Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

PSA últimamente en fiabilidad deja bastante que desear, no es justo ponerla de ejemplo de la fiabilidad de un coche de combustión contra uno térmico.

De todas formas es pronto para saber la fiabilidad de los eléctricos, lo iremos viendo.
 
PSA últimamente en fiabilidad deja bastante que desear, no es justo ponerla de ejemplo de la fiabilidad de un coche de combustión contra uno térmico.

De todas formas es pronto para saber la fiabilidad de los eléctricos, lo iremos viendo.
Aquí he patinado, quería decir que no es justo ponerla de ejemplo de fiabilidad de un coche de combustión contra uno electrico.
 
Yo quiero que alguien me pueda arrojar luz sobre cómo vamos a cargar mis vecinos y yo que no tenemos garaje y que vivimos en una calle pequeña y estrecha los coches. Si puede ser alguien que no me lo explique desde su casa aparejada en la urbanización, ni con la idea vaga esa que el "mercado se regula solo con la oferta y la demanda".
En el mismo lugar en el que cargas ahora de combustible tu actual vehículo. En mi ciudad, ahora mismo y con la baja implantación del VE, hay un centro comercial que tiene casi los mismo cargadores (casi todos supercargadores) que surtidores. Y en el Mercadona al que suelo ir, no hay ningún surtidor y han puesto 8 cargadores.
 
Yo quiero que alguien me pueda arrojar luz sobre cómo vamos a cargar mis vecinos y yo que no tenemos garaje y que vivimos en una calle pequeña y estrecha los coches. Si puede ser alguien que no me lo explique desde su casa aparejada en la urbanización, ni con la idea vaga esa que el "mercado se regula solo con la oferta y la demanda".
Pues es muy sencillo, o tiras una alargadera desde el balcon de tu casa al coche, o si es interior, pidele al del bajo o al del local de turno que te deje enchufar un ratico.
Un poquito de humor, que parece que se acabe el mundo
 
Ver el archivos adjunto 4138441

Has de editar los ajustes y añadir perfiles, como veras tengo 3, el standard, el de invierno (por las ruedas de invierno) y el remolque wolder
editas los ajustes y añades una configuracion

Ver el archivos adjunto 4138442
Ver el archivos adjunto 4138443

Hay una cosa aparte, esto es para decirle que llevas remolque, pero has de ir a los ajustes generales de la APP y ponerle que llevas de carga peso y limitacion de velocidad (100km/h maximo) para que no coja los 120 de las autovias/autopistas

en mi caso tengo esto
Ver el archivos adjunto 4138444

detalle importante, yo uso un lector odb2 del cual extrae muchos datos del coche, consumos, temperatura bateria, degradacion (que no tengo tras 2 años y 62K)
Al ser premium (pago 5 euros al mes o si no 50 euros al año) tengo acceso a prevision del tiempo y trafico carreteras

es la APP que deberian tener todos los coches, pq te permite definir % salida, % llegada a cargadores, % de carga maxima si quieres y sobretodo... % de carga en destino
Los navegadores de los otros coches (excepto Tesla) no hacen estas cosas y son un truño
Muchas gracias por el aporte
 
Se puede verificar la batería de un vehículo, pero no es tan fácil. Eso lo puede hacer personal cualificado. El fabricante seguro que tiene las herramientas para determinar el SoH de la batería. Porque se registra seguro, al igual que es configurable la gestión que se haga de la batería. Si quieren te limitan la potencia o lo que les venga en gana.
El trato del vehículo, a nivel de conducción va a influir mucho en la vida de la batería, los niveles de descarga y la corriente de carga. Si compras un vehículo eléctrico salvo que tenga pocos Km pues no sabes el estado de nada, el usuario no sabe el estado de la batería. Puedes tener una estimación haciendo alguna prueba de conducción y viendo los Km y consumo empleados y comparar si se conocen los valores cuando el vehículo es nuevo.
Lo mismo con otros elementos, parece que Tesla tuvo problemas con los motores, en un eléctrico sin garantía como te toque la china prepara la cartera.
Respecto a la carga, sin tener un espacio complicado. Ahora mismo sin parking privado inviable, habría que alquilar una plaza preparada para ello.
 
