Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola!! Tenemos una sterckeman STARLETT 470 PE KIDS 2019, estamos contentos con ella excepto con la luz del avance, el plafón led no nos funciona siempre

Os relato la experiencia, ya diréis si lo calificamos de expediente X o que la caravana está poseída :)

La estrenamos en Mayo del año pasado y al cabo de 2 semanas dejó de funcionar, durante 2 meses no volvió a funcionar hasta que un día de repente funcionaba.

Desde entonces en nuestras salidas ha funcionado muy intermitente-mente, unos días si otros no, muy raro.

La semana pasada volvió a dejar de funcionar y me di cuenta de que había sido justo al llenar el depósito de agua.
Nos apoyábamos el en banco de la cocina junto al fregadero y al presionar se encendía 1 segundo la luz.

Vaciamos un poco el depósito y hubo un momento en que sólo se encendía mientas el grifo de la cocina estaba abierto, al cerrarlo se apagaba.
Consumimos un poco más de agua y volvió a funcionar unos días sin fallar hasta que se vació el depósito, al llenarlo otra vez dejó de funcionar.

He estado viendo los cables que hay alrededor del depósito y no veo nada mal.

Si falla sólo cuando el depósito está lleno se me ocurre que sea por que al pesar más presione algo o por la inclinación de la caravana, cuando lo lleno y no funciona he probado a levantar las patas y bajarlas de esta parte, pero no ha funcionado

Os agradecería vuestra ayuda si os ha pasado algo similar o si tenéis alguna idea de como solucionarlo
Buenas. La luz del avance solo funciona con la centralita encendida o en stand by. Si no está así, no se enciende.

Un saludo
 
Hola,
¿Es esto que dices correcto: "Hola!! Tenemos una sterckeman STARLETT 470 PE KIDS 2019, estamos contentos con ella excepto con la luz del avance, el plafón led no nos funciona siempre"? Lo digo porque mi caravana es exactamente ésa. La mía es comfort y tiene la centralita sobre la puerta. Desconozco si hay versiones de ese modelo que no la lleven.
Siento no haber sido de ayuda.

Un saludo
 
Hola! Estoy a punto de firmar la compra de una Sterckeman Starlett 420 CP.
Tengo pequeñas dudas, pero una (que mañana voy a aclarar) la tengo rondando todo el rato: avance o toldo.
En principio les dije que avance pero ahora me parece mejor idea toldo. Espero que no haya problema, dado que el avance no tiene ningún tipo de instalación en el concesionario.

¿Vosotros qué lleváis? ¿Al toldo más adelante se le puede poner algún cerramiento?

La MMA a 1200kg, sin mover.
 
Si toldo, vamos eso es lo k pienso yo. Así la cogimos nosotros, y tenemos cerramiento . Para nosotros lo mejor.
 
Hola!! Tenemos una sterckeman STARLETT 470 PE KIDS 2019, estamos contentos con ella excepto con la luz del avance, el plafón led no nos funciona siempre

Os relato la experiencia, ya diréis si lo calificamos de expediente X o que la caravana está poseída :)

La estrenamos en Mayo del año pasado y al cabo de 2 semanas dejó de funcionar, durante 2 meses no volvió a funcionar hasta que un día de repente funcionaba.

Desde entonces en nuestras salidas ha funcionado muy intermitente-mente, unos días si otros no, muy raro.

La semana pasada volvió a dejar de funcionar y me di cuenta de que había sido justo al llenar el depósito de agua.
Nos apoyábamos el en banco de la cocina junto al fregadero y al presionar se encendía 1 segundo la luz.

Vaciamos un poco el depósito y hubo un momento en que sólo se encendía mientas el grifo de la cocina estaba abierto, al cerrarlo se apagaba.
Consumimos un poco más de agua y volvió a funcionar unos días sin fallar hasta que se vació el depósito, al llenarlo otra vez dejó de funcionar.

He estado viendo los cables que hay alrededor del depósito y no veo nada mal.

Si falla sólo cuando el depósito está lleno se me ocurre que sea por que al pesar más presione algo o por la inclinación de la caravana, cuando lo lleno y no funciona he probado a levantar las patas y bajarlas de esta parte, pero no ha funcionado

Os agradecería vuestra ayuda si os ha pasado algo similar o si tenéis alguna idea de como solucionarlo
La luz exterior lleva un rele en la centralita o transformador que cuando arrancas el coche atraves de la piña se activa y desconecta la luz para así evitar llevarla encendida circulando por descuido , pudiera ser que falle y te quede pegado el rele aveces y sea ese el motivo de que unas veces te funcione y otras no.
Prueba con el coche conectado a la piña enciendes la luz en el interruptor y se debe encender , pon el vehículo en marcha y se deberia apagar y una vez apagado se volvería a encender así compruebas el rele.
 
