Background Image
Previous Page 15 / 42 Next Page
Page Background

Sábado 19/08/17

: Pues tenía razón la aplicación de mi móvil, durante la noche la ido lloviendo

intermitentemente, Ariadna dice que incluso ha habido un par de truenos muy fuertes, yo ni me he

enterado. La temperatura exterior es de 17º y hoy incluso va a bajar más… Xavi va a recepción a

buscar los croissants que encargamos ayer y desayunamos. Nos marchamos a Salzburg con la

intención de callejear y comer por allí, no es que el tiempo acompañe, pero las visitas las dejaremos

para mañana. Encontramos cola en la autopista. Hay obras justo después de nuestra salida y afecta

a todos los carriles. Vamos directos al P+R que nos recomendaron ayer que está en la Messe

(feria). Una vez aparcados, unos chicos muy amables nos explican cómo funciona. Compramos

billetes de autobús para los 3 que nos cuestan 9€ (por error han contado a Ariadna como adulto) y

nos sirven para todos los autobuses que queramos tomar durante todo el día. Ellos mismos nos

dan el ticket de salida y con esto el parking sale gratis. El autobús llega enseguida y en pocos

minutos estamos en el centro. Lo primero que hacemos es ir a la oficina de turismo donde

compramos las Salzburg Card de 24 h. Estas tarjetas sirven para entrar gratis en un montón de

museos o monumentos. Las dejaremos para mañana e intentaremos llegar temprano para poder

visitar los lugares que nos interesan. Hoy pasearemos por el centro, y así ya mañana vamos

directos a entrar en los lugares escogidos. Va lloviendo a ratos y hace fresco. Nos acordamos de

que la última vez que estuvimos aquí había más de 30º de temperatura y a Ariadna que era

pequeñita se le deshacía el helado. Hoy no va a pasar. A medida que pasan las horas se va llenando

más y más. Al mediodía buscamos restaurante para comer, pero la mayoría están llenos.

Finalmente entramos en el Goldene Kugel (lo busqué en internet antes de venir y tenía muy buenas

críticas) y hay una mesa libre. Pedimos Snitzel para Ariadna y para nosotros unos platos que no

sabría volver a nombrar. El de Xavi es de carne de cerdo con salsa y una bola gigante que aún no

sabemos si es de pan, harina o patata, una ensalada de col y el mío es de carne al horno, parece

cerdo también, con guarnición de ensalada. Lo acompañamos con unas cervezas y un Sprite. Todo

está muy rico. Salimos y buscamos una cafetería donde sirvan tartas. No soy nada golosa, pero

me apetece una porción de tarta Sacher o de Apfelstrudel, pero llueve mucho, se nos mojan los

bajos de los pantalones (casi hasta la rodilla), no encontramos cafeterías/pastelerías y acabamos

tomando café en un Starbuckcs. Queda pendiente la tarta… Compramos unos huevos decorados

en la alucinante tienda de huevos de Navidad y decidimos volver a casa. En la autopista volvemos

a encontrar cola. Cuesta circular porqué el tipo de asfalto no drena bien y levanta mucha agua,

debemos ir despacio. Llegamos al camping y nos encerramos en la caravana. Tengo” trabajo”…,

tres días de pasar en limpio el diario de viaje. Mientras escribo estas líneas va oscureciendo (más

todavía) y la lluvia no da tregua. En teoría mañana mejora el tiempo e incluso hay previsiones de

que salga el sol, no sé yo… Ahora son las 20:00 y tenemos 13,5º. Cena, partida y a dormir