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Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Owockadoy,veo que no comentas nada acerca de llevar motos de hasta 125cc con el B,¿eso no fué injusto e ilógico? gente que jamás ha llevado motos,ahora pueden llevarlas de la cilindrada comentada,algunas de estas motos,las de dos tiempos,pueden alcanzar los 150 Km/h de serie y más con algo de preparación ¿no es una temeridad?,

El caso del carnet A1 es que no lo conozco bien. Creo que antes había un A1 y un A2 y que después de la penúltima reforma, se da el A1 a los conductores que tienen el B con una cierta antigüedad ¿es eso?

Pues me temo que tampoco es el caso. En este caso se convalida a unos conductores con una cierta licencia (B) y una cierta experiencia (x años) para obtener otro carnet (A1). Podemos considerar si es adecuado o no, o peligroso o no, pero el caso es que puedes obtener el A1 por dos caminos: vía examen concreto (A1) o vía un examen más amplio (B) más experiencia. El caso no se parece.

El caso se parecería si en esta reforma el A1 se modificara de tal manera que una vez lo tienes, con un par de pruebas extras, se pudiera conducir motos de hasta, por ejemplo, 250 cc. Y que automáticamente se permitiera a todos los poseedores del A1 llegar a esos 250 cc sin necesidad de hacer esas pruebas extra.
 
Owockadoy: No te parece injusto que los europeos que SI han sido "remolqueros de toda la vida" tuviesen eso previsto desde hace años (y legislado), mientras que nosotros NO gozamos de la misma regulación?

Esa "era" la auténtica injusticia.
La europeización de España produce estas cosas, igual que paso con las motos de 125 cc.

Si ahora nos enrocamos en lo que sea para no dar la razón (que no es tal, pues dependemos de la interpretación que haga un funcionario determinado), vale, pero hasta ahora no he visto ningún post de compañeros "afectados" por esta medida. Y soluciona el problema de muchos que se la iban jugando.

Yo me alegro por todos los que les pueda beneficiar esta medida.

Un saludo
 
Owockadoy: No te parece injusto que los europeos que SI han sido "remolqueros de toda la vida" tuviesen eso previsto desde hace años (y legislado), mientras que nosotros NO gozamos de la misma regulación?

Lo de Europa es más sangrante que todo eso. Yo he visto el carnet de conducir de un amigo que es inglés y que es bastante más joven que yo: tiene autorización para conducir hasta autobuses con remolque. Lo único que no puede conducir son trailers y camiones grandes. Y sólo se sacó el carnet de conducir normal y corriente.
Lo que ocurre es que le pilló la armonización de licencias con Europa y le dieron todos los permisos de lo que podía conducir con el suyo en Gran Bretaña.
Para flipar :)

Si ahora nos enrocamos en lo que sea para no dar la razón (que no es tal, pues dependemos de la interpretación que haga un funcionario determinado), vale, pero hasta ahora no he visto ningún post de compañeros "afectados" por esta medida. Y soluciona el problema de muchos que se la iban jugando.

Que no me enroco. Siempre opiné lo mismo desde el principio del hilo (y sigo opinándolo). Lo que pasa es que alguien preguntó que dónde estábamos los que opinábamos eso y por eso contesté...

Yo me alegro por todos los que les pueda beneficiar esta medida.

Yo también. También por tí :). Que una cosa no quita la otra. Aquí simplemente estoy opinando y debatiendo, pero yo no tengo poder de decisión. A veces parece que siente mal que se aporten argumentos en aras de lo que uno cree más justo aunque vaya en contra del beneficio de la mayoría.
Esto no es más que un ejercicio de debate, no hay nada personal involucrado.
 
Bueno cambiando de tema, ¿no os pareceria mas justo que el peso remolcable fuese siempre como maximo el 80% de la tara del vehiculo tractor, eso si seria lo justo y la vez lo mas seguro.
Por que con el cambio de reglamento si haces cuentas, seguiran circulando por la carretera conjuntos legales pero inseguros, como pasa hoy en dia.

Es una opinion, no se que pensareis vosotros.
 
