Webcampista.com

mucho más que un foro

tema caravana vs autocaravana

Por partes Merce lo que me no entiendo son las generalidades, cuando dices que la culpa es de los usuarios de ac, me metes a mi, pues mira de la PACA hace que me fui, las razones no vienen a coalcion en este momento, luego creo que hay que ser mas precisos al, hablar, creo que en repetidas ocasiones apoye al movimiento de las cv y a la creciónde asociaciones, luego cuando generalizas y metes a las asociaiciones en el saco de que se mueven para evitar esa asociación me metes a mi y a mi asociación. Ahora y sin fabulas en el Hilo participa Kaiko por que no te pones en contacto con el y te sumas al proyecto que esta encabezando con otra gente, te aseguro que hable dos veces con el y me callo genial, y eso que disentiomos en el foro alguna vez pero que aburrido si pensaramos todos igual.

Buenos días a todos... En anteriores post he aclarado que me refiero obviamente a aquellas asociaciones o personas independientes que piensan de esa forma, tengo un amigo que no pertenece a ninguna asociación, nisiquiera a un foro y con el que discuto por este tema, él ve directamente que las caravanas son para los campings y no da sitio a nada más. En el momento que un grupo de personas, con asociación o sin ella piensa que tenemos necesidades diferentes ya nos estamos dividiendo. Si aquellas personas en lugar de compartir su idea con todos los usuarios de elementos de turismo itinerante lo han hecho solo con cierto tipo de elemento es obvio que ya pensaba que eran "diferentes". De todas formas, y como le dije a Roci yo confío en las personas y no creo que ocurriese nada si paro a descansar a un área, de hecho no me ha pasado nada.

Por otro lado, ya hemos hablado Kaiko y yo y ciertamente me ha parecido muy agradable, pero pasa que no soy de asociarme a nada, tal vez por lo que tú dices de que me metan en un saco en el que no estoy...no sé, a pesar de todo me parece interesante la iniciativa del compañero y nunca se sabe, igual me apunto.

Otra cosita que quería comentaros porque yo desconozco totalmente el tema. El otro día estuve paseando por el google maps en ciudades de Estados Unidos. Pueblecitos del estado de Washinton y Alaska, y zonas retiradas del centro de ciudades. Mi gran sorpresa fue ver esas típicas casas con porche que suelen salir en las pelis americanas. Bueno, ahí se podían ver aparcadas dentro de las zonas ajardinadas e incluso en la calle grandes caravanas, celulas habitables de Pic up, autocaravanas inmensas, etc... De todo, vaya. Pero no una ni dos, practicamente una casa sí y otra no tenían algún elemento. Entiendo por ello que allí hay mucha cultura del caravaning, sabeis vosotros como está regulado el tema por aquellos lares??
 
Yo es que ya alucino,,,,,,143 post, 8 páginas,,,,¿para que?
¿para debatir sobre lo mismo de siempre?.
¡¡¡¡QUE CANSINOS SOIS COÑO!!!!.


UN SALUDO
Por favor, paisano, si el tema te cansa, no lo leas, pero respeta al personal. Yo al comienzo no lo iba a leer porque estoy muy harto de estas discusiones, pero viendo el buen tono de todas las intervenciones (hasta tu "cansinos"), sin ningún adjetivo aplicado a los demás intervinientes, me decidí a exponer mi punto de vista y algunas informaciones que veo eran desconocidas para muchos foreros.
Gracias por tu respeto.
 
El Webmaster lo ha explicado muy bien, a temor de ser tildado de pelota. Siempre habra que no quieran entenderlo y quieran echar mas leña al fuego, pero por favor, que todos razonen un poco y dejar ya el tema, que no lleva a ninguna parte y solo sirve para crear mal ambiente.
estoy de acuerdo,no sirve de nada discutir sobre esto,crea mal rollo y cada uno va de camping con el elemento que puede o que se adapta a sus necesidades yo tengo caravana pero antes de llegar aqui he pasao por tienda con mis padres ,las autocaravanas me gustan mucho no aspiro a ellas (valen un huevo) y tampoco hoy por hoy me gustaria deshacerme de mi caravana que toy muy contenta con ella y ademas yo pa mis vacaiones es lo que mejor me viene voy siempre al mismo camping y me plnato alli 1 mes asi que.... no entiendo estas discusiones ,a mi me gustaria tener las dos cosas!!!!! saludos
 
