Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

105 ?... En el Edén estuve yo hace 3 años.....pague 65 dos adultos y una niña. Lo cual es carísimo si,pero 105 ya es un robo.
Es otro tema.....pero.....existen caravanistas ? O están en declive,ese es el kit en cuestión.
Que si,que ya hemos hablado que a algunos les viene mejor una cosa ,que deciden el cambio,que tal y pascual....pero gente que este segura que su elemento es la caravana,pues los de este hilo parece que sí .... pero yo veo un declive en general.
Como te lo digo, dos adultos, dos niños, caravana, coche, y luz, tambien hay varias opciones de parcelas, mas grande mas cara.
No se si tendre por ahi la factura jajajja
 
Como te lo digo, dos adultos, dos niños, caravana, coche, y luz, tambien hay varias opciones de parcelas, mas grande mas cara.
No se si tendre por ahi la factura jajajja
Te creo pero ya te digo que estuve yo y me costó bastante menos ,parcela grande..... De echo es lo que más suelo pagar en esas fechas por dia....asumiendo las con gusto....de ahí para arriba nada.
 
¡Venga ya!... ¡120 lereles! ¿por dos adultos, caravana, coche y luz?

¿Menos de 30 €/día? muchos, te reseño algunos campings de playa, o cerca:

* Camping Tirán: del 28 de junio al 17 de julio, 20 días por 554 € (27,7 €/día) en primera linea de playa, con playa casi privada y teniendo enfrente la ciudad de Vigo.
* Camping Ancoradoiro: del 29 de julio al 12 de agosto, 14 días por 336 € (24 €/día)
* Camping Rianxo: del 28 de junio al 14 de julio (2020), 16 días por 364 € (22,75 €/día)
* Camping Perlora: del 14 al 18 de julio (2020), 4 días 98,91 € (24,73 €/día)
* Camping La Colina: En julio y agosto, si estás 15 días o más, 24 €/día, pagando la luz aparte a razón de 0,30 €/kWh (poniendo el aire acondicionado en las horas punta, son menos de 1,5 €/día de luz, con la nevera a gas).

Y podría seguir así hasta mañana. Hay vida más allá del Mediterráneo. Y si hablamos de Francia, ahí no pagamos más de 20 €/día en ningún camping en agosto.

Nosotros no nos quedamos en ningún camping que supere los 30 €/día.
vete a la costa brava, a los campings que estan al ladito de la playa, la ballena alegre, lánfora, las dunas, etc etc,,, en temporada alta, y mira precios. yo suelo ir al mas nou en ampuria brava, a dos km de la playa, y en julio ya me sacuden mas de 50 lereles diarios
 
Siempre me ha parecido una burrada la Autocaravana enorme con el Smart en un remolque... pero simplemente porque no cuadra con mi manera de viajar, pero... si lo piensas:
¿Y si suelen ir siempre con la Auto, saltando de una ciudad a otra, pero de vez en cuando les apetece parar en un camping a visitar la zona con el cochecito?

Los que vienen con la autocaravana y el remolque detrás con un Smart o cualquier otro tipo de coche pequeño en general no van saltando de una ciudad a otra, son los guiris que pasan aquí los tres o cuatro meses de invierno en cualquiera de los muchos Camper Park que hay por la costa cuanto más al sur mejor, el precio en largas estancias suele andar por los 9 ó10 € día, mas unos 3 ó 4 euros día cuando se engancha uno a luz...
O sea que traerse aquí el coche o la moto no es tan burrada como pueda parecer teniendo en cuenta que van a estar tres meses viviendo en el mismo sitio. Quitando la referencia de que sitio es para no hacer publicidad aquí abajo hay un ejemplo reciente...

Screenshot_20210921-221803_Chrome.jpg
 
Última edición:
Los que vienen con la autocaravana y el remolque detrás con un Smart o cualquier otro tipo de coche pequeño en general no van saltando de una ciudad a otra, son los guiris que pasan aquí los tres o cuatro meses de invierno en cualquiera de los muchos Camper Park que hay por la costa cuanto más al sur mejor, el precio en largas estancias (más de 90 días) suele andar por los 10 € día, mas unos 3 euros día cuando se engancha uno a luz...
O sea que traerse aquí el coche o la moto no es tan burrada como pueda parecer teniendo en cuenta que van a estar tres meses viviendo en el mismo sitio.
Así es, y, además, a lo largo del año hacen más viajes en los que no llevan el remolque y el coche.
A mi me parece perfecto... eligen si se llevan el coche o no, en función del tipo de viaje que van a hacer. Pero bueno, no dejan de ser gente endeudada y que no tienen buen criterio para elegir elemento de acampada... :rolleyes:
 