Bueno,yo eso del 80% no lo veo descabellado.
De todas formas,los 4250Kg para todos,me parecen bastante razonables,lo absurdo es lo que tenemos ahora y los casos tan curiosos que se dan con esos bailes de MMA¨s,para mi lo más sangrante es que si mi vehículo tiene una MMA de 3500 Kg puedo engancharle un remolque de 750 Kg de MMA = 4250Kg con carnet B,pero si mi coche tiene una MMA de 2800 y le engancho un remolque de 800Kg de MMA= 3600Kg necesito el B+E,esto es absurdo,se mire como se mire y me alegro mucho de que esta incongruencia desaparezca.
 
El tema del carnet de moto grande A, en su tiempo me lo tuve que sacar (pagando, claro) para llevar una 125 y hoy en dia no hace falta. Pues perfecto. Parece que no siente bien que haya gente que salga beneficiada de esta medida, que no tenga que pagar para llevar + de 3500Kg.

Porque el hecho de hacer una prueba en una autoescuela sólo significa beneficios para ellos, y un desembolso por nuestra parte.

Yo creo que las autoescuelas ya haran su trabajo para que se implante la prueba, en cambio nosotros deberiamos no darles argumentos, que van en nuestra contra.

Yo estoy en contra de las pruebas, ya que las considero un timo. (cuando me saqué el carnet de moto grande con una vespa, al dia siguiente podía haber llevado una 1000cc.).

Me parece que el que apoye la tesis de las pruebas del carnet B, tenga unos intereses que no son precisamente la seguridad vial (léase propietarios de autoescuela).. de buen rollo. jajaja
 
No creo que ninguno de aquí (por lo menos es mi caso), tengamos un especial interés en que se hagan o no las pruebas, el tema es que, se ha debatido sobre si las habrá o no, yo he defendido una postura acorde con lo que dice la norma y la normativa europea, que como le han dicho a Algorfa, si es así, bienvenido sea, seré un beneficiado, aunque por lo expuesto en diversos post, me parece descabellado el equiparar, no por darlo y ya está, sino porque la directiva europea dice lo contrario, y además he explicado el "problema" de las consultas, y os aseguro que algo debe salir, porque la nueva norma, tiene muchas cosas que inducen al error. o han de gestionarse, no sólo lo que nos concierne, sino también los canjes de carnet de oficio, etc,etc.

Me esperaré a que salgan dichas aclaraciones, entonces le daré el rigor que correspondan.

Agradecer a "todos", que según una postura u otra, se intenta debatir lo que pasará (hagamos una del número de lotería del gordo y nos forramos, je,je), sobre todo a Algorfa, que ha recibido una contestación, aunque no sé si han recibido ellos, algún tipo de instrucción por parte de la DGT, sobre lo mismo, ya que como se ha apuntado en muchos sitios no tienen ni idea de lo que pasará, a él por lo menos le han contestado algo, que no es poco.

Esperemos que le hayan contestado bien, y "ganamos" todos, aunque no esté de acuerdo con el modo de hacerlo y sigo con mis dudas.

Saludos
 
Yo tambien opino como Miguelpas, te puedes encontrar con que te inmovilicen la CV y te digan "suelte esta coche (que va demasiado seguro), y venga con otro mas pequeño a buscarla !!!!!!" esto si es ridiculo.

Respecto al 80%, tal y como estan las fichas se queda corto, demasiado corto.
 
¿Lo de aumentar el pma de la caravana (hasta 4250 en conjunto) alguien sabe como funciona?

Lo de reducir el pma del coche fue tan senzillo como ir a la ITV, pagar las tasas y listos. ¿Funciona igual con los aumentos de pma?
 
¿Como va a haber gente que este a favor de las pruebas? eso es buscarle 5 pies al gato.

Lo que a mi no me gustaría es que alguien se lance a comprar "porque lo ha leído en el foro", y luego el que paga es él. Este tema ya salió hace tiempo.

