Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Hola Frenchu,

enhorabuena, tambien es una caravana que a mi me gusta.

podrías indicarnos orientativamente el precio que te costo?

muchas gracias, es que estoy viendo una igual de 2ª mano.

Saludos
 
El tio la vara

El tio la vara

El tio de la vara es un nick de un forero de Webcampista que no se si fue vaneado o no, pero que ya no aparece por el foro.

Amigo te equivocas, el tio la vara viene del programa de TVE de humor de Jose Mota:yaya:

leer esto futuros compradores de hobby no tireis vuestro dinero

Hay gustos para todo.................:mrgreen:

el tio de la vara?

Jose Mota humorista de TVE, lo mismo que caravanas Hobby:Drogar-Thinking(LBG

Yo he llevado unos matador de carga C 102/100 y sin ningun problema, los he cambiado porque tenían 5 años, ahora he metido unos bridgestone igualmente de carga y muy bien. De los matador siempre había oido hablar mal, alguna rueda que se desilacha y abre, pero no en neumáticos de carga, eran normales. Tambien tengo que decier que escribí un e-mail a la fabrica matador, y me pidieron datos del neumático, contestandome que no había ningun problema y que estuviese tranquilo, y lo estuve.

Sigues estando tranquilo... no te contestaron... lo mismo han hecho conmigo los de Hobby... debe estar de moda pasar de los clientes:oops::yaya::empanao::inocente:
 
Amigo te equivocas, el tio la vara viene del programa de TVE de humor de Jose Mota:yaya:



Hay gustos para todo.................:mrgreen:



Jose Mota humorista de TVE, lo mismo que caravanas Hobby:Drogar-Thinking(LBG



Sigues estando tranquilo... no te contestaron... lo mismo han hecho conmigo los de Hobby... debe estar de moda pasar de los clientes:oops::yaya::empanao::inocente:

Manuel ya se que es de la Tv, pero en Webcampista existe o existia un nick que se llama "el tio de la vara" y por eso lo decía.
 
El tio la vara

El tio la vara

Ver el archivos adjunto 53213Ver el archivos adjunto 53214Lo prometido es deuda fotos realizadas hoy 27-10-2011

Estas dos fotos, son de mi caravana Hobby 650 WFU Prestige.

Corresponden al piloto trasero derecho.
Tecnologia Alemana del siglo XXI........... ja ja ja ja
Ingenieria Digital..................ja ja ja ja
Circuitos Integrados................ja ja ja ja
el sistema de cableado y conexion es TERCER MUNDISTA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
que verguenza siento como Europeo, de semejante primitivismo sistema electrico.
señores de Hobby, un 10, son Uds lo peor del mundo civilizado, haciendo instalaciones electricas.

:banghead::combate::fight::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:

No solo son malos en atencion al cliente.
peores en asistencia y cumplimiento de garantia.
dan pena los materiales y el sistema electrico de los pilotos.
 
Es una mierda

Es una mierda

Hobbyistas cabrearos con el que ha calificado asi a una cv Hobby


La única pega que le saco a mi caravana es el mecanismo de subir y bajar la claraboya. Es una mierda !! Mi modelo es del 2008 y ya he leido de varias personas que se les rompe el cable.....
Imagino que os pasará a muchos, no ? Estaría bien que Hobby reconociera eso como un error y lo cambiara.

Dice D. Quijote, amigo Sancho, los perros de hobby nos ladran... esto funciona, prosigamos con nuestra demanda​
:biggrin:
love10.gif
hello2.gif
 
Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

NO HE QUERIDO BORRAR LAS DIRECCIONES DE E-MAIL, PARA QUE SE VEA QUE ES CIERTO, EN TIEMPO Y FORMA.

AQUI ESTA UNA LISTA DE EMAILS, QUE HE MANTENIDO CON CARAVANAS HOBBY ESPAÑA.

AL FINAL EL RESUMEN, ES:

UD ES EL UNICO DE TODA EUROPA, QUE TIENE ESOS PROBLEMAS. (ademas de poca verguenza) nos hacen quedar como estupidos agilipollaos

BUENO SI MIRAMOS ESTE HILO, CON PACIENCIA, SOMOS VARIOSSSSSSSSSSSSSS LOS UNICOS DE EUROPA QUE TENEMOS PROBLEMAS CON NUESTRAS CARAVANAS HOBBY.