Pues y tal y como yo lo veo, si tienen (tenemos) necesidades diferentes, mi conjunto mide casi 12 metros, y no es de los más largos, las autocaravanas "normales", suelen estar por 7.5 u 8 metros, además mi conjunto es articulado y las autos no, obviamente yo necesito casi 4 metros más de aparcamiento y bastante sitio para maniobrar, y hay más, por ejemplo, muchas autocaravanas llegarían sin problemas al principio de la Ruta del Cares (no recuerdo el pueblo, lo siento) de hecho, allí fotografié a dos, pero es muy difícil que yo o nadie llegue con la caravana, por mi parte ni me lo planteo, vamos, a pesar de eso, apoyo que puedan aparcar allí con conocimiento, y eso que yo no lo necesito.
Las necesidades diferentes no quieren decir que no se apoye a un colectivo o a otro, antes los perros lazarillos podían subir a los autobuses, ahora quieren quitar ese "derecho" a mi gracias "a mi dios" no me hace falta, pero yo apoyo esa reivindicación.

Puesto que hay tantos caravanistas dispuestos a usar las áreas (eso es lo que parece por lo que se desprende de estos hilos) sugiero que se acerque a una asociación de autocaravanas (de las que no menosprecian) a mostrarle su apoyo, incluso su dinero, para reivindicar
 
Hola Merce. Sobre tu comentario de los países del norte de América. No tienes que irte tan lejos, simplemente con que vayas a Francia, eso sí en menores proporciones podrás ver lo mismo.
Saludos.
 
Aunnolose, el argumento de que antes los caravanistas no tenían áreas y que ahora que las hay, aunque no se les deje usarlas están como estaban antes, es perverso.
Exagerando y aplicando ese argumento también se podría decir que para qué querían las mujeres el voto: antes no lo tenían y después de que lo tuvieran sólo los hombres, tampoco. Estaban igual. Para ellas nada había cambiado.
Más ejemplos. Después de publicado el estatuto catalán varias comunidades han reclamado al constitucional porque tenía transferencias que ellas no. ¿Porqué lo hacen? Si antes no las tenían, ¿para qué las quieren ahora?

De estos ejemplos te puedo poner a montones pero creo que pillas la idea. No se puede argumentar que si antes de las áreas los caravanistas no las usaban porqué las van a querer a usar ahora. La razón es simple: porque están ahí.
Las condiciones del entorno han cambiado, las necesidades también.
 
El tema de las asociaciones, es más complicado de lo que parece. Hoy por hoy solo estoy en la asociación de vecinos de mi escalera. Somos catorce y aun con ello es un autentico caos.
Compañeros/as caravanistas, no hay que obsesionarse con lo que tienen o dejan de tener los compañeros/as autocaravanistas. Totalmente de acuerdo que el fin es el mismo, pero pensar que el medio no lo es. Por lo tanto puestos a reivindicar pues se hace, pero con lógica y sensatez, estudiando las necesidades y carencias que hoy por hoy afectan sobre todo al sector caravanista.
Saludos.
 
Yo solo tengo que aportar mi experiencia en viajes y mi experiencia me dice que en el ultimo que hicimos, al Cabo Norte este mismo año , hemos compartido gratamente en muchas areas que el cartel pone de Autocaravanas, con Caravanas y sin ningún problema , tambien aclaro que no fue ninguna en España.

Y que yo cuando voy en carretera saludo y me saludan tanto Caravanas como Autocaravanas , a un 80 % , el resto te deja la mano tonta diciendo adios , jejejeje
 
Hola Merce. Sobre tu comentario de los países del norte de América. No tienes que irte tan lejos, simplemente con que vayas a Francia, eso sí en menores proporciones podrás ver lo mismo.
Saludos.

