Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Al final cada uno defiende lo que tiene, normal.
Un saludo
Oscar


No es que cada uno defienda lo que tiene, es que no hay una única solución para todos los casos.

Estoy de acuerdo contigo que los diesel no son la única solución y que muchos hacen este tipo de compras sin llegar a amortizarlas nunca.

A mi personalmente, no me gustan los diesel, son ruidosos, poco finos y elegantes además de eyaculadores precoces, la mayoría antes de llegar a su máxima potencia han perdido tanto fuelle que no merece la penar seguir escalando en el cuenta vueltas para ir a buscarla ( sobre las 4.000 rpm, quien conduce en esos rangos un diesel, antes te has quedado sordo)

También pienso que el gas-oil es para las calderas, pero al final la realidad es la que es y con un kilometraje de 35.000 km al año con un coche grande que se utiliza solo para viajar con cuatro personas y mucho equipaje y unos 10.000km con caravana.........pues me gustaría hacerlo con un gasolina con cualidades similares a mi petrolero actual, pero o no existe o no me lo puedo permitir.


A parte de circunstancias personales, los diésel tiene un atractivo para el publico en general que cuando remolcas se acentúa:

!!!!son mas fáciles de conducir que los gasolina!!!!!

Sí que nadie se extrañe, son capaces de mantener una misma velocidad, con menos potencia y con menos revoluciones, lo que incide en tener que usar menos la palanca de cambios, y evita estres por no tener que estar pendiente de perder velocidad, lo cual facilita la conducción.

Además al alcanzar la velocidad de crucero con menos revoluciones, se traduce en menos decibelios, y menos sensación de velocidad o de peligro para los pasajeros.

Por tanto los diésel, nos guste o no, son mas atractivos para el gran público.

Añado que hablando de términos de rentabilidad de un coche hay que añadir el valor de reventa. este es superior en los diésel y además la hace mas fácil.

A la hora de comprarlos nuevos, es muy común que muchos gasolinas tengan un precio real muy similar a sus PVP, y esto con los diésel no es así, siempre es menor ya que hay un gran demanda, y los concesionarios tienen un gran stockaje con suculentos descuentos, si no, no serian competitivos. Esto provoca que en realidad muchos diésel sean de precio equivalente o más baratos que sus homólogos gasolina.

Otro punto a favor en este mundillo para los gas-oil, tiene mayor tara y MMR que sus homólogos gasolina.
 
Respecto al tema autonomia, bueno, es segun te lo tomes, para empezar, mi coche (por poner un ejemplo), tirando de la caravana, supero con creces los 300kms de autonomia, paso por poco los 400kms, pero pensad una cosa, aunque tuviese que repostar cada 300kms, a una media de 100kmh con una caravana, eso suponen 3horas de conduccion seguidas. Para mí (y así aconsejan muchos estudios que se han hecho), cada dos horas máximo, hay que parar, de hecho yo cada hora y media paro a hacer cigarro y café, y a que los niños se desenvenenen un poco de ir tantas horas "estaticos". No sé para que queremos tanta autonomia, si paramos antes de gastar los depósitos.

Yo esto si que lo veo importante...paro cada dos horas, pero con el gasolina (autonomia con la caravana de 300km mas o menos) tenia que andar buscando las tipicas gasolineras de al lado de la autopista faciles de entrar y salir. Llevo un trasto de 2,5 por mas de 12 metros, y si me ahorro meterme en pueblos o gasolineras que no tengo claro para donde estan, mejor. Ahora directamente no me preocupo, con el Volvo tengo una autonomia con la caravana de unos 700km, con lo que directamente no voy normalmente a repostar con la caravana enganchada. Paro en areas de descanso o en areas de servicio que vea faciles a tomar un cafe, pero viajo mas despreocupado.

Eso si, sin la caravana hecho mucho de menos la conducción del la S-Max...pero admito que por diversion.
 
Se supone que cada uno tiene lo que mejor cree que se adapta a su caso personal, por eso digo que cada uno defiende lo que tiene.
Te puntualizo un par de cosas:
Lo más fácil de conducir es un cambio automático, diesel o gasolina ahí te olvidas por completo de la palanca, y no por ello, se venden más, al final somos víctimas del marketing y la gente compra lo que las compañías quieren, no lo que necesitamos, a la vista está que han subido las ventas de gasolina porque están invirtiendo en publicidad con los nuevos motores de última generación de gasolina (digase tsi, ecoboost,etc)
El tema valor reventa, tienes razón en lo de la devaluación, hay excepciones de gasolinas que se devalúan menos que el homólogo en diesel, pero son poquitos casos, en la mayoría el diesel pierde menos.
Por el precio de nuevo....no estoy de acuerdo, en mi caso, el GTD y el GTI valen prácticamente igual, algún centenar de euros más el GTD, pero poca cosa, con la diferencia que el gasolina son 220cv y el diesel 184cv.