Se puede verificar la batería de un vehículo, pero no es tan fácil. Eso lo puede hacer personal cualificado. El fabricante seguro que tiene las herramientas para determinar el SoH de la batería. Porque se registra seguro, al igual que es configurable la gestión que se haga de la batería. Si quieren te limitan la potencia o lo que les venga en gana.
El trato del vehículo, a nivel de conducción va a influir mucho en la vida de la batería, los niveles de descarga y la corriente de carga. Si compras un vehículo eléctrico salvo que tenga pocos Km pues no sabes el estado de nada, el usuario no sabe el estado de la batería. Puedes tener una estimación haciendo alguna prueba de conducción y viendo los Km y consumo empleados y comparar si se conocen los valores cuando el vehículo es nuevo.
Lo mismo con otros elementos, parece que Tesla tuvo problemas con los motores, en un eléctrico sin garantía como te toque la china prepara la cartera.
Respecto a la carga, sin tener un espacio complicado. Ahora mismo sin parking privado inviable, habría que alquilar una plaza preparada para ello.
EVNOTIFY, CARSCANNER ... te dicen el SOH via ODB2
y hoy he hecho los 63000 km volviendo de trabajar, he parado a cargar en el AMB gratuito y ver el SOH, 100% SOH, se que no he perdido nada pq al 100% me marca que realmente es el 97.5% de la bateria bruta
Kia y SK Innovation acertaron con esta bateria

edito: captura de pantalla de EVNOTIFY, esto es de esta tarde mientras cargaba a 52 kW, si la bateria estuviera a 22-23 grados estaria a 150A cargando

1682015559449.png
 
En el mismo lugar en el que cargas ahora de combustible tu actual vehículo. En mi ciudad, ahora mismo y con la baja implantación del VE, hay un centro comercial que tiene casi los mismo cargadores (casi todos supercargadores) que surtidores. Y en el Mercadona al que suelo ir, no hay ningún surtidor y han puesto 8 cargadores.
Pero no son supercardores, es una denominación de Tesla. Los del Mercadona y demás, no llegan a 30kW... además pocos coches cargan a corrientes elevadas, pocos exceden los 100kW....
La corriente de carga está en función de la capacidad y otros factores electrotécnicos...
Cierto es Iberdrola tiene puntos capaces de suministrar bastante potencia, pero la aprovechan 3 modelos del mercado.
Otra es el coste de cargar fuera de casa...
 
Pero no son supercardores, es una denominación de Tesla. Los del Mercadona y demás, no llegan a 30kW... además pocos coches cargan a corrientes elevadas, pocos exceden los 100kW....
La corriente de carga está en función de la capacidad y otros factores electrotécnicos...
Cierto es Iberdrola tiene puntos capaces de suministrar bastante potencia, pero la aprovechan 3 modelos del mercado.
Otra es el coste de cargar fuera de casa...
Yo he respondido a la pregunta de ¿dónde? no a la de ¿a cuánto? o a la de velocidad de carga. De estas últimas no tengo idea pues no tengo VE. Pero ojos tengo y a mi alrededor veo bastantes puntos de recarga. De hecho veo puntos de recarga dónde nunca he visto un surtidor. Y eso que la penetración en el mercado es baja y tal y tal...

¡Ah! Yo siempre lleno el depósito fuera de casa y el coste.... :) :-(
 
EVNOTIFY, CARSCANNER ... te dicen el SOH via ODB2
y hoy he hecho los 63000 km volviendo de trabajar, he parado a cargar en el AMB gratuito y ver el SOH, 100% SOH, se que no he perdido nada pq al 100% me marca que realmente es el 97.5% de la bateria bruta
Kia y SK Innovation acertaron con esta bateria

edito: captura de pantalla de EVNOTIFY, esto es de esta tarde mientras cargaba a 52 kW, si la bateria estuviera a 22-23 grados estaria a 150A cargando

Ver el archivos adjunto 4138492
Lo daba por hecho y así lo afirmaba, pero no sé si esa información estaría a disposición del usuario del vehículo, que ya veo que sí...
Como no dispongo de uno pues ni idea :), pero depende del fabricante, seguramente, te dan los que les venga en gana, ya sabes que el OBD puede tener registros definidos por el propio fabricante, o ahora que gestionan los coches por colectividade inalámbrica olvídate de acceder... o no puedes levantar el capó :)
Saludos
 
Yo he respondido a la pregunta de ¿dónde? no a la de ¿a cuánto? o a la de velocidad de carga. De estas últimas no tengo idea pues no tengo VE. Pero ojos tengo y a mi alrededor veo bastantes puntos de recarga. De hecho veo puntos de recarga dónde nunca he visto un surtidor. Y eso que la penetración en el mercado es baja y tal y tal...

