Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

@sebitas leyendo de nuevo el primer post con el que abriste, ponías que no querías crear polémica, ya vamos por 7 paginas.??
Sabes que estaría bien, que diésemos la opinión de nuestro conjunto o vehículo, diciendo los puntos positivos o negativos que vemos en el , que parece que todo es perfecto con la elección que hacemos, ya te digo yo que no, que aunque sea un punto cambiaríamos .
Pues ya que nadie se queja de su " apartamento" yo sí , me jode tener que montar y desmontar la cama/salón y sobretodo tener que saltar uno por encima del otro " quiero una cama en isla ????" por otro lado el roce hace el cariño
Me gusta lo manejable que es y la sensación de espacio cuando está montado el salón parece mentira vista desde fuera pero se está muy agusto sentado en el salón
Saludos desde Valladolid
 
@sebitas ya que te conozco te voy a hacer una reflexión de tu hilo y no quiero que te lo tomes a mal porque nos conocemos.
Pienso desde el primer momento que abriste el hilo y creo que no voy mal encaminado que tendrías que haber cambiado el título del post y haberle puesto:
Ya no existen youtubers Caravaneros?
Parece como si YouTube tendría que cambiar la moda y que todos sigamos los pasos.
Me recuerda a algo como que este influecer hace algo y todos tengamos que seguir sus pasos.
Como hemos podido comprobar en este hilo hay gente para todo y como te he dicho antes también yo este año es de los que más caravanas he podido ver en carretera aunque antes igual no me fijaba tanto de 9 años a aquí.
Si bajamos un peldaño de YouTube a Facebook puedes comprobar también en los grupos la gente que anda allí metidos, por ejemplo el de autocaravanas más grande y que más tiempo lleva anda por las 50000 personas y los siguientes grupos de ahí para abajo, en cambio si te vas a los 2 más grandes de caravanas y camping andan por más de las 60000 personas y luego estamos los pequeños que hacemos lo que nos da la gana jajajaja.
Es sólo un ejemplo para reflexionar y que veas que hay gente para todo y que cada cual se adapta a lo que quiere o puede.
Pero sigo opinando que las caravanas están en aumento y más que van a estar cuando la gente vea que les sale más a cuenta comprar nueva que de segunda mano.
Lo de YouTube ya es caso aparte para hacer una reflexión o una tesis de marketing sobre ello .
Un saludo.
 
@poyaletes ,ya que me conoces ,sabes que no me voy a tomar a mal eso,ni de lejos.
Pero es que a mí me ha pasado al contrario ,tal y como dice otro forero más arriba,he visto caravanas, si,pero menos que otras veces....y es esa sensación de que tal y como dice el compañero, parece que hacemos mal en tener una caravana y no una ac.
Si,es verdad que el confinamiento hizo quizá que viera bastante Youtube y varios canales de lo que me gusta,el caravaning. Veo que en un año ,muchos de ellos han cambiado de elemento.....no me influye ,pero si te da un poco de cosa esa sensación, precisamente de que con la cv ,no pueden hacer lo que les gusta ....por eso cambian de vehículo interpreto...
Un saludo poyaletes ,haber si me enseñas tu nueva CV totalmente autónoma con la que seguro disfrutarás como tú y tu familia os gusta.
 
La conclusión de eso que dices es sencilla:

Nos tenemos que quitar la idea de "A es mejor campista que B" por el simple hecho de que su medio de acampada sea más costoso.

Campista se es o no se es. Punto.

Luego podrás ser un campista "más" asiduo, "más" esporádico, "más" itinerante o "más" estático.

Pero la "campistidad" es la misma para todos, me da igual que hayan comprado una tienda de segunda mano por 20 euros en el Wallapop o que lleven una AC de 150.000 pavos.

Un saludo
Ojo kahn, que yo estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero en el momento en que vamos de camping, pero con caravana, ya no nos hacemos llamar campistas, sino caravaneros o caravanistas... que quede bien claro que, aunque voy de camping, yo voy con una caravana....
 