Y luego la MMR, mi cuñado tiene la misma caja de golf que el mio, pero diesel, 2.0TDI 150CV, y su MMR es igual que la mía, 1600kgs, así que no es superior en el homólogo en diesel.
Sigo diciendo que por favor leáis el enlace que he puesto y os arrojará luz.
Un saludo
Oscar
 
Bueno, aqui va una grafica real (no oficial de fabricante, que como sabemos, tanto consumos, como potencias oficiales son para cogerlas con pinzas) de un SSANGYONG KORANDO, aunque sea de un D20T, no difiere mucho de un D22T.
Ver el archivos adjunto 171445
Como bien digo, el motor gasolina tiene un consumo más sensible al tipo de uso que se le dé, que un diesel. Ahora, aunque el gasolina sea atmosférico, si se sabe llevar (llevandolo en su zona óptima, que no es la misma que en uno diesel, vamos, no pretendas llevarlo en un puerto a 2500rpm), y conoces bien tu coche, tira igual de la caravana que uno diesel (con turbo), a igualdad de potencia, repito. Respecto al tema autonomia, bueno, es segun te lo tomes, para empezar, mi coche (por poner un ejemplo), tirando de la caravana, supero con creces los 300kms de autonomia, paso por poco los 400kms, pero pensad una cosa, aunque tuviese que repostar cada 300kms, a una media de 100kmh con una caravana, eso suponen 3horas de conduccion seguidas. Para mí (y así aconsejan muchos estudios que se han hecho), cada dos horas máximo, hay que parar, de hecho yo cada hora y media paro a hacer cigarro y café, y a que los niños se desenvenenen un poco de ir tantas horas "estaticos". No sé para que queremos tanta autonomia, si paramos antes de gastar los depósitos.
Luego, yo no sé cada cuanto mueve la gente su caravana, pero, para moverla 5 o 6 veces al año, no creo que importe mucho el consumo, otra cosa es el que mueva la caravana 4 o 5 veces mensuales, para esa persona si puede tener un impacto economico el consumo.
Al final, yo creo que todo se resume, en que cada uno tiene que tener el coche que se adapte a su dia a dia, porque al final mover la caravana es en ocasiones esporádicas, y el dia a dia, es todo el año, y miramos consumos y demás para "ahorrar", y en la mayoria de los casos, es más barato comprar una caravana que se adapte a tu coche, que no al revés.

Aquí dejo un articulo didactico, ilustrativo e interesante sobre esto de par/potencia en diesel y gasolina, os recomiendo que lo leais.
https://revistamotor.eu/index.php/d...motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Un saludo
Oscar
No estoy en absoluto de acuerdo en lo que dices que un gasolina atmosférico remolca igual que un turbo diesel a igualdad de potencia. Y te pondré dos ejemplos comprobados por mi mismo

1.-Citroën XM 2.0 i de gasolina atmosférico de 130cv contra XM 2.5TD de 130cv... como el agua y el aceite, absolutamente nada que ver con la misma caravana, subiendo sobretodo.

2.-En uno de los muchos viajes junto a mis padres y como creo que eres de Catalunya quizás conozcas la subida por la C55 poco antes de llegar a Manresa, que es de unos 2 km al 6/7% de desnivel. Un conjunto: Nissan Primera 2.0 gasolina atmosférico de 120cv tirando de una Dethleffs 460 con un peso de 900 y pico kilos en ficha técnica de MMA, el segundo conjunto: Citroën XM 2.5 TD de 130cv con una TEC 530 de 1100 kg en ficha técnica. Pues bien, no una, si no unas cuantas veces en esa misma subida apara dejar las caravanas en el K3, el primer conjunto subía a 45/50 km/h en 3 y a veces incluso en 2 velocidad, el segundo conjunto a 80km/h y en 4 velocidad con una caravana considerablemente más grande, y las potencias casi idénticas, lo único que cambia entre todos los ejemplos es: si, el par motor.

