Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

Sí y no. Si puedes permitirte viajar fuera de julio y agosto, te admitiría pulpo como animal de compañía (pero no por mucho tiempo, eh), pero si por cojones tienes que coger las vacaciones en Semana Santa, julio o agosto y Navidades, pues va a ser que no.

Como tú dices, vamos a hacer números: En primer lugar intenta plantarte en un hotel de playa de los mejores, en agosto, sin haber reservado habitación; luego a ver si eres capaz de pagar menos de 100 €/día, sumemos ahora la comida, en plan barato (+/- otros 50 € los dos) y la cena (algo ligero... 20 €), todo eso son 170 €/día más o menos invariables.

Hacer lo mismo con una caravana, autocaravana o camper, te costaría unos 30 €/día de camping, la comida y la cena, generalmente en la caravana, vamos a poner otros 30 €, total 60 €. Te ahorras 110 pavos por día. Este verano hemos estado 40 días de viaje con la caravana; 110x40 son 4.400 €, solamente el verano, vamos a redondear en 5.000, mínimo, si añadimos Semana Santa y Navidad... de los Puentes y fines de semana, nos olvidamos. Mi caravana la podría vender actualmente por unos 16/17.000 €, lo que resultaría que en poco más de tres años me habré cascado la pasta.

En mi opinión, tres o cuatro años no me parece muuuuuucho tiempo, como tú señalas, la verdad. Así que no, no sale me sale a cuenta vender la caravana para viajar de hotel, ni de los mejores, ni de los peores.
lo de 30 euros al dia en julio y agosto....... donde es eso?? porque te puedo decir de campings que te sacuden hasta 120 pavos por una parcela
 
yo soy caravanero a mi por mi forma de hacer vacaciones, o incluso un finde no me encaja una ac, y mucho menos una furgo, a mi me gusta tener un buen montaje, avance, velador, tienda cocina... y tener el coche para desplazarme. los que si me hacen mucha gracia son los que dicen que los que optamos por una cv en vez de una ac es por su diferencia de precio, yo me compre una cv nueva y un coche nuevo para poder llevarla, por ese precio podia haber cogido una ac, pero como digo, no me van, me gustan, por supuesto, pero a mi no me valen.
y como postdata, amigo pakawa, me niego a creer que la gente campista, vaya con lo que vaya, lo haga porque ir de hotel sea mas caro, porque aparte de que eso no es asi, ir de camping no es nada barato, es simplemente otra forma de ir de vacaciones, y para ilustrartelo te pongo un ejemplo, a mi, solo el guardar la caravana me cuesta mil pavos al año, con eso tendria para irme unos cuantos dias a un buen hotel.
un saludo
 
Buenas
Ayer fui a llevar la CV a la revisión anual y no tenían caravanas porque las habían vendidos casi todas.
Yo he tenido de todo y no hay nada perfecto, bueno sí, para mí cuándo mis hijos no quieran venir una buena Camper Gran Volumen 4x4.
 
Muchos os planteais una AC para cuando os jubiléis.
Viendo cómo van los precios, la AC que hoy vale 50, dentro de 10 años costará 60.
Y el litro de gasoil ni me lo quiero imaginar.
Yo de vosotros vendería ahora que aún estáis a tiempo vuestras caravanas y autocaravanas, dentro de poco no podréis usarlas.

288330370889.jpg34267.jpg
 
Tengo entendido que ahora tambien alquilan caravanas en algunos sitios?
Siempre ha habido, cuesta de encontrar pero haberlos haylos.
Eso sí, prepara la cartera porque no sale nada barato alquilar una caravana (aunque siempre será más barato que una auto, supongo)
 
Tal vez nos falte un poco de empatía con los que llevan un elemento de acampada diferente.

Hace tiempo que aprendí que, cuando alguien hace algo que me parece una soberana tontería y no entiendo el motivo, hay posibilidades de que el que lo hace esté equivocado, pero hay muchas mas de que esté haciendo lo correcto para sus circunstancias y simplemente, yo no tengo toda la información al respecto.
Si no lo entiendo, es probable que me falte información para juzgarlo.

Siempre me ha parecido una burrada la Autocaravana enorme con el Smart en un remolque... pero simplemente porque no cuadra con mi manera de viajar, pero... si lo piensas:
¿Y si suelen ir siempre con la Auto, saltando de una ciudad a otra, pero de vez en cuando les apetece parar en un camping a visitar la zona con el cochecito?
¿Y si, según la zona hacen un tipo diferente de campismo?
En lugar de tener una Auto y una caravana, para según que ocasión, prefieren tener la Auto con el cochecito... si se lo pueden permitir.

