Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenos días a todos,

Me presento, me llamo Montse y soy de Barcelona.
De pequeña hice camping con mis padres hasta que me casé (tuvimos primero una rápido plegable y luego una Moncayo)

Con mi marido y mi hijo, hemos seguido de camping, primero con tienda y luego de bungalow, ya que por temas económicos, no podíamos comprar caravana, aunque el proyecto siempre ha estado ahí :)

Ahora ha llegado el momento y hemos empezado a mirar caravanas.
La idea es dejarla fija en un camping cercano a Barcelona, y sería para poder ir y venir a la ciudad a trabajar mientras el peque tiene vacaciones y aprovechar los fines de semana.

El tema es que buceando por la red, he dado con una Sterckeman Starlett 486 CE del 2009, que la dejan con "todo":

"No tiene papeles para circular. Caravana con cama de matrimonio, cama individual, comedor convertible en cama individual. Cuarto de baño. Ventanas con oscurecedores y mosquiteras. Aire acondicionado en caravana. Avancé con muebles de PVC, y mueble de salón, sofá cama, 2 neveras y mesa. Toldo nuevo de este año. Con mesa y silla, estantería, armario de PVC y baúl. Tienda de cocina con fogones, armarios de PVC Y horno."

En las fotos tiene muy muy buena pinta, pero el precio es de 4.500 euros y aquí es donde recurro a vosotros y a vuestra experiencia, puesto que me parece demasiado barata.

Agradecería si me pudierais dar vuestra opinión sobre la caravana y si tiene algún punto débil por donde peque... El sábado vamos a ir a verla, total no perdemos nada.
Así vemos también el camping que, aunque no es de nuestro gusto, el precio incluye la temporada hasta finales de octubre y luego ya la trasladaríamos.

Gracias por leerme y espero poder unirme pronto a la lista de orgullosos propietarios de caravana

Un abrazo
Hola, bienvenido y espero que tengais suerte con la búsqueda.
En primer lugar yo no compraría una caravana sin papeles. Podría ser robada o a saber.
Y los puntos débiles de las caravanas son las ventanas que son caras y la humedad. La humedad es el mayor enemigo de las caravanas. Mirar bien los bajos y las paredes. Sobre todo en las esquinas. Que no tenga nada inchado o descascarillado y que el suelo no esté blando. Y los neumáticos muy importante. Un reventón puede causar muchos daños. Aunque sea para un trayecto corto sobre todo si es una caravana que esta tiempo fija. Los neumáticos cada 5 o 6 años ay que cambiarlos aunque sea para pocos kilómetros. Lo que quieras saber pregunta. Un saludo
 

No hay final. Ya tengo el toldo puesto y al llegar al camping sorpresa: luz de avance no va (!)
Llamo enseguida y por teléfono me van diciendo quita uno azul y pon el amarillo...
bien funciona pero la del salón no.
Une el azul al amarillo... van las dos (parecía que desarmaba una bomba).
Hala pues juntas los dos y cuando pases por aquí lo dejamos ok.
Los fusibles ya he visto los chivatos...

Moraleja: pruébalo antes de salir del taller...
Gracias @Aunolose @fher82 y al resto que no me acuerdo... pero los tengo en cuenta. Y de paso aprendemos todos.
 

¿Es la 420 comfort? La mía es Starlett a secas. Me gusta mucho esa distribución.

Tengo una pregunta acerca del salón que se hace cama... me dieron una madera que se apoya para que descanse la mesa.
Es bastante flojita, los hierros de la punta no han aguantado...
¿hay bricos o alguna forma más "potente" para que aguante un poco más?
 
Si es la comfort 420cp, Yo la tengo puesta con fieltro en los laterales, haciendo como una zona donde apoya sin nada y a sus lados el fieltro. Pero le puedes pegar velcro y con eso se sujetará. Sin nada de eso se acaba saliendo.
 