MI PROBLEMA CON LOS NEUMATICOS DE MI CARAVANA 650WFU HOBBY PRESTIGE... LO HE PAGADO YO 600 EUROS.
GRACIAS AL CLUB HOBBY DE ESPAÑA, POR VUESTRA AYUDA, AL FINAL NO HA SERVIDO DE NADA.

TENEMOS QUE SEGUIR, DANDO PUBLICIDAD DEL MAL TRATO QUE COMO CLIENTES, RECIBIMOS DE NUESTROS DISTRIBUIDORES DE ZONA, DE HOBBY ESPAÑA

SOBRE TODO DE HOBBY ALEMANIA

QUE MUCHO GRITAR DE LOS PEPINOS ESPAÑOLES, PERO QUE PASA CON SUS PRODUCTOS

MANUFACTURADOS, CAROS Y UNA MIERDA DE ATENCION POST VENTA.


HOBBY UNA MIERDA CON MAYUSCULA.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

ESTOY BUSCANDO PROBLEMAS EN LAS CARAVANAS HOBBY, CONFORME LOS ENCUENTRE LOS COLGARE EN LOS FOROS DE CAMPINGS, CARAVANAS, AUTOCARAVANAS ETC...
VEREIS QUE RISA OS VA HA ENTRAR, CON LA CRISIS QUE HAY, Y LA FAMA QUE VAIS HA TENER, NO VENDEREIS, NI UNA HOBBY, EN ESPAÑA
JA JA JA JA JA
EL QUE RIE EL ULTIMO, RIE MEJOR
CHAO

----- Original Message -----
From: aimparadiso
To:Sent: Wednesday, June 08, 2011 4:30 PM
Subject: Re: Desperfectos caravana


Ya no soy el unico bicho rraro de EUROPA que tiene problemas con CARAVANA HOBBY.


13/10/2009 22:59#116carlina
Senior Member
hablador
Fecha de Ingreso 22 nov, 05
Ubicación Valencia
Mensajes 660Hasta ahora no había querido escribir nada en este hilo porque me consideraba yo un bicho raro.
Nosotros nos compramos la Hobby 450UK (no estoy segura, pero es una pequeña) hace 11 meses y hasta la fecha todo son disgustos.
Cada salida que hemos tenido la oportunidad de cogerla, ha sido un gran disgusto.
La estrenamos un fin de semana cerca de Valencia por probarla, ver el funcionamiento de la nevera, calefacción, ect.
El 2º viaje fue en Navidad a Austria.
Como alguno de vosotros ya habeis comentado, la ventana grande en el viaje de vuelta no salío volando porque nos dimos cuenta a tiempo y mi marido con cuerdas y ahugereando la trampilla logro sujetarla.
Nos amargo el camino de vuelta, primero por el miedo a que saliese volando y pudiese dañar a alguien y segundo porque llovía y nos tocaba parar a menudo para recoger agua.
La CV fue directamente al taller, donde estuvo 3 meses, ya que la pieza no llegaba nunca.
En febrero en una pequeña kedada de amigos nos toco ir de bungalow.
El tercer viaje fue en semana santa, fuimos a Pamplona.
Ni que decir tiene que no abrimos ninguna de las claraboyas de arriba por miedo.
Pero claro las ventanas si, y pudimos comprabar como casi todas las ventanas al intentar bajarlas, el marco se nos venía encima.
Uno de los armarios de la cocina roza con el techo.
Vuelta otra vez al taller.
Nos dicen que eso son tonterias y en 15 días la tenemos arreglada.
El colmo ha sido este verano, nos fuimos a Suiza.
No se si habreís visto la pelicula de esta casa es una ruina, pero nosotros podiamos haber rodado perfectamente esta CV es una ruina y esta acabando con nosotros.
Durante el camino de ida, la nevera dejo de funcionar, solo si la poniamos a gas, pero claro eso no es legal y es un peligro.
En una de las paradas que hacemos, al abrir la CV y subir vemos como la calefacción estaba toda desmontada e iba por el suelo de la CV.
También observamos que la puerta de Water no cerraba bien y se quedaba abierta, con lo cual de viaje estaría continuamente dando golpetazos.
Pese a esas tres pegas, y
cagandonos en la maldita Hobby (perdón si le molesta a alguien, pero es así), continuamos el viaje, no nos iba a dejar sin vacaciones.
Pero lo mejor vino cuando ya estabamos en Suiza.
Conectamos la luz de la CV a la toma de camping y no había luz en la CV.
Mi marido habla con el dueño del camping, que si tester, ect.
El problema no era del camping, el problema era de la CV.
Mi marido es mecánico, lleva casi siempre sus herramientas y es bastante manitas.
Desmonta casi todo, comprueba fusibles, ect.
Llega a la conclusión de que la avería es el aparato encargado de transformar la luz, una grande y blanco que esta en uno de los arcones.
Lo desmonta y lo lleva a una casa de CV que hay en Interlaken.
Allí hacen las comprobaciones pertinentes y le dicen que previo pago de 400 euros, en una semana le dan uno nuevo.
Llamamos al servicio oficial de Valencia,
acordandonos de la madre que pario a la Hobby y nos comentan que como esta en garantía la CV, por transporte urgente nos mandan uno nuevo.
Bueno, yo llevaba la nevera a tope de comida y de congelado.
Les amenazo con pasarles factura de todo, ya que lo tenía que tirar todo o comernoslo rapidamente, en dos días.
Gracias a una familia catalana y foreros tambien (1217) nos dejan una neverita portatil y tambien a que el camping dispone de una nevera y un congelador a disposición de todos los campistas, principalmente para aquellos que viajan en tienda.
Estamos 5 o 6 dias sin nada de luz en la CV, con linternas.
Pero bueno, el problema era la nevera y mas o menos conseguimos solucionarlo.
Las claraboyas de arriba seguimos sin abrirlas para nada, por si las moscas, solo nos faltaba otro disgusto.
La única ventana que hasta la fecha no nos había dado problemas, otro día al ir a cerrarla, se cae con el marco, como ocurria con las otra.
No entiendo como en el taller repararon las otras y no revisarón o repararon esta.
De vuelta en Valencia la CV se pasa otra temporadita larga en el taller.----- Original Message -----