Ah, y se me olvidaba, esto oído a más de uno de estos que pasan el invierno en nuestro sur y que se expresan correctamente en español de tantas veces que van viniendo:
Con lo que ahorran donde viven de calefacción y luz, y con más razón si viven en casas unifamiliares, y añadiendo a eso que la gasolina, la comida, bebida etc., están por estos lares más baratas que en sus países pues que pagan casi prácticamente la estancia aquí a esos precios de 9 euros día, así que para ingleses y centroeuropeos jubilados que en sus países ven el sol del ciento al viento en el invierno hacer aquí la invernada en sus autocaravanas es un lujazo muy asequible para ellos y si además se traen el Smart en un remolque..., pues eso, como decía Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia"
 
Lo mejor es comprar una caravana antigua con documentación y restaurarla entera es una satisfacción muy grande a parte de que se recuperan vehículos antiguos también se pueden disfrutar. Yo ahora mismo estoy restaurando una moncayo y me he dado cuenta que tampoco hay que saber mucho de carpintería ni ser un manitas. Se que cuando la termine será una satisfacción para mí porque lo realicé yo mismo.
 
Lo mejor es comprar una caravana antigua con documentación y restaurarla entera es una satisfacción muy grande a parte de que se recuperan vehículos antiguos también se pueden disfrutar. Yo ahora mismo estoy restaurando una moncayo y me he dado cuenta que tampoco hay que saber mucho de carpintería ni ser un manitas. Se que cuando la termine será una satisfacción para mí porque lo realicé yo mismo.
Lo mejor para quién?

Tampo hay que saber mucho? dependera del fin....

No obstante animo y suerte.
 
La verdad no sé cómo se puede decir que las carvanas estan en retroceso, poco me importa personalmente, pero ver como los paises europeos estan llenos de campings y estos llenos de caravanas, tiendas, autos, carros, etc..........y entro todos ,mayoria de caravanas..................
 
Me resistía a intervenir en este hilo, pero me rindo.

Respecto al planteamiento inicial de Sebitas, diría que quedan suficientes caravaneros como para no preocuparse. Y añadiría que su percepción es adecuada: cada vez hay más gente que opta por otras soluciones, en forma de AC o camper porque cada vez hay más oferta de estos vehículos en diferentes tamaños, configuraciones y precios, y cada vez hay más oferta de segunda, tercera y quinta mano y cada vez más información sobre las características de estos vehículos, más acceso a crédito, más tiempo libre, etc, etc...

Mucha gente se cansa de hacer siempre las mismas cosas de la misma manera y busca probar otras, cambiar, hacer lo que los demás hacen, etc... ¿Qué tiene de extraño? Las AC y camper han dado mucha visibilidad al turismo itinerante y llaman la atención de gente que hace tres décadas no se había planteado pisar un camping porque lo asociaba a tiendas de campaña y hippies. Cada vez más gente veranea y cada vez prueban más cosas. ¿Os habeis planteado el porqué del boom de los bungalows? ¿Porqué cada vez hay más y más?¿Quienes son sus clientes? Hace tres o cuatro décadas veranaba mucha menos gente, durante más días que en la actualidad. Y lo hacia mayoritariamente en hoteles y residualmente, en apartamentos. Hoy veranea mucha más gente (durante menos días, eso sí) y la oferta de alojamiento es casi infinita. Muchas familias prueban los bungalows y la oferta alojativa informal, familiar y desenfadada que ofrecen y les gusta más que la hotelera, siempre más seria y convencional. Y lo cuentan a sus amigos. Funciona y es normal que la fórmula vaya a más.

Todo se populariza. Hace treinta años ¿quien tenía un Mercedes, BMW o Audi, en España? Hoy están al alcance de cualquiera. Por varias razones: empezando porque ahora fabrican grandes y lujosas berlinas, pero también utilitarios. Antes, sus propietarios agotaban la vida del Mercedes y no lo vendían de segunda mano, ahora en pocos años cambian de mano varias veces, y un sinfín de motivos que sería largo de explicar y tampoco viene demasiado al caso. A las AC y campers les pasa lo mismo y tienen una emorme visibilidad, lo que las hace ser cada vez más populares.

