Webcampista.com

mucho más que un foro

Aturias

polipo

calladit@
HOLA lo primero gracias por toda la información que hay de buena gente,no soy de mucho escribir en el foro pero si entro con frecuencia para coger información y la verdad es que siempre me resolvéis las dudas.(GRACIAS)
Bueno después de mucho leer me he decidido ir al camping picos de Europa para esta semana santa, vamos a tirar por la montaña, solo me queda una duda que es, yo voy con una caravana burstner 485 tk y una Renault espacie y en algunos camping me encuentro el problema del espacio en recepción y las calles del camping me gustaría saber si tiene buen acceso etc, yo entro desde Bilbao. Bueno gracia por todo y estoy aquí para lo que sea.
adios
 
HOLA lo primero gracias por toda la información que hay de buena gente,no soy de mucho escribir en el foro pero si entro con frecuencia para coger información y la verdad es que siempre me resolvéis las dudas.(GRACIAS)
Bueno después de mucho leer me he decidido ir al camping picos de Europa para esta semana santa, vamos a tirar por la montaña, solo me queda una duda que es, yo voy con una caravana burstner 485 tk y una Renault espacie y en algunos camping me encuentro el problema del espacio en recepción y las calles del camping me gustaría saber si tiene buen acceso etc, yo entro desde Bilbao. Bueno gracia por todo y estoy aquí para lo que sea.
adios





Primero que nada bienvenido al foro.

En el camping Picos de Europa no vas a tener ningún problema de espacio en ningún sitio incluida recepción, es un camping guapo , limpio, muy cerca de Cangas de Onis , a Benia de Onis vas caminando ahi puedes comprar uno de los mejores quesos de Asturies que es el de Gamoneo, el Concejo de Cabrales (Arenas , Puertas , Inguanzo, etc), lo tienes muy cerca pero en coche y si te gusta caminar por el monte tienes cantidad de rutas , o ir a ver las playas la tienes a 14 km , LLanes a unos 28 km.

Si te puedo ayudar en algo mas me lo dices .


desde Asturies un saludo
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
gracias por la acogida y perdón por no haberme presentado pero como llevo tiempo siguiendo el foro, bueno un poco de mi soy de un pueblo de Bizkaia (Durango) y llevo en el mundo del camping del 2007 se puede decir que soy un novato pero con este tipo de foros se hace todo mas facil.manufer55 una pregunta ¿donde tengo que salir para llegar a Avin? en Llanes estoy un poco confundido o ir hasta cangas no lo tengo claro gracias.
 
Pues ya puestos a hablar del tema, estaba buscando campings para el verano, y en asturias tenia 2 el camping deva en Gijón y el camping La Rasa en Ribadesella. Como ambos he encontrado opiniones negativas, en el primero por el ruido y en el segundo por los lavabos. Si alguien ha estado alli y puede informarme se lo agradeceria. Tenia otros pero para no alargar demasiado el tema me centraria primero en estos dos.
 
Pues ya puestos a hablar del tema, estaba buscando campings para el verano, y en asturias tenia 2 el camping deva en Gijón y el camping La Rasa en Ribadesella. Como ambos he encontrado opiniones negativas, en el primero por el ruido y en el segundo por los lavabos. Si alguien ha estado alli y puede informarme se lo agradeceria. Tenia otros pero para no alargar demasiado el tema me centraria primero en estos dos.

Este verano estuve de visita en La Rasa (me gusta visitar los que tengo cerca de donde estoy acampado), y me parecieron los baños bastante correctos y el camping, en general, muy cuco. Lo que yo he oido negativo de este camping es referente al trato con el matrimonio que lo regenta. Sobre eso no puedo decir nada, salvo que a mi me informaron muy bien y no me pusieron ninguna pega para ver las instalaciones. Lo que si sé, es que en verano esta hasta la bandera.
 
nosotros hemos estado en la rasa y el trato ha sido correcto... vamos a ver.. no tengo costumbre de irde a comer con los responsable o dueños del camping. Cuando llegue me dijeron que cuando me fuese si tenia problemas para salir que los llamaran para echarme una mano.

Si tengo que volver... volvere.
 
