Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero bibilot, ¿como tendría que ser el mensaje para que fuera igualitario?

Creo que no lo podré leer hoy, pero ponlo, por favor.


Y porqué no impactar???? seguro que esa frase pasó inadvertida `para much@s, y si hubieran dicho " se necesitan médicas y enfrmeros"???? al menos hubiera propiciado debate.

Si no: " Médicos y médicas, enfermeros y enfermeras".
 
¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En español existen los participios activos como derivados de los
tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante;
el de salir, es saliente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser,
es 'el ente'. ¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene...entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega
al final '-nte'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no
presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no
estudianta;

se dice paciente, no pacienta;
se dice dirigente y no dirigenta.

Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso del
lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
gramática de la lengua española.



El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había
juntado en defensa del género, ya habían firmado


el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto...
y el policío del esquino...
y, sobre todos... ¡el machisto!
 
Y exotismos como este


Scorpions homenajeó a sus fanáticos japoneses, con una versión de una canción folklórica titulada “Kojo No Tsuki”, que se puede traducir “Las Ruinas del Castillo a la Luz de la Luna”, canción que aprenden todos los jóvenes japoneses en su educación musical escolar básica.
 
Bueno... el tma está intersantísimo.pero no puedo prolongar más la hora de la cena.
dulces_suenos.gif
 
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! lo que habéis hablaoooooooooooooo, imposible ponerme al día, ahora entro poco y casi siempre para actualizar la jaleada que luego me hago un jaleo con las bajas, las altas y las tropecientasmil preguntas. Como estoy un poquillo perdía pues pregunto por donde me quedé

Bibi qué tal el niño??? ya está bueno y en casita???
marta, que coñazo las dietas verdad?? yo hoy he hecho judias blancas con chorizo, no veas lo buenas que me han salido!!!!! claro que para el plan no valen, jajajaja
merce bien del todo ya tu cuello y tu niño???, yo hoy he tenido cita con el rehabilitador, me han mandado 15 sesiones mas de rehabilitación en las cervicales y también unas sesiones de unos ejercicios que me van a enseñar para relajar esa zona, ya os contaré, auque como tarden 9 meses como la otra vez en llamarme lo tengo claro...
Hily cómo andas??? vas al final a jarandilla?? por aquí sigue el mal tiempo y la lluvia, qué cansancio??
Jesús, no le hagas caso a peter cuando se mete contigo yo escucho tu musiquita y leo las letras que pones
Peter, y tu hermano? y tu niña?, todos bien ya???
merce, el tema del trato distinto a niños y niñas es larrrrgo, y aunque muchas cosas han cambiado, el fondo sigue estando oscuro, hasta que no iluminemos ese fondo, no empezaran a cambiar de verdad las cosas
Abuelita ya has vuelto??? ya tienes internet???
Ángel, ya veo que te has ido a cortar el pelo, qué esperas para poner fotito que te veamos???:D
 
Claro, es perder tiempo y recursos que podrían usarse en otras cosas que si son importantes, lo que suelta este hombre (Gregorio Salvador) del castellano me imagino que lo hace por pertenecer a la RAE, porque no viene a cuento.

De todas maneras, la igualdad tardará en conseguirse, pero la lengua se adaptará a ella cuando toque.
Un ejemplo: mi tío era un alto cargo (relativo) en una empresa "gorda", cuando hacía falta que alguien le sustituyera para quedarse por la noche de guardia o llamar a las tantas, de un domingo, nunca pudo hacerlo con las mujeres, ¿porque?, que si los hijos, que si su marido, total que se lo pedía a los hombres, y, en consecuencia, los que aprendían (y ascendían) eran los hombres ¿donde está el machismo?


Pues para mi, el machismo no lo ejercía mi tío que quería que el trabajo saliera pa'lante, sino en las propias mujeres, que no querían involucrarse, y, quizá sobretodo, en las parejas de esas mujeres, que no son capaces de quedarse con los críos, ni "dejar" que su mujer saliera a las tantas de currar.

