En Gavarnie estuve hace dos años y me parece un valle fantástico de lo mejor que he visto en los Pirineos. Lo que pasa es que yo no iba "embarazado" (enhorabuena, no lo sabía). El camping donde estuvimos (Les Trois vallées, en Argeles-Gazost) me gustó mucho. Está en la entrada del valle, con lo cual es fácil llegar hasta él (prácticamente todo autopista desde Madrid), pero si quieres ir al fondo del valle, donde está Gavarnie, tienes unos 50 kilómetros. De todas formas, en el valle no hay muchos campings. Que recuerde había un Airotel a mitad de valle y luego alguno más, pero poco más. Les Trois Vallées está muy bien, tiene varias piscinas climatizadas y es bastante tranquilo.
Hay un par de excursiones de andar que puedes hacer, aunque estés embarazado. Una es ir desde Gavarnie hasta el circo de Gavarnie. Se tarda entre hora y hora y media (más vuelta). Si a tu mujer no le apetece andar, también la puede hacer en burro-taxi.
Otra es ir al circo de Troumuse. Desde que te bajas del coche (es una carretera privada en la que hay que pagar, que te sube hasta 1.900 metros) estás en medio de un circo impresionante, bastante menos conocido que el de Gavarnie, pero incluso más bonito.
Y también podrías ir a la zona del Pont de Espagne (está por encima de Cauterets), donde hay un montón de cascadas. Puedes llegar hasta los aparcamientos en coche y luego cogiendo un par de teleféricos, puedes llegar hasta el lago de Gaube. Desde allí yo creo que ya ves el Vignemale, uno de los picos más bonitos de los Pirineos.
Otra excursión para hacer en coche es ir hasta el Tourmalet, y allí coger el teleférico del Pic de Mydi de Bigorre, que te sube hasta cerca de 2.900 metros de altura, y desde donde tienes una vista privilegiada de toda la cordillera Pirenaica. Eso sí, ve un día en el que haya poca nubosidad, para disfrutar más del paisaje.
Ahora mismo no recuerdo nada más. Me das mucha envidia. A lo mejor me acerco algún día por allí, ya que este año mi hermana se viene conmigo una semana y no conoce la zona de Gavarnie. Aunque es una paliza de coche, lo mismo nos acercamos un día a que conozca el Tourmalet y el circo de Troumuse.
Que tengas unas buenas vacaciones.
Saludos,