Webcampista.com

mucho más que un foro

YA ESTA EN MARCHA LA ACAMPADA DEL ACEITE

verdolaga

timid@
"Ya hemos completado el número de inscripciones.

Para cualquier duda ver:

http://www.webcampista.com/cata

o contactar en

acampadadelaceite@ya.com "


Como había dicho en otro hilo, este pasado fin de semana (29-30 de octubre) hemos estado visitando la zona donde se realizará la III Cata Itinerante del Aceite organizada por la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena. Este año le toca al municipio de Castro del Río actuar como sede del evento.

Este año nos ceden para organizar la acampada las instalaciones exteriores de una almazara de aceite ecológico de la empresa “Aceites la Mata, S.A.” situada en el km 315.9 de la N-432 (Badajoz-Granada) a 600 metros del pueblo y de la caseta municipal donde se celebrará la cata. Se trata de una superficie asfaltada e iluminada. Disponemos de servicios y una ducha (aunque no es seguro que con agua caliente), una toma de agua y rejilla de desagüe para aguas grises. No existe desagüe a depuradora, por lo que no podremos hacer el vaciado de las aguas negras. Es un recinto cerrado, con una cancela para vehículos (que la cerrarán por la noche para nuestra seguridad a la hora que digamos) y una entrada peatonal que permanecerá abierta (para los que se entretengan en exceso probando vinos de la zona y las tapas correspondientes). De todas formas, para la fecha de la acampada la almazara estará en funcionamiento continuo, 24 horas al día, lo que nos dará una cierta tranquilidad adicional. De lo que no disponemos es de una zona techada y cerrada para las tertulias nocturnas. Por esta razón el que tenga un gazebo y toldos que lo lleve y allí intentaremos apañarlo como sea.

De forma provisional, el programa es el siguiente:
Llegada a lo largo de la tarde del viernes (Isabel estará allí desde el día anterior y yo espero llegar el viernes sobre las 6-7 de la tarde) saludos, besos, vino y nos enteramos de la ruta de las tapas que nos están preparando desde Castro del Río (y yo añadiría la ruta del vino).
El sábado por la mañana está previsto que podamos visitar en pleno funcionamiento la almazara de aceite ecológico y la de aceite convencional, que se encuentra a 600 metros, en el pueblo, al lado del Restaurante – Museo del Aceite “Oleocultura”. Podremos comprar aceite fresco, recién molido en la zona de acampada, tanto del ecológico como del otro (que lo llevarán de la segunda almazara).
El sábado a medio día, para seguir con la tradición de estas acampadas, Manolo “el Bendito” nos preparará unos “tomates guisaos” y creo que podremos tener un barril de cerveza.
Hemos pensado que con 10 euros por instalación podríamos tener para los tomates, la cerveza, un poco de vino y seguramente quede para algo más, que se compra y seguro que no sobra nada. El dinero lo ponemos a la llegada para así poder hacer las previsiones (aunque los tomates, la cerveza y el pan para los tomates tienen que estar de antes).

Por otra parte, el domingo 4 de diciembre tendrá lugar la Cata del Aceite. Como ya comenté el evento consiste en visitar unos cuantos expositores con productos del olivo (quizás esta vez hasta muebles), un par de charlas, una muestra en directo de cómo identificar las características de un aceite, un poco de cante flamenco. Para finalizar, la entrada incluye un plato típico del pueblo que organiza el evento con bebida (y no se si postre) más un regalo relacionado con el aceite (generalmente una botellita con algún diseño raro). Para los niños buscan una actividad alternativa hasta la hora de la comida en que los traen al lugar de la cata. El precio de la entrada es de 6 euros por persona. Los asistentes a la acampada que deseen asistir a la cata deben reservar las entradas al apuntarse a la acampada, y los organizadores de la cata nos las guardan hasta el sábado por la mañana. Posiblemente después no se puedan conseguir entradas, dado que el aforo es siempre limitado y más este año que sólo podrán entrar 400 personas. Las entradas os estarán esperando en el sitio de acampada en el momento de vuestra llegada.

Hemos medido la zona asfaltada y llana de la que disponemos y se pueden meter unos 25 elementos de acampada. Por ello, tendremos que poner “números clausus” en esa cifra, aunque si es necesario se puede apañar espacio para otros cinco elementos de acampada, aunque quizás en una zona algo inclinada o algo retirada (50 mtrs) del resto, o en zona sin asfaltar. También depende de la longitud total del elemento de acampada. En principio contamos con aquellos que en el hilo primitivo se manifestaron interesados en ir, dado que sin ese apoyo no se hubiera dado el pistoletazo de salida para la acampada. No obstante, hemos de fijarnos una fecha tope para confirmar la asistencia (salvo imprevistos de última hora) tanto para poder hacer la previsión de los tomates que hay que comprar como para, en caso de no poder asistir, dejar el sitio libre para otro que esté interesado. Creo que diez días antes de la acampada, sobre el 23 de noviembre, puede ser una fecha límite adecuada para guardar el sitio a los foreros que ya han manifestado su interés de alguna forma (en el foro o en persona). Tanto la confirmación de la asistencia de aquellos que manifestaron interés como la intención de asistir por parte de otros foreros la podéis hacer llegar enviando un correo electrónico con los siguientes datos:

NICK:
ELEMENTO DE ACAMPADA Y LONGITUD APROXIMADA:
NUMERO DE ADULTOS:
NUMERO DE NIÑOS:
PROCEDENCIA:
DIA Y HORA APROXIMADA DE LLEGADA:
RESERVA DE ENTRADAS PARA LA CATA DEL ACEITE (SÍ o NO)

a la dirección acampadadelaceite@ya.com

Os responderé con un e-mail, confirmando la recepción e incluyendo los móviles de Isabel y el mío por si los necesitáis para algo.