From: D.....
To: Manuel
Cc: ....@hobbyespana.com
Sent: Thursday, May 26, 2011 1:29 PM
Subject: RE: Desperfectos caravana


Hola Manuel

HAN ESTADO ESPERANDO, QUE TERMINASEN LOS DOS AÑOS DE GARANTIA, PARA DECIRME ESTO.

Aunque algunos propietarios de Hobby, dicen tener 5 años de Garantia?...

Según dice fabricante de los neumáticos con un índice de carga de 85 LI y su capacidad de 515 Kg estamos en 2060kg lo que puede ser transportado por las 4 neumáticos. En teoría aumenta la capacidad de carga el hecho que nunca se llega al valor de la velocidad máxima de los neumáticos y el fabricante nos hace siguiente pregunta , como es que las otras caravanas 650 no tienen este problema solamente hay una caravana en toda Europa , que es la suya, que es la que presenta.

El fabricante nos indica, neumáticos que han pasado los 2 años de garantía no es aceptable reclamar el material.



Muchas Gracias y Saludos



D.....



Accesorios y garantías

Hobby España ,S.A.

Tel.:938618381


--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: martes, 24 de mayo de 2011 11:01
Para: D....
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Gracias por tu interés personal, y Hobby España suerte.

Saludos Manuel

----- Original Message -----

From: D......

To: Manuel

Cc: ......@hobbyespana.com

Sent: Monday, May 23, 2011 2:03 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Lo he preparado una informacion sobre este tema y lo envió a la fabrica en Alemania



Muchas Gracias y Saludos



D.......



Accesorios y garantías

Hobby España ,S.A.

Tel.:938618381




--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: jueves, 12 de mayo de 2011 16:12
Para: D......
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola D......

Perdona mi retraso, estado enfermo.

Te remito Tarjeta ITV de la caravana, explicarte, que Caravanas Murcia me instalo, Aire A.Domotic, Moover Truma TE con baterías, Cambio deposito de agua por otro mas grande, Instalaron TV, Termo Truma gas 10 litros.

En estos momentos la caravana pesa en orden de marcha, 1.850 kilos estando 50 kilos por debajo de carga máxima permitida, según a tarjeta, tengo una bascula profesional, con la cual compruebo el peso de cuando en cuando.

Informarte, que rompimos las relaciones con Caravanas Murcia, por que nos entregaron la caravana nueva con cristal delantero roto, lo intentaban cambiar tres veces, se les rompía, y estuvimos un año y medio (1 1/2 año) esperando por el nuevo, hemos tenido que desmontar el moover Truma TE porque no funcionaba bien, un desastre.

por estas razones dejamos de ser clientes de ellos.

Espero tus noticias, un saludo Manuel

----- Original Message -----

From: D......

To: Manuel

Cc: ......@hobbyespana.com

Sent: Monday, May 09, 2011 1:26 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Yo he recibido tu mail tengo que mirar que podemos hacer y como.Tengo que hablar con el distribuidor de Murcia y con la fabrica .

