Background Image
Previous Page 19 / 42 Next Page
Page Background

Lunes 21/08/17

: 7:30 ext.10º, int. 15º. Está medio nublado, pero las previsiones son de mejora.

Desayunamos y preparamos los bocadillos para el picnic. Salimos a las 9:00 (11º). Tomamos la

autopista dirección Villach y en la salida de Hüttau entramos en una carretera que según el mapa

es de paisaje pintoresco. Cierto al 100% Verdes prados, casitas con flores en sus balcones,

bosques, pequeños ríos de montaña… vaya un regalo para la vista. De momento sol poco, más

bien nubes amenazadoras. En 1 hora aprox. llegamos a Hallstatt. En algún sitio leí que dicen que

es el pueblo más bonito al lado de un lago. Lo dicen tanto que creo que lo tengo mitificado y me da

miedo llevarme una decepción. Aparcamos en uno de los parkings (de pago, clarísimo) habilitados

fuera del pueblo y vamos dirección al centro. Llegamos al lago y podemos ver que realmente está

magníficamente situado entre bellas montañas. De momento me gusta. Nos adentramos en el

pueblo y vemos que hay bastantes tiendas de recuerdos, de artesanía, restaurantes. Uno de los

encantos de Hallstatt (aparte de su entorno), es que sus casas están construidas literalmente en la

montaña, creo que solo hay una o dos calles “llanas”, el resto son caminos y escaleras empinados.

Subimos hasta el cementerio (bonito y florido como todos los que hemos visto en Austria), desde

allí se tienen unas vistas fantásticas. Como el cementerio se les ha quedado pequeño, han

desenterrado huesos antiguos, los han limpiado y expuesto al sol para que queden más blancos y

después han pintado los cráneos. Están expuestos en una pequeña cripta. La entrada vale 1,50€.

Es curioso y nada tétrico. Bajamos y nos dirigimos al otro lado del pueblo, desde allí las vistas son

bonitas a más no poder. Las de la típica postal. Las que no te dejan indiferente y contemplas

embelesado y grabando su imagen en tu retina. Volvemos al centro y llegamos a una preciosa

plaza, la pena es que está llena de gente, el 90% japoneses, de hecho, llegan autocares llenos de

ellos y parece que se turnen y cuando un gran grupo se va, otro llega. No sé si es cierto que es el

pueblo más bonito al lado de un lago, pero a mí me ha ENCANTADO y creo que es visita obligatoria

para quien venga por esta zona. Pagamos 8€ de parking por menos de 3 horas y nos marchamos.