos sencillo no es o al menos para mi. Entiendo que si desconectas con el interruptor anulas la alimentacion a traves de bateria pero tampoco cargas la misma aunque este conectado directamente al 30 y al positivo de la bateria. Y una cosa un interruptor con 3 patillas como demonios se conceta eso. Me imagino que te estas dando cuenta que soy muy cagón no me gustaria quemar nada jajajajajaja. Otra vez muchas gracias, por las explicaciones y por tu paciencia.
 
En estos interruptores las conexiones están indicadas. 1. Entrada 12v, 2.salida 3. Masa para el led
Para que funcione bien sin relés tienes que poner un interruptor (o desconectador de bateria que aguante 30A para el positivo y otro para el sense ( de cualquier amperaje). Puedes prescindir del relé y el tester de bateria
Así simplificas el esquema pero complicas la operación de conectar o desconectar la bateria. Además el desconectador del positivo tendría que estar cerca de la batería para no tener mucho tramo de cable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La intención es hacer la instalación tal y como esta en el esquema, pero claro las dudas existen. Si con el interruptor desconectamos la bateria??? tampoco cargamos la misma (es asi no???). Con lo cual entiendo que hay que estar pendiente de cuando necesitamos conectar el interruptor o desconectarlo, o bien colocar un reloj digital para saber en todo momento la carga de la bateria.
 
Si, hay que estar pendiente. pero no es un problema, es una funcionalidad añadida. La bateria puede estar cargando indefinidamente, pero mientras está conectado y carga, el consumo de la caravana tira de la batería al tiempo que se carga. Por eso es interesante poderla desvincular totalmente. También puedes dejar el interruptor siempre encendido durante tu estancia y sólo apagar cuando guardés la caravana para evitar su descarga. Esto va a gusto

La práctica es que si tiras de 220 en el camping conectes y cargues la última noche. Es poder decidir cuándo carga y consumimos de ella y cuando no. Vale la pena interponer el tester o monitor de carga o voltímetro en un lugar visible para poder ver cómo anda de carga.
Si pones un voltímetro, que lleve un pulsador antes, así te aseguras que el consumo sea cero. No hace falta que siempre esté monitorizando

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, siendo antes un Sun Rollero, ahora me paso a otro mundo, os presento nuestra nueva compra la Starlett 496 PE, espero aportar y aprender de vuestras experiencias en esta marca.
Adjunto fotos de ella y el que la arrastra.

96baabb865639528e3036f01c4612c51.jpg
62d0e7fdbb92376c4f988c3cde8722be.jpg
7d053a0aa545fdbb14fe38490d2db04a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se me olvida del interior.
7ab4bb82d96c4d1ff7bbd0794db4a232.jpg

4566900c05caccb5ca1763da44eaf589.jpg
3d370da8fe4a6e07daf02ac5939ec817.jpg

Viene con muy buenos acabados y nos gustó mucho la nevera cajón y el wc que es impresionante.
 
Que bonita. La mía tiene el mismo frigo y es lo mejor que tiene la caravana. Va de lujo

Antes teníamos una caravana con frigorífico grande, dicen que son los mismos litros que la del cajón pero nos da la impresión que aquí cabe mucha más cosa , nosotros antes de ver la nevera está, no íbamos muy convencidos, pero fue verla y cambiamos de opinión, y enfría muy bien.
Saludos
 
Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
No entiendo muy bien lo de las literas. ¿Son tres?
¿En que se convierte lo que está pegado al suelo?
Un saludo
 
Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
No entiendo muy bien lo de las literas. ¿Son tres?
¿En que se convierte lo que está pegado al suelo?
Un saludo

Buenas, si son tres literas, la de abajo la pegada al suelo se convierte en sofás, como si fuera un espacio para jugar los niños, está muy bien.
La caravana es para 7 personas, las 3 literas, 2 en la de matrimonio más la mesa que caben 2 más, porque hay unos cajones que hace que la mesa cama se convierta en más ancha y sea casi de matrimonio.
El lavabo al estar a lo ancho de la caravana es muy grande, una vez dentro, está separado lo que es la pica con el inodoro químico.
En fin, a nosotros nos gustó mucho, sólo fuimos a ver por la mañana un modelo y por la tarde la 496, y ahí nos decidimos.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.
 
Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.
Yo lo pille to de Amazon

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Portafusibles (para fusibles grandes) no vaya a ser que no encuentres uno de 30A pequeño: http://www.ebay.es/itm/Portafusible...hash=item4aa0b2955b:m:moN-pJSfE3bwZVMpXwlUwzA (vendedor nacional)

Aquí puedes comprar los fusibles por unidades: http://www.ebay.es/itm/Standard-or-Mini-Car-Fuse-1A-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A-35A-40A-Fuses-/321707113268?var=&hash=item4ae73cfb34:m:mcmn82ZW5pIzbnSKlzMncgw Vas añadiendo y haces una sola compra.

El tester que tengo yo: http://www.pplucaravan.com/catalogo/tester-led-baterí Va por tramos (da noción de lo cargada que está pero no qué tensión tiene exactamente), por lo que recomiendo un voltímetro digital además de este o que lo sustituya: http://www.ebay.es/itm/MINI-VOLTIME...187098?hash=item1c62d4a41a:g:4rwAAOSw--1Wr5-3 . Aunque esos voltímetros consumen muy poco, no esté de más intercalarle un pulsador para que muestre la tensión sólo cuando tú se lo pidas: http://www.ebay.es/itm/2x-PULSADOR-...213650?hash=item339744ffd2:g:GmQAAOSwVghXFRCP

Por lo que se refiere a los contactos del interruptor con led incorporada, tiene 3: D453839B53C646CFCE88D2CD9DCB13D29CCDA993CDD2C866C7C7D26D9E3356CC1356CB463399CC7356A0C9.jpg
En el "+" conectas el positivo que viene de la batería.
En el "A" lo que quieres alimentar mediante interruptor, es decir, el relé.
En el tercero, la massa hacia uno de los pins negativos de la segunda hilera del NE213. Puedes ir juntando también a esa masa la del voltímetro y la del relé en un solo cable hacia el NE213
 
Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Yo lo pille to de Amazon

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Respondo:
el voltímetro sería el test de carga, con el tester para caravanas (no consume nada ya que lleva pulador incorporado) o bien con un voltimetro con pulsador como he dicho en el post anterior.
Pulsador (no es un pulsador sino un interruptor con led), en el post anterior explico qué es cada pata. Ese interruptor led es el que deja pasar corriente al sense por un lado, y activa el relé por el otro. Si te fijas, una vez apagado el interruptor, el cable sense se queda aislado del cable que alimenta el NE213 desde la batería. Si se quedasen comunicados, al ne213 le llegaría señal de 12V y estaría funcionando siempre a 14.4V para bombas, luces, etc... si esos elementos no llevan regulador funcionarán a algo más de tensión. Si los 2 circuitos se quedan aislados, para el Ne213 "no existe" batería conectada, luego funciona como fuente de alimentación pura a 12.7V y sin cargar nada.
 
Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Creo que el de PPlu de la marca CBE funciona como un simple voltímetro cuyos colores son tramos de tensión, ya que cuando está cargando, esté como esté la batería de carga, se pone en verde ya que le llegan de 13V para arriba según el modo de carga del cargador (tensión constante o corriente constante). Si apagas el cargador y pulso el tester, sigue marcando la tensión con el color correspondiente.

Según descripción:
* Battery level test panel for 12V systems.
* Green above 13V. Upper yellow above 12V. Lower yellow above 11V, Red below 11V
* Testing is operated by pressing the test button



De momento el único que me da indicación de la carga es un cargador del LIDL que tenfo, que indica: la tensión de la batería/ tensión en carga/ nivel de carga.
 
Yo tengo un comprobador de batería desde hace 20 años, de la marca Ferve, bastante conocida en los talleres de coches, y el funcionamiento es basicamente igual al de Pplu, con la diferencia de el mio además da información del alternador y el regulador, si existe... Es similar a este..

c27df5a80422c1deaf16f426d75d670e.jpg


Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com