Pues no sé si el modelo francés es el mismo que el de esos países norteamericanos, la verdad, y si el concepto caravanista allí es el mismo que aquí o en Francia. La verdad para mí Francia en algunos aspectos no es mi modelo a seguir, pero bueno, tal vez sí en este mundo... Por eso quisiera saber si alguien conoce como es realmente en aquellos países este tema porque me da que para empezar el caravanismo tiene un estatus diferente al que tenemos en España. Quiero decir, es más habitual que una familia tenga una caravana sin que piensen en asentamientos, etc... que supongo que también los habrá, como en todas partes. Me gustaría conocer un poco este tema, como veo que este hilo mantiene un tono muy agradable por eso lo he propuesto aquí, si os interesa conocer esto, claro....:flower:
 
Aunnolose, el argumento de que antes los caravanistas no tenían áreas y que ahora que las hay, aunque no se les deje usarlas están como estaban antes, es perverso.
Exagerando y aplicando ese argumento también se podría decir que para qué querían las mujeres el voto: antes no lo tenían y después de que lo tuvieran sólo los hombres, tampoco. Estaban igual. Para ellas nada había cambiado.
Más ejemplos. Después de publicado el estatuto catalán varias comunidades han reclamado al constitucional porque tenía transferencias que ellas no. ¿Porqué lo hacen? Si antes no las tenían, ¿para qué las quieren ahora?

De estos ejemplos te puedo poner a montones pero creo que pillas la idea. No se puede argumentar que si antes de las áreas los caravanistas no las usaban porqué las van a querer a usar ahora. La razón es simple: porque están ahí.
Las condiciones del entorno han cambiado, las necesidades también.

Es como dices, las condiciones han cambiado. Aún así algunos ejemplos no me valen, las mujeres pidieron el voto junto con los hombres, cosa que las cv no han pedido áreas, ni las piden ahora que hay pocas, si hay alguna asociación de caravanas que las pida, que lo diga, y así nos informamos, parece que la de Ibi, pero a saber si fue una asociación o un vecino caravanista que habló con el alcalde, como puedo hablar yo con el de mi pueblo que cené con el casi toda la semana que estuve este agosto, hubiera podido hacerlo y a lo mejor conseguirlo (que en mi caso sería que no, es de los que me miran raro cuando le digo que vamos de camping)

Pero en el fondo lo que quiero decir es que si hay áreas es por que las autos se han movido, y que, una vez hechas no parece que las caravanas se sumen al carro de pedir más (como hicieron las mujeres con el voto). Por lo menos fuera de los foros.

También quiero decir que si a las autocaravanas pudieran aparcar libremente donde quisieran (donde puede cualquier turismo/furgoneta) no habría ni un área, y las caravanas no podemos aparcar donde aparca un turismo/furgoneta.



Además de lo que pregunta merce me planteo si valdría la pena abrir una encuesta preguntando a las caravanas cuantas veces usamos las áreas (incluyendo las gasolineras y/o rincones del camino) a ver si resulta que estamos hablando del sexo de los ángeles, que resulta entretenido, pero poco productivo.
 
El tema de las asociaciones, es más complicado de lo que parece. Hoy por hoy solo estoy en la asociación de vecinos de mi escalera. Somos catorce y aun con ello es un autentico caos.
Compañeros/as caravanistas, no hay que obsesionarse con lo que tienen o dejan de tener los compañeros/as autocaravanistas. Totalmente de acuerdo que el fin es el mismo, pero pensar que el medio no lo es. Por lo tanto puestos a reivindicar pues se hace, pero con lógica y sensatez, estudiando las necesidades y carencias que hoy por hoy afectan sobre todo al sector caravanista.
Saludos.
si si tu mucho bla bla bla pero al final te convencere para que te asocies jjajjajaja ademas si todo te sale como el hilo yo no dava un duro ya le estaba limpiando los cañones ala de los ojos negros que mal pensado je je esto puede acabar en en quedada un saludo a todos
 
Por favor, paisano, si el tema te cansa, no lo leas, pero respeta al personal. Yo al comienzo no lo iba a leer porque estoy muy harto de estas discusiones, pero viendo el buen tono de todas las intervenciones (hasta tu "cansinos"), sin ningún adjetivo aplicado a los demás intervinientes, me decidí a exponer mi punto de vista y algunas informaciones que veo eran desconocidas para muchos foreros.
Gracias por tu respeto.

