Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

de precio......
el tema de las caravanas esta subiendo mucho.
es cierto que tiene 15 años pero si te gusta y esta bien no es una barbaridad si lo vas a pagar agusto.....
la mejor compra es en la que uno queda contento.
 
Nosotros también tenemos una!

Nosotros también tenemos una!

Buenas noches!
Soy nueva en el foro y no he podido evitar escribir en este ya que tenemos una Steckerman desde este pasado mes de marzo.
Es la Starllet 470 PE y estamos súper encantados con ella.
lLa compramos de segunda mano y ya hemos hecho nuestra tercera salida este puente de mayo.
Si alguien tiene algún consejillo o idea que darme...soy toda oídos!
 
Buenas noches!
Soy nueva en el foro y no he podido evitar escribir en este ya que tenemos una Steckerman desde este pasado mes de marzo.
Es la Starllet 470 PE y estamos súper encantados con ella.
lLa compramos de segunda mano y ya hemos hecho nuestra tercera salida este puente de mayo.
Si alguien tiene algún consejillo o idea que darme...soy toda oídos!
bienvenidos y felicidades por esa estupenda caravana, (tenemos la misma jajaja) que la disfruteis mucho y lo que necesites por aqui estamos.
 
Una preguntilla, que no me acabo de aclarar con el tema de la batería auxiliar. Tenía pensado poner una bateria auxiliar que cargaría en casa con un cargador y usaría para las luces, la bomba de agua y enchufes. La piña de mi coche es de 7 pines por lo que tampoco va a ir cargando en marcha. Siendo así lo unico que tendría que conectar sería el positivo al b2 y el negativo a los negativos de atrás? No necesitaría el otro positivo al sense ni fusibles?
Un saludo!
 
Si no carga con el coche razón de más para conectar el sense. Si no no va a cargar a 220
El ne213 también es cargador. No hace falta que te la lleves a casa.
Positivo de 6mm2 con fusible de 30a a b2, positivo de 1.5mm2 a sense con fusible de 1A. Y negativo de 6mm2 a negativo.
Ponle un interruptor a cada positivo para que no se te descargue la batería.
Los enchufes son a 220v no los vas a poder utilizar con la batería a no ser que pongas un inversor.

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
 
Buenas
Somos nuevos en esto y muy novatos
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/
 
Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.
 
Buenas
Somos nuevos en esto y muy novatos
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/

Hola
Entre esas 2 me quedaría sin dudarlo con la 490. Baño más grande y aprovechable, cama del salón más ancha y ambas literas de 210 de largo. Sólo por eso la diferencia ya es considerable para mi gusto.
En cuanto a las opciones, dependerá mucho de tus gustos y de qué zona seas. Por ejemplo donde yo vivo no considero necesario un AA, y prefiero una buena calefacción.

Saludos
 
Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

A mi me pasaba. Es un error de diseño de sterckeman/caravelair, con el perfil que fija el plástico del arcón a la pared delantera. Al ser curvado y cóncavo el agua se acumula en el centro y se absorbe por los tornillos hacia el panel.

Primero localiza el orígen.
Si viene de ahí se desmonta el perfil, se sanea, se quitan todos los restos de butilo, se vuelve a sellar, y además se toman medidas extra (sellado posterior con polímero y anulación de la zona de acumulación de aguas). Eso sí, si viene de ahí. Como afecta sólo la parte inferior del panel frontal, el problema es muy localizado de de poca afectación al resto de panel, de modo que, muerto el perro, se acaba la rabia.

Pero para descartar males mayores, mira que no se acumule agua en la goma perimetral de la ventana frontal, a veces se cuela por un lateral de la goma, se mete dentro del marco de la ventana, y de allí va bajando, con lo que la afectación sería mayor y posibles daños en los listones de los marcos. Entonces hay que quitar la goma perimetral de la ventana y volverla a sellar con butilo.

Si es lo primero, bastantes posts atrás, diria que de hace dos veranos, lo arreglé.. miro a ver si lo encuentro.. Ahora no se cuela ni una gota.
Creo que sterckeman y caravelair han vuelto al perfil del arcon recto para no tener esos problemas.

Actualizo, mirate a partir del post #2782
 
Hola,Estoy buscando avance de invierno o avance de verano para una shecketman 390,tenéis alguno que queráis vender?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Vale...gracias voy a mirar...
 
Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.
Yo tengo esa y sin problemas. Mira la goma de la Junta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola en mi sterckeman del 2010 también tengo ese problema, me entra agua al interior del arcon por el panel donde va fijada la bombona. Miré el perfil (que es curvo) justo debajo de la ventana grande y se ven los tornillos oxidados y giran sin hacer fuerza. supongo que entra por ahí.

Cual es el mejor material para solucionar el problema? Si entra por la junta de la ventana como se comprueba eso?
No soy muy manitas, si son cosas sencillas lo puedo solucionar yo pero si entra por la ventana uffffff no lo creo.

He de esperar a estar de camping para arreglarlo ya que no tengo otro momento ni lugar para hacerlo. Tiene fácil solución?
 
Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.

Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE

Yo creo que entra por la junta curva sobre el arcón, pero comprobaré también la de la ventana por si acaso


Gracias.
 
Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.

Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La mía al ser del 2010 creo recordar que la guía tiene doble ranura, buscare el tapa tornillo (supongo que en tiendas físicas de caravana tendrán), me acercaré al M3 a ver si tienen esos materiales (junta, butilo y sika).

Gracias.
 
Si tienen normalmente,creo que es la de 12mm. Por lo que vale compra el doble y aprovecha la doble ranura para pasar doble cinta. Funciona.
De tener un charco cuando llovía a pasar totalmente seco aunque diluvie.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com