Como tu explicas en tu mail no es un defecto de ruedas entonces no puedo hacer una reclamación al fabricante de las ruedas.

Si me puedes hacer un favor y mandarme la ficha técnica de tu caravana.





Saludos cordiales,

D......






--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2011 16:48
Para: D......
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola D......

Todavía tengo dos ruedas, de las cinco que venían con la caravana, cuando me la vendieron.

Una era de repuesto, esta casi nueva, y otra es de las cuatro que he usado hasta, hace dos meses.

También una llanta esta defectuosa, por la rotura del neumático, la tengo de segunda rueda de recambio.

El total de gastos en ruedas es de:

1ª rotura neumático, 80 euros

2ª rotura neumático, 65 euros

3ª rotura neumático, (cambio de los cuatro neumáticos de 8 lonas y 550 kilos de resistencia por rueda, lo que suma un total de 2.200 kilos, un margen de resistencia al peso total de la caravana), 300 euros.

Una llanta nueva 50 euros (comprada en Zaragoza a ALKO).

Total gasto 495 EUROS



Mas los gastos que mi seguro, abonó por asistencia en carretera tres veces, y reparación del paso de ruedas lateral izquierdo, pendiente de reparar.



(Por problemas con neumáticos, por defectos en uso de carga superior al que están diseñados, los neumáticos originales de la caravana, solo tienen 6 lonas y soportan menos de 400 kgrs, como es posible que la caravana pesa mas de 1600 kgrs en orden de marcha, y los neumáticos no soporten dicho peso?

por eso revientan tantos neumáticos de las caravanas, la fecha del neumático original es semana 27 año 2007, yo compre la caravana 20 Diciembre 2008, los de CARAVANAS MURCIA LA TENÍAN AL AIRE LIBRE AL SOL SIN PROTECCIÓN, ESTO ESTROPEA LAS GOMAS Y AUNQUE LA BANDA DE RODADURA ESTE NUEVA, LOS LATERALES ESTÁN PASADOS, POR ESO EXPLOTAN, CREANDO UNA SITUACIÓN MUY PELIGROSA)



Este asunto, es mejor que lo arreglen, amistosamente ( 495 euros) , Caravanas Hobby responsable directo, por usar neumáticos de resistencia menor a la debida, según las características de mi caravana.



Mi compañía de Seguros, a mi propuesta demandara a Hobby, por presunto delito fraudulento, en uso y disfrute de los neumáticos, falta de seguridad, y provocación de accidentes muy graves.



Amen de la difusión que voy a dar a este asunto en INTERNET, en toda Europa, si como veo, piensan dejarme sin compensación por los gastos, molestias y riesgos sufridos durante estos dos años, perdida de confianza en Hobby, y falta de atención hacia el cliente en riesgo de accidente vial.



Dime la dirección y a quien se la envío, en Barcelona Hobby España, te envío neumático, a portes debidos, el otro me lo quedo, por si lo necesito como prueba, ante mi compañía de seguros, y en un futuro, si no hay acuerdo, en denuncia ante Consumo y posible vial judicial.



Los neumáticos no son defectuosos, no resisten la carga, de la caravana que me vendió Caravanas Murcia distribuidor oficial de Hobby España, por lo que explotan, al estar sobrecargados, durante el viaje,



Muchas gracias, por tu interés y colaboración.



Manuel



----- Original Message -----

From: D.....

To: Manuel

Cc: ......@hobbyespana.com

Sent: Friday, May 06, 2011 12:40 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Las ruedas defectuosos tienes todavía? Sin ruedas defectuosas no podemos hacer ninguna reclamación, el fabricante de las ruedas quiere que devolvemos las ruedas defectuosos por investigar el problema.



Saludos cordiales,

D.....






--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2011 1:15
Para: D........
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola D........

Debemos hacer la reclamación de los neumáticos, los que he puesto nuevos son de la misma marca, pero mas fuertes, me han costado 300 euros los cuatro.

espero tus noticias.

un saludo Manuel



----- Original Message -----

From: D....

To: Manuel

Cc: ......@hobbyespana.com

Sent: Wednesday, April 20, 2011 1:52 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana





Hola Manuel



Me han dado hoy un documento por una reclamación de ruedas, si quieres después de la semana santa hacemos una reclamación de las ruedas haber si por este lado podemos conseguir algo.



Buenos días de fiesta y hablaremos

A partir de martes



Saludos cordiales,

D.....