Habláis de Europa, de si allí, aquí..., ¿que importa el motivo? lo importante es que ya está en el BOE, de una manera u otra, con prueba o sin prueba, se podrá llevar 4250 kilos de conjunto, ¿Es un avance? claro, si lo diferencian del E, debe ser por algo, si no, seguiríamos como estamos, ¿que nos lo regalan? pues muy bien, yo soy uno de los beneficiados por lo de las motos de 125cc.

Pero yo no vendo cv's, no puedo decirle a nadie (porque no estoy seguro) "compratela, que la podras llevar solo el B" cuando esté seguro, y lo voy estando por las aportaciones de varios foreros, entonces lo dire.

Ahora con el B solo no podemos (de eso estoy seguro, no me da miedo decirlo),
-¿que después si?, pues es un regalo.
-¿si, pero con pruebas? un regalito,
-¿las pruebas cuestan lo mismo que sacarse el E? pues vaya mi..da de regalo.

Pero poderse se podrá, de eso ya no tenemos duda.
 
Me parece bien tu opinion, pero yo ya me he comprado la caravana y estoy a 3600 Kg. Al final le saque el transporte gratis hasta el camping de invierno (por si los agoreros llevais razón, que casi siempre la llevais).

En verano veremos como va la cosa, pero hay mas probabilidades de que sea "automatico", simplemente viendo las respuestas de los organismos oficiales consultados. (no las opiniones, ni interpretaciones de la gente del foro, que las respeto todas).

Si me "enfarruco" un poco por el tema del aumento de peso a 4250 es por ahorrarme un dinerito. No lo hago por ser un ganador o un vencido.
 
Pues me alegraré de que te beneficies.

Historieta: Amigo con coche "recién comprao" (un 127 de segunda mano) al entrar en una vía de servicio un 1430 (a saber de cuantas manos) le da, no pasa gran cosa y ningún daño personal, afortunadamente, el 1430 tenía un ceda el paso tamaño autopista (que son más grandes) pero resulta ser de una etnia que no está por la labor de llevar los seguros en regla, tiene seguro pero caducado 3 meses, como si no lo llevara, ¿quien pagó los gastos del 127?

Otro amigo, sale de la Discoteca (Bananas, por si la conoceis) bastante perjudicao, y otro más chulo que él, le da, acude la guardia civil, muy aficcionada a realizar controles por allí, ve el asunto y uno de ellos le recomienda al otro que pongan en el parte que conducía la novia (de mi amigo), porque si no, el seguro no se hará cargo, y a saber cuando le paga "este"...

¿Entiendes porque me preocupa que la gente vaya sin seguro? la GC y la multa me da igual, soy un egoista, me preocupo por mi.
 
Completamente de acuerdo, pero ¿que tienen que ver los seguros con todo esto?

Lo de decidir si comprar o no, es decisión propia. Yo, por contar lo que hecho yo con la compra de la caavana nueva, no me siento responsable de lo que haya decidido otra persona.

¿No se si me he explicado bién?
 
Pues yo tampoco.

Al (borracho de) mi amigo el seguro le hubiera dicho que en ese estado no le cubre (es una clausula que está en todos, en letra que no es de la pequeña), como la GC le hubiera hecho soplar, hubiera constado en el parte amistoso, y el seguro se hubiera enterado. Mi amigo (no muy solvente) hubiera tenido que pagar los gastos al otro.

El otro caso está claro, no hay seguro, debe pagar el otro, pero de que lo quieras denunciar y demás, tu sin coche y con problemas.

Conducir un vehículo, o conjunto de vehículos, sin el debido carnet, es un caso que también viene en la póliza: el seguro tampoco lo cubre, entonces, si alguien tiene un accidente con otro sin seguro, él, o su seguro, debe pedirle responsabilidades, a la persona, si tiene pasta, igual es fácil, pero si el daño es grave y no tiene pasta te jo..s hasta que pueda pagar, lo que le pase al "sincarnet" de si le quitan puntos, lo empapelan o lo que sea es "lo de menos", al otro, ya le ha jo..robado. Y sin daños personales, que con daños la cosa aún es peor.


Me falta saber si el seguro del que va bien, pesé a no tener la culpa, se hace cargo y después reclama al otro. Me imagino que dependerá de la cuantía.
 
