Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

a mi lo que me da un poco de fatiga es el síndrome del conductor adelantado.

ese que cuando va la autovía a tope, te pasan una media de 10-20 coches al minuto.

y todos mirándote..... en el fondo con envidia.
 
Me confieso...

Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

Aunque me adelantan los tráiler, así que...

A veces, he subido Somosierra a 100...

Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

Pero, normalmente, entre 80-90...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...


No me he leído todo el hilo , pero así voy yo mas o menos ( yo no paso de 95 reales y suele ser muy esporadicamente ), también en carreteras de sierra/montaña me aparto al arcén si llevo muchos coches detrás, no voy tranquilo si llevo a mas de cuatro o cinco coches detrás cagándose en mis....
 
pues yo también soy de los lentos, esta semana Santa fuimos de estreno y se movía bastante la caravana así que fui a la velocidad que veía más seguridad. Tengo que ponerle el estabilizador que seguro que algo de movimiento evita
 
No me sabe mal en absoluto tu parecer, entiendo que lo haces por bien.
Al contrario, agradezco tu opinión.

Mi Toledo tiene una tara de 1314kg (algo más en mi modelo, que viene de serie con más ruedas), pero hay que añadirle el enganche, las 4 personas y todo lo que meto en el maletero. Como soy consciente de que no llevo un coche pesado, cargo mesas, sillas, butano, avance y todo lo que cabe en los 500 litros de maletero.
Con eso, salto de los 1600kg en orden de marcha.
La caravana, estoy deseando pesarla. Tiene una tara de 970kg y MMA de 1120. No llevo extras (solo la rueda de repuesto), todos los depósitos vacíos, la ropa y comida para un día. No creo que pase de los 1050kg en marcha.
Con estos números, me parece que voy mejor compensado que alguno que va con tractor de 1900kg y una 550 de 1720kg... je, je... de buen rollo... je, je...

La diferencia en mi anterior conjunto, ya que lo nombras, es que el tractor pesa 1900kg vacío sin ocupantes ni carga (a eso súmale los 955 litros de maletero llenos y 4 ocupantes para saber el peso en orden de marcha que seguro que llega y/o pasa los 2200kgs...) REALES COMPROBADOS en báscula, y la 550 pesa 1720kgs en orden de marcha, con todo lo que me llevo al camping también REALES pesados en báscula...yo sé en cada conjunto que tengo la compensación del tractor-remolque, porque me importa saber lo que llevo y si voy bien o mal, y te digo que tú estás muy equivocado con los pesos de tu conjunto, ya que una knaus 500 vacía no pesa lo que tú crees que pesa.... pero si quieres autoconvencerte de que no vas tan justo como vas en realidad por lo que pone en los papeles.... allá tú.
Un saludo
Oscar
 
Hombre, la mía es del 2006, sin aire ni mover... sobre el papel, tara de 970 en lugar de 1100 (130kg menos). Si le restamos el aire y el mover a los 1250kg del caso y los 130kg de diferencia de modelo... ¿no se acerca un poco a lo que yo creo?

Para muestra un botón....Screenshot_2018-04-03-22-10-11-976_com.whatsapp.jpg
Acabo de preguntarle a un compañero de trabajo con una knaus Sport 500 2006 o 2007 con la carrocería que lleva los 3 pilotos traseros atrás a cada lado.
Un saludo
Oscar
 
Hombre, la mía es del 2006, sin aire ni mover... sobre el papel, tara de 970 en lugar de 1100 (130kg menos). Si le restamos el aire y el mover a los 1250kg del caso y los 130kg de diferencia de modelo... ¿no se acerca un poco a lo que yo creo?
Mi caravana que no tiene ni mover ni aire acondicionado ni ná de ná, casi llega a los 900 kg..... Y hablamos de una 435, es decir mide 4,35 metros

El problema suele ser que uno se cree lo que pone el fabricante. . Y claro, después nos asombramos.

Yo sé que puedo dejar mi caravana rondado lo 820 kg si quito cosas como la rueda de repuesto, el avance ligero, el potty, y el colchóncillo de visco que llevo. Pero no puedo bajar mucho más. Y teóricamente mi caravana es de 750 kg de MMA, que vacía no lo pesaba.

Yo suelo hacer las cuentas así, al menos que la caravana llena no pese más que el coche vacío, desde eso, pues ya sé que si después cargo el coche, pues sigo equilibrando a mí favor el conjunto.
Pero si parto de un peso que desconozco de la caravana y lo contrarrestó con el coche cargado, pues como que podría no ser tan equilibrado el asunto.
Mi coche tiene una Tara de 1300 kg, y con un maletero de 827 litros a nivel de bandeja, imagina lo que le puedo meter dentro. Pues no se me ocurriría meterle una caravana de más de 1100 kg reales, y ya me parecería una exageración. Pero eso soy yo, que a veces soy un agonías.