--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: lunes, 18 de abril de 2011 13:19
Para: D.....
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola D......

te remito foto de una de las llantas originales de mi caravana, esta un poco descentrada (torcida) y la llevo como segunda rueda de repuesto.

espero la foto te sirva, un saludo

Manuel

----- Original Message -----

From: D.....

To: Manuel

Cc: ......@hobbyespana.com

Sent: Monday, April 18, 2011 10:15 AM

Subject: RE: Desperfectos caravana





Hola Manuel





Me puedes decir en las llantas que numero esta estampado ¿



Gracias Saludos



D......




--------------------------------------------------------------------------------

De: Manuel
Enviado el: viernes, 15 de abril de 2011 11:35
Para: ....@hobbyespana.com
Asunto: Desperfectos caravana



A la atención de la Sra./sta D.......

Hobby España



Buenos días, le adjunto fotos, presupuesto reparación, y datos:

20 Diciembre 2008, compra de caravana Hobby Prestige WFU 650

Concesionario Caravanas Murcia, Torres de Cotillas, Murcia



22 Diciembre 2008, viaje a Granada, en Autovia A-7, E-15, en Alhama de Murcia, no sabemos que paso, si fue un pinchazo, un reventon, el neumático delantero derecho, estaba totalmente destrozado, (antes del viaje habíamos comprobado la presión 3´8 según dice el paso de ruedas de la caravana)



Mayo 2009 volviendo de Caravanas Murcia, en la localidad de Cox, donde guardamos la caravana, la rueda delantera izquierda, perdió presión, se desinflo totalmente, el mecánico que vio la rueda nos recomendó ponerla nueva, los laterales tenían pequeñas grietas.



7 Marzo 2011 circulando por autovia A-92, sufrimos otro accidente, no sabemos que paso, un conductor nos dijo una rueda rota, al ser una caravana, el enganche por bola no transmite ninguna sensación, y por tener dos ejes la rueda que va en el mismo lado que la que se desinfla, revienta o lo que sea, soporta el peso de la caravana.



Despues de estos tres accidentes, aunque el aspecto exterior de los neumáticos tienen apariencia de nuevos, con la banda de rodadura en perfecto estado, los he cambiado por 4 nuevos, la misma marca, pero de 6 lonas, y para 550 kilos de peso y carga.



Los neumáticos de la caravana cuando la compre era:

MAXMILER-X 155R 13C 6PR (85/83N)

DOT 5W E4 año de fabricacion 3907

de 4 lonas 468 kilos de carga

E4 0011005

e4 0014 807-S

GP 183-34

Espero Sta D..... que estos numeros sean los que quiere.



Bastidor Nº WHB27G50MOF835962



Adjunto:

Copia trabajo grúa y cambio de rueda 7/3/2011

Fotos estado neumáticos accidente

Presupuesto reparación.



Importe de los 4 neumáticos nuevos ha sido 354 Euros

1 llanta nueva 59 euros.



Espero sus noticias.

atentamente Manuel



Hace unos dias que el seguro todo riesgo de mi caravana ha interpuesto una reclamacion juducial a Hobby España, Hobby Alemania y a MAXMILER fabricante de los neumaticos.

Desde aqui animo a los insultandores y difamadores, que se atrevan, con asuntos privados, van a morder el polvo de la justicia.

un saludo Manuel
 
Hola!
Me parece muy bien que expreses tu malestar con el servicio Post Venta de HOBBY, y que en este foro haya libertad de expresión. Pero ya tienes 2 hilos en los que expresas tu opinión, uno de ellos iniciado por ti. Por eso desearía que el resto de hilos que hablen de hobby no sean monotemáticos, no los monopolices, para que el resto de propietarios o interesados en esta marca también expresemos nestras ideas, consultas.... o esto no es también libertad de expresión?
Lo digo con todo el respeto.
Un saludo
 
Pon un Hobby en tu vida

Pon un Hobby en tu vida

Mira si hay libertad de expresion, que nadie te impide escribir lo que quieras

O acaso el que no puede es cribir soy yo?
 