Este verano estuve de visita en La Rasa (me gusta visitar los que tengo cerca de donde estoy acampado), y me parecieron los baños bastante correctos y el camping, en general, muy cuco. Lo que yo he oido negativo de este camping es referente al trato con el matrimonio que lo regenta. Sobre eso no puedo decir nada, salvo que a mi me informaron muy bien y no me pusieron ninguna pega para ver las instalaciones. Lo que si sé, es que en verano esta hasta la bandera.


Estoy con todo lo que dices y lo unico que yo por lo menso afirmo es el trato de quienes lo llevan, el resto camping correcto nada mas , y ubicado en buen sitio para hacer visitas y con una muy buena playa (Rodiles) a unos 3 km
 
gracias por la acogida y perdón por no haberme presentado pero como llevo tiempo siguiendo el foro, bueno un poco de mi soy de un pueblo de Bizkaia (Durango) y llevo en el mundo del camping del 2007 se puede decir que soy un novato pero con este tipo de foros se hace todo mas facil.manufer55 una pregunta ¿donde tengo que salir para llegar a Avin? en Llanes estoy un poco confundido o ir hasta cangas no lo tengo claro gracias.



Según vienes de Bilbao pasas Llanes y en la salida de Posada de Llanes sales y vas dirección Posada por la As115 unos 17 km y al llegar a una carretera que viene de Cangas de Onis dirección Arenas de Cabrales que es la AS114 giras a la izquierda y a unos 2km ya tienes el camping a tu izquierda esta muy bien señalizado , hay que bajar una pequeña pendiente de carretera ancha y sin problemas no es tan pendiente.
Si tienes mas preguntas aqui me tienes
 
manufer... el camping picos de europa no tenia una pendiente en condiciones para salir???????



Si , tiene una pendiente pero el desnivel no tiene problema tampoco es tanto y son uno 30 metros de un 5% mas o menos no hay problemas con ningún vehículo por muy grande que sea.
 
Pues ya puestos a hablar del tema, estaba buscando campings para el verano, y en asturias tenia 2 el camping deva en Gijón y el camping La Rasa en Ribadesella. Como ambos he encontrado opiniones negativas, en el primero por el ruido y en el segundo por los lavabos. Si alguien ha estado alli y puede informarme se lo agradeceria. Tenia otros pero para no alargar demasiado el tema me centraria primero en estos dos.

Hola josepjoan , dime que quieres ver en Asturies y te digo camping posible en esa zona o cerca , el camping Deva esta muy bien , en verano masificado pero centrico para poder ver mucho pero moviendose en vehículo, no andando, al tener una salida de la autovia a unos metros , autovia que te lleva por casi toda Asturies .

Pero si quieres ver otros sitios y estar mas cerca dime donde y te comento algo.

El camping La Rasa esta en Villaviciosa , no en Ribadesella, ojo de un pueblo a otro hay unos cuantos km.
 
No se de que va el hilo, pero como pone Asturies, yo sólo digo que es la zona mas guapa de españa y parte del extranjero. mejor que murcia y tó.:cheers::cheers:
 
No se de que va el hilo, pero como pone Asturies, yo sólo digo que es la zona mas guapa de españa y parte del extranjero. mejor que murcia y tó.:cheers::cheers:

Aqui os presento al que mejor Pegatinas sobre todo para las Autocaravanas como para las Caravanas y Vehículos comerciales , ya podeis hacer vuestros pedidos a este Señor fraypepe que es un gran Profesional muy serio.
 
Aqui os presento al que mejor Pegatinas sobre todo para las Autocaravanas como para las Caravanas y Vehículos comerciales , ya podeis hacer vuestros pedidos a este Señor fraypepe que es un gran Profesional muy serio.
Gracias por la publi, pero lo que he dicho es lo mas sincero que he hecho nunca, desde que fuí la primera vez me enamoró, espero poder volver pronto y sobre todo a Mieres que vpy cada vez que visito Asturies, y no lo digo porque tu seas de alli.Saludos
 
Gracias por la publi, pero lo que he dicho es lo mas sincero que he hecho nunca, desde que fuí la primera vez me enamoró, espero poder volver pronto y sobre todo a Mieres que vpy cada vez que visito Asturies, y no lo digo porque tu seas de alli.Saludos

Ya se que eres sincero , y yo tambien, por eso espero que habiendo tantos foreros en este foro te hagan muchos pedidos, es una buena y sana manera de echarte una mano que bien te lo mereces.