¿Que un turbo gasolina actual se parece cada vez más a un turbo diesel? Si, cierto, pero un atmosférico gasolina para remolcar está lejos a igualdad de potencia que un turbo diesel. En casa tengo un V6 gasolina atmosférico de 200cv en un coche de 1550kg, otro un diesel tambien V6 de 1910kg, obviamente la finura del gasolina es tremenda, pero a la hora de remolcar los veo a años luz el uno del otro por la respuesta de los dos motores. Con el primero no lo he probado y por ficha técnica podría hacerlo y porque tiene una edad, pero ya imagino cuál sería el resultado.

Por cierto, en tu primer ejemplo comparas una Alhambra de 170cv con un Golf gasolina de 220cv, hay un diferencial de 50cv a favor del gasolina, obviamente no notarás grandes diferencias remolcando porque entre otras cosas el par motor debe ser practicamente idéntico.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te das cuenta no he defiendo mas lo que tengo que lo que lo he atacado.

Por facilidad de conducir comparo diesel y gasolina que era el debate abierto. Los gasolinas en conduccion normal pierden antes fuelle y antes hay que corregir y actuar sobre la mecánica y para el gran público eso es una realidad.

Cambio automático claro que es lo mas cómodo, pero no es lo mas vendido, ya que hasta ahora el gran publico tiene un gran desconocimiento y recelo sobre este sistema, con los años cambiará igual que la supemacia diésel en ventas.

Lo mas vendido lo aportan las listas de ventas y ahí no hay duda, y claro que últimamente se venden mas gasolinas, coincidiendo con la adquisición de tecnologías diésel, y por tanto para muchos conductores aportar las mismas ventajas.

Sobre los precios de nuevos, compara la mayoría de casos en el mercado, y no solo el tuyo, que son dos modelos precisamente muy poco demandados, como son normalmente los tope de gama.

Sobre igualda de MMR entre gasolina/diesel mira est ejemplo que es el mas comun entre vehiculos homologos:

MMR ateca tsi: 1800 kg

MMR ateca tdi: 2.000 kg

http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/14-ecotsi-150cv-xcellence/ficha-tecnica

http://www.autobild.es/coches/seat/ateca/ateca-5-2016/20-tdi-150cv-4drive-xcellence/ficha-tecnica

Insisto no defiendo nada, es mas no me gustan los diesel como ya he dicho, solo trato de reflejar lo que existe hoy en día.
 
GlobetrotterXL, lo comparo con una Alhambra tdi170 reprogramada a 205-210cv lo puse en mi primer mensaje.
El caso del Citroën XM, el puerto es el del bufalvent, lo conozco, me preocupa más bajarlo que subirlo.
Un saludo
Oscar
Correcto, ese mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cada uno defiende lo que tiene y encima, cuando nos equivocamos no lo reconocemos. Se llama orgullo y en este país sobra.

Un estudio dice que más del 80 por ciento de los vehículos que se venden no se corresponden a las necesidades de sus dueños.

En cualquier caso, entre gasolina, gasóleo, par motor y demás chorradas, sólo encontraremos diferencias en subir cuestas cuando vayamos con la caravana y en el consumo. Eso no se hace todos los días. No vale la pena discutir. Yo llevo un gasolina atmosférico con 100 CV. Me costó 2000 Euros. ¡¡¡Eso sí que es ahorrar!!! Que gaste la gasolina que quiera.

He cruzado Francia a 90-100 Km/h y sólo en un 10 o 15 % del trayecto he ido más despacio por falta de potencia. El conjunto pesa más de 2500 Kg.
El indicador de la gasolina no funciona. Cada 300 Km. paro y lleno. Todos los coches que he tenido han gastado entre 11 y 13 litros cuando remolcaban la caravana. No creo que el consumo sea tan importante.

Me parece muy triste gastarse unas cuantas decenas de miles de Euros en un coche y luego mirar el consumo. ¿gastar para ahorrar? No lo veo.


Da igual un tractor que otro. Hoy en días las diferencias son mínimas y sólo las apreciamos cuando hay mucho desnivel. Creo que es una discusión absurda. En los campings veréis infinidad de coches diferentes remolcando caravanas.
 
No, eso si que ni de coña...no es igual un tractor que otro. Se nota el peso del coche, el ancho de la batalla y la potencia y el par, porque cuando tengas un susto querrás que el coche te responda. El que me vendió la caravana la llevaba con un Golf, y tras un año de uso tengo claro que era un inconsciente. Y si, tambien veo coches por los campings que pienso lo mismo: unos inconscientes.
 