Y la gozada de acampar con una autocaravana en el parking de Mercadona. Real como la vida misma

saludos desde Pals
Nunca he acampado, ni pasado la noche, en el parking de ningún supermercado, pero te aseguro que en más de un camping, hubiera deseado haberme quedado mejor en cualquier parking de supermercado, bien por el comportamiento de algunos CAMPISTAS (da igual que elemento llevaban) o por el propio camping en si. Que en un foro es muy fácil vender lo idílico de estar en un camping, pero, alguien como tú, que lleva un montón de años en el mundillo, sabe de lo que estoy hablando.
Se que no se puede generalizar, ni con los campings y los campistas, ni con los usuarios de autocaravanas y los sitios que eligen para pernoctar.
Saludos.
 
Que flipe de hilo. Resulta que ahora se reivindica usar las áreas de autocaravanas por las caravanas y a la vez que no se entiende esa aglomeración de autos en las áreas ¿ y para que queréis participar de ello entonces?

Claro que hay gente que pernocta en parking de súper ¿y?

Son mucho mejores los camping petados en verano, con parcelas minúsculas, y todo Dios pegado unos a otros, gente pasando por tu parcela, la barbacoa del vecino, los niños dejando sus bicis en tu parcela, el tema perros y un largo etc. Donde va a parar ese nivelazo. Y no lo digo yo, es tema recurrente en este foro.

Claro que hay cosas que no se entienden. Yo me he encontrado este verano una especie de area de un restaurante, pequeña, en un lugar muy normalito, en Ucieda para no esconder el sitio, en la que habían más caravanas que autos, pegadizas e incluso una, según me comentó el propietario, para un mes, con avance y todo y el lugar no da para eso, pero como yo no sé sus razones, pues no lo cuestiono, me sorprendo y hasta ahí. Quizá los sesudos comentaristas de este hilo sepan mucho de la vida de los de su alrededor, yo desde luego no.
 
Mafalda - Miguelito - estadísticas.JPG
 
Y la gozada de acampar con una autocaravana en el parking de Mercadona. Real como la vida misma

saludos desde Pals

En un parking se supone que lo que harán es aparcar no acampar, por cierto que aquí cerca, a menos de dos km. tengo un Hyper Leclerc con área de autocaravanas y vehículos vivienda y mira por donde este año es cuando más caravanas enganchadas a su vehículo estamos viendo pernoctando por allí, que bueno, no se ya si ahora se les podrá llamar caravaneros o simplemente usuarios de caravana por experimentar la "gozada" de pernoctar en el parking de un Súper...
 
El hilo ha empezado más o menos bien, pero ya ha salido algún comentario que otro echándole pullitas a los autocaravaneros.... Qué necesidad hay de cuestionar o intentar mofarse de las costumbres de los demás?

Si alguien pernocta en un aparcamiento será porque le gusta, le viene bien, le apetece o le sale de los huevos,....yo no lo he hecho nunca, ni creo que tenga nunca una AC, al menos no a corto o medio plazo, a mí por ahora me gusta la caravana y me gustan los campings, es así de simple, no me hace falta compararme con nadie, ni demostrar que mis gustos son mejores que otros.

Además siendo práctico y egoísta cuanto más gente se pase a las autos y menos pisen el camping mucho mejor para mí.
Al final el hilo acabará con piques "insanos"
 
A ver, después de leer 8 páginas de mensajes, sopesar pros y contras, intentar empatizar con la situación vital de cada campista y entender sus razones para disfrutar de una forma o de otra de cada elemento de acampada teniendo en cuenta que las situaciones familiares y anhelos personales varían con el tiempo, puedo decir sin miedo a equivocarme que... ¡¡¡CA UNO ES CA UNO!!!
 
Al final esto es una discusión de besugos, más o menos como coche o moto, playeras o zapatos... Cada uno en cada momento tendrá lo que le marquen sus circunstancias y sus gustos... Y acampará o aparcará donde le apetezca...

Si quedan caravaneros, pero cada vez son más los que hacen la CV autónoma y no van a camping, y por eso tu apreciación, Sebitas, de que hay menos. Tu eres de camping y los que no entran no existen en tu horizonte. Pero sí que hay, aunque viajan de distinta manera.

Un saludo
 
O en el Lidl de Barakaldo

Cuando tienes un parking maravilloso en kobetas.
Son esas cuestiones que no llegó a entender bien de los que vais en acs.
Bien es por qué no hay suficiente sitio no se igual da para otro hilo...

