Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

500tk, la verdad es que en lo unico que coincidimos es en la fecha de salida, pero seguro que nos encontramos. La verdad es que lo hacemos al contrario, pero a lo mejor nos encontramos en medio ja ja ja ja. De todas formas, si no nos vemos, no tener problema con el idioma, que español tambien lo chapurrea bastante gente, y si no esta el idioma internacional de signos. Lo que es bastante molesto, es la carta de los restaurantes, termina uno saciado de "omelet", creo que se escribe así. Bueno, lo dicho, que paseis unas estupendas vacaciones.
 
Aquí hay mucha gente que se va para la france en julio e incluso en junio así que acordaros de los que nos vamos en agosto y a la vuelta de vuestras vacaciones contadnos que tal os ha ido en los campings, lugares de obligada visita, comidas y restaurantes y otras tantas cosas.... y recordad PASADLO MUY BIEEEEEEEEEENNNNNN.
 
De frances nosotros rien de rien en castellano N.P.I. :clown:

Vamos con dos niños (4 y 7 años) primer viaje a Francia en familia y con caravana yo estuve hace años de interrail. Llevamos una dethleffs 500tk con un nissan pathfinder verde. Se nos ve rápido :D.
No tengo la ruta echa pero creo que entraremos por Las Landas quiero ver la duna de Pyla luego subir la costa hacia Bretaña y Normandia ir a Paris y quizas bajar por los castillos. No se si será mucho pero somos bastante aventureros preparamos poco e improvisamos mucho. Solo hay fijo subir a mi hijo a la Torre Eiffel y quizás Disney. Lo demás estoy en ello.

Yo pienso que si, que te vas a pasar el dia en la carretera. En Disney ya hechas 3 dias, otros tantos en paris, , por el Loire te puedes tirar otros 4 (como poco)y por la zona de Las LAndas igual..... si te sobran dias, pasaria por el Perigord. Bretña y Normandia, para mí, son viaje aparte, bien bien otros 20 dias .
 
500tk, la verdad es que en lo unico que coincidimos es en la fecha de salida, pero seguro que nos encontramos. La verdad es que lo hacemos al contrario, pero a lo mejor nos encontramos en medio ja ja ja ja. De todas formas, si no nos vemos, no tener problema con el idioma, que español tambien lo chapurrea bastante gente, y si no esta el idioma internacional de signos. Lo que es bastante molesto, es la carta de los restaurantes, termina uno saciado de "omelet", creo que se escribe así. Bueno, lo dicho, que paseis unas estupendas vacaciones.
Quizás tengamos suerte y nos crucemos si no es así disfrutar!!!!
 
Yo pienso que si, que te vas a pasar el dia en la carretera. En Disney ya hechas 3 dias, otros tantos en paris, , por el Loire te puedes tirar otros 4 (como poco)y por la zona de Las LAndas igual..... si te sobran dias, pasaria por el Perigord. Bretña y Normandia, para mí, son viaje aparte, bien bien otros 20 dias .
Gracias por el consejo como vamos un poco sin plan concreto tomo nota y si eso reducimos :cry::cry:

Tendré que pensar y sobre todo hacer caso de los que tenéis más experiencia gracias.:love10:
 
ya veo que este año va ha haber ambientillo por la france !!!!!!
Yo quiero subir tambien y nos gustaria llegar hasta Holanda
pero sinceramente estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
tambien sera nuestro primer viaje por europa y tambien vamos con caravana. No sabemos ni donde ir ni donde dormir na de na!!!! admitimos todo tipo de consejo y recomendaciones por que la experiencia de los compañeros que ya han estado por esas latitudes vale mucho. un saludo
 
ya veo que este año va ha haber ambientillo por la france !!!!!!
Yo quiero subir tambien y nos gustaria llegar hasta Holanda
pero sinceramente estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
tambien sera nuestro primer viaje por europa y tambien vamos con caravana. No sabemos ni donde ir ni donde dormir na de na!!!! admitimos todo tipo de consejo y recomendaciones por que la experiencia de los compañeros que ya han estado por esas latitudes vale mucho. un saludo
Hola, hola.
A mi me pasa lo contrario, conozco más de Europa que de España... mira las cosas van como van, supongo que aprovechamos que ahora somos "jovenes" y tenemos ganas de ir más lejos y dejamos el país para cuando no tengamos tantas ganas de ruta. En fin, es lo que hay.
Seguro que entre todos te ayudamos para que no esteis tan perdidos.
Primero de todo. ¿ Que parte de Francia te gustaría ver ?
¿ Quieres ir directamente sin parar en Bélgica o también quieres ver alguna cosa de allí ?
¿ Para cuantos días vais ?
Es que hay taaaaantos lugares guapos que tendreis que seleccionar un poco.
Venga ánimo que ya queda menos.
Un saludo desde Terrassa (Barcelona)
Dolors
 
Camping Club Parc Paris

Camping Club Parc Paris

D.DOLORS, creo haber leido en post anteriores tuyos que estuviste en este Camping.
¿qué te parecio?
¿que situación tiene para ir a Disney y Paris; en RER o coche?
Y una última cosa, tiene piscina? (hay paginas qeu lo indica con piscina y otras no)

Un saludo, y gracias de antemano por la información.