Joel David ha ofrecido amablemente la posibilidad de colgar información en esta web. Ya ire mandando información sobre rutas de acceso, programa definitivo y alguna foto. Mientras eso llega, el listado provisional de asistentes lo podeis ver en

http://www.webcampista.com/cata

http://personales.ya.com/acampadaaceite

No se si se me olvida algo. Cuando se me ocurra algo más lo iré poniendo aquí.

Un abrazo y espero veros pronto.

Paco
 
Verdolaga tengo problemas para enviarte el correo, si no te importa te lo envio desde aqui
Nick casanpa
autocaravana "casanpa" 7 m
Luis carmen y posiblemente una niña de 9 años
procedencia madrid
llegaremos el viernes por la noche, salimos de madrid sobre las 4 de la tarde.
queremos entradas para la cata
 
Amigo paco,viendo la lista provisional de la cata,seriamos dos adultos,autocaravana,5.30 m,somos de Marbella y llegariamos el viernes sobre las 6-7 p.m.No se aun lo de la carpa.
 
Querido Paco. Gracias una vez más por ocupar tu tiempo para organizar el encuentro. Como ya te dije en el e-mail, llegaremos el viernes entre las 17'00 y 18'00. Cuenta con nosotros para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo.
 
Las gracias os la tengo que dar yo a vosotros

Las gracias os la tengo que dar yo a vosotros

Sin el apoyo que he recibido de todos, empezando por el "güemaste" (por cierto sobre los colores no puedo opinar pues soy una mijita daltónico), y terminando por algunos amigos que ni siquiera saben si van a ir a la acampada, ésta no se hubiera organizado, ni las cosas serían como espero que sean.

Sobre vuestro ofrecimiento de ayuda, de momento quiero pediros que os lleveis el buen rollo que se respira aquí. Las demás que se me ocurran las iré pidiendo poco a poco.

Un abrazo

Paco
 
Verdolaga te he mandado un emilio no se si lo has recibido, para confirmar mi asistencia una caravana de 5 metros, dos adultos y queremos entradas para la cata salu2 desde Huelva
 
se me ha olvidado decirte que llegaremos el viernes por la tarde salu2
 
en principio quiero acudir ala cata pero por motivos de trabajo aun no puedo confirmartelo seguro cuando pueda te lo paso y ademas si voy si quiero entradas para la feria
 
Litri podemos esperar un poco para la confirmación

Litri podemos esperar un poco para la confirmación

Como dije en el mensaje que abría el hilo todavía tenemos margen de tiempo.

Amigo Choquero, he recibido tu mail, te he mandado uno con los moviles. Falta saber si quieres entradas para la cata.

Un abrazo

Paco
 
Re: Litri podemos esperar un poco para la confirmación

Re: Litri podemos esperar un poco para la confirmación

Amigo verdolaga, aún no tengo claro que pueda asistir a la cata (solo un día y sin auto). Te pondré un correo dentro de unos días para contarte algo.
 
Espero tu correo Eduardo

Espero tu correo Eduardo

Y al igual que la mayoría de los que nos vamos a encontrar allí espero que compartas con nostros tu compañía, aunque sólo sea el sábado.

Un abrazo

Paco
 
YA SOMOS 30 LOS INSCRITOS

YA SOMOS 30 LOS INSCRITOS

Como podeis ver en la lista provisional de asistentes, ya somos 30 los participantes inscritos http://personales.ya.com/acampadaaceite
16 ya han confirmado su asistencia mientras que 14 no lo han hecho todavía.

Yo no me puedo comprometer a ubicar más instalaciones en el sitio del que disponemos en la almazara, por lo que si alguien más desea apuntarse, en principio tendría que quedar a la espera de que busquemos el sitio.

Por otra parte, si alguno de los que estais en la lista provisional sabe en algún momento antes del día 23 que no podreis asistir,le pediría por favor que me lo hiciera saber para poder ubicar a otros posibles interesados en asistir.

Un abrazo

Paco[/b]
 
Paco he intentado contactar contigo por telefono y no he podido es para confirmar mis dos entradas para la cata gracias de antemano indicame si tengo que mandar el dinero gracias de antemano desde Huelva.
 
como tengo bastante interés en asistir por aquí también te confirmo las dos plazas y las dos entradas a la cata.
será con autocaravana, dos personas.
 
YA ESTA PUBLICADA LA WEBCAMPADA DEL ACEITE EN EL PORTAL

YA ESTA PUBLICADA LA WEBCAMPADA DEL ACEITE EN EL PORTAL

Toda la información referente a la acampada la podeis encontrar pinchando en webcampadas y a continuación en "Cata del Aceite" o directamente en el siguiente enlace:

http://www.webcampista.com/cata

Paco
 
La página de la Webcampada es tarea de todos

La página de la Webcampada es tarea de todos

Podeis subir artículos, participar en el miniforo, subir fotos, etc,etc,etc

Venga hombre!!! animaros que muchos de vosotros habeis estado en alguna de las anteriores acampadas del aceite.

:dark1:

Paco
 
Me cago en to. Paco como lo has hecho? Yo quiero hacerlo con lo de Fin de Año pero no me sale, cada vez que pico en webcampadas me sale la prueba y no me apaño.
 
Fernando, pidele al güemaste que te cree la peich

Fernando, pidele al güemaste que te cree la peich

Y a partir de ese momento ya puedes empezar a subir contenidos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com