Si vas bien, pues perfecto, pero nunca está de más saber que peso real remolcamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no soy de los que van a 90 km/h precisamente, peeero... llevar una 3 ambientes a 115km/h con un turismo de 1300 kg de tara me parece bastante arriesgado.

Me estás subiendo de velocidad y bajando de kilos... ya me gustaría poder hacerlo para la próxima media maratón... je, je...
Voy, cuando las circunstancias lo permiten, a 100 - 110km/h de marcador y mi coche pasa de 1600kg en marcha.

Tengo claro que no tengo el conjunto más adecuado, pero tampoco soy un temerario descerebrado.
Me ajusto mucho a las condiciones de la vía, controlo mucho no cargar la caravana y que el equilibrio de pesos sea el correcto (50kg en el enganche, no le he puesto ni el portabicicletas).

La cuestión es que mi planteamiento es que la caravana me va a durar más que el coche y el próximo será mejor remolcador.
De momento, sigo aprendiendo de vosotros y de mis sensaciones al volante.

Gracias por tu aportación.
 
Para muestra un botón....Ver el archivos adjunto 179216
Acabo de preguntarle a un compañero de trabajo con una knaus Sport 500 2006 o 2007 con la carrocería que lleva los 3 pilotos traseros atrás a cada lado.
Un saludo
Oscar

No se si será la misma que la mía, marca en papeles 970kg, no 1200...
De todas formas, está claro que necesito pesarla y valorar si las sensaciones que tengo al conducir no son lo que yo creo.

Está claro que no está claro... je, je... pero tengo que estudiarlo mejor de aquí a la próxima salida.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, puede que me esté equivocando, o no, pero en temas de seguridad, nunca es bueno pensar que uno tiene toda la razón, así que tomo seria nota de todo lo que habéis dicho.
 
Él cuando la compró pidió que la homologasen con más peso, tiene experiencia y sabe de qué va el tema....de echo su MMA está subida también a 1500kg, pero si no lo hubiese pedido, probablemente en ficha pondría el mismo peso que la tuya... también mi 550 según papeles taraba1075kg.. bastante lejos de la realidad....por cierto, corrijo, me dice que la suya es de 2010 pero que la carrocería esa se fabrica desde 2006, es igualita a ésta:
23-12-34-exterior.jpg
Un saludo
Óscar
 
No se si será la misma que la mía, marca en papeles 970kg, no 1200...
De todas formas, está claro que necesito pesarla y valorar si las sensaciones que tengo al conducir no son lo que yo creo.

Está claro que no está claro... je, je... pero tengo que estudiarlo mejor de aquí a la próxima salida.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, puede que me esté equivocando, o no, pero en temas de seguridad, nunca es bueno pensar que uno tiene toda la razón, así que tomo seria nota de todo lo que habéis dicho.



Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300. Mis padres tienen una knaus 500 tf de 2003 y vacía pero con aire, toldo y mover 1500kg.
Pero esos accesorios no pesan 400 kg.

Que es eso de que tu coche trae de serie mas ruedas?
 
Él cuando la compró pidió que la homologasen con más peso, tiene experiencia y sabe de qué va el tema....de echo su MMA está subida también a 1500kg, pero si no lo hubiese pedido, probablemente en ficha pondría el mismo peso que la tuya... también mi 550 según papeles taraba1075kg.. bastante lejos de la realidad....por cierto, corrijo, me dice que la suya es de 2010 pero que la carrocería esa se fabrica desde 2006, es igualita a ésta:
Ver el archivos adjunto 179219
Un saludo
Óscar

Es casi idéntica a la mía, cambia algo estéticamente. Debe ser el modelo siguiente al mío.
IMG-20171111-WA0011.jpg
No se como se parecerán por dentro...
 



Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300. Mis padres tienen una knaus 500 tf de 2003 y vacía pero con aire, toldo y mover 1500kg.
Pero esos accesorios no pesan 400 kg.

Que es eso de que tu coche trae de serie mas ruedas?

No se si podemos comparar ambas caravanas, son modelos con distribución diferentes, diferente año y equipamiento...
Pero gracias por la información.

Respecto a las ruedas del coche, no es que venga con siete ruedas... je, je...
Es que en la documentación pone 1314kg (1), donde el (1) es que llega a los 1398kg, según modelo y el mío (Sport 130CV) lleva neumáticos 205/55-R16 (en lugar de 195/..-R15), muelles reforzados...
Así que debe andar en un punto intermedio, más cerca de los 1398 que de los 1314kg.
 