Claro, cuántas mujeres aparte de trabajar en la calle continuan cuando llegan a casa por imposición, no pueden viajar , hacer turnos inesperados sin una previsión ( cómo van a dejar la casa e hijos empatanados), a pesar de tener igual o más preparación que muchos hombres que ocupan cargos directivos.

A igualdad de condiciones para un empresario- empresa, quién asciende a cargos directivos: Una mujer( embarazos, bajas maternales, hijos que se ponen enfrmos....) o un hombre ( no tiene esos " problemas")
 
Bueno, pues he recibido una llamada que confirma mis sospechas.

Merce, foro, preparaos:

1.- Vamos a comprar un lavavajillas y la próxima vez que vosotras deis vuestra opinión sobre algo sabré que siempre llevais razón.

2.- A falta de comprobar si los números del fabricante son ciertos o no, se gasta más agua lavando a mano que a maquina, más si no pones cuidado, pero poniéndolo, también se gasta algo más, a falta de comprobar si los números son reales.

3.- No os riáis muy alto, al menos los que esteis en el trabajo...


Hombre, Aunnolose, tampoco es eso.... a veces, también nos confudimos( pocas , ehhhh) me alegro que al final hayas entrado en razón, Juajuaaaaaaajajajajajajjjajja
 
Hola a todos de nuevo... Ya veo que el tema, que no debía crear polémica ha generado opiniones para todos los gustos y de lo más interesantes... Lástima que no haya podido estar en el meollo del asunto a la hora clave... En casa cenamos sobre las ocho... Pero bueno, me voy a poner al día...

Aunolose, mira que anunciar lo del lavavajillas justo cuando me estaba despidiendo y con el jefe delante... Me río ahora bien alto ¡¡¡JAJAJA JAJAJAJA!!!
 
Y estos, los recordáis



El viernes en Ceuta, esperado Concierto de los legendarios OBÚS.
 
¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En español existen los participios activos como derivados de los
tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante;
el de salir, es saliente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser,
es 'el ente'. ¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene...entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega
al final '-nte'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no
presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no
estudianta;

se dice paciente, no pacienta;
se dice dirigente y no dirigenta.

Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso del
lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
gramática de la lengua española.



El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había
juntado en defensa del género, ya habían firmado


el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto...
y el policío del esquino...
y, sobre todos... ¡el machisto!

A los hombres no les hace falta utilizar estos recursos , estoy a favor de la discriminación positiva si se quieren hacer cambios de verdad y que la lengua esté al servicio de estos cambios que deben operarse en la sociedad.

Está claro que si tod@s fueramos abiertos de mente e igualitarios, esto quizás carecería de importancia y si el hacer un uso adecuado de la lengua, supone el mantener muchas ideas machistas, estoy a favor de esos cambios . La lengua también evoluciona.
 
el chico de tu hermana , tu sobrino

El de mi hermana está bien, bien malillo que es, no para, pero es muy gracioso. Ya no es llorón, ha tenido que echar narices con la hermana que se lo quiere llevar al huerto.
 
Gracias, Sí, estamos tod@s mal, los padres ya ves,su hermano tiene ocho años y el pobre también lo está pasando mal, y las abuelas ni te cuento, mi madre está que no vive, creo que es mejor no darle tantas explicaciones.

Hoy tienes dos antibioticos, uno cada seis horas y otro cada ocho, no sé, esta tarde al menos no le hemos notado que tuviera dolor ( el lo niega porque tiene miedo que le hagan algo), ojalá le haga el efecto esperado.

Muchos ánimos para todos, en especial para sus padres... Y al niño le mandamos muchas y muy buenas vibraciones desde aquí para que se recupere de este bache ¡YA!
 
Bueno.... voy a hacer la comida , hoy toca piña natural y pollo a la plancha todo el dia!!!
Dexintoxicante.