Estamos generalizando y eso conlleva a un error bestial.

No todos los diesel funcionan igual ni todos los gasolina tampoco.

En la actualidad hay muchos gasolina turboalimentados que dan su cifra de potencia máxima a un nivel de rpm bastante bajo, con una cifra de par buenísima y muchísimo más estable que la de un diesel.
Por otro lado tenemos diesel que estiran mucho más de lo normal y tienen un tacto parecido al de un buen gasolina.

Si hablo bajo mi punto de vista, ahora mismo para mi gusto tengo lo mejor de ambos mundos.
El motor B47 de BMW me proporciona unas prestaciones y consumos excelentes, pero sobretodo un tacto de motor gasolina que hasta ahora no había podido disfrutar, bueno miento, hace muchos años llevé un N47 (120d) para hacer un test (no de bmw) en las costas del Garraf.
Se habla de la complejidad mecánica y hoy en día el diferencial que había entre diesel y gasolina es prácticamente inexistente. Ahora bien centrándonos en los diesel hay algunas piezas diferentes en función del fabricante:


  • Trampas NOX, un tipo especial de catalizador con metales como el platino, rodio y bario, que junto con un control del nivel de oxígeno en su interior, y alta temperatura, es capaz de neutralizar los óxidos de nitrógeno. Es el que usa BMW.
  • Catalizador SCR, para reducción catalítica selectiva. Es también un tipo especial de catalizador que emplea un aditivo de urea, que reacciona química con los gases para neutralizar los óxidos de nitrógeno. Este aditivo, entre otras marcas comerciales puede ser el conocido como AdBlue, que ya emplean desde hace unos años camiones y autobuses.

Sin ir más lejos mi 2GT no lleva adBlue ni le hace falta para cumplir una normativa estricta como la Euro VI.

Otro detalle curioso es que BMW tiene un FAP cuya vida útil es ilimitada pues está muy cerca del colector de escape y consigue los 600ºC necesarios para que cumpla bien su función y queme todas esas partículas nocivas, no siendo el caso de la mayoría de fabricantes, que al llevar el FAP muy lejos del colector, les cuesta muchísimo llegar a conseguir los grados centígrados necesarios y suplen esa carencia mediante otras herramientas que finalmente acortan la vida del FAP.

Resumiendo, cada fabricante es un mundo y aunque a priori todo parezca igual, la realidad es muy distinta.
 
Yo tampoco lo veo una discusión absurda.
Es importante este tipo de debates.
Los coches son diferentes, no se puede comparar un compacto tipo leon o golf con una furgoneta o un 4x4, por ejemplo.
 
Dices que remolcar con un gasolina, exige un desembolso notablemente mayor en combustible, es cierto, pero tambien es un desembolso notable gastarse 50000 euros en un coche, pensando en remolcar una caravana ¿no? Te preocupa, parar cada 300kms, pero el passat bitdi, cada 9000-10000kms, tiene que ir a servicio oficial a repostar adblue ¿me equivoco?
Y los diesel de ahora, tienen más elemetos anticontaminacion susceptibles de averia que los gasolina.
Y otra cosa, diesel muy gordo y economico para remolcar para 5 o 6 veces que muevo la caravana...¿y el resto del año?no me hace falta eso, diesel gordo, no es compatible con economia, un 3.0 tdi, paga de impuesto de circulacion el tramo alto, su consumo, no es tan contenido, me atreveria a decir que a 120, consume como un tsi moderno, todo es más caro, correas, lleva 6 calentadores, en vez de 4, en los cambios de aceite, son más litros a pagar, recambios más caros, con ese motor probablemente que el coche pese más, con lo cual los neumáticos se gastan mucho más rapido, y probablemente sean más caros.
Me parece que el 80% de lagente, solo mira la economia de uso de un coche, por el consumo puro y duro, y hay muchas cosas más, como los kms anuales que hacemos, etc...
Un saludo
Oscar

Te equivocas...

No me he gastado 50000 euros en el coche. Es de renting, me lo paga la empresa para la que trabajo y me quita un poco de la nómina.

No tengo que llevar el coche cada 10.000 kms al taller a rellenar AdBlue. Lo hago en la gasolinera. Cada 10000 kms se chupa 12 litros de AdBlue. Lo que me cuesta la friolera de 7 Euros. He gastado más dinero lavando el coche que echando AdBlue.