Claro que puedes ecribir lo que quieras!!!! no he dicho lo contrario. Incluso en el hilo que iniciaste sobre perjudicados de hobby escribí yo lo que me parecía mal (neumáticos)
Pero de ahí a que en cualquier hilo que se escriba sobre hobby, cuentes lo que ya has expresado en otros hilos va ya un trecho, no? Me gustaría poder intercambiar experiencias con otros usuarios de hobby, y que necesariamente no sean sobre el servicio postventa y "su mala calidad"
Sólo digo que este hilo precisamente fue iniciado por el compañero Carlines y que su intención era mostrarusuarios de hobby y que hablásemos de diferentes experiencias. Y lo has englobado junto a los hilos de "perjudicados por hobby" y "hobby se lava las manos" con tus opiniones y tus chistes.
Por el buen funcionamiento del foro, y por respeto al resto a los que queremos hablar de Hobby sin que estemos tan enfadados como tú, te pido que este hilo que habla de HOBBY en general , no te lo apropies. Deja que el resto de usuarios opinemos libremente.
Es muy fácil escribir chistes encima de opiniones que no son de tu agrado y así dejarlas atrás, o hacerlo en hilos como en este en el que los usuarios contentos con HOBBY, parece ya no atreverse a escribir por miedo a que les llames "paletos" "comprados por hobby".....

Expresa tu opinión, pero no desvirtues cada hilo que habla de HOBBY

Tratar a los que no opinamos como tú con respecto Hobby, de "comprados" "paletos"..... me parece una falta de educación. Es lo que creo que ha crispado a los usuarios que tenemos Hobby y no compartimos tu opinión.
PD. Mi intención con este post es que dejes libre este hilo para el resto de usuarios que ya conocemos tu historia y que trates con respeto a los que no compartimos del todo tus opiniones
Un saludo

Un saludo
 
Frenchu totalmente de acuerdo contigo.
Mi Hobby me ha salido estupenda. Solo una claraboya en 6 años. Estoy satisfecha con mi compra .Anteriormente tuve durante 10años otra Hobby prestige 470. Así que soy usuaria de Hobby desde hace16. Para mi muy buena marca. De lo mejorcito. Muchos kilometros y muchas vivencias......
 
Ponte un Hobby en tu vida

Ponte un Hobby en tu vida

Pues por empezar el debate de esa webquedada de "hobbys" de la Tierra de Mordor ...

La única pega que le saco a mi caravana es el mecanismo de subir y bajar la claraboya. Es una mierda !! Mi modelo es del 2008 y ya he leido de varias personas que se les rompe el cable. Yo lo que hago es ayudarle un poco con la mano, sobre todo en la grande y para subir. Luego bajar va mejor.

Imagino que os pasará a muchos, no ? Estaría bien que Hobby reconociera eso como un error y lo cambiara.

Juanjo


La ley del embudo, depende quien diga Mierda, huele, o no huele...

no me hagis reir, que buscais los del CH, taparme la boca, que interes teneis, en impedir que se conozcan publicamente las p.tadas que hace Hobby.

Siempre viene la misma pregunta? que ganais, acallando los problemas de muchisimos propietarios, que nos han engañado, y no han querido escucharnos...

Lo siento, pero mientras pueda y tenga ganas voy a seguir con esta Cruzada.
 
Pitis, estoy de acuerdo en que tienes un problema, pero no con tu caravana. Yo que tu, me lo haria mirar por un especialista...:adios:
 
Ponte un Hobby en tu vida

Ponte un Hobby en tu vida

Pitis, estoy de acuerdo en que tienes un problema, pero no con tu caravana. Yo que tu, me lo haria mirar por un especialista...:adios:

Pues tu empieza por mirar esto... quien tiene el problema...?

quote_icon.png
Iniciado por aabm

Mi carava es del 2008 y la claraboya grande me salió volando ese primer verano, circulando por la autopista. Hobby me mandó otra exactamente igual, que es la que tengo puesta. Si ésta sale volando también, no sé si responderá la casa, porque ya ha pasado la garantia. Si ese modelo es defectuoso, entiendo que deberian haberme mandado otro, ¿no?.

Les escribí un correo a Hobby España y me contestaron de malas maneras, que por su parte el tema estaba solucionado con el envio de una nueva y que no iban a hacer nada mas. Asi que ahi llevo una espada de Damocles en el techo de mi cv, que en cualquier momento sale volando y provoca un accidente...

Tambien podriamos hablar del sistema de sujecion de la puerta del dormitorio, que es mas falso que un euro de madera y se parte constantemente. Pues al parecer y segun Hobby España, tambien soy al unico que le pasa en toda Europa...bueno, seremos dos, porque creo que a Aran se lo han cambiado varias veces...

aabm
pues me alegro de que encontrases la pieza. Se sigue confirmando que hobby pone una MIERDA de claraboyas en sus caravanas. Las mias tambien estan fallando, y eso que la cambié despues de que la primera saliese volando.

sin comentarios aabm...
 