Así que, para mi, lo que ocurre es algo absolutamente normal. Quizá, lo deseable sería que todos nos abrieramos más a variar nuestras costumbres y disfrutar de las muchas posibilidades que tenemos. Nada mejor para un fin de semana en una gran ciudad que un hotel céntrico (hay gente que pregunta por áreas de AC en Madrid, cerca del metro -y las hay- pero ¿merece la pena?), nada mejor que un bungalow para un fin de semana familiar de barbacoa y piscina, nada mejor que un alberge en la montaña para hacer senderismo, nada mejor que una cabaña en los árboles para disfrutar de una aventura con los niños, nada mejor que un apartamento a pie de pistas para una semana blanca... ¿Me tengo que limitar a ir con mi AC a Madrid, a la nieve y a todas partes por el simple hecho de que "ya que la que tengo" o que "para algo me la he comprado" y que "la tengo que amortizar"? No hace mucho, un forero preguntada sobre como llevarse su AC ( ¿o era su CV?, no recuerdo) a Islandia. ¿De verdad es necesario? ¿No se puede ir en avión y alquilarla allí?¿O ir de hoteles? He ido hasta Noruega con mi furgo. No llegué a las islas Lofoten, cansado de conducir estaba. Volveré allí. En avión. No quiero tener la caravana (ahora la camper) por castigo. Eso sí, no soy caravanero, ni campista. Ni siquiera viajero. Simplemente turista que a veces usaba su caravana, otras su tienda, otras su camper y otras veces, otras cosas.
 
Los que vienen con la autocaravana y el remolque detrás con un Smart o cualquier otro tipo de coche pequeño en general no van saltando de una ciudad a otra, son los guiris que pasan aquí los tres o cuatro meses de invierno en cualquiera de los muchos Camper Park que hay por la costa cuanto más al sur mejor, el precio en largas estancias suele andar por los 9 ó10 € día, mas unos 3 ó 4 euros día cuando se engancha uno a luz...
O sea que traerse aquí el coche o la moto no es tan burrada como pueda parecer teniendo en cuenta que van a estar tres meses viviendo en el mismo sitio. Quitando la referencia de que sitio es para no hacer publicidad aquí abajo hay un ejemplo reciente...

Ver el archivos adjunto 4127648
Y no sería más lógico coche y caravana? Porque no dejan entrar a algunas áreas coches con caravana y si ac con remolque y coche? Dudo que en las áreas que no permiten caravanas si permitan una ac con remolque que ocupa más o menos la mismo que coche con caravana.
Cada uno puede hacer lo que quiera, eso está claro, pero, desde mi punto de vista llevar una ac con un pedazo remolque tiene más inconvenientes que llevar un coche con caravana, pero cada uno es cada uno y tiene unos planteamientos diferentes. También se puede jugar al fútbol en tacones, pero...
 
De todas maneras con la popularización de las bicis eléctricas cada vez más ligeras y discretas, ya no se ven en carretera tantas ACs con cochecitos remolcados.
 
Y no sería más lógico coche y caravana? Porque no dejan entrar a algunas áreas coches con caravana y si ac con remolque y coche? Dudo que en las áreas que no permiten caravanas si permitan una ac con remolque que ocupa más o menos la mismo que coche con caravana.
Cada uno puede hacer lo que quiera, eso está claro, pero, desde mi punto de vista llevar una ac con un pedazo remolque tiene más inconvenientes que llevar un coche con caravana, pero cada uno es cada uno y tiene unos planteamientos diferentes. También se puede jugar al fútbol en tacones, pero...
A la primera cuestión, para quien tiene caravana por supuesto que es más lógico coche y caravana pero para quien tiene autocaravana y en muchos casos ya tienen un utilitario no, en ese caso lo lógico es autocaravana y remolque, ten en cuenta que estamos hablando en su mayor parte de turistas ingleses, alemanes, holandeses, etc. que pasan aquí la temporada de invierno.