Los coches nuevos de gasolina ya van a tener prácticamente los mismos elementos contaminantes que el Diesel. Ya están montándose filtros de partículas, EGRs hace muchos años, y lo mismo que un montón de cosas. Aún no se dan generaciones de NOx porque las presiones de inyección son muy bajas (y por tanto no tan eficientes a nivel térmico/químico). Por cierto, la monta de filtro de partículas empezó en el Mercedes S500 hace 4 años, y no se publicitó. El primer modelo en publicitar el filtro de partículas ha sido el VW Golf 1.5 TSI 150 CV (el motor más nuevo). Peugeot, también sin decirlo a bombo y platillo, lo va a meter en sus motores PureTech a partir de Enero de 2018.

Un diesel gordo "viejito" es barato siempre. Desde el momento que no tienes que soportar la pérdida de valor, el coche es barato. Aplicado el coste por kilómetro, el Golf me costaba más por lo que se depreciaba (0,1292 Euros/km) que por lo que me costaba su uso y disfrute (gasoil, seguro, mantenimiento, averías, impuestos y limpieza eran 0,0879 Euros/km). Si me comprase un A6 3.0 TDI por 10000 y euros, que dentro de 3,5 años y 135000 kms (lo que me duró el Golf) venderé por 5000, la pérdida por depreciación se establecerá en 0,03737 Euros/km). Así que una explotación de 17 céntimos por km en ese uso, al final es que entre gasoil y otros gastos tengas que pagar casi 23000 euros.

Es cierto que muchos van, o vamos "sobremotorizados". Ahí te doy la razón. Y reconozco que yo lo hago por vicio. Para lo que hago, me valdría el TDI 150 CV de tracción delantera. De hecho, salvo por dos detalles, no se distingue del normal, porque no llevo distintivos traseros ni nada. Pero quería 4Motion y DSG, tengo dos opciones. Y entre una y otra eran 30 euros al mes (ajustando el igualar equipamiento entre uno y otro)

Un saludo
 
Es más, si tuviera un Golf GTI por gusto por conducir, me plantearía comprar un diesel muy gordo y económico para remolcar, tipo A6 3.0 TDI de 10 años, o un BMW 530d E60, de esos que ya poca gente quiere.

A poco que salga a remolcar me saldría a cuenta. Sólo 4 litros a los 100 en 6000 kms de vacaciones son 250 euros de gasoil. El seguro de medio año del bote remolcador...

Un saludo

Pues aquí no puedo estar más en desacuerdo contigo.


Primero, usar un coche de más de 10 años de segunda mano para remolcar una caravana de más de 1.300 kgs. por Europa (mi caso por ejemplo), no me da ninguna seguridad. Sé que tu tienes un amplio conocimiento de mecánica y que habrá ejemplos de coches muy viejos sin problemas, pero yo no iría tranquilo.


Y por otro lado hablas de la diferencia entre el consumo del gasolina y el diesel, y no entras a valorar en tu ejemplo los gastos asociados a tener un coche distinto para remolcar. Por no hablar que aún usando un único coche disel también aumenta gastos (precio compra, impuestos circulación, ITV, revisiones...).


Un saludo,
 
Pues aquí no puedo estar más en desacuerdo contigo.


Primero, usar un coche de más de 10 años de segunda mano para remolcar una caravana de más de 1.300 kgs. por Europa (mi caso por ejemplo), no me da ninguna seguridad. Sé que tu tienes un amplio conocimiento de mecánica y que habrá ejemplos de coches muy viejos sin problemas, pero yo no iría tranquilo.


Y por otro lado hablas de la diferencia entre el consumo del gasolina y el diesel, y no entras a valorar en tu ejemplo los gastos asociados a tener un coche distinto para remolcar. Por no hablar que aún usando un único coche disel también aumenta gastos (precio compra, impuestos circulación, ITV, revisiones...).


Un saludo,
Opino lo mismo, demasiado arriesgado comprar un coche de 10 años y además con intención de que sea para remolcar. No sabes el mantenimiento que ha tenido en la mayoría de las ocasiones, esos coches suelen llevar caja de convertidor de par automática, si se te escoña por mal mantenimiento del propietario anterior vés preparando como mínimo 1/3 de lo que te ha costado el coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo, en lugar de comprar un vehículo para remolcar compré una caravana que algun coche de los de casa pudiera llevar, y que me sirviera para mis necesidades...

Para ir a 4 o 5 campings al año no necesito un Land Cruiser, porque si le hago 25000 o 30000km. al año, remolcando serán 1500km. como mucho...
 