Claro que puedes ecribir lo que quieras!!!! no he dicho lo contrario. Incluso en el hilo que iniciaste sobre perjudicados de hobby escribí yo lo que me parecía mal (neumáticos)
Pero de ahí a que en cualquier hilo que se escriba sobre hobby, cuentes lo que ya has expresado en otros hilos va ya un trecho, no? Me gustaría poder intercambiar experiencias con otros usuarios de hobby, y que necesariamente no sean sobre el servicio postventa y "su mala calidad"
Sólo digo que este hilo precisamente fue iniciado por el compañero Carlines y que su intención era mostrarusuarios de hobby y que hablásemos de diferentes experiencias. Y lo has englobado junto a los hilos de "perjudicados por hobby" y "hobby se lava las manos" con tus opiniones y tus chistes.
Por el buen funcionamiento del foro, y por respeto al resto a los que queremos hablar de Hobby sin que estemos tan enfadados como tú, te pido que este hilo que habla de HOBBY en general , no te lo apropies. Deja que el resto de usuarios opinemos libremente.
Es muy fácil escribir chistes encima de opiniones que no son de tu agrado y así dejarlas atrás, o hacerlo en hilos como en este en el que los usuarios contentos con HOBBY, parece ya no atreverse a escribir por miedo a que les llames "paletos" "comprados por hobby".....

Expresa tu opinión, pero no desvirtues cada hilo que habla de HOBBY

Tratar a los que no opinamos como tú con respecto Hobby, de "comprados" "paletos"..... me parece una falta de educación. Es lo que creo que ha crispado a los usuarios que tenemos Hobby y no compartimos tu opinión.
PD. Mi intención con este post es que dejes libre este hilo para el resto de usuarios que ya conocemos tu historia y que trates con respeto a los que no compartimos del todo tus opiniones
Un saludo

Un saludo
Totalmente de acuerdo, este hilo se abrio para compartir opiniones (buenas y malas) y se esta desvirtuando con la misma historia.
Saludos
 
Ponte un Hobby en tu vida

Ponte un Hobby en tu vida

Un buen ejemplo Gracias Servicio de Garantia y Post-Venta Mover Truma

TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España



CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Han resuelto el problema, del mover modelo TRUMA TE. de mi caravana

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.


Para quien pueda interesar, en La Marina Alicante España 8 de Abril 2011

Manuel Barrera


Esta carta se publico, en diversos Foros de campismo, en esta web y la del Club Hobby
esto es una muestra, de como se agradece a los profesionales y Grandes Marcas como Moover Truma y su Filial española Stimme Sl en su nombre a su Gerente Begoña Oña, su interes, dedicacion y trato al cliente, sobre todo al producto.

El pasado mes de Agosto, su fundio un fusible de la centralita, les llame, me pidieron que se la enviase, la repararon y no me cobraron nada, Aunque la Garantia se habia terminado, en el mes de Enero 2010.


Gracias Stimme Sl, gracias Truma Alemania, haber si aprenden los Alemanes de Hobby y HobbyEspaña, prefieren que les pongamos como un trapo, antes que cuidar a sus productos y los clientes

Ahora haber que dicen los de C.H.

 
Ojo al dato

Ojo al dato

Han intentado acceder a mis datos. He mandado la información a Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.


Ahora que tomen nota los programadores informaticos...
 
Bueno pues despues de leerme los tres hilos, creo que al final me voy a decidir a cambiar mi sunroller 495LX del 2010 (que pondre a la venta) por la hobby 490KMF.

y que conste que mi sunroller va muy bien, no tiene aun dos años y 0 problemas, pero en la pasada feria de Xanadu, quede prendado de la hobby, asi que toca echar numeros a ver si me la puedo permitir.

Gracias a todos, me han servido de mucho todas las opiniones, tanto las buenas como las malas y por mi experiencia personal con las sunroller, que mucha gente habla mal de ellas y yo en 9 años (anteriormente tuve una queen 430DD) no he tenido ningun problema, se que hay que aprender de todos y dar a cada uno la importancia y la credibilidad justa, tanto los que hablan bien como los que hablan mal.

Gracias a todos
 
Bueno pues despues de leerme los tres hilos, creo que al final me voy a decidir a cambiar mi sunroller 495LX del 2010 (que pondre a la venta) por la hobby 490KMF.

y que conste que mi sunroller va muy bien, no tiene aun dos años y 0 problemas, pero en la pasada feria de Xanadu, quede prendado de la hobby, asi que toca echar numeros a ver si me la puedo permitir.