¡Ah! Yo siempre lleno el depósito fuera de casa y el coste.... :) :-(
Hay, Tesla tiene unos cientos según he oído, pero en España dicen que faltarían 30.000, estoy en duda si eran 300.000, ya me parecen mucho. El coste y el coñazo, aunque sea media hora. Siempre que voy a Mercadona hay un coche y sólo tienen dos. Es como cuando te entran ganas de mear y vas al bar y te pides un café, aquí lo mimo pero compras el pan en Mercadona mientras te distraes.. también he visto estar dentro del coche esperando, aunque la mayoría de los que veo son híbridos, cargan para seguir en eléctrico y volver a casa porque no les da la autonomía.
El otro día hice una foto por curiosidad y leer al respecto de estos cargadores que ha puesto Mercadona y que son de pago...

20230414_153036.jpg
 
Lo daba por hecho y así lo afirmaba, pero no sé si esa información estaría a disposición del usuario del vehículo, que ya veo que sí...
Como no dispongo de uno pues ni idea :), pero depende del fabricante, seguramente, te dan los que les venga en gana, ya sabes que el OBD puede tener registros definidos por el propio fabricante, o ahora que gestionan los coches por colectividade inalámbrica olvídate de acceder... o no puedes levantar el capó :)
Saludos
con el ODB2 y car scanner o EV WATCHDOG puedes ver la tension de las celdas, eso va bien para saber si hace falta balancearlas
la verdad que si eres algo manitas puedes sacar mucha informacion del coche
 
Sobre la degradación de la batería.

En teoría las baterías de litio empiezan a presentar degradación a partir de una serie de ciclos. La mayoría, si no todas, están cercanos a los 3000 ciclos.

Para ponernos negativos, aquí consideraremos solo 2000 ciclos. O mejor, más negativos. 1500 ciclos y ya perdemos parte de la autonomía.

Ahora pongamos un vehículo con 455 km de autonomía. Lo normal es considerar un ciclo como el 80% de esa capacidad teórica. Eso darían 364 km. Como lo que queremos es ser muy, muy negativos, vamos a pensar que se miente en el alcance teórico (455 km) y vamos a poner que el ciclo sea al 60%. Eso daría un ciclo cada 273 km.

ENTONCES.... 273 km por cada ciclo por los 1500 ciclos de la batería, dan unos "honrosos" 409.500 km antes de que la batería experimente una bajada de autonomía de un 80%.... que tampoco es que se vaya a parar de la noche a la mañana.
Yo los daría por bien empleado y si llego a ese kilometraje, no me importaría cambiar de coche o de pack de baterías... Incluso no me importaría "llegar" a ver esos km en el coche (por tiempo vital, lo digo).

Saludos.
 
En el mismo lugar en el que cargas ahora de combustible tu actual vehículo. En mi ciudad, ahora mismo y con la baja implantación del VE, hay un centro comercial que tiene casi los mismo cargadores (casi todos supercargadores) que surtidores. Y en el Mercadona al que suelo ir, no hay ningún surtidor y han puesto 8 cargadores.
Pues será en tu ciudad porque te puedo asegurar que donde vivo yo no hay.
El vehículo eléctrico puro no tendrá futuro en términos generales por que su implantación es radicalmente imposible por lo menos a corto plazo (2035). Optar por un cambio de paradigma será el futuro.
 
Sobre la degradación de la batería.

En teoría las baterías de litio empiezan a presentar degradación a partir de una serie de ciclos. La mayoría, si no todas, están cercanos a los 3000 ciclos.

Para ponernos negativos, aquí consideraremos solo 2000 ciclos. O mejor, más negativos. 1500 ciclos y ya perdemos parte de la autonomía.

Ahora pongamos un vehículo con 455 km de autonomía. Lo normal es considerar un ciclo como el 80% de esa capacidad teórica. Eso darían 364 km. Como lo que queremos es ser muy, muy negativos, vamos a pensar que se miente en el alcance teórico (455 km) y vamos a poner que el ciclo sea al 60%. Eso daría un ciclo cada 273 km.

ENTONCES.... 273 km por cada ciclo por los 1500 ciclos de la batería, dan unos "honrosos" 409.500 km antes de que la batería experimente una bajada de autonomía de un 80%.... que tampoco es que se vaya a parar de la noche a la mañana.
Yo los daría por bien empleado y si llego a ese kilometraje, no me importaría cambiar de coche o de pack de baterías... Incluso no me importaría "llegar" a ver esos km en el coche (por tiempo vital, lo digo).

