Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenas, soy nuevo en el tema, el foro y en experiencia con caravana!!!Me estoy planteando la compra de una caravana, y de las que hemos visto la que más nos gusta es la 470 PE COMFORT. Básicamente por el tamaño, maniobrabilidad y acabados, y la verdad que nos ha gustado mucho el conjunto, lo único que el baño es peque, pero todo no se puede tener...Hemos estado mirando algunas alemanas: Knaus y Hobby, y en cuanto al diseño del mobiliario y calidad de algunos materiales tampoco veo que sean tan diferentes a la Sterckeman. Ya he visto buenas opiniones sobre este modelo. Además la idea sería cogerla para irse moviendo algún finde, y no tenerla fija en un camping. Creo que por las dimensiones nos encaja bastante. Agradecería alguna opinión de pros y contras de dicha caravana. Gracias!!!
 
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.
d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Estamos miranso una caravana 370 cn literas y, entre otras, y la Sterckeman era una de las candidatas.
Digo era porque visto esto me tira para atras.
Si es así ante la luz, el aislamiento ante el frio tampoco sera muy bueno.
La verdad es que tendré que mirarlo muy bien. Gracias por el aviso.
Saludos.
 
Míralo bien pero esto también puede ser un defecto de fabricación de mi caravana. Es por esto que preguntó al resto de compañeros.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Sí, es verdad, puede ser un defecto de fabrica de tu caravana.
No obstante, si les ha pasado por alto un defecto así es que no controlan demasiado bien la calidad final del producto.
Estaré atento a lo que dicen el resto de los compañeros, porque en sí, la caravana me gusta.
Saludos.
 
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.
d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Buenos dias ilipi@, claramente se ve que falta el aislante en esa zona, esa claridad es por eso. Llévala cuando puedas para que te den solución ya que así estas son aislante en esas zonas y eso se nora mucho tanto en verano como invierno, es mas el ruido con la lluvia seta mucho mayor en esa zona.
En mi caso tengo una 470PE y esta perfectamente aislada por todo el techo.
Ya nos iras contando que te dicen y solución que te dan, ya que esta pueda servir para mas compañeros que les pase lo mismo.
Salu2

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
yo en mi 470 pe tampoco tengo ese problema. algun conpañero en su dia ya lo puso que le paso igual y to lo comprobe y todo perfecto.tampoco parece que sea algo muy grave o muy importante. vamos que si tiene solucion perfecto pero que si se tiene que quedar asi tampoco es que sea para desacerte de la caravana. pero es cierto que cuando se mete algo en la cabeza yo soy el primero que le doy vueltas al coco. y si a mi me pasara seguro que no estaria tranquilo. con eso quiero decir que te entiendo perfectamente.
 
Ya he estado con ellos para que me la miren este viernes, a ver que me dicen. Lo peor de todo es que la única solución que le veo, es que suelten los perfiles para poder soltar el panel superior y meterle su aislante y no se que prefiero quedarme como estoy o con toda esa manipulación del techo.
 
Hola.

Me voy a comprar una Sterckeman 470 PE del 2002. Mi pregunta es, con la piña de 23 polos ¿funcionará la nevera y las luces enchufada al coche?.

También me gustaría tener el esquema electrico ¿alguien lo tiene?

Saludos.
Gracias
Toni
 
Bueno, la caravana llevá una semana en el CV taller y no saben que decirme. Estoy empezando a pensar mal del fabricante.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo te confirmo que la mía no tiene ese problema. A ver si te dan con la solución

Saludos
 
Hola, alguno con una Sterckeman 470 que tenga una foto del arcón con una botella naranja puesta? Voy a poner una botella de GLP y como no tengo la caravana a mano, pues para hacerme una idea de las distancias, medidas y demás a tener en cuenta (por si en vez de poner una de 11kg me cabe una de 14kg).

Estas son las medidas:
Gas Cylinder specification:
Water capacity: 27.2 ltr
LPG working capacity: 11kg
Empty weight of valved cylinder: 6.6kg
Height with shroud: 600mm
Diameter: 300mm
-----------------
Gas Cylinder specification:
Water capacity: 33.3Ltr
LPG working capacity: 14kg
Empty weight of valved cylinder: 7.5kg
Height with shroud: 688mm
Diameter: 300mm

Por si alguno me puede echar una mano.

Gracias!

Salud!
 