Gracias a todos, me han servido de mucho todas las opiniones, tanto las buenas como las malas y por mi experiencia personal con las sunroller, que mucha gente habla mal de ellas y yo en 9 años (anteriormente tuve una queen 430DD) no he tenido ningun problema, se que hay que aprender de todos y dar a cada uno la importancia y la credibilidad justa, tanto los que hablan bien como los que hablan mal.

Gracias a todos

Me alegro mucho Lokkoo, veras como no te arrepientes y disfrutas de tu caravana a tope.

Pásate por clubhobby.es y animate.

Juanjo
 
Me alegro mucho Lokkoo, veras como no te arrepientes y disfrutas de tu caravana a tope.

Pásate por clubhobby.es y animate.

Juanjo


a ver si cuadran los numero y el de Comercial del Caravaning se baja un poco del burro, porque a dia de hoy me sale el cambio por 8900€ y es demasiado, hay otra posibilidad en el Osito, que sale por 7000€ de diferencia, pero me corta mucho irme a Valencia a por ella, asi que asi andamos echando muchos numeros, en cuanto a lo de pasarme por el club hobby, ufffffffffff, me falta tiempo, manos y pc´c para tanto club y foro, asi que ya veremos
 
a ver si cuadran los numero y el de Comercial del Caravaning se baja un poco del burro, porque a dia de hoy me sale el cambio por 8900€ y es demasiado, hay otra posibilidad en el Osito, que sale por 7000€ de diferencia, pero me corta mucho irme a Valencia a por ella, asi que asi andamos echando muchos numeros, en cuanto a lo de pasarme por el club hobby, ufffffffffff, me falta tiempo, manos y pc´c para tanto club y foro, asi que ya veremos

En el foro del club son cosas mas puntuales del club, seguimos usando webcampista por supuesto. Lo de pasarte por el club es para que teanimes a la acampada de Diciembre.

Juanjo
 
a ver si cuadran los numero y el de Comercial del Caravaning se baja un poco del burro, porque a dia de hoy me sale el cambio por 8900€ y es demasiado, hay otra posibilidad en el Osito, que sale por 7000€ de diferencia, pero me corta mucho irme a Valencia a por ella, asi que asi andamos echando muchos numeros, en cuanto a lo de pasarme por el club hobby, ufffffffffff, me falta tiempo, manos y pc´c para tanto club y foro, asi que ya veremos


Pues por esa diferencia merece la pena ir al Osito, mucha gente lo hace, se ve que son de los que dan mejor precio casi siempre y total, si ya estas acostumbrado a ir con caravana, qué más te da.
 
Hola Belen, te acuerdas de mi?, jejejejeje, tu me pusiste en antecedentes, jajajajajajaja, se puede decir que me abriste los ojos, bueno al caso que nos ocupa, el tema es que yo he comprado todas mis caravanas en comercial del caravaning y joder me da mucho coraje que un distribuidor que no conozco de nada, me de la caravana casi 2000€ menos que el que conozco de toda la vida
 
Hola Belen, te acuerdas de mi?, jejejejeje, tu me pusiste en antecedentes, jajajajajajaja, se puede decir que me abriste los ojos, bueno al caso que nos ocupa, el tema es que yo he comprado todas mis caravanas en comercial del caravaning y joder me da mucho coraje que un distribuidor que no conozco de nada, me de la caravana casi 2000€ menos que el que conozco de toda la vida

Lokkoo, habla con Luis que seguro que llegaias a un acuerdo. Además es que no tiene sentido que te vayas a un concesionario a comprar la caravana y luego le lleves a Comercial Caravaning la caravana a revisar o lo que sea. Seguro que quiere tenerte como cliente desde el principio.
 
Lokkoo, habla con Luis que seguro que llegaias a un acuerdo. Además es que no tiene sentido que te vayas a un concesionario a comprar la caravana y luego le lleves a Comercial Caravaning la caravana a revisar o lo que sea. Seguro que quiere tenerte como cliente desde el principio.


pues me da que no Juanjo, he de decir que no he comprado las caravanas a comercial del caravaning, que no me explique bien, se las he comprado a Alejandro, pero cuando estaba en Norcaravan, pero ahora Alejandro esta en Alcorcon y por mas que le he insistido, no me da me de 11000€ por la mia y la otra sale por casi 19000€, asi es como esta el tema, pero digo si el de Valencia me la deja en menos de 18000€, porque este no lo hace, si es la misma caravana, del mismo modelo, año y todo todo todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com