Bueno,yo le hare unos 4000 o 5000 km remolcando...de unos 15000 km al año....pero con mi coche gasolina,tranquilamente puedo arrastrar una cv de 1400 mma....hay gente que compra co he para remolcar,yo compro el que necesito al dia a día y me gusta,ya de paso que remolque bien

outback + la prima
 
Pues yo he comprado coche para remolcar, y eso que salgo poco,

pero ahora puedo decir que voy más tranquilo que antes, aunque el focus me llevo donde quise ir...


El coche a diario lo uso poco, 5km, ya se que me podra dar problemas de filtro, egr o no se que más, el otro lo use igual, y no dio problemas...



««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues yo he comprado coche para remolcar, y eso que salgo poco,

pero ahora puedo decir que voy más tranquilo que antes, aunque el focus me llevo donde quise ir...


El coche a diario lo uso poco, 5km, ya se que me podra dar problemas de filtro, egr o no se que más, el otro lo use igual, y no dio problemas...



««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Ya somos dos, cada vez que me ha tocado cambio de coche siempre pienso en la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo he comprado coche para remolcar, y eso que salgo poco,

pero ahora puedo decir que voy más tranquilo que antes, aunque el focus me llevo donde quise ir...


El coche a diario lo uso poco, 5km, ya se que me podra dar problemas de filtro, egr o no se que más, el otro lo use igual, y no dio problemas...



««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ya somos dos, cada vez que me ha tocado cambio de coche siempre pienso en la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero eso es porque tenéis unas pedazo de caravanas, particularmente la Dethleffs...

Yo con cualquier caravana pasaría, mientras tuviera 4 plazas... Por eso, y porque no puedo permitirme cochazos de ésos precios, no me cambiaría el coche para remolcar. Tengo un Megane de gasolina, y gracias.

A partir de ahí, a buscar un remolque razonable. Si necesitara una caravana para 7, o la quisiera con mucho lujo, seria otro cantar...
 
¡¡¡Madre mía, cuanto friki!!!

No me cansaré de decir que de toda la vida se han remolcado caravanas con coches de 40 CV y sin que nadie supiera tanto de par motor (no estaba de moda el par motor). Coches que no llegaban a los 1000 Kg. de peso, menos estables, más ruidosos, de gasolina todos...


Me fui de vacaciones con un coche que tiene 3 años y me dejó tirado. ¿Eso da tranquilidad?. Son máquinas y si me deja tirado, hay grúas. Da igual que tenga 3 años que 18. Tranquilidad, la misma.
Con los 30000 que cuesta un coche nuevo me da para pagar la grúa.

Te compras un coche de segunda mano y si el anterior dueño no le ha hecho bien el mantenimiento... pues lo tiro y me compro otro. Ya ves tú el problema.

Os preocupáis por chorradas. Ah, por cierto, tengo un BMW y es una mierda de coche. A ver si alguno lo reconoce ya. Pero bueno, me costó 2000 Euros y cualquier día lo tiro. No me quita el sueño. Eso me da más tranquilidad que ir con un coche nuevo y
que se estropee.

Trabajé en una autoescuela que tenía 2 Golf y un Audi. Estaban más en el taller que circulando.

Que si par motor, que si Diesel... chorradas todo. A veces me pregunto si realmente la gente disfruta de las vacaciones o salen a la calle para vacilar de conjunto. Un coche con 100 CV tiene 100 CV. Si tiene un buen para motor los dará a bajas revoluciones y si tiene poco par motor, habrá que revolucionarlo más. Ya está. Si necesito potencia, acelero. Es así de simple.

El otro día una señora, en el camping, remolcando su caravana con su Opel Corsa, tan ricamente. No creo que sufra tanto por las tonterías que se están diciendo por aquí. Ahora vas a la señora y le dices que su coche no tiene par motor, a ver que te dice.

Venga, a ver si somos un poco más felices, menos miedosos y menos ostentosos.
 
Ostia Vilajander, como exageras...seguro que hace años movian con otros coches...y se mataban mas, ya de paso. Yo tenia una S-Max 220Cv gasolina que me encantaba...y por peso y legalmente podia llevar mi caravana. Pero tuve un susto arrastrando, y si ya lo hacia normalmente, ahora lo tengo mas claro: cambie a un coche que pesa 600 kilos mas, cambie todo lo posible, reparti pesos y le voy a poner un ATC. Con esas cosas no juego porque no pase peor rato en mi vida.