Un saludo
 
dolors te he mandodo un privado!!!!
 
Bueno pues nosotros el sabado salimos para La France.
Nuestra intencion de Ruta es la siguientes

Madrid - Montblanc- Avignon alli estaremos 3 dias para visitar algo de Provenza (Gordes y la bahia de Senanque, Avignon, Arles)
Avignon-Beaune-Eguisheim alli estaremos 5 o 6 Dias para visitar Alsacia y los Vosgos.
Eguisheim-Trier. estaremos 3 dias para hacer algun ruta por el Valle del Mosela-
Trier-Tours. estaremos otrs 3 dias Visitaremos algun castillo (Usse, Saumur, no se cual mas alguna recomendacion?)
Tours - Landas (Biscarrose) para descansar los 5 o 6 dias que nos queden en un camping a pie del lago.

¿alguien se va ahora?
 
hola ruteros ya tienes los campings en los que vas ha estar?
 
si mas o menos tengo mirado un par en cada zona, pero como en Francia hay tantos camping tampoco me preocupa especialmente.
 
¡Que recuerdos me trae tu primera parte del viaje Ruteros!

A la misma Abadía de Senanque accedimos nosotros con la caravana bajando por una estrechísima carretera con una fortísima pediente y apeaderos para los que podían apartarse... ¡Que locos estábamos! o que inexpertos éramos... Ya estaba la lavanda recogida, con lo que la foto del almanaque que tenía en mi mente se desvaneció un poco, pero valió la pena la visita. Eva, que tenía un año, nos dió un buen susto. Mientras explicaba el guía en francés todo lo referente al claustro, metió la cabeza entre dos columnas de la galería y ni te imaginas lo que nos costó sacarla de ahí... Ana gritando, la niña también... En fin, un show.

Al ladito de Gordes no te olvides de ver Le Villages des Bories... Un poblado de casas de piedra caliza superpuestas sin mortero y cuya cubierta se forma cerrando con el mismo material...

Villages_des_Bories_3_By_JM_Rosier.jpg

En la Fontaine de Vaucluse, puedes visitar el nacimiento del río de aguas cristalinas que lo baña que aunque en verano está más seco, es curiosa la cueva de donde sale el agua, un molino de agua donde fabrican papel y lo ves actuar, el museo de la Resitencia...

images
images
images

Hace once años que estuvimos, pero me dan ganas de volver... ¡Hay tanto para ver!
 
Gracias Angel lo tendre en cuenta, ademas voy en la temporada alta de la Lavanda espero poder ver la foto que tengo en mente

senanque.jpg
 
Por cierto tu estuviste en la Abadía de Fontevraud? ¿merece la pena?

Esa era la foto que yo quería ver alli, jejeje.

Sí, estuve hace dos años, es una abadía grande aunque el recorrido visitable se hace ameno siguiendo el plano. Está muy restaurada, piensa que sirvió como cárcel durante años y su estado antes de la restauración era bastante deplorable, además de haber metido entreplantas en los sitios donde la altura lo permitía...

1439501011_52bbf94b53.jpg

Para mí valió la pena por ver el edificio de las cocinas, pero creo que si no te interesa mucho la arquitectura podrías pasar, porque el resto tampoco tiene mucho... Incluso los jardines son de una austeridad aburrida... En mi caso como a Ana le interesa muchísimo la historia, lo consideró imprescindible...


En mi relato de ese verano, le dedico unos párrafos... Mira en la página 18...
 
Bueno pues nosotros el sabado salimos para La France.
Nuestra intencion de Ruta es la siguientes

Madrid - Montblanc- Avignon alli estaremos 3 dias para visitar algo de Provenza (Gordes y la bahia de Senanque, Avignon, Arles)
Avignon-Beaune-Eguisheim alli estaremos 5 o 6 Dias para visitar Alsacia y los Vosgos.
Eguisheim-Trier. estaremos 3 dias para hacer algun ruta por el Valle del Mosela-
Trier-Tours. estaremos otrs 3 dias Visitaremos algun castillo (Usse, Saumur, no se cual mas alguna recomendacion?)
Tours - Landas (Biscarrose) para descansar los 5 o 6 dias que nos queden en un camping a pie del lago.