Coño... pues tienes toda la razón. Ahora si lo he pillado.

Pero bueno, como yo ya estoy convencido de los 4250 kg,... no me pasará... jajajaja
 
¿Para estos casos no está el Consorcio de Seguros? tengo entendido que es que se hace cargo de estos casos,pero vamos,que no lo tengo claro.Si algún día tuviera un percance contra otro conductor me gustaría que todo estuviera en orden,je,je
 
Bueno cambiando de tema, ¿no os pareceria mas justo que el peso remolcable fuese siempre como maximo el 80% de la tara del vehiculo tractor, eso si seria lo justo y la vez lo mas seguro.
Por que con el cambio de reglamento si haces cuentas, seguiran circulando por la carretera conjuntos legales pero inseguros, como pasa hoy en dia.

Es una opinion, no se que pensareis vosotros.

No te creas que se sale tanto del tema. Porque, ¿en que dato objetivo hay que basarse para decir que la relacion de pesos menor del 80% es ir más seguro? ¿Quizás porque lo dice WhatTowCar?

Si es por ello, en las explicaciones de como hacen los cálculos hacen referencia al UK standard towing code (por cierto, único país donde caravanistas y fabricantes han hecho pruebas para llegar a conclusiones) pero tambien advierten que toman datos mezclados de varios paises europeos para el cálculo y que el resultado es orientativo.

Y si se consulta el Towing Code ingles, la recomendación para la relacion de pesos es del 85%, llegandose hasta el 100% en determinadas circunstancias.

Creo que estamos haciendo un mundo de una buena herramienta, como es el WhatTowCar.
 
En esto coincido con Kraus.
Estamos entrando en una paranoia total con el WhatTowCar y ciertos post.

Si uno quiere ir seguro, lo mejor es que no salga, pues aunque lleve un Volvo (sinónimo de seguridad), un Mercedes o la marca que elija, NADIE garantiza que no se pueda sufrir un accidente.

En nuestra afición, también puede haber accidentes...
Eso quiere decir que uno deba bajar la guardia?? NO. Pero tampoco es necesario salir con una CV con amortiguadores reforzados, ATC, ruedas reforzadas (que no vienen ni de serie!!), estabilizador (ajustado con una llave dinamométrica, si no, no vale...), etc, etc, para hacer, en muchos casos 500 kilómetros al año!!

Con los coches, tres cuartos de lo mismo. Nos vamos "vendiendo la burra" con que no hay nada mejor que un 4 x 4... Eso para los que viven en pueblos o salen al campo, vale, pero para la mayoría que vivimos en ciudades, moviéndonos día a día a currar con el mismo coche de remolcar, es una locura...
Y muchos caen para "viajar tranquilos" los 4 días que movemos la CV para hacer 150 km...

Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos y ahí entra el tema de los 4.250 kilos, pues salvo que lleves un coche MUY grande y una CV de mediana para arriba, no sería necesario estar esperando esta medida (que no es mi caso.... aún).

Un saludo a todos
 
¿Para estos casos no está el Consorcio de Seguros? tengo entendido que es que se hace cargo de estos casos,pero vamos,que no lo tengo claro.Si algún día tuviera un percance contra otro conductor me gustaría que todo estuviera en orden,je,je

Ayer me fui y parece que deje a medias la "conversación", pues no sé si se hace cargo el Consorcio, pero aún así, seguro que son más papeles, más tiempo, todo más que si estuviera correcto, y al final, acabo pagándolo yo (y tu, y todos), ¿quien sino paga el Consorcio?, no me digáis "las aseguradoras", porque ellas nos lo repercuten a nosotros...
 
Pues yo tampoco.

Al (borracho de) mi amigo el seguro le hubiera dicho que en ese estado no le cubre (es una clausula que está en todos, en letra que no es de la pequeña), como la GC le hubiera hecho soplar, hubiera constado en el parte amistoso, y el seguro se hubiera enterado. Mi amigo (no muy solvente) hubiera tenido que pagar los gastos al otro.

