Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

Buenas........ cuando uno se mete en un lio y lo intenta solucionar y lo enreda cada vez más , se dice que es un" lia gita"...
Y la de hoy......"que tiene mas peligro que un gremlin jugando al waterpolo"...
 
Buenas........esta mañana ma dao un yuyu, o flato, vamos que me he sentío indispuesto...vamos que estoy más tenso " que marco en el sorpresa sorpresa". Salu2s...
 
Buenas noches... por aquí cuando te cuentan algo que es dificil de creer decimos "...si ome"... :clock: bueno po e sio ma breve que el vocabulario del correcaminos...salu2s.
 
Eres un zalamero.....que es mu salao, cariñoso, risueño,o que te regala el oído con la intención de conseguir algo.........Buenas noches.......
 
Aquí en Andalucia no entramos por el aro lo que hacemos es que hocicamos con lo que sea...bueno ya veo que por aquí a menos gente que en el cumpleaños de Falconetti......bueno yo seguiré buscando el norte, aunque sea aquí en el sur...salu2s a todos los foreros...
 
Una expresión muy de mi tierra... "...yo me quedo con las patas colgando." que viene a significar el asombro de alguien por enterarse de algo...
Bueno me voy "a deja de ir" expresión que significa que voy a levantar el pie del acelerador vamos que me voy a calmar...
" que rajo mas que la navaja de un melonero "...salu2s.
 
alas guenas jeñores,aver si recuerdo algunas palabras,ahora solariun antes azotea, macetas -tiestos, botijos -bucaro-,hulla-alcancias,bueno ahora mismo no recuerdo mas, pero como dice mi amigo JOSE M. PEREZ OROSCO,el cual tengo el placer de conoserle, y tomar algunas copitas con el, NOSOTROS NO HABLAMOS UN MAL CASTELLANO SINO UN PERFECTO AMDALUZ.un saludo
 
Buenos dias... "eso es como el que tiene un tio en graná", expresión que se usa cuando algo es improbable que ocurra o se dé, y que termina " ni tiene tio ni tiene ná"...
Otra que decimos mucho es " ...me lo calculo..." algo que prevees o que sabes... y ya está...que me pongo más pesao que Mcguiver en bricomania .,..Saludos...
 
Chichinagui...poquita cosa, cosa sin importancia

Antonio que te voy pisando los talonessssssssssssss!!!!!!!!
David akí te dejo unas cuantas expresiones de MI TIERRA, que si tú kieres es la tuya por supuesto, faltaría mas, como te dije me encanta este hilo pero por falta de tiempo y por que últimamante no entro nada en el hilo, pero hoy he decidido que es un BUEN DIA para compartir con todos vosotros esto que a continuacion expongo:

Pego: Chorrada, tontería
Fartusco: Más que tonto
Enguachirnar: Dejar el suelo más que mojado. Regar una planta más de la cuenta.
Cucha: Derivada del verbo "escuchar" aunque ha pasado a tener el valor de "mira"
Avenate: Ataque de locura
Atacarse: Remeter la camisa o camiseta en los pantalones.
Borococo: Que alguna cosa tiene un defecto
Burraco: Que algo es muy viejo o antiguo
Achuchar: Empujar, apretar


Y por supuesto que algún otro dia según mi ánimo me lo permita, seguiré dejando más de mi cultura cordobesa por akí. Un MUAKKKKKKKKKK enorme para todos los que lo quieran recibir, ea!!! he dicho
 
"bastinazo" .....en Cádiz, dependiendo de la situación, significa: una cosa estupenda, ó totalmente lo contrario, algo malísimo.
 
Oye Chic@s, ayer escuché a una de mis compis malagueñas una exprexión que dice mucho por aquí, lo mismo ya la habeis puesto pero me acordé de este hilo cuando la escuché.

"Anda que no va a dar caló"---------------------cuando una persona es trabajosa, o complicada.
 
Antonio que te voy pisando los talonessssssssssssss!!!!!!!!
David akí te dejo unas cuantas expresiones de MI TIERRA, que si tú kieres es la tuya por supuesto, faltaría mas, como te dije me encanta este hilo pero por falta de tiempo y por que últimamante no entro nada en el hilo, pero hoy he decidido que es un BUEN DIA para compartir con todos vosotros esto que a continuacion expongo:

Pego: Chorrada, tontería
Fartusco: Más que tonto
Enguachirnar: Dejar el suelo más que mojado. Regar una planta más de la cuenta.
Cucha: Derivada del verbo "escuchar" aunque ha pasado a tener el valor de "mira"
Avenate: Ataque de locura
Atacarse: Remeter la camisa o camiseta en los pantalones.
Borococo: Que alguna cosa tiene un defecto
Burraco: Que algo es muy viejo o antiguo
Achuchar: Empujar, apretar


Y por supuesto que algún otro dia según mi ánimo me lo permita, seguiré dejando más de mi cultura cordobesa por akí. Un MUAKKKKKKKKKK enorme para todos los que lo quieran recibir, ea!!! he dicho


Inma, por mis venas corre también sangre cordobesa-mora, mi madre es de montilla...me alegro de leerte un Muakkk para ti también...

"bastinazo" .....en Cádiz, dependiendo de la situación, significa: una cosa estupenda, ó totalmente lo contrario, algo malísimo.

...Por la cara miguel a. bastinazo que es muy de cai...salu2s.

Oye Chic@s, ayer escuché a una de mis compis malagueñas una exprexión que dice mucho por aquí, lo mismo ya la habeis puesto pero me acordé de este hilo cuando la escuché.

"Anda que no va a dar caló"---------------------cuando una persona es trabajosa, o complicada.

...vaya que es mas pesao que un tanque en la solapa...

Chichinagui...poquita cosa, cosa sin importancia

chichinagui...muy bueno antonio, no lo he escuchado nunca...
 
Cuando uno acierta con algo es que "...da con la tecla." Hoy estoy más tenso que un pavo en minnesota el 4 de julio...salu2s.
 
David, hoy se lo he escuchado a mi jefe..........."los preparo"..........los ingredientes del puchero, je, je, je, ahora estoy cogiendo apuntes cada vez que escucho alguna expresión.
 
David, hoy se lo he escuchado a mi jefe..........."los preparo"..........los ingredientes del puchero, je, je, je, ahora estoy cogiendo apuntes cada vez que escucho alguna expresión.
ok...cuando queremos afirmar por aquí en vez de decir "...si es cierto..." decimos ..." por la cara..."
Hoy con la mi...da del dentista estoy más tenso que el copiloto de steve wonder...salu2s.
 
"...no te da ná..." expresión que nos dicen ante una reacción que deberiamos tener ante algo y no la tenemos...Hoy se presenta el dia más largo que la infancia de heidi...salu2s-
 
Jolines, que cantidad de espresiones y palabras, como nos inventamos los vocablos, je, je, je................algo que dicen mucho por esta zona y que usan muy amenudo son formas adverbiales como "malamente".........
 
Buenas tardes, bueno seguimos enriqueciendonos del lenguaje andaluz con la siguiente expresión "...ve meno que el tio leche..." que suponemos que seria una persona que se iba dando leches o golpes por todos los sitios ya que no veia "...ni tres en un burro."
 
Una expresión de mi pueblo, ya casi en desuso pero que todavía usan los mayores

"hay cuanto ha"= hace tiempo

Hay cuanto ha que no lo veo= hace tiempo que no lo veo.

A ver si hago una recopilación de expresiones de mi pueblo, muchas ellas procedentes del castellano antiguo y que se han mantenido en uso gracias al aislamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com