mohicano
hablador
Hoy he instalado una bola extraible vertical con centralita de 13 pins de enganches Aragón. La bola es de calidad, el enganche ni se ve, y la piña es escamoteable (se plega hacia el lado y queda oculta bajo el parachoques) Lo del enganche vertical, tambien evita que se vea el agujero hembra donde va la bola, así debajo y tapada queda fuera de la vista de los interesados en robar tapitas y demás.
El precio ha sido muy bueno, 260 euros menos que en Citroen. Pero no lo hice por el precio sino por la escasa o nula información que me dió el vendedor - comercial de citroen cuando le pregunté. Solo me contestaba que me pondría una bola estupenda.
Entonces busqué y encontré un instalador (Top Gear) con precios muy buenos de bolas de reconocido prestigio, como Aragón y Thule, que me ha hecho la instalación porque respondió a mis preguntas e inquietudes respecto a la electrónica, fusibles cableado y forma de conectarlo.
Mañana salgo a probar este nuevo tractor. Ignoro si la centralita que pone citroen, anula el radar trasero o parktronic y si tiene en cuenta el ESP u otros factores, por lo que la habría cagado al instalar esta centralita que lo que hace, es tomar la alimentación de la batería y a traves de relés o no se como conectada al cableado detecta cuando requiere paso y activa la antiniebla, marcha atrás intermitencia, galibo y demás sin que el coche se entere porque no detecta consumo.
Si alguien puede ilustrarme más, se lo agradecería. No obstante, el libro que adjunta la bola de Aragón, así como guantes, tapa protectora para que no entre en el soporte polvo ni suciedad, llave-cerradura y bolsa de almacenaje, especifica que se trata de un kit para el c5 tourer, el peugeot 407 familiar y el peugeot 508 sw específicamente por lo que tengo cierta tranquilidad respecto a su eficiencia.
Imagino que enganches Aragón, llevan más años con el tema que los propios de citroen, porque creo que fueron los primeros de España, de los Monegros conuntry y inicialmente esto era un accesorio para cualquier casa automovilística, no?
El ahorro inicial incluye tener una instalación por dentro del coche completamente oculta, y dos fusibles adicionales instalados en la consola de fusibles del coche, uno de 15 para la iluminación externa de la caravana y uno de 25 para el consumo interno.
Carga vertical 80 kg y tiro 1900
Actualmente la casa de caravanas donde guardo mi cv, ya no pone enganches por el escaso margen, y los problemas y tarea que conlleva, al igual que el concesionario oficial Renault de mi ciudad que se los lleva al mismo garaje Top Gear donde el pobre hombre, no para.
Saludos
El precio ha sido muy bueno, 260 euros menos que en Citroen. Pero no lo hice por el precio sino por la escasa o nula información que me dió el vendedor - comercial de citroen cuando le pregunté. Solo me contestaba que me pondría una bola estupenda.
Entonces busqué y encontré un instalador (Top Gear) con precios muy buenos de bolas de reconocido prestigio, como Aragón y Thule, que me ha hecho la instalación porque respondió a mis preguntas e inquietudes respecto a la electrónica, fusibles cableado y forma de conectarlo.
Mañana salgo a probar este nuevo tractor. Ignoro si la centralita que pone citroen, anula el radar trasero o parktronic y si tiene en cuenta el ESP u otros factores, por lo que la habría cagado al instalar esta centralita que lo que hace, es tomar la alimentación de la batería y a traves de relés o no se como conectada al cableado detecta cuando requiere paso y activa la antiniebla, marcha atrás intermitencia, galibo y demás sin que el coche se entere porque no detecta consumo.
Si alguien puede ilustrarme más, se lo agradecería. No obstante, el libro que adjunta la bola de Aragón, así como guantes, tapa protectora para que no entre en el soporte polvo ni suciedad, llave-cerradura y bolsa de almacenaje, especifica que se trata de un kit para el c5 tourer, el peugeot 407 familiar y el peugeot 508 sw específicamente por lo que tengo cierta tranquilidad respecto a su eficiencia.
Imagino que enganches Aragón, llevan más años con el tema que los propios de citroen, porque creo que fueron los primeros de España, de los Monegros conuntry y inicialmente esto era un accesorio para cualquier casa automovilística, no?
El ahorro inicial incluye tener una instalación por dentro del coche completamente oculta, y dos fusibles adicionales instalados en la consola de fusibles del coche, uno de 15 para la iluminación externa de la caravana y uno de 25 para el consumo interno.
Carga vertical 80 kg y tiro 1900
Actualmente la casa de caravanas donde guardo mi cv, ya no pone enganches por el escaso margen, y los problemas y tarea que conlleva, al igual que el concesionario oficial Renault de mi ciudad que se los lleva al mismo garaje Top Gear donde el pobre hombre, no para.
Saludos