Saludos.
Esos números creo que los firmamos todos en un eléctrico, ya nos contareis si se van cumpliendo.
Tengo un diésel ya vejete con 483.000kms y la verdad es que mola ver el cuentakilómetros y que siga funcionando sin averías. Tengo curiosidad de ver cuanto aguanta.
 
Pues será en tu ciudad porque te puedo asegurar que donde vivo yo no hay.
El vehículo eléctrico puro no tendrá futuro en términos generales por que su implantación es radicalmente imposible por lo menos a corto plazo (2035). Optar por un cambio de paradigma será el futuro.
Pues de momento, todo apunta a que si va a tener futuro. Cual es concretamente el cambio de paradigma que propones???

Te recuerdo la frase: "si no aportas soluciones, pasas a ser parte del problema"

Mira a ver en con que parte de este recuadro te identificas.

exit. vs Tox..jpg
 
Pues será en tu ciudad porque te puedo asegurar que donde vivo yo no hay.
El vehículo eléctrico puro no tendrá futuro en términos generales por que su implantación es radicalmente imposible por lo menos a corto plazo (2035). Optar por un cambio de paradigma será el futuro.

El mercado va conciliando oferta y demanda, aunque esté condicionado por la política. Los eléctricos van poco a poco ganando porcentaje en las matriculaciones, habrá que ver qué cuota de mercado alcanzan.
Con las condiciones actuales desde luego que no van a ser mayoritarios.
Si el producto evoluciona, que lo está haciendo, se generalizará más.
Si tienen que ser mayoritarios tendrán que ponérselo fácil a los consumidores. Como cualquier otro producto.
Si se ajusta a tus necesidades/posibilidades lo compras. En caso contrario prescindes.
Pero prescindir de coche la mayoría de los ciudadanos no veo que sea posible por el peso que tiene el sector en cualquier PIB.
Así que si los fabricantes y políticos no consiguen implantarlos en el mercado como producto hegemónico, seguiremos quemando diesel, porque me atrevo a asegurar que ningún político es capaz de quitarnos el coche por decreto, aunque reviente el planeta, que lo hará (si no lo está haciendo ya) y por muchos motivos, no solo por nuestros coches.
 
Pues será en tu ciudad porque te puedo asegurar que donde vivo yo no hay.
El vehículo eléctrico puro no tendrá futuro en términos generales por que su implantación es radicalmente imposible por lo menos a corto plazo (2035). Optar por un cambio de paradigma será el futuro.

Y sí, lo suyo sería cambiar el paradigma de movilidad, pero a ver cómo se hace sin que suponga crisis, tanto económica como social.
¿Alguno estaríamos dispuestos?
¿Tú estás dispuesto a renunciar a tus aficiones en las que el coche es un elemento imprescindible?
 
Por ciclos nadie se queja, además un ciclo se produce cuando descargamos la batería y hacemos una carga completa, o al 90% que sería mejor, eso lo cuenta la BMS, es inviable calcularlo. Es decir, que cargar el coche 2000 veces no representa 2000 ciclos... llevo una año con mi batería de Litio y la BMS me indica menos de 200... hay días, como hoy que estamos fuera y no tengo consumo, en este momento 1,2 kWh.... no es nada, con 18kWh, está noche si cargase la batería no se iba a incrementar un ciclo...
Las celdas de litio pueden llegar a 6000 dependendiendo del tipo de batería y los cuidados..., en un coche eléctrico más que la pérdida de capacidad es la pérdida de entrega de corriente. El problema real y lo peor es tener una avería de la batería fuera de garantía, y habrá que ver como responden las marcas incluso dentro de ella. Por ejemplo, se comentaba que Tesla ha tenido problemas con los grupos propulsores pero los ha estado cambiando por lo que los usuarios están contentos. A día de hoy un eléctrico es un coche de alta gama por precio y por el coste de la averías. No es accesible a todos los bolsillos...
 