Hay un boom en las autos y algunos se equivocarán, como lo hacen otros al comprar su primera caravana, pero que no entendamos el motivo de la compra de algunos, no significa que estén equivocados.
 
Esta claro que tiene que haber de todo y para todos los gustos, eso por descontao.
Lo que me sorprende no es aquel que decide cambiar de un elemento a otro . Es el echo de que estamos viviendo un declive de caravanistas,cosa que me sorprende viendo el número de matriculaciones totales en España de caravanas,que viene a ser ,o era más del triple de acs,sin contar las caravanas de menos de 750 kg.
A lo que voy es el echo de que parece que sí tienes una caravana,acabarás con una ac si o si o que porque te compras una caravana,parece que te tienes que quedar fijo en algún sitio....esa es la percepción que tengo yo ahora,cosa que desde luego no comparto.
Es como si fuéramos "de segunda" ...
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere , faltaría más.
 
Esta claro que tiene que haber de todo y para todos los gustos, eso por descontao.
Lo que me sorprende no es aquel que decide cambiar de un elemento a otro . Es el echo de que estamos viviendo un declive de caravanistas,cosa que me sorprende viendo el número de matriculaciones totales en España de caravanas,que viene a ser ,o era más del triple de acs,sin contar las caravanas de menos de 750 kg.
A lo que voy es el echo de que parece que sí tienes una caravana,acabarás con una ac si o si o que porque te compras una caravana,parece que te tienes que quedar fijo en algún sitio....esa es la percepción que tengo yo ahora,cosa que desde luego no comparto.
Es como si fuéramos "de segunda" ...
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere , faltaría más.
Es cierto que parece que, por norma general, en cuanto los hijos dejan de venir de vacaciones, se suele cambiar el estilo de las vacaciones, por lo que a muchos les cuadra la Auto.

Lo de ser "de segunda", imagino que viene por la diferencia de precio y la percepción de que muchos de los que preferirían Auto, no la tienen por que no se lo pueden permitir.
Probablemente es lo que me pasará a mi cuando "me libre" de los críos, así que me tendré que hacer con una caravana más pequeña y algo más autónoma para suplir mi falta de recursos económicos.
 
Es cierto que parece que, por norma general, en cuanto los hijos dejan de venir de vacaciones, se suele cambiar el estilo de las vacaciones, por lo que a muchos les cuadra la Auto.

Lo de ser "de segunda", imagino que viene por la diferencia de precio y la percepción de que muchos de los que preferirían Auto, no la tienen por que no se lo pueden permitir.
Probablemente es lo que me pasará a mi cuando "me libre" de los críos, así que me tendré que hacer con una caravana más pequeña y algo más autónoma para suplir mi falta de recursos económicos.
Economía?.....quizá algunos si, pero muchos otros lo dudo. No vamos a poner de nuevo lo que te da un elemento y lo que te da otro. Ya es sabido por todos.
De verdad ya no existe gente que le guste "apalancar" la cv y hacer rutas por la zona? , después llegar a tu casita y tomarte una cerveza bajo el toldo?...si te cansas ,enganchas y te mueves....
 
Empiezo a no entender tantas preguntas.
¿Qué más dará lo que diga o piense la gente?
Mientras hayan campings (y cerrarse no se cierra ninguno) habrán caravanas.

Si yo hoy en día no compro una AC es porque valorando muchas cosas no nos interesa. A lo mejor mañana si y la compraré o a lo mejor vuelvo al carro-tienda o a otra CV más pequeña, o de hotel, pero lo que tengo claro es que no moveré ficha por estar sintiéndome de 'segundas' y querer ser de 'primeras'
 
Lo cierto es que yo con mi conjunto no me siento de segunda... A diario veo ac mucho más pequeñas y más antiguas que mi CV, y tampoco me siento superior a ellos...

Si alguien se siente superior a mí por el elemento que lleva, el problema lo tendrá el...

Un saludo
 
Empiezo a no entender tantas preguntas.
¿Qué más dará lo que diga o piense la gente?
Mientras hayan campings (y cerrarse no se cierra ninguno) habrán caravanas.

Si yo hoy en día no compro una AC es porque valorando muchas cosas no nos interesa. A lo mejor mañana si y la compraré o a lo mejor vuelvo al carro-tienda o a otra CV más pequeña, o de hotel, pero lo que tengo claro es que no moveré ficha por estar sintiéndome de 'segundas' y querer ser de 'primeras'
Estoy de acuerdo, demasiadas preguntas, demasiados "es que parece que..." "es como si fueramos..."
Me da igual lo que parece y lo que la gente piensa que soy cuando voy con mi iglú de 60€, mi colchón hinchable y mi saco de dormir... se que soy más feliz que la leche, y ni me planteo qué pueda pensar la gente que me ve o que parezco. Igual es porque me pasa exactamente lo mismo con los que tengo alrededor, y miro de la misma manera al que va con iglú como yo, que al que lleva una autocaravana de 100.000€.
 