Que el remolcador importa, y mucho. Y cuando tengas un susto, te acordarás del peso, la falta de potencia o lo que sea.

Si, yo tambien veo conjuntos por los campings (o gente con mi misma caravana) con coches mucho mas pequeños. Algunos siguen siendo conjuntos razonables (como era el mio antes) y otros son directamente de inconscientes. Que puedar tirar de el es una cosa. Que puedan tener un ostiazo mas facil, tambien (y ojala que nunca les pase).

No hace falta hablar de caravanas: Hace 30 años me iba con mis padres y hermanos a todos lados en un R19 que luego heredé. A todos lados fuimos. Ahora yo voy con un Volvo mas moderno con mis hijos, y no es por ostentación: es porque es mas seguro.
 
¡¡¡Madre mía, cuanto friki!!!

No me cansaré de decir que de toda la vida se han remolcado caravanas con coches de 40 CV y sin que nadie supiera tanto de par motor (no estaba de moda el par motor). Coches que no llegaban a los 1000 Kg. de peso, menos estables, más ruidosos, de gasolina todos...


Me fui de vacaciones con un coche que tiene 3 años y me dejó tirado. ¿Eso da tranquilidad?. Son máquinas y si me deja tirado, hay grúas. Da igual que tenga 3 años que 18. Tranquilidad, la misma.
Con los 30000 que cuesta un coche nuevo me da para pagar la grúa.

Te compras un coche de segunda mano y si el anterior dueño no le ha hecho bien el mantenimiento... pues lo tiro y me compro otro. Ya ves tú el problema.

Os preocupáis por chorradas. Ah, por cierto, tengo un BMW y es una mierda de coche. A ver si alguno lo reconoce ya. Pero bueno, me costó 2000 Euros y cualquier día lo tiro. No me quita el sueño. Eso me da más tranquilidad que ir con un coche nuevo y
que se estropee.

Trabajé en una autoescuela que tenía 2 Golf y un Audi. Estaban más en el taller que circulando.

Que si par motor, que si Diesel... chorradas todo. A veces me pregunto si realmente la gente disfruta de las vacaciones o salen a la calle para vacilar de conjunto. Un coche con 100 CV tiene 100 CV. Si tiene un buen para motor los dará a bajas revoluciones y si tiene poco par motor, habrá que revolucionarlo más. Ya está. Si necesito potencia, acelero. Es así de simple.

El otro día una señora, en el camping, remolcando su caravana con su Opel Corsa, tan ricamente. No creo que sufra tanto por las tonterías que se están diciendo por aquí. Ahora vas a la señora y le dices que su coche no tiene par motor, a ver que te dice.

Venga, a ver si somos un poco más felices, menos miedosos y menos ostentosos.

Venga....ya que te has puesto, iluminanos......anda!....

Quienes son los infelices, miedosos y ostentosos además de frikis, entre todos los participes del hilo?
 
¡¡¡Madre mía, cuanto friki!!!

No me cansaré de decir que de toda la vida se han remolcado caravanas con coches de 40 CV y sin que nadie supiera tanto de par motor (no estaba de moda el par motor). Coches que no llegaban a los 1000 Kg. de peso, menos estables, más ruidosos, de gasolina todos...


Me fui de vacaciones con un coche que tiene 3 años y me dejó tirado. ¿Eso da tranquilidad?. Son máquinas y si me deja tirado, hay grúas. Da igual que tenga 3 años que 18. Tranquilidad, la misma.
Con los 30000 que cuesta un coche nuevo me da para pagar la grúa.

Te compras un coche de segunda mano y si el anterior dueño no le ha hecho bien el mantenimiento... pues lo tiro y me compro otro. Ya ves tú el problema.

Os preocupáis por chorradas. Ah, por cierto, tengo un BMW y es una mierda de coche. A ver si alguno lo reconoce ya. Pero bueno, me costó 2000 Euros y cualquier día lo tiro. No me quita el sueño. Eso me da más tranquilidad que ir con un coche nuevo y
que se estropee.

Trabajé en una autoescuela que tenía 2 Golf y un Audi. Estaban más en el taller que circulando.

Que si par motor, que si Diesel... chorradas todo. A veces me pregunto si realmente la gente disfruta de las vacaciones o salen a la calle para vacilar de conjunto. Un coche con 100 CV tiene 100 CV. Si tiene un buen para motor los dará a bajas revoluciones y si tiene poco par motor, habrá que revolucionarlo más. Ya está. Si necesito potencia, acelero. Es así de simple.