Con respecto a Asturies todo lo que se diga siempre es poco y eso que soy conocedor de mas de Media Europa , pero Asturies es un Paraíso Natural y hay que conocerla Entera como yo la conozco. Que fue lo primero que hice , luego fue el resto de España y después resto de Europa.

 
Queda contestado y si tenéis alguna duda aqui me estoy para intentar resolverla
 
Tienes toda la razón Manufer55, fue un lapsus ya que yo tambien tengo apuntado Villaviciosa en el camping La Rasa. Tenia varios campings en la lista. Lo que tengo que visitar o al menos es lo que quisiera ya que llevo niños es:
Luarca, Veiga, Navia, Luanco, Aviles, Cudillero, Gobiendes, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onis, Covadonga, El Entrego, Gijon, Villaviciosa y Lastres.
Los campings que tenia en la lista eran:
La Ensanada, Los Cantiles, Playa de Troenzo, Costa Verde, La Rasa y Deva.
El problema que tengo es que al venir de Barcelona, necesitaria al menos tener reserva ya que me puedo encontrar dando vueltas buscando un camping que tenga plazas libres.
Y ya que estamos en ello y si no es mucho molestar, tambien queria pasar por Cantabria y aqui estan los sitios a ver:
Comillas, Santillana, Santoña, Fuente De, Cabarceno, Lierganes y San Vicente de la Barquera. Yo ya he estado en Cantabria pero los niños no, por tanto si algun sitio se queda sin ver, no creo que les preocupe mucho, ya que su unica intencion es ir al PN de Cabarceno.
La lista de los campings es la siguiente:
Molino de Cabuerniga, Cabo mayor, Playa de oyambre, El Helguero, El Rosal y los Molinos.
Otra cosa que deberia tener el camping es piscina y alguno de estos no la tienen, por lo que en principio escogere los que si la tengan, y si estan cerca del mar mejor.
En Cantabria habia escogido el Playa de Oyambre, aunque esta un poco alejado de los sitios a visitar.
Bueno no me enrollo mas, si sabes de algun camping mas me lo dices y gracias por adelantado.
 
Tienes toda la razón Manufer55, fue un lapsus ya que yo tambien tengo apuntado Villaviciosa en el camping La Rasa. Tenia varios campings en la lista. Lo que tengo que visitar o al menos es lo que quisiera ya que llevo niños es:
Luarca, Veiga, Navia, Luanco, Aviles, Cudillero, Gobiendes, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onis, Covadonga, El Entrego, Gijon, Villaviciosa y Lastres.
Los campings que tenia en la lista eran:
La Ensanada, Los Cantiles, Playa de Troenzo, Costa Verde, La Rasa y Deva.
El problema que tengo es que al venir de Barcelona, necesitaria al menos tener reserva ya que me puedo encontrar dando vueltas buscando un camping que tenga plazas libres.
Y ya que estamos en ello y si no es mucho molestar, tambien queria pasar por Cantabria y aqui estan los sitios a ver:
Comillas, Santillana, Santoña, Fuente De, Cabarceno, Lierganes y San Vicente de la Barquera. Yo ya he estado en Cantabria pero los niños no, por tanto si algun sitio se queda sin ver, no creo que les preocupe mucho, ya que su unica intencion es ir al PN de Cabarceno.
La lista de los campings es la siguiente:
Molino de Cabuerniga, Cabo mayor, Playa de oyambre, El Helguero, El Rosal y los Molinos.
Otra cosa que deberia tener el camping es piscina y alguno de estos no la tienen, por lo que en principio escogere los que si la tengan, y si estan cerca del mar mejor.
En Cantabria habia escogido el Playa de Oyambre, aunque esta un poco alejado de los sitios a visitar.
Bueno no me enrollo mas, si sabes de algun camping mas me lo dices y gracias por adelantado.