Pues nada, subo yo mismo el hilo a ver si cara al fin de semana tengo un poquito más de suerte con la consulta.

Si no estoy seguro al 100% de que cabe la botella grande, ni me lo planteo. Si cupiera, sería una pena no haberla colocado, pero sin estar seguro...

Por si alguno con una Sterckeman 470 pudiera aconsejarme...

Gracias!

Salud!
 
Yo no tengo las medidas pero sí que llevo una botella grande naranja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Gracias Ricrac, te sobra mucho espacio hacia arriba? Tendrías ocasion de hacerle una foto para más o menos calcular distancias? De diámetro son iguales a las que puedo poner, la altura es lo que varía. Es para asegurra que la de 14Kg me entraría.

IMG_0364.JPG
Altura: 688mm
Diámetro: 300mm


Gracias de nuevo.

Salud!
 
Gracias Ricrac, te sobra mucho espacio hacia arriba? Tendrías ocasion de hacerle una foto para más o menos calcular distancias? De diámetro son iguales a las que puedo poner, la altura es lo que varía. Es para asegurra que la de 14Kg me entraría.

Ver el archivos adjunto 172902
Altura: 688mm
Diámetro: 300mm


Gracias de nuevo.

Salud!
Yo tengo una 470 PE y sí coge la botella grande, yo de ti reforzaría el arcón, entre los hierros de la lanza ,donde descansa el arcón , porque en los viajes suele sufrir con el peso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 470 PE y sí coge la botella grande, yo de ti reforzaría el arcón, entre los hierros de la lanza ,donde descansa el arcón , porque en los viajes suele sufrir con el peso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
y no mucha indiscreción porque no utilizas la botella de 6kg que es más reducida en peso y tamaño?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Hasta el puente no lo puedo mirar ya te dire pero creo que sobra 10 o 15cm seguro

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
y no mucha indiscreción porque no utilizas la botella de 6kg que es más reducida en peso y tamaño?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
No está mal pensado, donde venden la naranja grande también tienen pequeñas , con dos te viene de cine...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Hola, antes de de nada gracias por las respuestas.

Hasta ahora hemos llevado dos botellas de 6kg de butano. Como vamos a estar una temporada en el extranjero (donde estoy ahora), hemos pensado en colocar botella de GLP porque aquí no hay recambios de las que tenemos y a poco que se use (que la usaremos con la rasca que hace por Escocia) ya estará amortizada.

Volveremos a casa de vacaciones por navidades (como el turrón) y es entonces cuando montaremos la instalación y nos traeremos para acá la caravana (por eso no puedo ir donde mi caravana ahora).

Como el material lo compraré aquí, porque sale más barato, he de saber con toda seguridad de las medidas del arcón antes de aventurarme a comprar nada.

Lo del refuerzo del suelo del arcón es una buena idea, no lo había pensado. A ver cómo lo planteo. Pensaba que el peso de las botellas caía sobre la estructura metálica, por lo que ya estaba reforzado.

Agradezco todas vuestras sugerencias, fotos y medidas que nos ayuden a decidir cuál poner.

Salud!
 
Muy buenas
Queremos ir este puente del Pilar a algun campin en Leon o Astorga. ¿Agluna recomendación? Veo que muchos de los campings de la zona están cerrados ya en estas fechas.
Grac ias por la información
Saludos
 
Muy buenas Compañeros.

2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Este lunes voy a hablar con un abogado y voy a por ellos, esta la pagan.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.
 
Muy buenas Compañeros.

2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Este lunes voy a hablar con un abogado y voy a por ellos, esta la pagan.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.
Vaya putada. Te deseo mucha suerte

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Muy buenas Compañeros.

2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Este lunes voy a hablar con un abogado y voy a por ellos, esta la pagan.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.
que mala suerte, espero que se solucione pronto. yo creo que mas que sterckeman es el distribuidor. te lo digo por experiencia propia por que dos pegas que tuve estando en garantia sterckeman me lo solucionaron rapido y muy bien. una fue una ventana que tenia un defecto y valia 650 euros y sin problema me la cambiaron en una semana. sterckeman suelen tener un buen servicio y suelen responder. ¿as probado en ponerte en contacto directamente con ellos? yo por correo electronico les mande mi problema con la ventana y unas fotos y ya te digo que enseguida me dieron solucion. el problema son los intermediarios. suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com