Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo buscaría más motor. Un 2.0 en adelante.
Yo tenía antes un 1.6 hdi 110 cv
Ahora tengo un 2.0 hdi 136 cv y se nota la diferencia. Para remolcar cuanto más motor mejor bajo mi punto de vista. Aunque hoy día se está poniendo difícil.
 
Estoy con Zapi,con una 490 y ese motor imagino que gasolina, vas a ir muy justo,llevar la llevas pero si te lo puedes permitir pillate algo con mas motor y caballos,sobre todo si es gasolina que siempre el par es menor.
 
Nosotros tenemos una Sterckeman 490 y la movemos con una Renault Espace 2.0 hdi de 150 cv. Siendo cuatro adultos de familia y llevando coche+caravana cargadas, sin problema tanto en subidas como en bajadas de puertos, que también es importante que el coche no se vea "arrastrado" por la caravana.
 
Hola. Tengo una Sterckeman 470 PE del año 2007 a la que quiero cambiarle los amortiguadores, ya que son los orginales y últimamente noto que cuando paso algún badén o pillo algún bache, incluso en circulación, la caravana y el conjuunto se mueve más que antes. He estado mirando y he visto que hay tres modelos de alko (verde, azul y rojo). Esta mañana me he llevado la caravana a una báscula cargada con todo los accesorios que tengo para en camping, tanto lo que uso en invierno como en verano (la uso como almacén porque donde la guardo no puedo tener las cosas fuera), y el peso ha sido de 1420 kg. (no me esperaba tanto, la verdad). En realidad cuando salgo de viaje no llevo tanto peso porque saco todo lo que no necesito, aunque debe rondar los 1300 kg.

Estoy por comprar el amortiguador rojo, pero no sé si actuará bien y en realidad es el azul el que debo poner. Estoy hecho un lío

Saludos
 
Buenos días,

pues otro con una Sterckerman, en este caso una 430 PE KIDS del 2019...Hasta ahora 3 salidas y todo OK, muy contento con el bichillo y el tractor (Xtrail gasolina) que pensaba que no tiraría, pero la verdad es que muy muy bien.

Saludos
 
Hola a tod@s!!
Me gustaría tener vuestras opiniones sobre la 420CP porque estoy a punto de comprar una. Estoy entre la 420CP, la Caravelair ALBA 400 y la Adria Aviva 400PS.
Un saludo!!
 
Hola. Tengo una Sterckeman 470 PE del año 2007 a la que quiero cambiarle los amortiguadores, ya que son los orginales y últimamente noto que cuando paso algún badén o pillo algún bache, incluso en circulación, la caravana y el conjuunto se mueve más que antes. He estado mirando y he visto que hay tres modelos de alko (verde, azul y rojo). Esta mañana me he llevado la caravana a una báscula cargada con todo los accesorios que tengo para en camping, tanto lo que uso en invierno como en verano (la uso como almacén porque donde la guardo no puedo tener las cosas fuera), y el peso ha sido de 1420 kg. (no me esperaba tanto, la verdad). En realidad cuando salgo de viaje no llevo tanto peso porque saco todo lo que no necesito, aunque debe rondar los 1300 kg.

Estoy por comprar el amortiguador rojo, pero no sé si actuará bien y en realidad es el azul el que debo poner. Estoy hecho un lío

Saludos
Yo llevó los rojos en una caravana como la tuya. Me los pusieron de serie y va muy bien.
 
La duda que tengo es si con los rojos no irá demasiado dura la suspensión y no actuarán bien. Por lo normal, cuando salgo de camping saco muchas cosas que no voy a usar por lo que no llevaré tanto peso, rondará los 1300 kg

Saludos
 
Es que igual los azules los llevas demasiado al límite. Yo ya te digo que pondría los rojos. Todo depende del peso real de la caravana.
 
Esta tarde me acercaré y sacaré lo que normalmente no suelo llevar en la caravana, y calcular el peso de la misma sin esas cosas.

Zapi, ¿Sabes el peso real o aproximado de tu caravana?

Saludos
 
Hola a tod@s!!
Me gustaría tener vuestras opiniones sobre la 420CP porque estoy a punto de comprar una. Estoy entre la 420CP, la Caravelair ALBA 400 y la Adria Aviva 400PS.
Un saludo!!

Hola Donals, todo depende de cuantos seáis. Yo la he estrenado este verano una 420 CP comfort y estoy muy contento, eso si, es para tres personas o cuatro si los niños son pequeños, puesto que la cama/comedor es de 1, 70 de largo. de ancho no lo recuerdo, creo que 1,20. Nosotros generalmente vamos ya solos, por lo que para nosotros ideal. Anteriormente tenía la Sterckeman 440 CE con literas, pero llegó el momento de que los chavales van viniendo menos cada vez (o eso creía yo, porque este verano de los dos no me ha fallado ninguno...) y decidimos cambiar. Se remolca mejor que la anterior, pesa menos (aunque la pedí con MMA 1300), la pesé viniendo de vacaciones (enseres, mesas, sillas, 2 bicicletas en lanza, toldo fiamma, mover y aire acondicionado y me dio en báscula 1220 kg., desenganchada) noto lo de los 2,10 de ancho sobre todo en los peajes y en la visión trasera por los retrovisores. En cuanto a calidades, pues es Sterckeman, para mi de las mejores relaciones calidad-precio, en la anterior, después de 11 años, nada destacable, salvo uno de los tiradores exteriores delantero. Por lo demás genial. También te digo que anteriormente también tuve una Vimara y tampoco me dio pegas. Cualquier duda concreta a tu disposición.
 
