Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

...buenas noches, ....no me atermino a...dicese de esta expresión de la persona que no se atreve a realizar cualquier cosa... no se atermina a...salu2s...
 
" La Virgen", termino de exclamación y sorpresa muy parecido a "La hostia", y si esa sorpresa es desagradable se le añade la palabra ****
 
Buenos días ¿ queréis un bollo con manteca?
*¿Buenos días queréis una tostada de mantequellilla?*

Y una cosa q nunca me ha quedado claro.................¿"ESTAMOS DE BOTELLÓN O BOTELLONA"?
Y q pedimos.................... -camarareo deme UNA coca-cola ....................o..................deme UN coca-cola
JAJAJAJAJA
 
...me he quedao enmoresio... quedarse muy dolorido despues de darse un golpe...
 
Buenas noches...hay va la del dia de hoy : ...quedarse como una "pitaera"...quedarse muy delgado...salu2s.
 
...una expresión muy de dos hermanas es " en gordo", que significa "mucho" pero mucho, mucho mucho, ejemplo: ...Hoy a echo caló en gordo, de 40 para arriba...
 
.........esto está que echa humo......vamos que la cosa esta que arde.........para decir que algo está ya al límite y lo que viene no va a ser mu bueno .......
 
Algofifa o Argofifa, es una bayeta grande y gruesa que mi abuela usaba para fregar el suelo a mano, de paso un beso a mi abuela...
 
"Isuuuu mike" cosa más bonica!!!!!!!! jajajaja
una "mijilla" más y nos vamos...las "eNNaguas" las voy a "despercujar" pa ponerlas ya en la mesa camilla
Va llegando el verano habrá q ir "desollinando" (q no deshollinando)la casa y las paredes.....
 
yo os dejo con esto anda niña que eres mas vasta que un collar de cocos
 
y esta otra " este arroz se ta quedao pa pegar carteles " mu pasao
 
"cuchi" lo que dice..............................:wink:
 
Buenos dias...

hay va una..."me he apañao" significa que me he procurado algo...para hacer cualquier cosa...
Ej: Me he apañao un guarrito para bajar las patas...jejeje
 
...cuando alguna comida o bebida es de mala calidad se dice " ...eso es fuchina"...salu2s.
 
Yo creo que después de leer esto, los andaluces podremos reclamar también que el
andaluz sea lengua oficial del Estado y si no ya me diréis si no parece otro idioma. ¡Qué arte!.

Esto es una transcripción literal, pero ojo para los que no sois andaluces: QUE EL PRENDA SABE ESCRIBIRLO PERFECTAMENTE.

Una mué questaba comprando ner mercadona. Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraha y un paquete beicon. Mientra ponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de lo artículo.


Ar terminá, er borrasho la mira y le dise: ‘Tú ere sortera'.


La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era
sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera.


Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:


-'E verdá. zoy zortera. Pero.... ¿cómo la zabío?'


Er borrasho contestó:


-'Porque ere mú fea, ihaputa'
 
jejejej que curioso este tema , me gusta , dejo un video de una chirigota de molina del segura , hacen un pasadoble con palabras en panocho , era el dialecto de murcia , aunque a dia de hoy queda muchas palabras que utilizamos .

dejo la letra :
Dice la gente del Norte que en Murcia hablámo de **** pena. Que vaya forma de hablá, que no se me entiende ná, que si no nos da verguenza! Y se rien con maldá de nuehtro acento que ehte idioma universá no lo rehpeto que no hablamo castellano que el Panocho es de paleto!

Pero no me da la gana pronunciar una ese para hacer los plurale, porque a mi me suena señorito y porque queda mas bonito alargando las vocales!! Y todó los adjetivos cuando hablo, cuando escribo, ...hacerlo cariñoso ser remata con el "ICO"!! (Grito: Eso é!!) Acho, Acha. Pare, Mare. Lá Zagala, lo Zagale. Son los palabro de este idioma tan bonico!!

Y tenemo pa comer un menu deguhtacion Hay bajoca y alcancile, zarangollo, arroz y pava y albercoque para too! Es mi Region, esta es la lengua que he mamao y queremos aqui No discrimino, ni respondo como hacen por ahi tan solo pido un poquico de respeto, para mi padre y pa mis hijos Porque el que diga que somos uno cateto ese no es tonto, es un Ton..toel Pijo!
 
Buenos dias... mi abuela cuando se enfadaba conmigo me decía que era un "granuja"... un caradura, un aprovechao...salu2s-
 
Cuando me pongo mu pesao mi mujer me dice que me pongo " jartible"...
 
Está " ezarbolaito ", dicese de la persona que está muy nervioso, como una moto o loco perdío... saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com