¿alguien se va ahora?
Camping municipal de Esguisheim, pequeño, tranquilo y situado a pocos minutos andando de uno de los pueblos (es mi opinión) más bonitos que he visto en Alsacia.
Castillos en el Loira: Chambord, quizás el más grande. Villandry, con los jardines más espectaculares que podais imaginar.
Buen viaje
 
Hola, a todos, tambien tenemos pensado ir a francia. Vamos con caravana y salimos de ripoll. ¿ alguien me puede decir donde pasar la primera noche? ¿ algun camping por la zona de clemon ferran, cerca de la autopista ?...gracias y saludos
 
Hola nevera, bienvenido. Veo que este es tu primer post. Te paso este enlace que tiene todos los campings franceses cerca de las autopistas por trayectos.
Frankrijk
creo que es esto lo que pides. Saludos.
 
Buenas.

Pues nosotros repetimos este año a Paris 8 dias, luego nos vamos para Alsacia y Selva Negra. En Paris ya tenemos reservado el camping 4 Vents, estuvimos el año pasado en el y esta bastante bien, sobre todo cerca de Disney.
Para Alsacia y Selva Negra estamos mirando algun camping cercano de las dos zonas, y hacer los desplazamientos en el dia de este.

Saludos.



Hola a todos,
Tenemos reservado en el camping 4 Vents para el mes de julio. Queremos visitar París y alrededores utilizando siempre el tren para desplazarnos desde el camping.

Será posible hacerlo desde este camping??, es que buscando en Internet nos pareció que estaba bastante bien.

Gracias y saludos
 
¿Quien me pude ayudar?

Tengo una pregunta se puede entrar en el parking de eurodisney con caravana o solo dejan autocaravanas. Si es así y no puedo acampar allí para entrar en el parque ¿que camping me recomendáis?

GRACIAS!!!
 
¿Quien me pude ayudar?

Tengo una pregunta se puede entrar en el parking de eurodisney con caravana o solo dejan autocaravanas. Si es así y no puedo acampar allí para entrar en el parque ¿que camping me recomendáis?

GRACIAS!!!

BUENAS.

Creo que el parking de Eurodisney no acepta caravanas, autocaravanas si.
Cerca hay el camping Ile des Demoiselles. Un camping sencillo, muy tranquilo, barato, con parcelas muy muy amplias pero servicios justitos. Hablan español.
Otro un poco más caro con mejores servicios es el Camping Club le Parc de París. Ambos tienen página web.
Hay otro, pero la última vez que fuí no me gustó demasiado, es el Parc de la Colline.
Espero haberte ayudado un poquito.
 
Hola, a todos, tambien tenemos pensado ir a francia. Vamos con caravana y salimos de ripoll. ¿ alguien me puede decir donde pasar la primera noche? ¿ algun camping por la zona de clemon ferran, cerca de la autopista ?...gracias y saludos


Bona nit.

El año pasado salimos de Terrassa y dormimos en un camping en Massiac, antes de llegar a Clermon Ferrand, un camping pequeño, de paso y barato, pagamos por una noche, dos adultos + 1 niña + coche + caravana + electricidad = 9,45. Al día siguiente llegamos al Ile des Demoiselles en Annet sur Marne.
 
Nosotros este invierno hemos pensado en Lourdes, para luego cambiar.
Pero ya es definitivo y queremos hacer la ruta...
Badajoz...Alba de Tormes o Tordesillas o Palencia.... Camping Arenillas en Islares (Cantabría)... Lourdes (Francia).
Os dejo varias preguntas en el aire por si alguien las contesta y nos ayuda.

Conoceis ese camping de Cantabria?, porque entre muchos de allí escogí ese dada la cercanía del País Vasco para pasar a Francia y porque está bien situado.
Que me recomendáis en la zona de Lourdes?... Camping, que visitar a parte del Santuario etc.
Después por esa zona o tirando hacia la costa Atlantica que nos recomendáis?


Gracias de verdad.
 
BUENAS.

Creo que el parking de Eurodisney no acepta caravanas, autocaravanas si.
Cerca hay el camping Ile des Demoiselles. Un camping sencillo, muy tranquilo, barato, con parcelas muy muy amplias pero servicios justitos. Hablan español.
Otro un poco más caro con mejores servicios es el Camping Club le Parc de París. Ambos tienen página web.
Hay otro, pero la última vez que fuí no me gustó demasiado, es el Parc de la Colline.
Espero haberte ayudado un poquito.


Me lo temía... tendré que pillar camping :-(:-(. ¿Como lo veis eso de ir sin reservar? voy a bretaña y luego a paris y como salgo el 27 supongo que no habrá muchos problemas no?

Otra cosa alguna guía de campings que merezca la pena?

Jo no dejo de preguntar :cry::cry: mi primer viaje a Francia pufff soy todo nervios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com