Hola de nuevo. Zapi ya he leído en un post del año pasado relativo a pesos que la tuya anda los 1320 kg. Hoy he estado sacando cosas de la mía y he llegado a la conclusión que la mía rondará el mismo peso que la tuya, por lo que le pondré los amortiguadores rojos, con los azules iré muy en el límite que soporta ese amortiguador

Saludos y gracias por la ayuda
 
Hola Donals, todo depende de cuantos seáis. Yo la he estrenado este verano una 420 CP comfort y estoy muy contento, eso si, es para tres personas o cuatro si los niños son pequeños, puesto que la cama/comedor es de 1, 70 de largo. de ancho no lo recuerdo, creo que 1,20. Nosotros generalmente vamos ya solos, por lo que para nosotros ideal. Anteriormente tenía la Sterckeman 440 CE con literas, pero llegó el momento de que los chavales van viniendo menos cada vez (o eso creía yo, porque este verano de los dos no me ha fallado ninguno...) y decidimos cambiar. Se remolca mejor que la anterior, pesa menos (aunque la pedí con MMA 1300), la pesé viniendo de vacaciones (enseres, mesas, sillas, 2 bicicletas en lanza, toldo fiamma, mover y aire acondicionado y me dio en báscula 1220 kg., desenganchada) noto lo de los 2,10 de ancho sobre todo en los peajes y en la visión trasera por los retrovisores. En cuanto a calidades, pues es Sterckeman, para mi de las mejores relaciones calidad-precio, en la anterior, después de 11 años, nada destacable, salvo uno de los tiradores exteriores delantero. Por lo demás genial. También te digo que anteriormente también tuve una Vimara y tampoco me dio pegas. Cualquier duda concreta a tu disposición.
En principio somos dos, mi mujer y yo, aunque uno de mis hijos puede venir de vez en cuando. Será nuestra primera caravana y todo son incognitas para mi.
Con qué coche arratras? El mío es gasolina y normalito de potencia y par
 
Hola Donals, todo depende de cuantos seáis. Yo la he estrenado este verano una 420 CP comfort y estoy muy contento, eso si, es para tres personas o cuatro si los niños son pequeños, puesto que la cama/comedor es de 1, 70 de largo. de ancho no lo recuerdo, creo que 1,20. Nosotros generalmente vamos ya solos, por lo que para nosotros ideal. Anteriormente tenía la Sterckeman 440 CE con literas, pero llegó el momento de que los chavales van viniendo menos cada vez (o eso creía yo, porque este verano de los dos no me ha fallado ninguno...) y decidimos cambiar. Se remolca mejor que la anterior, pesa menos (aunque la pedí con MMA 1300), la pesé viniendo de vacaciones (enseres, mesas, sillas, 2 bicicletas en lanza, toldo fiamma, mover y aire acondicionado y me dio en báscula 1220 kg., desenganchada) noto lo de los 2,10 de ancho sobre todo en los peajes y en la visión trasera por los retrovisores. En cuanto a calidades, pues es Sterckeman, para mi de las mejores relaciones calidad-precio, en la anterior, después de 11 años, nada destacable, salvo uno de los tiradores exteriores delantero. Por lo demás genial. También te digo que anteriormente también tuve una Vimara y tampoco me dio pegas. Cualquier duda concreta a tu disposición.

Vidas paralelas jejeje.

Exactamente misma caravana y mismo equipo. Además puesta a 1.300 kilos.

Somos matrimonio con dos hijos. El mayor 18 no viene ya casi nunca y cuando viene se pone su tienda. La peque de momento comosidisima en su cama de 1,70 X 1,20

La cama fija con arcón grande y acceso desde el exterior una maravilla para cargar rápido ( menos de 30 minutos desde todo montado a arrancar ya enganchado ) y el arrastre muy cómodo y ágil ( más de 10.000 km desde Marzo hasta hoy lo corroboran )

Arrastraba primero con Xtrail DCI 1.6 de 130 CV y bien ( aunque justo en puertos largos ) y ahora con passat 2.0 TDI de 150 Cv (mucho mejor sin duda )

Nosotros de momento encantados con la 420 CP

Saludos.

Montada en Eslovenia este agosto 20190818_145958.jpg
 
En principio somos dos, mi mujer y yo, aunque uno de mis hijos puede venir de vez en cuando. Será nuestra primera caravana y todo son incognitas para mi.
Con qué coche arratras? El mío es gasolina y normalito de potencia y par
Nosotros remolcamos con un Ford kuga diésel 2.0 con 150 Cv y muy bien la verdad.
 