Hombre, a priori, la tuya siendo tres ambientes debería pesar mas.
Aunque la de ellos es la Eurostar que era la tope de gama
 
No se si podemos comparar ambas caravanas, son modelos con distribución diferentes, diferente año y equipamiento...
Pero gracias por la información.

Respecto a las ruedas del coche, no es que venga con siete ruedas... je, je...
Es que en la documentación pone 1314kg (1), donde el (1) es que llega a los 1398kg, según modelo y el mío (Sport 130CV) lleva neumáticos 205/55-R16 (en lugar de 195/..-R15), muelles reforzados...
Así que debe andar en un punto intermedio, más cerca de los 1398 que de los 1314kg.

La diferencia de medidas de esas ruedas no te hacen subir peso significativamente como para que te lo pongan en ficha....ese (1) hasta 1398kg, es por si lleva extras que sí aumentan significativamente el peso como asientos calefactables, techo solar, y algún extra pesado más que pudiese montar el coche...
Un saludo
Óscar
 



Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300.


No sé qué entenderás por vacía pero al compañero Mates le peso una nueva hace 10 añitos algo menos:

"Por si a alguien le interesa. Le he subido la MMA 150 Kgr.
Para ello, primero solicitar al concesionario un certificado que se puede hacer.
Luego, matrículala lo antes posible. ´
Se vacía convenientemente (a mi me quitaron los colchones de las literas y las colchonetas del saloncito), se lleva a la ITV y se aumenta. A mi me la pesaron y más que vacía, dió 1160 Kgr."

https://www.webcampista.com/foro/sh...-presento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s
 
"Más que vacía" ,tú lo has dicho...si pesas sin somieres, cojines, cassette del lavabo, depósito de agua, aparato de calefacción,nevera,etc....no es un peso "vacía" real, o es que hay dos conceptos diferentes de vacía...para mí vacía (y supongo que para el compañero maddmax también), es sin el ajuar de camping (vamos con armario,nevera, y cajones vacios), ni avancé, ni bombona,....si nos ponemos en ese plan, también podemos pesarla sin la manivela de bajar las patas,la alcachofa de conexión de la bombona con su correspondiente trozo de manguera....kilo a kilo,.....
de ahí viene mi comentario en este u otro hilo, de que parece que algunas caravanas las pesen sin muebles o con la mitad de ellos....
Un saludo
Oscar
 
No se si será la misma que la mía, marca en papeles 970kg, no 1200...
De todas formas, está claro que necesito pesarla y valorar si las sensaciones que tengo al conducir no son lo que yo creo.

Está claro que no está claro... je, je... pero tengo que estudiarlo mejor de aquí a la próxima salida.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, puede que me esté equivocando, o no, pero en temas de seguridad, nunca es bueno pensar que uno tiene toda la razón, así que tomo seria nota de todo lo que habéis dicho.

Tus 970 será la tara en papeles.
Los 1200 del compañero sera la MMA

Yo tengo una igual del 2014 y con un completo de todo menos A/A ropa y comida para tres dias, maletero del coche vacío peso 1.450kg.

Si prescindes de toldo, cerramiento, mover y gas y todo lo que dices que quitas podrás bajar unos algo mas de 100 kg, creo yo.

Yo en 500l de maletero no veo viable meter mesas sillas y otros enseres de la caravana, mas ropa y comida, a no ser que los pasajeros vayan sentados sobre ellas.
 
"Más que vacía" ,tú lo has dicho...si pesas sin somieres, cojines, cassette del lavabo, depósito de agua, aparato de calefacción,nevera,etc....no es un peso "vacía" real, o es que hay dos conceptos diferentes de vacía...para mí vacía (y supongo que para el compañero maddmax también), es sin el ajuar de camping (vamos con armario,nevera, y cajones vacios), ni avancé, ni bombona,....si nos ponemos en ese plan, también podemos pesarla sin la manivela de bajar las patas,la alcachofa de conexión de la bombona con su correspondiente trozo de manguera....kilo a kilo,.....
de ahí viene mi comentario en este u otro hilo, de que parece que algunas caravanas las pesen sin muebles o con la mitad de ellos....
Un saludo
Oscar

No sé que habrás entendido, pero vamos que no me pongo en ningún plan.

He tratado de aportar lago mas de luz al tema, con datos de otro compañero.

Si lees el hilo del compañero MATES entenderas mejor lo que hizo el y por qué , sin llegar a extremos por suposiciones, (vacio alguna cosa par poder cambiar una MMA en ficha) además de ser un compañero con diez años de experiencia con esa caravana, recorriendo mundo.