Estoy de acuerdo, demasiadas preguntas, demasiados "es que parece que..." "es como si fueramos..."
Me da igual lo que parece y lo que la gente piensa que soy cuando voy con mi iglú de 60€, mi colchón hinchable y mi saco de dormir... se que soy más feliz que la leche, y ni me planteo qué pueda pensar la gente que me ve o que parezco. Igual es porque me pasa exactamente lo mismo con los que tengo alrededor, y miro de la misma manera al que va con iglú como yo, que al que lleva una autocaravana de 100.000€.
Posiblemente este de la caravana de 100.000€ tenga una hipoteca por la AC por 10 años a 1200€ al mes.... y luego va de bocata siempre porque no puede pagarse un chuletón.
 
Posiblemente este de la caravana de 100.000€ tenga una hipoteca por la AC por 10 años a 1200€ al mes.... y luego va de bocata siempre porque no puede pagarse un chuletón.
¿?¿? todos????? todos los que tienen autocaravanas de 100.000€ comen bocatas y están hipotecados? Ojo, que igual yo mi iglú de 60€ también lo estoy pagando a plazos....

En serio, creo que tenemos demasiados prejuicios, especialmente con los que tienen algo diferente a lo nuestro.
 
Yo como lo tengo reciente, de hace dos días, con la caravana me lo pasado pipa, es lo bueno de poder elegir, nadie me ha convencido ni me ha coaccionado, bastante se yo mi forma de viajar y mis hijos se amoldan a nuestra forma, es mas los inculco que viajar sea como sea les va a permitir conocer sitios, gente, amigos, gastronomía..... No porque sean pequeños voy a seguir con la caravana, pensando que cuando sean mayores hare esto o esto otro, puffff pues no tenemos ganas de viajar todos y conocer sitios, desde pequeños lo han vivido así.
En fin, que podía haberme ahorrado el pasar por la caravana y meterme directamente en auto o camper, pues no, rotundamente no, así se que es lo que mas me gusta y mejor nos va a cuadrar a mi familia.
Es mi caso repito, nosotros como ya he dicho en alguna ocasión, hacemos salidas de un dia, fin de semana, solo con el coche, y nos hemos metido por sitios que con la caravana impensable, por ejemplo en algunos caminos que te llevan a areas que están en mitad del campo.
Bueno lo dicho, cada familia es un mundo, y no tenemos porque opinar del vecino, no sabemos porque lo hace, seguramente el lo hace a sabiendas...
saludos
 
Tal vez nos falte un poco de empatía con los que llevan un elemento de acampada diferente.

Hace tiempo que aprendí que, cuando alguien hace algo que me parece una soberana tontería y no entiendo el motivo, hay posibilidades de que el que lo hace esté equivocado, pero hay muchas mas de que esté haciendo lo correcto para sus circunstancias y simplemente, yo no tengo toda la información al respecto.
Si no lo entiendo, es probable que me falte información para juzgarlo.

Siempre me ha parecido una burrada la Autocaravana enorme con el Smart en un remolque... pero simplemente porque no cuadra con mi manera de viajar, pero... si lo piensas:
¿Y si suelen ir siempre con la Auto, saltando de una ciudad a otra, pero de vez en cuando les apetece parar en un camping a visitar la zona con el cochecito?
¿Y si, según la zona hacen un tipo diferente de campismo?
En lugar de tener una Auto y una caravana, para según que ocasión, prefieren tener la Auto con el cochecito... si se lo pueden permitir.

Hay un boom en las autos y algunos se equivocarán, como lo hacen otros al comprar su primera caravana, pero que no entendamos el motivo de la compra de algunos, no significa que estén equivocados.
te doy toda la razon, respecto a opinar del vecino...
Yo como en alguna foto puse, llevaba los milenco enganchados en la parte de abajo del espejo, y yo se porque....
mi modelo de coche y el modelo de espejos, si los ponia arriba y tenia que cerrarlos por lo que sea, el brazo del milenco me daba con el cristal y me forzaba el motor de retrovisor, por eso ponerlos abajo.. A lo que voy, en un camping llegamos, aparcamos, y en unas horas se acerca el chico de enfrente... me dice muy educado, lo cual agradezco su preocupacion por mi, oye perdona , te he visto llegar y he visto que llevas los espejos al reves.... joder me quede a cuadros, al reves???? digo ostias y no me dado cuenta.. ya sabia por donde iba, se lo explique con detenimiento, el chaval se disculpo y quedo asi la cosa.. En fin, que opinamos del vecino, pero el sabe bien porque lo esta haciendo asi,, y esto vale para todo, el que cambie de vehiculo, imagino que sabra porque lo hace.....
 