Te empiezo contestando por Cantabria y te digo que has escogido un buen camping y desde el cual te puedes desplazar por autovia muy bien a todos los lugares que pensais conocer ,no hay tantas distancias como piensas los desplazamientos son rápidos y por autovias como te comente, me refiero al camping Playa de Oyambre , eso si hacer reserva en este y en cualquier otro que tengáis decidido ir .



A ver en Asturies yo te diria que pararais en dos camping para ver todo lo que me comentas, un sitio puede ser el camping Los Cantiles en Luarca , buen camping muy limpio y desde aqui podras conocer Luarca que podeis ir andando aun con un poco de cuesta , esta a unos 500 metros del faro de Luarca con unas vistas espectaculares tanto desde el camping como desde el faro y el cementerio que esta al lado del faro desde donde vez todo Luarca, algo curioso pero es el mejor sitio para ver todo el pueblo, tambien os podeis desplazar a Navia y al lado de Navia a unos 5 km uno de los poblados Celtas mejor cuidados que esta en Coaña , tengo una duda a lo que le dices Veiga , aqui puede ser Vegadeo o Puerto de Vega , (Veiga es en la Fala de esta zona que es un habla Asturiano mezclado con el Galego) si es Vegadeo lo tienes a unos 50 km y si es Puerto de Vega a unos 15 km , tambien en la zona podeis visitar Tapia de Casariego y sus dos playas La del Anguileiro y la de las Palomas , por Playas en Asturies hay cada poco pequeñas quitando la de Gijon y Salinas que son grandes, Tambien desde Luarca podeis ir a conocer Cudillero , y si vais a este ultimo pueblo antes tendriais que pasar por el Faro Vidio , todo un gran espectáculo para la vista e imprescindible su visita .

Y el otro camping te diria el camping Deva que como ya comente esta muy centrico y al tener la autovia muy cerca puedes desplazarte a todos los sitios que me pones o sea por este orden : Al oeste Avilés con una visita al casco antiguo calle Galiana desde aqui hasta el parque del Carbayedo luego entrar al parque de la Ferrera para salir por el otro lado del parque por la calle Rivero , darte un paseo por el centro de Avilés y de aqui ir a la Playa de Salinas e ir hasta el fondo de la playa y ver el museo de Anclas que se hizo en homenaje a el hijo de Cousteau, de aqui ya podeis ir dirección a Luanco pero por la carretera de la costa dirección el Faro del Cabo Peñas otro sitio imprescindible para ver es la punta mas saliente de Asturies , supongo que ir a El Entrego es porque quereis ir al Museo de la Minería , que merece la pena verse es tambien sitio obligado de visita si se quiera saber como se trabaja en una mina bajo tierra un sitio muy instructivo y que os va a gustar mucho El Entrego lo tenéis del camping Deva a 38 km por la autovia Minera A-1 que la podeis coger yendo por la que tenéis al lado del camping y salis en la primer salida que pone El Entrego luego ya esta bien señalizado, desde el camping Deva y tirando hacia el Este dirección Cantabria podeis pasar en este orden , luego vosotros decidis como y cuando, por Villaviciosa, Lastres, Gobiendes (Colunga) de aqui tienes muy cerca el Museo del Jurásico otro sitio para hacer una parada y verlo tranquilamente, Ribadesella , Llanes y aqui aparte de ver las guapas playas ir a ver tambien los famosas Bufones de Pria o de Santiuste , la playa singular de Gulpiyuri, Etc, luego volver ese u otro dia porque sino va a ser mucho que ver dirección nuevamente de Ribadesella y coger el desvio a Cangas de Onis que son unos 21 km y de aqui al Santuario de Covadonga unos 10 km .

Bueno mas o menos algo resumido ya te puse como hacerlo , ojo no te pongos los dias eso ya lo veis vosotros , habria mas sitios que ver pero no se cuantos dias venis , porque entones os pondria mas cosas que conocer tanto del Occidente como del centro o del Oriente.