Vidas paralelas jejeje.

Exactamente misma caravana y mismo equipo. Además puesta a 1.300 kilos.

Somos matrimonio con dos hijos. El mayor 18 no viene ya casi nunca y cuando viene se pone su tienda. La peque de momento comosidisima en su cama de 1,70 X 1,20

La cama fija con arcón grande y acceso desde el exterior una maravilla para cargar rápido ( menos de 30 minutos desde todo montado a arrancar ya enganchado ) y el arrastre muy cómodo y ágil ( más de 10.000 km desde Marzo hasta hoy lo corroboran )

Arrastraba primero con Xtrail DCI 1.6 de 130 CV y bien ( aunque justo en puertos largos ) y ahora con passat 2.0 TDI de 150 Cv (mucho mejor sin duda )

Nosotros de momento encantados con la 420 CP

Saludos.

Montada en Eslovenia este agosto Ver el archivos adjunto 4103249
Si Sergio, vidas paralelas. Jajajaja. A esta ya le habré hecho unos 4000 km. Este verano por Francia. Ya para dos o tres personas y para mi gusto y uso actual tiene un tamaño ideal.
 
Eso es lo suyo. Que cada cual tenga lo que cubra sus necesidades.
 
Pués con la 490 PE que he comprado, la voy a llevar con un Octavia 1600CC de 110 cv. Ya veo que voy a sufrir con ella..... Subidas en tercera, qué se le va a hacer.
Con qué peso la matricularíais?
 
Pués con la 490 PE que he comprado, la voy a llevar con un Octavia 1600CC de 110 cv. Ya veo que voy a sufrir con ella..... Subidas en tercera, qué se le va a hacer.
Con qué peso la matricularíais?
Ese modelo debería de ir matriculado, yo tengo la 470PE y ya de casa por documentación salió con su matrícula rojo.
Es obligatorio que vaya matriculada para circular con ella cuando su peso supere los 750 Kg entre tara y carga y esa ya de tara andará como poco por los 900 kg.

Otra cosa es que la compres y te la lleven diréctamente a un camping porque no vas a circular con ella nunca, en ese caso te puedes ahorrar este tema de la matriculación y lo que conlleva, como seguro de circulación e ITV correspondientes.

Salu2.
 
Ese modelo debería de ir matriculado, yo tengo la 470PE y ya de casa por documentación salió con su matrícula rojo.
Es obligatorio que vaya matriculada para circular con ella cuando su peso supere los 750 Kg entre tara y carga y esa ya de tara andará como poco por los 900 kg.

Otra cosa es que la compres y te la lleven diréctamente a un camping porque no vas a circular con ella nunca, en ese caso te puedes ahorrar este tema de la matriculación y lo que conlleva, como seguro de circulación e ITV correspondientes.

Salu2.

Yo creo que el compañero se refiere a que MMA matricularla. Entiendo que todavía no se la han entregado y esta a tiempo decidir a qué peso matricular.
No pregunta si matricular o no.
 
Yo la matricularia a la máxima MMA que te permita tu carnet o la MMA maxima Remolcable de tu coche.
Cuanto mayor sea la MMA de la caravana más probabilidad de que vayas legal.
 
Yo la matricularia a la máxima MMA que te permita tu carnet o la MMA maxima Remolcable de tu coche.
Cuanto mayor sea la MMA de la caravana más probabilidad de que vayas legal.
Llevas razón, pero con un pequeño matiz, el día de mañana se puede querer cambiar de coche y si como bien dices no dispones del carnet te puede limitar mucho la elección del futuro coche, yo la matrícularia con el peso real que va a llevar la caravana con el equipamiento que tenga pensado.
 
Se puede matricular por 1400/1500 kg máximo. Mi MMR es de 1500 pero lo más importante es la estabilidad. El Octavia pesa 1475 kg, salido de fábrica, es muy ligero. Por lo tanto, y a la espera de saber exactamente el peso final de la caravana en orden de marcha ya con todo puesto, tengo claras dos cosas. 1º, necesito un coche nuevo. 2º Mientras eso no sea posible, y aprovechando la gran capacidad de carga del Octavia, hay que equilibrar pesos y conseguir que el coche pese al menos un 20% más que la CV, por lo tanto los viajes los voy a tener que planificar muy cuidadosamente, báscula en mano... La seguridad es lo primero y este conjunto ahora mismo es inestable.... Haciendo mal las cosas, la caravana tirará del coche en vez del coche a la caravana... Decir que Outfit Matching Car and Caravan me ha dado información muy útil...
 
Buenas,
Me dicen que el máximo que se puede matricular la CF 490 es de 1300kg. Me asegura que los 1200 kg en orden de marcha es con agua en el depósito, gas, etc....y para subirla a 1500 kg hay que pillar el chasis reforzado. Alguien se ha visto en estas? a verdad es que no dudo del chico, pues no parece que me quiera vender cosas que no necesito, y de hecho ya me dice que no me hace falta, pero cómo lo veis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com