Última edición:
Gracias, en cuanto pueda conectar el coche hago la prueba

De todas formas me parece raro, porque la tengo en un camping sin moverla desde finales de Junio, y cuando lleno el depósito siempre deja de funcionar, y cuando baja el nivel después de consumir agua un par de días, ya no vuelve a fallar hasta que lleno el depósito de nuevo

saludos

La luz exterior lleva un rele en la centralita o transformador que cuando arrancas el coche atraves de la piña se activa y desconecta la luz para así evitar llevarla encendida circulando por descuido , pudiera ser que falle y te quede pegado el rele aveces y sea ese el motivo de que unas veces te funcione y otras no.
Prueba con el coche conectado a la piña enciendes la luz en el interruptor y se debe encender , pon el vehículo en marcha y se deberia apagar y una vez apagado se volvería a encender así compruebas el rele.
 
Nosotros compramos la Caravana con avance y después de montarlo dos veces lo vendimos y pusimos toldos con cerramientos.

Está mañana he ido a arreglar el cambio del avance, me dicen que igual hasta final de mes o principios de septiembre será difícil que les sirvan el toldo. No me corre mucha prisa... aunque me parece exagerado. Que quiero toldo y punto.

Entre tráfico con los papeles, los del taller con el enganche y espérate la ITV, que si a unos y otros (no) les mandan el material... que es agosto (!)... te armas de paciencia.

Y la caravana es de stock...
 
Hola. A mí ese plafón solo me funciona si está encendida la centralita de control eléctrico que tengo sobre la puerta. No sé si tendrá que ver con tu problema. Saludos.
 
Está mañana he ido a arreglar el cambio del avance, me dicen que igual hasta final de mes o principios de septiembre será difícil que les sirvan el toldo. No me corre mucha prisa... aunque me parece exagerado. Que quiero toldo y punto.

Entre tráfico con los papeles, los del taller con el enganche y espérate la ITV, que si a unos y otros (no) les mandan el material... que es agosto (!)... te armas de paciencia.

Y la caravana es de stock...

Hala por hablar: la ficha técnica ya está y el permiso de circulación provisional también. Me falta el toldo...
En cuanto el enganche tengo un coche con, un CMax de 2007 diésel de 90cv (1200kg de remolque c/f) y un Focus Active 120cv diésel también (1400kg de remolque c/f), al que se lo tengo que poner...
Por eso es la MMA a 1200kg (el máximo 1300),

Si no está a tiempo la iré a recoger con el Cmax... creo que podrá ¿no?
 
Hombre por poder podrá. Peores cosas se han visto.
Yo lleve durante un tiempo mi caravana con un Picasso 1.6 hdi 110 cv. Eso si mma c/f 1300. Y la movia bien. Si la llevas recién salida del concesionario la llevarás vacía. No creo que llegue a la mma.
 
Pues si te quieres quitar el chincho la recoges te da para un par de salidas ,mirando el tiempo claro y cuando llegue el toldo la llevas y punto.
 
A nosotros, con la across, tampoco le había llegado el toldo. Y el distribuidor nos prestó un caravanstore de una que tenía de segunda mano para pasar la semana Santa. A la vuelta se la llevamos para montarlo y tan contentos.
 
Otro tema: el seguro.

Seguro circulación: 92€
Seguro asistencia: 61€

Los dos son indispensables.

Seguro multiriesgo: 321€

¿Alguien la tiene multi? ¿qué seguros tenéis?

Igual al ser nueva vale la pena a todo riesgo por lo menos al principio... un par de años (?)
 
Extraña forma de poner las matrículas... la roja en el lugar para ello, la blanca por ahí sin luz ni nada... (¿?)
 
Gracias, en cuanto pueda conectar el coche hago la prueba

De todas formas me parece raro, porque la tengo en un camping sin moverla desde finales de Junio, y cuando lleno el depósito siempre deja de funcionar, y cuando baja el nivel después de consumir agua un par de días, ya no vuelve a fallar hasta que lleno el depósito de nuevo

saludos

Y entonces... hoy he llenado el depósito más o menos por la mitad y no me va la luz de avance. La caravana recién comprada y los leds se veían estupendos en el concesionario...
¿solución es que baje el agua?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com