Buenas tardes compis.
Tengo otra duda de novato... En mi 490 Evolution del 2010 la toma 12v y la conexión de antena que hay encima la cocina no fue funciona o tiene algún secreto. Yo creo que para los 12v le falta el cable pero para la antena no hay manera de hacerla ir, he cambiado los cables de posesión en el amplificador y tampoco va. Una ayuda please
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200918_162014.jpg
    IMG_20200918_162014.jpg
    106,5 KB · Visitas: 90
  • IMG_20200918_162006.jpg
    IMG_20200918_162006.jpg
    101,2 KB · Visitas: 96
Hola,
Acabamos de adquirir una Sterckeman 420 confort y todavía nos queda estrenarla... pero ¡con muchas ganas! A ver si la semana que viene se puede...

Un saludo a todxs los forerxs.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200918_184256.jpg
    IMG_20200918_184256.jpg
    142,3 KB · Visitas: 90
  • IMG_20200920_152221.jpg
    IMG_20200920_152221.jpg
    149,1 KB · Visitas: 97
Hola buenas noches.

Después de la venta de nuestro comanche hace casi un año creo que he encontrado algo que nos puede cuadrar, es una Sterckeman 390 Starlett del año 2012 con mover por 8100€ ¿qué tal la véis de precio? en principio por las fotos se ve bastante bien, somos el matrimonio y alguna vez, (no sé hasta cuando) vendrá nuestra hija de 16 años, el mayor lo descarto ya.
La idea con esta caravana es movernos bastante, un par de dias o tres en un camping, máximo una semana en el mes de vacaciones y cambiar de zona, también en salidas cortas de fin de semana. Estamos en la costa pero nos gusta ir al Pirineo bastante por lo que valoramos que sea ligera para remolcar y no castigar en exceso el coche que aunque es nuevo tiene que durar, espero, muchos años.

Gracias, un saludo.
 
Hola buenas noches.

Después de la venta de nuestro comanche hace casi un año creo que he encontrado algo que nos puede cuadrar, es una Sterckeman 390 Starlett del año 2012 con mover por 8100€ ¿qué tal la véis de precio? en principio por las fotos se ve bastante bien, somos el matrimonio y alguna vez, (no sé hasta cuando) vendrá nuestra hija de 16 años, el mayor lo descarto ya.
La idea con esta caravana es movernos bastante, un par de dias o tres en un camping, máximo una semana en el mes de vacaciones y cambiar de zona, también en salidas cortas de fin de semana. Estamos en la costa pero nos gusta ir al Pirineo bastante por lo que valoramos que sea ligera para remolcar y no castigar en exceso el coche que aunque es nuevo tiene que durar, espero, muchos años.

Gracias, un saludo.

Si te convence resérvala, no suelen durar mucho...
 
Hola compañeros alguien sabe donde conectar los cables en esta centralita para tener luz en la caravana con la batería del mover
Es de una sterckeman alize 490 pe
7b9decfab1be393e7df44085f6a32ce9.jpg
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
Muchas gracias
Voy a probar
Ya lo tengo preparado con un desconectado para solo encenderlo cuando no esté enchufado a 220 y los cables y un fusible también porque me dijeron cómo hacerlo
Gracias
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
Yo tengo el brico de la piña de luces pero me gustaría poder gastar la batería del mover con un convertidor de 12 a 220.
Sabes si podría conectar el convertidor a alguna conexión de esas para que funcionarán los enchufes?
 
El convertidor directo de la batería y pondria un relé para que no hubiese consumos residuales. Y del convertidor a la red de 220 con relés para que se desconecte automaticamente el convertidor al enchufar en el camping.
Pero dependiendo de los consumos que cuelgues de ese convertidor tienes que ir con cuidado de no gastar la bateria
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
Hola rob
He estado mirando los esquemas y me he dado cuenta que los 2 primeros negativos pone masse frigo y teóricamente viendo el esquema tendria que ir en el tercero que está ocupado
Da igual en cual lo ponga?
d7625206f19ed9bb127c822c30dec41f.jpg
02c56bd20ed7bfa6ec3fa5a42514e85c.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com