Y sí, lo suyo sería cambiar el paradigma de movilidad, pero a ver cómo se hace sin que suponga crisis, tanto económica como social.
¿Alguno estaríamos dispuestos?
¿Tú estás dispuesto a renunciar a tus aficiones en las que el coche es un elemento imprescindible?
yo no sino me lo imponen. creo que he sido claro como también soy claro que no verás decirte esto que haces es esto o aquello, ni voy dando carnets por doquier lo que quiero saber es como vamos a movernos los pobres de aquí a 20 año o directamente volveremos a los 60-70 que la gente se limitaba a trabajar y salir el domingo algún lugar cercano para compartir una barbacoa o picnic. Lo que no quiero es que me engañen como nos han engañado durante los últimos años, desde el ladrillo hasta el dieselgate (por cierto nadie se ha percatado que el diésel vuelve a estar 20 cts más barato que la gasolina) y ahora con parece ser con la movilidad.
 
Pues de momento, todo apunta a que si va a tener futuro. Cual es concretamente el cambio de paradigma que propones???

Te recuerdo la frase: "si no aportas soluciones, pasas a ser parte del problema"

Mira a ver en con que parte de este recuadro te identificas.

Ver el archivos adjunto 4138499
Yo soy lincenciado en Historia no ADE. La lista esta es sacada del manual-libro más burdo de autoayuda. Capitalismo para Dumies. Cada vez que leo la lista me entra la risa. ¿Tú no eras el que te ibas a comprar un Tesla de 100000 euros?
 
El mercado va conciliando oferta y demanda, aunque esté condicionado por la política. Los eléctricos van poco a poco ganando porcentaje en las matriculaciones, habrá que ver qué cuota de mercado alcanzan.
Con las condiciones actuales desde luego que no van a ser mayoritarios.
Si el producto evoluciona, que lo está haciendo, se generalizará más.
Si tienen que ser mayoritarios tendrán que ponérselo fácil a los consumidores. Como cualquier otro producto.
Si se ajusta a tus necesidades/posibilidades lo compras. En caso contrario prescindes.
Pero prescindir de coche la mayoría de los ciudadanos no veo que sea posible por el peso que tiene el sector en cualquier PIB.
Así que si los fabricantes y políticos no consiguen implantarlos en el mercado como producto hegemónico, seguiremos quemando diesel, porque me atrevo a asegurar que ningún político es capaz de quitarnos el coche por decreto, aunque reviente el planeta, que lo hará (si no lo está haciendo ya) y por muchos motivos, no solo por nuestros coches.
El mercado no concilia absolutamente nada que no sea el propio beneficio de unos pocos. Gracias a la política le podemos poner freno al desenfreno liberal-económico.
 
25 millones de turismos, de un parque de 34 millones, exceptuando motos, remolque, agrícolas. A diciembre de 2022 la media de edad del parque era de 13,1 años y subiendo...

Estos datos son más que evidentes para ver el futuro del coche eléctrico en España. Han perdido el Norte en Bruselas, los países están perdiendo autoridad, la UE se creo como fines económicos y ahora están imponiendo a los gobiernos lo que tienen que hacer, lo que tenemos que comer,... Una vergüenza.
Veremos a ver en qué acaba esto, alguien pegará un portazo a las imposiciones de los salvadores del planeta.
Edito, ya están haciendo ruido Italia y Alemania...
 
Este hilo está parado.
He estado viendo los BYD, ya hay concesionarios con vehículos de prueba en las principales capitales de provincia. Tienen buena pinta pero los precios del más tonto anda por los 40 mil euros.
Dicen que Tesla bajará los.precios hasta llegar al.de coste... veremos a ver. Ya el Model 3 más barato ha bajado de los 40K con las ayudas.
Por otro lado, el MG que tanto hablan, me ha parecido con cochecillo, tiene poca autonomía y lo que me ha sorprendido viendo las características es que la vida de la batería son 1500 ciclos, pudiendo llegar a los 2000. Son pocos, porque con la autonomía que tiene, y que se reduce considerablemente con la calefacción, aire... porque declara hasta 440 km, en la práctica andará por los 300-330Km, por lo que en menos de 10 años puedes estar obligado a cambiar batería... como poco valdrá la mitad de lo que cuesta el coche.
Una batería puede llegar a los 6000 o más...
Saludos
 
El coche eléctrico bajo mí punto de vista es el chollo de los fabricantes de automóviles la compra de vehículos de segunda mano a partir de 7 u 8 años de antigüedad desaparecerá a ver quién se compra un coche que tenga 80.000 kms y 8 años , las baterías no sólo se degradan por las cargas si no también por el paso del tiempo
Pero también puede ser que en un futuro las baterías cuesten dos pesetas más o menos y pueda salir rentable , que lo dudo en un mundo en el que se está fabricando de usar y tirar ....... A la a reciclar reciclar que es sanó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com