Lo de "cansinos", no me referia a ti, si no en general y repito que me cansa el tema ya de sobra trillado y discutido y muchas veces los hilos acaban mal.
¿Que pasa que molesta mi opinión?¿no tengo derecho a darla?.¿unos tienen mas derechos que otros a opinar?.
¿Que molestò lo de "cansinos"?.
Últimamente en este foro algunos sois muy susceptibles y otros se la cogen con papel de fumar.
Sinceramente cada dia tengo menos ganas de entrar en nada.


QUE VDES. LO DISCUTAN BIEN.
 
Pues yo creo que no molesta tu opinión, sino que la causa de que tantas veces los hilos acaben mal, cosa que veo te molesta tanto como a mi, es precisamente el uso de epítetos hacia otros intervinientes que no son necesarios y pueden iniciar el mal rollo. Por ejemplo, suena totalmente distinto decir "este hilo me resulta cansino", qe decir "cansinos" referido a los que intervienen en el mismo. Lo que vamos expresando hasta ahora en este hilo es que siendo cuidadosamente respetuosos, cualquier tema se puede debatir sin llegar a la bronca. Un abrazo.
 
Además de lo que pregunta merce me planteo si valdría la pena abrir una encuesta preguntando a las caravanas cuantas veces usamos las áreas (incluyendo las gasolineras y/o rincones del camino) a ver si resulta que estamos hablando del sexo de los ángeles, que resulta entretenido, pero poco productivo.

Dos cosas. por lo que yo sé, el area de Ibi la gestionó el CCC de Alicante, igual me equivoco.

El argumento este de que al final va a ser que las caravanas no usan las areas y entonces no es entendible el debate, yo le daría la vuelta. Si al fin y al cabo, ninguna caravana las va a usar, ¿por que se insiste tanto en prohibirlo?. Fijate que bien quedarian las asociaciones más reacias obviando la cuestión cuando van a negociar, no quedarían mal con ningun colectivo y encima seguirian siendo practicamente su uso para el colectivo autocaravanista.
 
Hola Mac-Lula, ya sabemos que el tema está trillado y puede resultar cansino, pero si estás hablando en tono respetuoso y debatiendo un tema de una manera normal, y que además tiene que ver con la temática del foro, y una persona llega y te llama "cansino", la verdad que eso corta un montón, yo no sé si a tí te ocurre cuando estás hablando en una reunión y alguien te lo llamase como te sentirías, no creo que por eso fuera más o menos susceptible. Yo al menos me corto, igual soy más tímida o susceptible de lo que creo... Un saludo.
 
-
Pedro, al parecer y por lo que he leído, el área de Ibi la gestionó el CCC Alicante pero a través de un socio que en el momento de hacerlo era caravanista, probablemente por amistad con el político que tocase.

Mi experiencia ya la he dicho más arriba, por libre no se consigue casi nada, tal vez en algún caso que haya una buena amistad con el alcalde o el concejal encargado de la 'cosa' y a veces ni aun así.

Nosotros ahora y desde hace bastante tiempo somos socios de un club campista pero en cuanto termine el año cambiaré a una asociación de Ac. que en mi opinión en este momento es quien mejor puede defender mis intereses, a ser posible de la Comunidad en la que estamos y que trate con respeto a los diferentes elementos campistas, confío en que no sea pedir mucho.

Por aquí podremos debatir tanto como queramos que debatir es bueno, y protestar otro tanto, más si consideramos que se nos discrimina, y al final que pasa?... que se queda en el recurso del pataleo... así que asociación es lo que toca aunque no nos guste que para eso nuestro caracter latino en general tiende a ser individualista pero me parece que en este caso no hay otro sitio por donde tirar...

Saludos.
 
-

Nosotros ahora y desde hace bastante tiempo somos socios de un club campista pero en cuanto termine el año cambiaré a una asociación de Ac. que en mi opinión en este momento es quien mejor puede defender mis intereses, a ser posible de la Comunidad en la que estamos y que trate con respeto a los diferentes elementos campistas.