Si necesitas que te aclare algo ya sabes aqui me tienes tu y quien tenga alguna duda
 
Se me había olvidado el tema piscinas el camping Deva tiene piscinas , el camping Los Cantiles no las tiene en el mismo camping pero tiene unas estupendas piscinas climatizadas a 200 metros del camping , y el Playa de Oyambre si tiene piscina, con todo lo que vais a ver poco tiempo os quedaria para las piscinas , jejejejeje aprovechar cuando vayáis a alguna playa y se me olvido tambien que tenéis que hacer una visita de un dia por lo menos a Gijon y alrededores , zona antigua que es tambien zona de Sidrerías ademas de las que hay cerca del camping y Oviedo tambien se merece una visita de un dia sobre todo sus monumentos Prerromanicos y la zona antigua de Oviedo.
 
Ostras Manufer55. Muchas gracias, me has dado tanta informacion que voy a copiar tu escrito y ya te ire comentando. La poblacion es puerto de Vega, que decia en un libro (no lo afirmo yo) que era mas bonita que luarca. Ahora que lo he mirado en el libro tiene un defecto y ponia Veiga, cuando esta poblacion esta por debajo de Cudillero y cerca de la autovia, mientras que la que ellos se refieren esta en el mar.
Bueno otra vez mas gracias, proceso la informacion y te digo algo, que me has puesto tanta que estoy hecho un lio.
 
Ostras Manufer55. Muchas gracias, me has dado tanta informacion que voy a copiar tu escrito y ya te ire comentando. La poblacion es puerto de Vega, que decia en un libro (no lo afirmo yo) que era mas bonita que luarca. Ahora que lo he mirado en el libro tiene un defecto y ponia Veiga, cuando esta poblacion esta por debajo de Cudillero y cerca de la autovia, mientras que la que ellos se refieren esta en el mar.
Bueno otra vez mas gracias, proceso la informacion y te digo algo, que me has puesto tanta que estoy hecho un lio.

Gracias a ti por venir a esta tierra, para eso estamos para ayudar, en cuanto que Puerto de Vega es mas guapo que Luarca , para mi es mas guapa Luarca , pero ojo Puerto de Vega es muy guapo tengo muy buenos amigos en los dos sitios los dos tienen puerto de Mar , lo de Veiga como te dije se le dice la lengua de esta zona a Vegadeo sobre todo.
 
Yo tambien cuando vi las fotos de las dos poblaciones ya pense que este libro no era mucho de fiar, por lo que he cogido otro libro de anaya tambien sobre Asturias (o Asturies), ahora no se como se pronuncia en bable. Esto mas o menos es lo que saque de los dos libros:
Luarca.- Es como una venecia asturiana por los canales que cruzan su poblacion.
Navia.- Esta el poblado celta.
Luanco.- Dicen que hay un museo maritimo para los niños interesante.
Aviles.- Es una villa historica.
Cudillero.- Villa de interes cultural.
Gobiendes.- Esta el mirador.
Cabo de Vidio.- Preciosa vista
Ribadesella.- Aparte de la poblacion tambien hay unas cuevas interesantes.
LLanes.- Playas y palacios
Cangas de Onis.- Emblematico con su puente con la cruz asturiana.
Covadonga.- Santuario y lagos
El Entrego.- (lo has adivinado). El museo de la mineria
Gijon.- General
Villaviciosa.- Conjunto historico artistico
Lastres.- Parecido a Cudillero.
El resumen es bastante esquematico. En cuanto a lo de los campings estaba el de Deva y el de la Rasa, lo que no se es si reservan, si lo hicieran, la efectuariamos a finales de abril o principios de mayo. La llegada esta prevista a principios de agosto, y la intencion es estar unos 8 dias en Asturias, aunque depende de como estemos todos, a lo mejor nos quedamos mas dias.
 
Solo un par de matizaciones sobre lo que pone el libro, Luarca no es como una Venecia Asturiana , es un poblado por el cual cruza un Rio que desemboca en la Mar,

El poblado Celta no esta en Navia , esta en Coaña distinto ayuntamiento al de navia y entre ellos no se llevan nada bien, en Navia solo para ver hay pocas cosas las Playas sobre todo la de Frejulfe y dar un paseo al lado de la Ria de Navia , y Cudillero es Cudillero y Lastres es Lastres , no se parecen aunque las dos son puerto de Mar y muy guapas, es que los libros a veces los hacen sin haber conocido los sitios , jejejejje.


En bable es Asturies


En cuanto a los camping tanto el Deva con los Cantiles reservan los dos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com