Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Como saber en 3 pasos...

itogrillo

locuaz
porque la luz de la nevera no se enciende en "modo bateria". Es la lucecita, es que no enfría, las dos cosas... :dontknow:

Asias, saludos del ito.
 
¿Marca y modelo de la nevera?, ¿batería... la del coche?, ¿tienes las dos tomas directas de batería, en la piña de 13?...
 
Bateria la del coche, si.

¿Las tomas son la de la piña del coche? Ni idea.

DSCN0458 [800x600].JPG

La nevera es esta. Lo demás funciona todo, luces de dentro, grifos, intermitentes, marcha atrás, antiniebla,... Se entiende enganchada al coche, claro.
A gas si funciona (no sé si tiene importancia).
 
Pues si se te enciende todo dentro de la caravana esta bien la piña, si no se enciende la luz del interruptor a 12v, es porque se ha fundido la lucecita o se ha quemado la resistencia, ponla a 12V unos 10-15 minutos, no mas o te quedaras sin batería, luego toca los disipadores de aluminio del congelador a ver si tienen un poco de frió...
 
Pues si se te enciende todo dentro de la caravana esta bien la piña, si no se enciende la luz del interruptor a 12v, es porque se ha fundido la lucecita o se ha quemado la resistencia, ponla a 12V unos 10-15 minutos, no mas o te quedaras sin batería, luego toca los disipadores de aluminio del congelador a ver si tienen un poco de frió...

Es una Dometic RM 4231. Es que estaba buscando entre todos los papelorios :)
Haré esa prueba con el motor en marcha. ¿La lucecilla es difícil de cambiar? Bueno no adelantemos acontecimientos, 1º la prueba.
Muchas gracias ya contaré que tal.
 
6€ mas portes tienen la culpa aqui >>>> INTERRUPTOR ROJO 12V VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA

2926273505.jpg&s=x



O si vas a un servicio oficial Dometic, te saldrá mucho mas barata... el mas cercano a tu zona

LAVAR-MAS(PEDRO MARCA FONTANET)
Dirección postal
C/ Sostres 10
08024 Barcelona
Barcelona
Tel:+34 93 284 99 71
Fax:+34 93 284 99 71
E-mail:lavar_mas@yahoo.es
Fills di Rocha y Lopez
Dirección postal
C/Goya 4
8903 Hospitalet de Llobregat
Barcelona

Tecnics Emporda
Dirección postal
Plaça Jaume l 4
17486 Castell D`empuries
Girona

Carvanas Miguel
Dirección postal
Carretera C-12 - km. 128,5
25171 Alfes
Lerida
Tel:+34 973 136 384
Fax:+34 973 136 380
E-mail:caravanasmiguel@hotmail.com


Servei Tecnic Jordi Duro
Dirección postal
Industria 16 bajo
25620 Lerida
 
Como cualquier interruptor empotrado tienes que presionar las pestañas para que salga.

Gracias de nuevo, cuando pueda me acerco a la cv y lo veo.

Bueno estos días ha sido difícil porque estaba fresquita la nevera solita jeje. ¿Cómo puedo saber si se ha quemado la resistencia? ¿es un fusible? ¿dónde están las dos cosas?
Enchufada a 220 si que funciona, a gas también. Para sacar el interruptor ¿he de quitar la tapa dónde están los los mandos? Porque no veo ninguna pestaña...
 
Bueno estos días ha sido difícil porque estaba fresquita la nevera solita jeje. ¿Cómo puedo saber si se ha quemado la resistencia? ¿es un fusible? ¿dónde están las dos cosas?
Enchufada a 220 si que funciona, a gas también. Para sacar el interruptor ¿he de quitar la tapa dónde están los los mandos? Porque no veo ninguna pestaña...

Hola Itogrillo y demás compañeros, a mi me pasaba y me pasa lo mismo. He cambiado de coche y al ir a pasar la itv del enganche, me han comentado que como no me han conectado le + directo de la batería, y habrá cosas dentro de la caravana que no funcionaran. Le comento lo de la nevera y la contestación fue que es muy probable que sea esa la causa, que el + no viene directo de la batería sino que lo han cogido de las luces posteriores del coche. No sé si será verdad o pudiera ser, pero lo que sí es verdad es que en ruta ya ni lo intento.
Un saludo.
 
Hola Itogrillo y demás compañeros, a mi me pasaba y me pasa lo mismo. He cambiado de coche y al ir a pasar la itv del enganche, me han comentado que como no me han conectado le + directo de la batería, y habrá cosas dentro de la caravana que no funcionaran. Le comento lo de la nevera y la contestación fue que es muy probable que sea esa la causa, que el + no viene directo de la batería sino que lo han cogido de las luces posteriores del coche. No sé si será verdad o pudiera ser, pero lo que sí es verdad es que en ruta ya ni lo intento.
Un saludo.

¿Pero lo demás te funciona? A mi cv le va todo menos eso y me intriga, aunque la verdad yo no la uso en este modo (si, la probé el 1er día y ala) si me gusta tenerlo todo a punto pero entre ir y venir de donde la compré son 150km, a parte que el servicio post-venta es muy flojito por no decir una birria: los llamas y son de los que dicen ya te llamaremos y a las dos semanas tienes que volver a insistir y total para volver a lo mismo. osea ya te llamaremos...

¿cómo saco el botón de marras?
 
Cuando la planto en el camping y la conecto a la electricidad sí que me funciona todo. Pero en circulación la nevera no, lo demás no lo sé porque nunca lo he comprobado. Y en la itv me comentaron lo del +
Un saludo.
 
Retomo este hilo por si alguien me puede decir donde están los fusibles de la Caravelair. Gracias!!!
 
Bueno me doy por contestado, si se enfría la zona del congelador, poco pero ya sé que es lo que hay. Adeuuuuuu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com