Disfruto de la caravana y mi idea es seguir haciéndolo es más compre una 390 para no tener que en un futuro replantearme el tema. Por que se que mis hijos volarán... Pero mi idea de viajar es con caravana principalmente.
Aunque coja de vez en cuando avion+ hotel.
Eso es turismo aventura

Si pernoctas en el parking del Lidl de Barakaldo y a la mañana siguiente tienes todo, tienes primi...

Un saludo
 
Según nuestra forma de pensar,de mi mujer y un servidor,de lo que se trata es de cambiar el estilo de vida cotidiano por otro.
Aunque sea al lado de casa,la forma de cenar,de comer,de dormir,de ver la tele,de pasear....dejar el coche aparcado,salir a tirar la basura y dar una vuelta.
Lo hemos hablado muchas veces y tener una caseta o un chaletillo ,al final sería lo mismo,el mismo lugar y la misma faena.
 
Según nuestra forma de pensar,de mi mujer y un servidor,de lo que se trata es de cambiar el estilo de vida cotidiano por otro.
Aunque sea al lado de casa,la forma de cenar,de comer,de dormir,de ver la tele,de pasear....dejar el coche aparcado,salir a tirar la basura y dar una vuelta.
Lo hemos hablado muchas veces y tener una caseta o un chaletillo ,al final sería lo mismo,el mismo lugar y la misma faena.
Muy bien explicado, nosotros pensamos igual, se trata de variar/escapar un poco de la rutina diaria.
 
La conclusión de eso que dices es sencilla:

Nos tenemos que quitar la idea de "A es mejor campista que B" por el simple hecho de que su medio de acampada sea más costoso.

Campista se es o no se es. Punto.

Luego podrás ser un campista "más" asiduo, "más" esporádico, "más" itinerante o "más" estático.

Pero la "campistidad" es la misma para todos, me da igual que hayan comprado una tienda de segunda mano por 20 euros en el Wallapop o que lleven una AC de 150.000 pavos.

Un saludo
Buen resumen,
 
Pues no saben lo que se pierden, jajaja!!!

También los artistas del circo viajan con caravana y no se sienten campistas (bueno, es que no lo son...)

Un saludo
Pues los del circo, no se sentirán campistas.

Pero yo cada vez me siento más cirquense, no se en que especialidad... pues solemos montar unos numéricos... jejejeje

Me ha gustado mucho lo del circo,
 
a ver.. si alguien pernocta en un aparcamiento del lidl no será porque le guste o no el parking del lidl...

Será porque es el mejor sitio que le pilla en ese momento para la visita que está realizando.

es un plan perfecto:

cerca del tu lugar de visita, luego te despiertas compras el pan y lo que quieras, y a tu siguiente lugar.

No creo que nadie pase las vacaciones en el parking del lidl..

jajajjajaa

o no se.. hay gente pa tó...
 
a ver.. si alguien pernocta en un aparcamiento del lidl no será porque le guste o no el parking del lidl...

Será porque es el mejor sitio que le pilla en ese momento para la visita que está realizando.

es un plan perfecto:

cerca del tu lugar de visita, luego te despiertas compras el pan y lo que quieras, y a tu siguiente lugar.

No creo que nadie pase las vacaciones en el parking del lidl..

jajajjajaa

o no se.. hay gente pa tó...
Con las ofertas de trastitos que tienen,yo me apunto.
Aunque no creo que a la parienta le haga mucha gracia....
 
La frase de moda ... "pero porque no te has cogido una autocaravana? "


Pasar el fin de semana en un polígono industrial lleno de CV en un pueblo de costa, sin poder sacar ni la mesa, cuando a 100 metros tengo un camping por 32 euros el día con piscina, bar, mi parcela etc... nose .. llámame raro, pero me voy al camping de cabeza....

Se lo digo a algún amigo y me dice "pero ejque así te ahorras el camping..."