El otro día una señora, en el camping, remolcando su caravana con su Opel Corsa, tan ricamente. No creo que sufra tanto por las tonterías que se están diciendo por aquí. Ahora vas a la señora y le dices que su coche no tiene par motor, a ver que te dice.

Venga, a ver si somos un poco más felices, menos miedosos y menos ostentosos.
La gente puede opinar lo que quiera, es un foro, pero llamar friki al personal....que si, que toda la vida se ha remolcado con coches de 60 cv, que me vas a contar, si ya lo he vivido desde crío con mis padres, y tambien rompía el vaso de expansión cada dos por tres, había que parar por exceso de temperatura, miedo cuando había un semáforo en una cuesta empinada, meterle doble carburador para que andara más, gastando 20 litros a los cien, etc etc etc....¿que salir de camping es ir de aventura? Hombre si, está muy bien, pero yo prefiero los riesgos controlados, particularmente mi seguridad y la de mi familia y si es sin contratiempos mejor, aunque son inevitables a veces. Deja que la gente se compre lo que le dé la gana, ¿lo pagas tú acaso? ¿alguien te critica por comprar y remolcar con un BMW de 2.000 euros? ¿A que no? Porque no es criticable, cada uno hace lo que le apetece. Aquí la gente argumenta cosas, a veces nos equivocamos, pero tambien nos informamos, es un foro. Pero vienes tú y te permites llamar al personal friki y quedarte tan pancho, háztelo mirar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡¡¡Madre mía, cuanto friki!!!

No me cansaré de decir que de toda la vida se han remolcado caravanas con coches de 40 CV y sin que nadie supiera tanto de par motor (no estaba de moda el par motor). Coches que no llegaban a los 1000 Kg. de peso, menos estables, más ruidosos, de gasolina todos...


Me fui de vacaciones con un coche que tiene 3 años y me dejó tirado. ¿Eso da tranquilidad?. Son máquinas y si me deja tirado, hay grúas. Da igual que tenga 3 años que 18. Tranquilidad, la misma.
Con los 30000 que cuesta un coche nuevo me da para pagar la grúa.

Te compras un coche de segunda mano y si el anterior dueño no le ha hecho bien el mantenimiento... pues lo tiro y me compro otro. Ya ves tú el problema.

Os preocupáis por chorradas. Ah, por cierto, tengo un BMW y es una mierda de coche. A ver si alguno lo reconoce ya. Pero bueno, me costó 2000 Euros y cualquier día lo tiro. No me quita el sueño. Eso me da más tranquilidad que ir con un coche nuevo y
que se estropee.

Trabajé en una autoescuela que tenía 2 Golf y un Audi. Estaban más en el taller que circulando.

Que si par motor, que si Diesel... chorradas todo. A veces me pregunto si realmente la gente disfruta de las vacaciones o salen a la calle para vacilar de conjunto. Un coche con 100 CV tiene 100 CV. Si tiene un buen para motor los dará a bajas revoluciones y si tiene poco par motor, habrá que revolucionarlo más. Ya está. Si necesito potencia, acelero. Es así de simple.

El otro día una señora, en el camping, remolcando su caravana con su Opel Corsa, tan ricamente. No creo que sufra tanto por las tonterías que se están diciendo por aquí. Ahora vas a la señora y le dices que su coche no tiene par motor, a ver que te dice.

Venga, a ver si somos un poco más felices, menos miedosos y menos ostentosos.
Ya estamos con el día de la marmota (sí, ya sé que no se titulaba así).

Cada vez que en un hilo se habla sobre ciertas marcas o coches con prestaciones concretas, alguien acaba aludiendo a lo feliz que es con su XxX (rellena aquí con el coche que quieras, para que nadie se ofenda).

Y mira que en este hilo han intervenido gente con muchos conocimientos. Pues nada, volvemos con lo de muertos de hambre con aspiraciones.

En fin.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene la experiencia de haber remolcado con un xsara picasso 1.6 92 cv? Es que no lo veo precisamente sobrado de fuerza, y claro, si tengo que cambiar de coche se van al traste mis planes de comprar una caravana, que en todo caso será de menos de 750 kg ya que no necesito algo muy grande si no algo en lo que entremos 4 medio cómodos para dormir ya que la vida la haremos fuera igual que hacemos con la tienda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com