Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenos días
Se me ha fundido la luz del avance
Alguien podría decirme como se cambia, no le veo tornillos no nada y no quiero firmarla
Gracias
 
La tulipa tiene una pestaña por debajo para desencajarla, pero ten cuidado, se rompe con facilidad... Lleva una especie de fluorescente de 12v, bastante cara, y que no es que de mucha luz...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
La tulipa tiene una pestaña por debajo para desencajarla, pero ten cuidado, se rompe con facilidad... Lleva una especie de fluorescente de 12v, bastante cara, y que no es que de mucha luz...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
y que para mi fue imposible encontrar y me tuvieron que cambiar el plafon. fue en garantia y como me dieron a elegir y eleji este y es lo mejor que hice. alumbra mucho y bien.
plafon-exterior-de-36-leds-en-forma-de-luna-para-caravana-autocaravana.jpg
 
Gracias makomako
A ver si me acerco por la cv e indago sobre el tubo en cuestión. Estará bien escondido, porque no lo he visto nunca.
Más creo que como en el caso de Robskyclad es el tubito que marca el nivel de agua en la cisterna.
 
En mi caso lleva dos pestañas, una a cada lado de la tulipa, con la que quitas la tapa interior y accedes a donde está la bombilla.
El año pasado se me fundió a mí también, por lo que aproveché para ponerle una bombilla de led de 7500K y 1200 lumens, que da una luz bastante más fuerte que la original. La bombilla es esta:
Bombilla.JPG
 
Si son las lámparas de tubo es ésto lo que lleva. Son tubos ccft como los de las pantallas planas. También se usan en peceras y en tunning de coches.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170401_18_04_06_Pro.jpg
    WP_20170401_18_04_06_Pro.jpg
    32,1 KB · Visitas: 5
Si son las lámparas de tubo es ésto lo que lleva. Son tubos ccft como los de las pantallas planas. También se usan en peceras y en tunning de coches.
asi era la mia. se fundio un tubo ( en garantia) y despues de dos meses en espera y sin encontrar ( el concesionario) el repuesto me cambio el plafon entero.
 
Hola, supongo que cambiarías la tensión de 12v a 220v. Por el casquillo parece ser de ese voltaje, y si no estoy equivocado las nuestras van a 12v. Mucho cableado? Gracias.

Salud!
 
El concesionario que no las encuentra es porque no quiere...Yo la pedí a Gorbea Caravaning y en 15 días la tenia, directa de Sterckeman Francia... Eso si, fieles a su filosofía de sangrar al cliente, me pegaron un atraco del 15...
Por cierto, los ejemplos que habéis puesto tienen casquillo o eso parece, las mías solo un trozo de hilo doblado...

Un saludo
 
Yo la vacié literalmente por dentro (le quité soportes de fluorescentes reactancia, reflector) y la convertí a led 12V conservando solo carcasa exterior. Hace el triple de luz con la mitad de consumo
Pero de 30cm.

No sé si se desmonta el casquillo de los lados y se puede poner la lámpara con las agujas.

Si alguien que se le haya estropeado puede desmontar la lámpara y contarlo...

Mi lámpara todavía funciona y vi claro que si sacaba el tubo tenía una probabilidad alta de romperse.

Son difíciles de encontrar.
 
De hecho puedo mirar si aun guardo en el trastero la reactancia y los tubitos fluorescentes, si alguien de vosotros lo necesita.. os lo mando gratis a portes debidos. Pero hoy en día y con el avance de los leds no tienen razon de ser.
 
Alguien que tenga una 490 (la mía es evolution) tiene puesto un caravanstore de 4,10? No sé si me cabrá
 
Alguien que tenga una 490 (la mía es evolution) tiene puesto un caravanstore de 4,10? No sé si me cabrá

Yo tengo la 490 kids y llevo puesto un toldo thule de 400, el siguiente que había era el 450 y ya mo cabia.
He mirado esta foto y creo que 10 cms mas si que deben caber.
Por cierto tu lo llevas puesto en el frontal o asi como me lo pusieron a mí, me pareció en su momento un poco raro así en el techo, pero si los de thule hacen los acoples supongo que estará bien, a mi me parece que da más amplitud al estar tan alto.

Bonita caravana tienes [emoji12](tenemos).
Saludos matix.
8ea87167017b93df8b6aab590ccf0e7a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tuyo creo que es más parecido al f45 de fiamma. Esos si se pueden colocar encima. Pero se me van de precio...
 
Muy buenas compañeros.

Tengo una 470 y en la parte trasera donde el techo da la curva, cuando el sol le da de llenó se transparenta y se ve que en esa zona no hay aislamiento.
A vosotros os pasa lo mismo o es un defecto de fabricación?

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo en algún punto de la caravana, encima de la cama delantera casi donde está la cortina se trasparenta un poco la junta. Me pareció un poco raro, pero veo que no es la única, de todas maneras creo que es donde se juntan diferentes placas, digamos en las curvas entre placas. Por lo menos no entra agua, solo una rendija de luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.
d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
buenas tardes, pensando en los fines de semana estoy barajando la posibilidad de un avance ligero montais alguno en una 370 es que modelos por ejemplo en obelink veo muchos pero no me hago idea si quedara bien pues al ser una caravana pequeña el tramo de guia recto no es muy largo.un saludo.
 
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.
d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Curioso eso que te pasa. Yo tengo una igual que la tuya pero, la verdad, es que no me fijado si me pasa lo mismo. En una semana y algo saldré unos días y me fijaré, pero creo que en la mía no sucede eso

Saludos
 
Hola rober1971, nosotros tenemos como indica la firma una Caravelair 340, y montamos el modelo Lakonn de Obelink, y hasta la fecha bien. Queda, justo a los 3 metros de recta que tiene la nuestra aprox. Evidentemente no le pidas un gran espació interior, pero para días de un poco de frío y lluvia, aguanta y funciona.
Te adjunto una foto para que te hagas una idea.
 

Archivos adjuntos

  • 20160325_102331.jpg
    20160325_102331.jpg
    94,1 KB · Visitas: 8
Buenas Dosky.

Ya me contarás si te pasa lo mismo o no.
He mirado lo que comenta matixmatix y a la mía también le pasa pero delante en esa zona, lleva los armarios superiores y no se nota.
Lo que tengo claro es que el tema trasero me lo van a reparar por que el crío parece que está durmiendo en el infierno, se ilumina todo de rojo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Hola rober1971, nosotros tenemos como indica la firma una Caravelair 340, y montamos el modelo Lakonn de Obelink, y hasta la fecha bien. Queda, justo a los 3 metros de recta que tiene la nuestra aprox. Evidentemente no le pidas un gran espació interior, pero para días de un poco de frío y lluvia, aguanta y funciona.
Te adjunto una foto para que te hagas una idea.

gracias xinxeta lo he estado mirando pero al final para 4 fines de semana que hace mas frio ayer cogimos este cerramiento
https://www.decathlon.es/habitaculo-...d_8373958.html
 
buenas. toc toc toc ¿se puede? jajajaj. ya estoy de vuleta de vacaciones y me voy poniendo al dia con el foro. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com