Y yo... claro claro.... son todo ventajas
 
Si lo de dormir en el parking de un centro comercial suena raro....
Yo vivo en un caserío, con terreno y en verano hago la vida fuera.
La caravana la tengo aparcada en la puerta de casa. Y el año pasado, no pidiendo salir todo lo que nos apetecía hemos merendado varias veces en la caravana y hemos dormido un par de noches en ella.
Eso se puede considerar más raro aún ?
Esta es nuestra cuarta caravana, y al menos de momento no hemos pensado en esa "lógica evolución" a autocaravana. Tendríamos que cambiar mucho nuestros hábitos para hacer el cambio.
Respecto al tema del hilo, este año, por Francia, me ha sorprendido la cantidad de tiendas de campaña.
Viendo lo que ha vendido el distribuidor donde compre yo la mía, que cuelga en Facebook fotos de todas las entregas, más o menos estaba entregando caravanas y autos por igual. Eso si, a acabado la temporada con la exposición pelada.
Como le suelo decir - a este paso no se donde nos vamos a meter-
 
Una observación que hice camino de Platja d'Aro es que en la A2 se veían CV y AC por igual, pero una vez enlazado a la AP7 las CV ganaban por goleada.
Vivo en una zona que raro es ver CV en tránsito, tampoco es que haya muchos ni buenos camping, y se ven mayoría de AC todo el año, pero en verano en la AP68 que suelo hacer mucho, se despiertan las CV.
En el camping Más Sant Josep, cuando estuve a final de agosto y principios de septiembre sin duda la mayor ocupación era de bungalows, seguido de CV y luego tiendas de campaña, estos últimos holandeses y franceses.
Me encanta como llevan preparado los holandeses el carro con todos los enseres y la tienda, tiene pinta de que lo guardan así todo el año preparado.
Nosotros pasamos de tienda a carro y de ahí a caravana. No creo que volvamos a tienda nunca, pero nunca se sabe. El carro sin piquetas lo echo de menos, ni espejos, ni casi se mueve, que si viene una cuesta grande... la caravana pues tienes todo montado, es lo único que le veo de ventaja para mí y él no guardar humedas las lonas.
La AC... el tiempo lo dirá, no nos llama la atención eso de ir de parking en parking o de área en área sin piscina, sombra, bar....
De hecho mi mujer ya ni quiere casi venir, cada día me dice más de hotel y yo que para no dar uso a la caravana de venderla, pero tampoco quiere venderla.

Respecto a la pregunta de tema creo que sigue habiendo más usuarios y propietarios de CV, que se nos ve menos en meses más fríos, pero es que muchos o diría yo que el 60% son de AC alquiladas durante todo el año y por eso se ven mas. Y como bien dicen las redes les ayudan mucho, pues graban muchos más vídeos y en la tele algún programa o documental, pues nos hace tener esa percepción.

Cada cual con su elemento y sus circunstancias, al final a salir de la rutina y despejar la mente, otros hacen maquetas o colecciones.
Anda que cuando salgo con mi abuelica del 91 no voy contento ni na y vaya yo caliente, ríase la gente.
 
Hola: no voy a entrar en pros y contras de caravana y auto que creo que todos sabemos y que pueden ser equiparables. Yo al final soy caravanero porque económocamente me compensa para mi vida campista. Al final lo que define tu camping y tus vacaciones no es tu vehículo, eres tu. Yo con caravana he estado en un sitio muchos días o una noche porque el lugar no me ha gustado, estuve a punto de cambiar a autocarana hasta que apareció el mover... Hoy es el día que arrastró una caravana de 1300 kg y me muevo por donde quiero y puedo estar solo una noche en un sitio si no me gusta porque no tengo que empujar y dejarme la espalda. Hoy un coche mediano con motor de 150 cv+caravana de gama alta te sale por unos 40 mil euros y una autocaravana o van por menos de 50 mil no tienes.. Más una caravana al no tener motor puede durar toda la vida, solo tienes que renovar coche, más teniendo autocaravana necesitas otro vehículo para tu vida cotidiana, compras, trabajo... Con esa diferencia, conjunto coche+caravana=40.000 euros contra autocaravana 50.000+15.000 otro coche.. Esa diferencia me da mucho para pernoctar en camping, viajar y vivir disfrutando. Ya no me meto en costes de seguros.. Yo, caravanero.
Saludos cordiales a todos
 
Hola. Por lo de la presencia en carretera también veo el factor económico. Yo no tengo ac pero si la tuviera por su alto coste me obligaría más a pasearla por el tema de amortizarla. Yo mi veterana la tengo amortizada y no moverla no me supone un dilema.
Además creo también que un alto número de ellas son alquiladas. Paso por delante de un concesionario que alquila y en verano no paran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com