Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Me suena que cuando estaba mirando caravanas (y miré también las Sterckeman) había una diferencia de 20-30 cm entre ambos modelos.

Creo recordar que la distribución era la misma, pero la 490 un poco más larga; esta diferencia (si no estoy equivocado) se notaba en el baño (que era más grande en la 490).

Pero ojo, te hablo de memoria ?
 
Enhorabuena por la caravana, disfrutadla con salud.

También tengo ese espacio debajo del armario, me iría muy bien para zapatero por ejemplo. Sí he visto algún brico en el foro pero ¡a saber dónde!
Buenos días, me interesa mucho ese brico, yo también tengo ese hueco en una Caravelair, yo tengo puesto un radiador,pero desde dentro del armario, quizás puedo poner una trampilla, la verdad que no se que hay ahí dentro, se que viene fijado con un par de tornillos. Agradezco ideas y ayuda en este sentido.
un saludo!!
 
Es q las medidas en características son las mismas, aunque me extraña .. por eso preguntaba ...
Ahora que lo dices, es verdad que depende de la web del concesionario que consultes pone 6,4 metros (lanza incluida) para la 470 y 6,7 metros (lanza incluida) para la 490, o 6,7 metros para ambos modelos.

No se cual de los dos datos será el correcto ?‍♂️
 
Hola alguien me podría decir las diferencias de la 470 y la 490 del 2019 ? Por q de medidas parar q son iguales ...
Hola muy buenas. Las medidas si son iguales pero según la gama cambian los pesos y las distribuciones. Mira en la página de sterckeman y aunque sea de 2021 podrás ver las diferentes configuraciones
 
En la Web de Sterckeman pone lo que indicaba yo al principio:

1618931896698.png

La 470 pone 6,4 metros y la 490 pone 6,7 metros.

A la vista de la foto de las distribuciones, parece que esos 30 cm los gana principalmente el baño.

Saludos
 
Gracias , tiene lógica q la 490 se un poco más grande .. no se por q en las páginas d concesionarios pone la misma medida
Hola, estuve viéndolas hace 15 días y la diferencia es el baño que es más grande como dice @Dmarilogs , a mi me gusto más la 470 , el baño tenía mejor posición ( pa gusto los colores ) eso si la diferencia de tamaño no se aprecia dentro de la cv!!
 
Yo también me decidí por la 470.
Y como dicen los compañeros la 490 es más larga.
 
Buenos días, me interesa mucho ese brico, yo también tengo ese hueco en una Caravelair, yo tengo puesto un radiador,pero desde dentro del armario, quizás puedo poner una trampilla, la verdad que no se que hay ahí dentro, se que viene fijado con un par de tornillos. Agradezco ideas y ayuda en este sentido.
un saludo!!

Vamos a ver si alguien nos ilustra...
 
Hola, estuve viéndolas hace 15 días y la diferencia es el baño que es más grande como dice @Dmarilogs , a mi me gusto más la 470 , el baño tenía mejor posición ( pa gusto los colores ) eso si la diferencia de tamaño no se aprecia dentro de la cv!!
Yo tengo la 470 del 2029 y una amigo la 490. Creo que las diferencias son el baño y que la 490 tiene un armario más entre la cocina y la cama de unos 30 cm de ancho pero la 490 no tiene el armario que hay cuando entras a la izquierda.
La 470 aunque lo ponga en el folleto no tiene el WC eléctrico, es manual aunque eso a mí me da lo mismo.

Yo la pila la cambie y puse una pequeña en la esquina, ya que la que se levanta se sale el agua cuando la levantas.
 
Buenos días.
No se si es normal el led de la foto o es que falla algo... Alguien me puede decir que indica?
IMG_20210430_110910.jpg
 
Buenos días.
No se si es normal el led de la foto o es que falla algo... Alguien me puede decir que indica?
Ver el archivos adjunto 4122718
Hola,

A ver si te sirve, tengo una Carvelair, pero montan las mismas fuentes de alimentación.
La mia ws Nordelectronica ne 324.
88fd988937eb1b2d5575e3225a1b969f.jpg
60036b37202b336f5f7f706ab272b5a5.jpg
 
Tienes un fusible fundido, el que corresponde al led encendido.

Un saludo
 
Ya lo tengo gente. Muchas gracias!!! Era el fusible de la luz exterior
 
Yo tengo la 470 del 2029 y una amigo la 490. Creo que las diferencias son el baño y que la 490 tiene un armario más entre la cocina y la cama de unos 30 cm de ancho pero la 490 no tiene el armario que hay cuando entras a la izquierda.
La 470 aunque lo ponga en el folleto no tiene el WC eléctrico, es manual aunque eso a mí me da lo mismo.

Yo la pila la cambie y puse una pequeña en la esquina, ya que la que se levanta se sale el agua cuando la levantas.
Yo tengo el mismo modelo, la 470.
Podrías poner una foto de ese lavabo esquinero??
 
Yo tengo el mismo modelo, la 470.
Podrías poner una foto de ese lavabo esquinero??
Este fin de semana le hago una foto.

También puse un armario en la litera de arriba, continuando al de abajo, ya que como es muy larga se puede acortar quedando de la misma longitud que la de abajo. Pondre también una foto por si te interesa.
 
¿Alguno ha utilizado la nevera de cajón XL Freeze a batería y le congela? Yo la dejo a batería entre semana y cuando llegó no está casi fría y el congelador no está congelado. La batería la sigo teniendo bastante cargado ya que tengo placas solares.
En teoría, según me dijeron en la casa a 12V enfría igual que a 220V.
 
¿Alguno ha utilizado la nevera de cajón XL Freeze a batería y le congela? Yo la dejo a batería entre semana y cuando llegó no está casi fría y el congelador no está congelado. La batería la sigo teniendo bastante cargado ya que tengo placas solares.
En teoría, según me dijeron en la casa a 12V enfría igual que a 220V.
Yo la única prueba que he hecho es de viaje ( o sea, a 12v) y lo q meto en el congelador ya congelado, sigue, y las birras bien fresquitas...
Viaje de 1 dia por lo menos, parando por ahí a dormir.
Enfriar enfría bien, la mia por lo menos.
La prueba de meter cubiteras de agua, pues no lo he probado, algún día lo haré....
 
Yo tengo el mismo modelo, la 470.
Podrías poner una foto de ese lavabo esquinero??
He encontrado unas fotos en el ordenador del lavado y del armario que me hicieron
 

Archivos adjuntos

  • 20191213_183017.jpg
    20191213_183017.jpg
    81,6 KB · Visitas: 85
  • 20191213_183030.jpg
    20191213_183030.jpg
    60,4 KB · Visitas: 81
  • 20191213_183039.jpg
    20191213_183039.jpg
    74,4 KB · Visitas: 78
  • 20191229_215144.jpg
    20191229_215144.jpg
    66,5 KB · Visitas: 79
Se llega perfectamente, no hay problemas por el WC.
Me lo instalaron en un taller, por internet puedes encontrar si te lo quieres instalar tu.
 
Se llega perfectamente, no hay problemas por el WC.
Me lo instalaron en un taller, por internet puedes encontrar si te lo quieres instalar tu.
Por eso preguntaba dónde lo compraste, xq si me gusta, el día q me de la venada lo cambio.
La medida es la justa del ancho del baño??
 
Por eso preguntaba dónde lo compraste, xq si me gusta, el día q me de la venada lo cambio.
La medida es la justa del ancho del baño??
Galocaravaning está en Torrente, Valencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com