Pero, si eso es lo normal, sobre todo si eres de los que crees en el asociacionismo, elegir cual cumple esas expectativas es lo realmente dificil.


Por aquí podremos debatir tanto como queramos que debatir es bueno, y protestar otro tanto, más si consideramos que se nos discrimina, y al final que pasa?... que se queda en el recurso del pataleo... así que asociación es lo que toca aunque no nos guste que para eso nuestro caracter latino en general tiende a ser individualista pero me parece que en este caso no hay otro sitio por donde tirar...


Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que me reconoceras que es algo bastante dificil. En el hilo de la creación de una asociación caravanista, se plantea la creación de una a nivel nacional y se me antoja algo realmente complicado, lo cual no quiere decir que yo lleve razón.

Saludos.
...............................
 
-
Pedro, al parecer y por lo que he leído, el área de Ibi la gestionó el CCC Alicante pero a través de un socio que en el momento de hacerlo era caravanista, probablemente por amistad con el político que tocase.


Ese dato no lo tengo, pero ¿ves, que importa quien la promueva?, al final es un area mixta y nadie se rasga las vestiduras (salvo quien ya sabemos en su dia). Seguramente, no la utilice casi nunca ninguna caravana, pero ahí está, casi siempre para las autos y todos contentos.
 
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que me reconoceras que es algo bastante dificil. En el hilo de la creación de una asociación caravanista, se plantea la creación de una a nivel nacional y se me antoja algo realmente complicado, lo cual no quiere decir que yo lleve razón................................

No se si será facil o dificil, pero no es imposible, la prueba está en que asociaciones de Ac. hay una al menos por cada Comunidad, si unos han podido hacerlo porque razón otros no van a poder hacer lo mismo?...
 
Dos cosas. por lo que yo sé, el area de Ibi la gestionó el CCC de Alicante, igual me equivoco.

El argumento este de que al final va a ser que las caravanas no usan las areas y entonces no es entendible el debate, yo le daría la vuelta. Si al fin y al cabo, ninguna caravana las va a usar, ¿por que se insiste tanto en prohibirlo?. Fijate que bien quedarian las asociaciones más reacias obviando la cuestión cuando van a negociar, no quedarían mal con ningun colectivo y encima seguirian siendo practicamente su uso para el colectivo autocaravanista.

A mi debatir me encanta, por si no lo habéis notado, :D aunque sea del sexo de los ángeles.


No entiendo el motivo final por el que una asociación de autocaravanas basa la pedida de áreas en la condición de que no la usen caravanas, eso solo les perjudica, pues al abandonar la negociación, pierden el área, que ya no tienen las caravanas, ni tampoco las autocaravanas.

Pero lo que quería decir es que ya tenemos asociaciones que nos pueden ayudar, imagina que todos los que queréis asociaros (pongamos 1000) os vais a una asociación autocaravanista y les decís, "venimos a apoyaros en vuestra reivindicación de aparcar en la calle, a cambio, las areas que se pidan y construyan deben ser mixtas, y os aportamos ¿4? euros cada uno" (son 4000 euros, ¿son muchos?) yo creo que habría que ser un poco muy "ombliguero" para no aceptarlo.

Porque ¿cuales son los objetivos de una asociación de caravanas? si el principal es conseguir áreas para caravanas, mal vamos, tan mal como las autos, o peor, y si el objetivo es usar las existentes, pues de nuevo creo que se consigue más uniéndose a las ya existentes.

Aún así, pongamos que la asociación se pone en marcha, siendo el objetivo conseguir áreas, ¿cuanta gente se iba a apuntar? os confieso que yo no, a mi no me parece un objetivo importante, antes pediría, que sé yo... la posibilidad de adelantar por el tercer carril... :dontknow: o aumentar la seguridad en ciertas áreas de descanso (algunas autopistas las tienen a mogollón) o por lo menos las sombras (de esas hay muchas menos...)
 