Yo por ejemplo, una caravana vacía entiendo su tara. Pero el compañero MAdmax ha dado como dato de "vacía" un dato mas parecido a su MMA.

Pero como los conceptos son interpretables, por eso he empezado diciendo: "No sé qué entenderás por vacía pero...."

Teorizar esta bien, contrastar pienso que mejor, y todo los datos basados en experiencias reales, como la de tu compañero, la de Mates o la propia mía, solo pueden arrojar mas de luz al asunto, simplemente.
 
En el eje de mi caravana hay una pegatina que pone que no se sobre pasen los 140km/h

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No sé que habrás entendido, pero vamos que no me pongo en ningún plan.

He tratado de aportar lago mas de luz al tema, con datos de otro compañero.

Si lees el hilo del compañero MATES entenderas mejor lo que hizo el y por qué , sin llegar a extremos por suposiciones, (vacio alguna cosa par poder cambiar una MMA en ficha) además de ser un compañero con diez años de experiencia con esa caravana, recorriendo mundo.

Yo por ejemplo, una caravana vacía entiendo su tara. Pero el compañero MAdmax ha dado como dato de "vacía" un dato mas parecido a su MMA.

Pero como los conceptos son interpretables, por eso he empezado diciendo: "No sé qué entenderás por vacía pero...."

Teorizar esta bien, contrastar pienso que mejor, y todo los datos basados en experiencias reales, como la de tu compañero, la de Mates o la propia mía, solo pueden arrojar mas de luz al asunto, simplemente.

Me leí el hilo del compi. Lo del plan no lo decía por tí, lo he dicho en el sentido, de lo que comenta el compañero en el hilo, que eliminaron (para mí vaciar es sacar las cosas que no tienen nada que ver con la caravana) elementos de la caravana (luego volver a reponerlos, obviamente) para que pesara menos y pasar ITV por el tema de la homologación.
Un saludo
Oscar
 
Tus 970 será la tara en papeles.
Los 1200 del compañero sera la MMA

Yo tengo una igual del 2014 y con un completo de todo menos A/A ropa y comida para tres dias, maletero del coche vacío peso 1.450kg.

Si prescindes de toldo, cerramiento, mover y gas y todo lo que dices que quitas podrás bajar unos algo mas de 100 kg, creo yo.

Yo en 500l de maletero no veo viable meter mesas sillas y otros enseres de la caravana, mas ropa y comida, a no ser que los pasajeros vayan sentados sobre ellas.

a mi tampoco me gusta llevar el maletero muy lleno cuando voy de ruta.

si cada vez que enganchas tienes que jugar al tetris con las cosas, mal vamos.

en el maletero llevo la nevera y un par de bolsas de cosas. la bebida fria en la nevera, y la no fria en el maletero también que pesa mucho.

el avance en el trastero de casa.

el resto a la caravana.
 
a mi tampoco me gusta llevar el maletero muy lleno cuando voy de ruta.

si cada vez que enganchas tienes que jugar al tetris con las cosas, mal vamos.

en el maletero llevo la nevera y un par de bolsas de cosas. la bebida fria en la nevera, y la no fria en el maletero también que pesa mucho.

el avance en el trastero de casa.

el resto a la caravana.

Pues parecido nosotros, para evitar la "pereza" hay que hacérselo lo mas fácil posible:

Por el sentido de practicidad:

En viaje la ropa en el armario y comida y bebida que lo necesite en la nevera de la caravana, que previamente se ha enfriado.
En ruta acumuladores de frío que llevamos congelados. cuando pernoctamos se introducen de nuevo al congelador, para el dia siguiente o a los dos días volver a salir.
En el maletero como mucho dos bicis, pero últimamente las buscamos en destino con alquiler, y te quitas de muchos lios.

Esta forma de viajar nos ha llevado a dejar en el trastero el cerramiento y la cocina y mueble de exterior. Incluso he llegado a dejar la mesa y las sillas de exterior, si el camping ya dispone de mesas de picnic o la climatologia impide disfrutar de la parcela, que a veces es una bendición, no tener que estar sacando y metiendo cacharros con su montaje y poder disfrutar de tu caravana tal cual, aparcar bajar patas, paseo/visita/alimentarse y a descansar.

Por el sentido de la seguridad y optimizar el uso del coche:

Un vehículo con 4 pasajeros y una caravana, considero que ya va con una carga importante, y sus cualidades dinamicas claramente mermadas. Pero si además llevas el maletero a su máxima capacidad, llevas al coche a sus limites.
 
Yo voy en autocaravana, normalmente 100-105 de marcador, y no es raro que me adelanten caravanas, esta semana pasada un par de ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com