Segundo punto, en mi mensaje no he hablado de áreas públicas, he puesto concretamente Camper Park, o sea áreas privadas, hay áreas de este tipo que permiten igual tanto autocaravana con remolque como coche y caravana, pero efectivamente hay áreas casi iguales en las que permiten entrar autocaravanas y camper aunque lleven remolque y no a coche y caravana, no lo dudes porque no es porque lo quieran los dueños de esas áreas, esta misma conversación la he tenido con la dueña de una de estas áreas, es que es por ley y me estoy refiriendo concretamente a las de la Comunidad Valenciana, alguien tal vez piense, pues incluso en la Comunidad Valenciana hay Camper Park que permiten tanto caravanas como autocaravanas, y es verdad pero porque aunque se denominan Camper Park tienen la licencia mínima de camping y pueden acoger a cualquier tipo de vehículo vivienda, ¿porqué las otras no? pues ya he dicho que está legislado así en los Decretos-Ley de Turismo de esa Comunidad así que esa pregunta es para los políticos que hayan aprobado esas leyes, en este foro hay más de un hilo abierto con ese mismo tema.

Y por supuesto cada uno hace lo que quiera y de hecho es lo que hacen ellos y hacemos todos, hay a quien le parecerá que eso es jugar al fútbol con tacones y hay a quien le parecerá tan normal, desde luego si yo tengo una autocaravana y un utilitario y quiero pasar tres meses en otro país no se me ocurre vender la autocaravana para comprar a su vez una caravana y posiblemente otro vehículo que pueda tirar de ella cuando poniéndole un remolque a la ac. ya puedo salir arreando, que haya quien piense de otra manera, pues perfecto, ahí ya cada uno y su circunstancia..
 
No pensaba, pero comento a dos de los temas tratados en este hilo:

1º En este mundillo, vas viendo lo que quieres y necesitas en cada momento, y vas cambiando según te puedas permitir, y todos los elementos son validos. Y cada persona lo disfruta como quiere. Y además, todos nos equivocamos de vez en cuando, y luego pensamos un poco más y lo solventamos cuando podemos.

2º Yo me siento campista de "primera" siempre, y así veo a todos los campistas, lleven lo que lleven (Otra cosa, es lo que piense de algunas personas, por como se comporten) . Y más de "primera" me siento cuando voy con mi Tienda de Campaña, y entablo conversación con algún usuario de AC y CV. Y me hacen el comentario, sin venir a cuento, de "ya veras cuando pases a la CV o AC "es otro mundo...". En algún caso comente que yo también tenia CV, y las caras eran de muerto de hambre, si la tuvieses estarías aquí con la tienda. O ya estas loco, teniendo CV salir con la tienda... Y también comentarios de joder, pues quizás no sea mala idea. Ahora ya, no digo que tengo CV, pues paso de dar explicaciones, y si tengo tiempo, y creo que tengo delante a un prepotente, le toreo un poco con preguntas (algunas preguntas, bastante disparatadas) sobre CV (de AC no puedo hacerlo, pues desconozco su uso), es divertido las tonterías que me han soltado, jejejej

En fin, sin querer, tocho al canto que me ha salido. Y sobre todo mucho respeto para todos, y disfrutar de vuestros cacharritos,
 
Yo sí que estoy de acuerdo en una cosa, es que los matrimonios los carga el diablo, como bien lo ha dicho @Rapid-in

Para mi, (he dicho para mi) es muy importante no tener un matrimonio con un elemento de acampada.

Yo en un año normal voy a varios refugios, hoteles, hostales, casa rural, camping (con caravana) y dos o tres escapadas de avión. (incluso alguna larga que me ocupa todo el presupuesto del año de vacaciones)

Si me caso con un elemento de acampada, pues es para un tiempo, por lo que prefiero no hacerlo.

así que a la pregunta inicial, si soy carabinero, pues no. Ahora uso la caravana a veces para ir de camping, pero también la dejo en su parking muchas otras veces para ir de otras maneras.

Por eso me cuadraría mogollón tener una autocaravana, pero no vender la caravana y poder seguir viajando en cada época del año donde más me guste y con la logística que me merezca la pena. pero..... Lo que no me cuadra ahora es el precio, porque ese precio implicaría una boda para mi y divorciarme de muchas otras formas de ocio que tengo para desplazarme.