MARTA, CON ESO SEGURO QUE ADELGAZAS. Me imagino que no tendrás eso todos los días para comer, si no tendrías al final que pasar 2 veces para que te vieran. Mañana pesate y verás que como mínimo has perdido 1/2 kilo. A mí me lo recomendó el medico solo para despues de algún día que te pasaras un poco del régimen si es que tenías algina cena, o bodorrio, etc...
 
MARTA, CON ESO SEGURO QUE ADELGAZAS. Me imagino que no tendrás eso todos los días para comer, si no tendrías al final que pasar 2 veces para que te vieran. Mañana pesate y verás que como mínimo has perdido 1/2 kilo. A mí me lo recomendó el medico solo para despues de algún día que te pasaras un poco del régimen si es que tenías algina cena, o bodorrio, etc...

Eso todos los días?????? ella adelgazará pero pobre Pere:D
 
Muchos ánimos para todos, en especial para sus padres... Y al niño le mandamos muchas y muy buenas vibraciones desde aquí para que se recupere de este bache ¡YA!

Gracias, ayer se lo comentaba a mi cuñada, las vibraciones positivas que madais y alucinaba.
 
Opino como Merce en lo del hábito de comer poco, no demasiadas grasas y no picar entre las comidas... pero no puedo cumplir a pesar de ser consciente, por eso procuro quemar con el deporte.

Analzándo la situación he llegado a la conclusión de que todo es cuestión de coco, lo tengo clarísimo, ahora estoy en un momento en el que no puedo parar de comer... tengo un poquito de ansiedad debido a diversos problemas y este en mi, es su "efecto secundario" que me lleva a ello sin poder remediarlo...


Totalmente de acuerdo, hay personas que no necesitan controlar esto porque no tienen un interés especial por la comida, pero cuando haces algo que verdaderamente no te gustaría hacer( como ponerte a comer) es " el coco" o las estrategias conductuales-cognitivas las que hay que utilizar.

Explícame que son las estrategias conductuales-cognitivas, que no te entiendo. Mi problema es que siempre tengo demasiado interés por la comida :evil:.
 
Entrando al trapo lingüístico.

Estoy con el columnista del diario digital (que leo con bastante asiduidad) Amando de Miguel, que hablando de la lengua viva, dice: " es un puro azar el hecho de que las cosas o las abstracciones lleven en español un signo masculino o femenino, En esa adscripción pesa mucho el origen latino de las palabras, o si la terminación es en <o> o en <a>. Por ejemplo, "el átomo" o "la molécula". Caben vacilaciones divertidas como "el ordenador" o "la computadora". El primer término se refiere en el dialecto español de España, el segundo domina en los dialectos americanos. Como es sabido, en inglés no asigna un género a las cosas inanimadas, pero, excepcionalmente, los barcos, los aviones y otros vehículos suelen ser femeninos, al igual que los países. Nosotros tenemos variaciones un tanto caprichosas, como el Portugal o la Francia, el buque y la nave. Puestos a buscar paradojas, "el feminismo" es masculino, más que nada por su terminación en <o>. Tampoco es una regla consecuente. Así, "el problema", "el idioma" o "la radio", para desesperación de algunos estudiantes de español que provienen de otros idiomas."

Por lo que no hay forma de concluir que nuestra lengua sea machista o feminista.
 
jajjajajaja

noooo, mal pensadas!! es un dia a la semana.. auqneu igual lo hago 2.....si funciona la piña....o 4.....

No seas abusona, jajaja. En ese plan ,la caminata la dejaría

y esto p´ael Pere:wav:
 
jajjajajaja

noooo, mal pensadas!! es un dia a la semana.. auqneu igual lo hago 2.....si funciona la piña....o 4.....



ja, ja, ja.... me parece marta, que la excitación no es solamente física, sino también mental....ja, ja...4 veces a la semana, digo como Bibi, pobre <Pere...
 
El español es una lengua viva, en constante evolución, ¡dejemosnos de poner "puertas al campo"!, que ya hay algunos "politicuchos" en este país que se ocupa de que esa evolución, más que evolución sea olvido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com