Un off topic dentro del hilo, me pregunto lo que pasaría si al próximo hilo que se abra preguntado por las MMA's o los mover unos cuantos entramos para decir:

"ESTE TEMA ABURRE, DEJADLO YA, CANSINOS"

Desde luego, tanto las MMA's como los mover (como las baterías, las antenas, los carnets, los conjuntos, ...) han sido ampliamente tratados en el foro, así que alguien puede sentirse aburrido de que siempre se pregunte lo mismo ¿no? y encima siempre se responde lo mismo "se suman las MMA's, no la tara", "tu coche no puede con esa cv", "me puse el mover y es lo mejor que he hecho", "yo tengo la MK y va muy bien/muy mal",

En fin, que cuesta poco entrar en otro hilo y dejar que el hilo que no te interesa lo lean otros.
 
Por eso quisiera saber si alguien conoce como es realmente en aquellos países este tema porque me da que para empezar el caravanismo tiene un estatus diferente al que tenemos en España. Quiero decir, es más habitual que una familia tenga una caravana sin que piensen en asentamientos, etc... que supongo que también los habrá, como en todas partes. Me gustaría conocer un poco este tema, como veo que este hilo mantiene un tono muy agradable por eso lo he propuesto aquí, si os interesa conocer esto, claro....:flower:

Yo he tenido la suerte de viajar a los USA y a Canadá pero en ninguno de los dos viajes me he preocupado del tema legal de las AC y CV porque en ninguno de ellos la usé.
En Canadá estuve de camping, pero con tienda.

Lo que si te puedo decir es que la percepción social es totalmente diferente. Por ejemplo, un porcentaje muy alto de la población sueña con jubilarse para poder recorrer el país en un R.V. (nombre que dan allí a las AC) o en un Fifth wheel (pedazo CV con salones extensibles).
Yo tengo un conocido que tiene las dos cosas y las dos las utiliza en sus viajes de placer.
Allí a nadie se le caen los anillos por reconocer que hace camping y, de hecho, hay grandes zonas del país que si las quieres recorrer, lo tendrás que hacer de camping.

(¡Y qué pedazo bichos llevan!)

Si realmente estás interesada en saber la regulación legal del tema en los USA, le puedo escribir a este conocido y preguntarle.
 
Me parece muy interesante el tema Owockadoy, y tu aportación más, de hecho es lo que imaginaba que allí el campismo tenía una percepción diferente e incluso natural, es decir, cuando vi por el google aquellas urbanizaciones con tantas caravanas y autocaravanas me di cuenta que era algo habitual. Siempre hablamos de Francia como modelo a seguir pero desconocemos como lo hacen por otros lares en los que el caravanismo forma parte de su sociedad. Estaría genial saber por ese conocido de primera mano como es el tema allí. Por otro lado he estado leyendo relatos y en todos hablan de pernoctar en campings, solo hablan de áreas cuando van a vaciar o llenar, pero siempre haciendo noche en campings. No sé si esto es debido a que al ser extranjeros tienen miedo y se va con más inseguridad o es que allí no se plantea el turismo itinerante si no es pernoctando en campings... A ver si averiguamos algo. Gracias Owockadoy.
 
Pues no sé si el modelo francés es el mismo que el de esos países norteamericanos, la verdad, y si el concepto caravanista allí es el mismo que aquí o en Francia. La verdad para mí Francia en algunos aspectos no es mi modelo a seguir, pero bueno, tal vez sí en este mundo... Por eso quisiera saber si alguien conoce como es realmente en aquellos países este tema porque me da que para empezar el caravanismo tiene un estatus diferente al que tenemos en España. Quiero decir, es más habitual que una familia tenga una caravana sin que piensen en asentamientos, etc... que supongo que también los habrá, como en todas partes. Me gustaría conocer un poco este tema, como veo que este hilo mantiene un tono muy agradable por eso lo he propuesto aquí, si os interesa conocer esto, claro....:flower:

Merce. ¿No me digas que eres pro USA?
Saludos.
 
Creo que la principal duda que tienen algunos compañeros/as. Es si es conveniente en los inicios, levantar una liebre para luego no ir detrás de ella. De cara a los organismos competentes y a la imagen pública, imagino que esta acción no sería bien considerada.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com