Y sí... yo recuerdo el hilo de hacer el Camino de Santiago en caravana.... pues no.. lo haces andando de hotel/albergue.. o como quieras... jajajajja. Pero yo si lo hago, pues lo hago andando y de albergue, (aunque un hotel de vez en cuando, pues claro también)
 
Hasta el 2013,mis vacaciones principales eran en hotel,1 vez al año también hacía alguna escapada a bungalow o en tienda. También he cogido vuelo y he alquilado una Camper,(viaje a Irlanda), también he cruzado el charco y me he movido dentro del país en vuelos en avión.
De todas las formas he disfrutado mucho,sin duda.
También soy ante todo,turista y viajero.
Pero si algo me gustó ,a mí y a mí familia,fue a partir de ese año,las cosas "más sencillas" que aporta salir con la cv. No hace falta más que arrastrar una "caja con ruedas" e irte más cerca para ser feliz.
En estos últimos años ,he ido también de casa rural y echamos de menos un montón el poder haberlo hecho con la caravana.
Por una parte ,estoy de acuerdo en que tener un vehículo vivienda,no tiene porqué implicarte poder viajar de otra forma ,pero aunque es verdad ,que no tenemos nuestros vehículos para amortizarlos , tampoco lo tendría muerto de risa para utilizarlo 15 días al año.
Hay algunos foreros que han escrito en este hilo ,que creo que principalmente se sienten viajeros ,pero se sienten caravanistas ,porque les gusta viajar en caravana,eso es lo que yo siento en estos momentos.
 
Uff no sé por donde empezar. Yo creo que sí quedan caravanistas, autocaravanistas, casetistas ( no lo acabo de inventar) y mochileros. En estos últimos años hemos visto gran crecimiento en el sector y con el Covid, aún más. Pero lo que más creo es que está cambiando la concepción clásica de los elementos, es decir, ya no queremos estar dos semanas metidos en un camping, queremos movernos más conocer mejor los lugares. Antes al no haber la proliferación de áreas te quedabas más en el camping pero ahora pagar por un campo base que no vas a disfrutar de la mayoría de las "comodidades" del camping, y el precio de éstos (demasiados caros, en mi opinión) están haciendo cambiar la forma de verlo todo. Las caravanas las puedes hacer autónomas, todo influye.
Lo que si veo, y me preocupa, es ver la discriminación y el confrontamiento absurdo entre diferentes concepciones de un mismo hobby. TODOS debemos unirnos y conseguir mejoras en un sector en auge, lo que no hagamos ahora en la cima de la cresta no sé cuándo lo vamos hacer.

Disfrutemos y estemos unidos, cada cual con su elemento y su tractor... que eso es otro tema. Saludos a todos
 
No pensaba, pero comento a dos de los temas tratados en este hilo:

1º En este mundillo, vas viendo lo que quieres y necesitas en cada momento, y vas cambiando según te puedas permitir, y todos los elementos son validos. Y cada persona lo disfruta como quiere. Y además, todos nos equivocamos de vez en cuando, y luego pensamos un poco más y lo solventamos cuando podemos.

2º Yo me siento campista de "primera" siempre, y así veo a todos los campistas, lleven lo que lleven (Otra cosa, es lo que piense de algunas personas, por como se comporten) . Y más de "primera" me siento cuando voy con mi Tienda de Campaña, y entablo conversación con algún usuario de AC y CV. Y me hacen el comentario, sin venir a cuento, de "ya veras cuando pases a la CV o AC "es otro mundo...". En algún caso comente que yo también tenia CV, y las caras eran de muerto de hambre, si la tuvieses estarías aquí con la tienda. O ya estas loco, teniendo CV salir con la tienda... Y también comentarios de joder, pues quizás no sea mala idea. Ahora ya, no digo que tengo CV, pues paso de dar explicaciones, y si tengo tiempo, y creo que tengo delante a un prepotente, le toreo un poco con preguntas (algunas preguntas, bastante disparatadas) sobre CV (de AC no puedo hacerlo, pues desconozco su uso), es divertido las tonterías que me han soltado, jejejej

En fin, sin querer, tocho al canto que me ha salido. Y sobre todo mucho respeto para todos, y disfrutar de vuestros cacharritos,
Poco más que añadir.
 
Yo soy Caravanero declarado

Dicho esto, me encantan TODOS los elementos de acampada, todos!!! De hecho, el año pasado ya estábamos a punto de comprar una AC, cuando al pensarlo más detenidamente...acabamos comprando otra Caravana, esta vez nueva y para que nos dure.

No me siento menos por ello. Tampoco más. Es lo que a nosotros nos gusta. No se lo que pensaré dentro de 15 años, pero a día de hoy, cuando mi hija no quiera venir e incluso cuando estemos jubilados, me sigue cuadrando mucho más una caravana para recorrer Europa.