Esto de los perjicios es malo. Es como a los 18 todos kieren un golf. Con un megane passas, y con un saxo tambien.
Yo veo mas problema en el uso que se le da.
Para mi, vacaciones o finde en Cv significa disfrutar del viaje, disfrutar de montar mi paradita y disfrutar de la cervecita de despues mientras mis hijos se pierden en sus avemturas dentro de un camping que para mi es un recinto seguro.
Lo que no me entra ni tolero es esta gente con campers ni ac que aparcan y pernoctan… acampan directamente en sitios que son de todos y que solo pueden disfrutar ellos porque con su conjunto pueden ley en mano aparcar al lado de un rio o zona de picnic o donde sea y ya se han hecho su parcela…
Por el resto de AC civicos que aparcan en sitios destinados a ellos me parece genial. Su forma de viajar no me encaja pero no les tengo ni envidia ni nada.
 
lo de 30 euros al dia en julio y agosto....... donde es eso?? porque te puedo decir de campings que te sacuden hasta 120 pavos por una parcela
¡Venga ya!... ¡120 lereles! ¿por dos adultos, caravana, coche y luz?

¿Menos de 30 €/día? muchos, te reseño algunos campings de playa, o cerca:

* Camping Tirán: del 28 de junio al 17 de julio, 20 días por 554 € (27,7 €/día) en primera linea de playa, con playa casi privada y teniendo enfrente la ciudad de Vigo.
* Camping Ancoradoiro: del 29 de julio al 12 de agosto, 14 días por 336 € (24 €/día)
* Camping Rianxo: del 28 de junio al 14 de julio (2020), 16 días por 364 € (22,75 €/día)
* Camping Perlora: del 14 al 18 de julio (2020), 4 días 98,91 € (24,73 €/día)
* Camping La Colina: En julio y agosto, si estás 15 días o más, 24 €/día, pagando la luz aparte a razón de 0,30 €/kWh (poniendo el aire acondicionado en las horas punta, son menos de 1,5 €/día de luz, con la nevera a gas).

Y podría seguir así hasta mañana. Hay vida más allá del Mediterráneo. Y si hablamos de Francia, ahí no pagamos más de 20 €/día en ningún camping en agosto.

Nosotros no nos quedamos en ningún camping que supere los 30 €/día.
 
Yo estuve hace dos años en el eden en peñiscola, porque queriamos conocerle, ibamos de paso, sabiamos que era de los caros, 105 la noche, estuvimos 3 noches.
Ya te digo que no vuelvo.
Pero 30 euros en verano se pone complicado.
 
El fin de semana pasado en un camping NO municipal de la Cerdaña francesa. Todo incluído por 22€ dos personas, caravana, coche y 4 A. Todavía con tarifas de verano.

FE1F7D5B-7B95-4154-B883-E3434A87F67D.jpeg
 
Yo estuve hace dos años en el eden en peñiscola, porque queriamos conocerle, ibamos de paso, sabiamos que era de los caros, 105 la noche, estuvimos 3 noches.
Ya te digo que no vuelvo.
Pero 30 euros en verano se pone complicado.

Te aseguro que hay muchos @ruso. Especialmente por Galicia y el País Vasco, algo menos en Cantabria y Asturias por la costa, en el interior sí.
 
La verdad es que te pones a leer algunos mensajes juntos y te diviertes un rato.
 
105 ?... En el Edén estuve yo hace 3 años.....pague 65 dos adultos y una niña. Lo cual es carísimo si,pero 105 ya es un robo.
Es otro tema.....pero.....existen caravanistas ? O están en declive,ese es el kit en cuestión.
Que si,que ya hemos hablado que a algunos les viene mejor una cosa ,que deciden el cambio,que tal y pascual....pero gente que este segura que su elemento es la caravana,pues los de este hilo parece que sí .... pero yo veo un declive en general.
 
Te aseguro que hay muchos @ruso. Especialmente por Galicia y el País Vasco, algo menos en Cantabria y Asturias por la costa, en el interior sí.
Si si , lo se, pero como la playa nos gusta tirar para el mediterraneo, ya sabemos lo que hay. También te digo que después de salir de peñiscola fuimos a igueldo en el pais vasco y pague menos por una semana.
Para mi me encanto , dormir arropado uffff , pero mi mujer de morros el primer dia,??? luego ya se adapto, se puso polainas jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com