El otro caso está claro, no hay seguro, debe pagar el otro, pero de que lo quieras denunciar y demás, tu sin coche y con problemas.

Conducir un vehículo, o conjunto de vehículos, sin el debido carnet, es un caso que también viene en la póliza: el seguro tampoco lo cubre, entonces, si alguien tiene un accidente con otro sin seguro, él, o su seguro, debe pedirle responsabilidades, a la persona, si tiene pasta, igual es fácil, pero si el daño es grave y no tiene pasta te jo..s hasta que pueda pagar, lo que le pase al "sincarnet" de si le quitan puntos, lo empapelan o lo que sea es "lo de menos", al otro, ya le ha jo..robado. Y sin daños personales, que con daños la cosa aún es peor.


Me falta saber si el seguro del que va bien, pesé a no tener la culpa, se hace cargo y después reclama al otro. Me imagino que dependerá de la cuantía.


Corrijo esto, le hicieron soplar, aún no estaban los puntos, pero le retiraron unos meses el carnet, al menos el otro cobró del seguro.
 
Hoy he visto una pareja de la Guardia Civil de Tráfico y les he preguntado sobre nuestro "pequeño problemilla", y sobre la nueva ley que está a punto de entrar en vigor, de la cual me han dicho que todavía no tenían noticias, el caso es que le he expuesto el tema sobre los tipos de carnés y me han comentado que el peso del remolque no debe de ser superior a la del vehículo tractor y que la suma de ambos no sea superior a 3.500 Kg. se puede llevar con el B, de sobrepasar éste pesaje ya se necesitaría el B+E, siempre y cuando que la Tara del vehículo tractor pese más que la M.M.A del remolque.
Es decir que si el vehículo tractor pesa en vacío 1350 kg. y el remolque M.M.A de 1.320 kg. la suma de ambos sería de 2.670 kg por lo que no supera los 3.500 kg y se podría llevar con el B.

Ahora con estas palabras se soluciona el problema???....... Se crea más polémica???..... Se crean mas dudas?????....................hagan sus apuestas Señores….Señoras
 
Hoy he visto una pareja de la Guardia Civil de Tráfico y les he preguntado sobre nuestro "pequeño problemilla", y sobre la nueva ley que está a punto de entrar en vigor, de la cual me han dicho que todavía no tenían noticias, el caso es que le he expuesto el tema sobre los tipos de carnés y me han comentado que el peso del remolque no debe de ser superior a la del vehículo tractor y que la suma de ambos no sea superior a 3.500 Kg. se puede llevar con el B, de sobrepasar éste pesaje ya se necesitaría el B+E, siempre y cuando que la Tara del vehículo tractor pese más que la M.M.A del remolque.
Es decir que si el vehículo tractor pesa en vacío 1350 kg. y el remolque M.M.A de 1.320 kg. la suma de ambos sería de 2.670 kg por lo que no supera los 3.500 kg y se podría llevar con el B.

Ahora con estas palabras se soluciona el problema???....... Se crea más polémica???..... Se crean mas dudas?????....................hagan sus apuestas Señores….Señoras
estas confundiendote:
la suma de los mma no puede superar 3500kg para poder llevar el conjunto con el B. Creo que el vehiculo tractor no puede ir vacio, por lo menos tendra que llevar combustible, aunque el conductor se pueda bajar cuando pongan el conjunto en la bascula los mismos GC q te han dicho lo q has creido entender
 
y un tractor cuya tara sea menor q la mma del remolque no puede ni debe llevarlo ni con el b ni con el b mas e.
mirar la ficha tecnica del vehiculo tractor: mmr c/f
mmr s/f
 
Ahora con estas palabras se soluciona el problema???....... Se crea más polémica???..... Se crean mas dudas?????....................hagan sus apuestas Señores….Señoras

No te han aclarado nada del nuevo reglamento, de hecho entiendo que te han dicho que no tienen noticia oficial al respecto, sino que te han explicado lo que hay ahora mismo con la actual legislación y que todos deberíamos conocer, por tanto, la polémica es también exactamente la misma.

:wave:
 
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