Entiendo la sensación de @sebitas , a veces da la sensación de si quieres seguir "creciendo", tienes que pasarte a las AC o Camper GV.
Mucha gente lo ve así, y eso nadie puede negarlo, porque todos conocemos ese argumento que hemos oído mil veces... Pero están equivocados.

Yo seguiré disfrutando cada vez que vea un elemento de acampada, sea el que sea, y seguiré encantado de ser CARAVANERO

Saludos
 
Yo soy Caravanero declarado

Dicho esto, me encantan TODOS los elementos de acampada, todos!!! De hecho, el año pasado ya estábamos a punto de comprar una AC, cuando al pensarlo más detenidamente...acabamos comprando otra Caravana, esta vez nueva y para que nos dure.

No me siento menos por ello. Tampoco más. Es lo que a nosotros nos gusta. No se lo que pensaré dentro de 15 años, pero a día de hoy, cuando mi hija no quiera venir e incluso cuando estemos jubilados, me sigue cuadrando mucho más una caravana para recorrer Europa.

Entiendo la sensación de @sebitas , a veces da la sensación de si quieres seguir "creciendo", tienes que pasarte a las AC o Camper GV.
Mucha gente lo ve así, y eso nadie puede negarlo, porque todos conocemos ese argumento que hemos oído mil veces... Pero están equivocados.

Yo seguiré disfrutando cada vez que vea un elemento de acampada, sea el que sea, y seguiré encantado de ser CARAVANERO

Saludos
Si señor!! No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Llego a un camping y me quedo asombrado con algunas tiendas de campaña, lo bien que se lo montan hoy en día. Algunas parecen chalets que se montan y desmontan como si nada. No se que hubiera pasado si hubiese visto esto antes, cuando todavía iba con mi quechua 3s, a la que apenas le cabía el colchón (entraba forzado XD).
Buscando la comodidad probamos los bungalows / mobilhomes y de ahí el convencimiento de comprar la caravana, pero ahora el glamping ha venido para quedarse. Si no me cuadra alguna vez de llevar caravana, me gustaría probarlo también.
Y con la misma me paro en un área de caravanas y miro para el de al lado, y me enamoro de esa mítica AC perfilada, con todo ese pedazo garaje / maletero. Pero como bien dices, no me siento menos por no tener una.
Lo importante es disfrutar de este mundo.
 
Yo soy Caravanero declarado

Dicho esto, me encantan TODOS los elementos de acampada, todos!!! De hecho, el año pasado ya estábamos a punto de comprar una AC, cuando al pensarlo más detenidamente...acabamos comprando otra Caravana, esta vez nueva y para que nos dure.

No me siento menos por ello. Tampoco más. Es lo que a nosotros nos gusta. No se lo que pensaré dentro de 15 años, pero a día de hoy, cuando mi hija no quiera venir e incluso cuando estemos jubilados, me sigue cuadrando mucho más una caravana para recorrer Europa.

Entiendo la sensación de @sebitas , a veces da la sensación de si quieres seguir "creciendo", tienes que pasarte a las AC o Camper GV.
Mucha gente lo ve así, y eso nadie puede negarlo, porque todos conocemos ese argumento que hemos oído mil veces... Pero están equivocados.

Yo seguiré disfrutando cada vez que vea un elemento de acampada, sea el que sea, y seguiré encantado de ser CARAVANERO

Saludos
Yo nunca he tenido la sensación de que esos sean los pasos a seguir. De hecho, en mi cabeza la evolución lógica sería muy diferente. Los que estamos sometidos a cumplir con unas jornadas laborales, y todos nuestros viajes se enmarcan dentro de unas pocas semanas en verano, algún puente y fines de semana, pienso que la autocaravana nos permite viajar con esa velocidad (no me refiero a la velocidad circulando) que la escasez de tiempo nos impone, en cambio, el día en que ya no tengamos esas obligaciones y podamos viajar sin fecha de vuelta, la caravana cobra más sentido a la hora de hacer grandes viajes. Es mi experiencia haciendo viajes largos por Europa con tienda de campaña, con caravana y con autocaravana. Luego está el factor de si el camping es un medio o un fin, que da para mucho, pero que condiciona absolutamente el tipo de elemento a elegir, porque los que hablan de montar el avance, el cenador, etc, está claro que el camping para ellos es el fin, en cambio, cuando yo viajaba por Europa con la caravana, como mucho sacaba una mesa y unas sillas y en ninguna caravana tuve avance... para mi el camping era tan sólo un medio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com