Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De los que habeis realizado, ¿ Cúal es vuestro viaje preferido?

Nuestra primera gran ruta "camino de Santiago"con variaciones en coche con canadiense, la parte de la cornisa cantabrica, con sus impresionantes paisajes, hace unos 5 años repetimos esa parte y muchos de esos paisajes ya no existen, se los ha comido el ladrillo. Es pues un viaje IRREPETIBLE.
 
Bueno pues para mi un viaje maravilloso en caravana fue recorriendo Italia, mi primer viaje al extranjero solos ¿Como olvidarlo?. Otro maravilloso Eslovenia, Croacia, Bosnia y por supuesto Francia e Italia, este en auto.

En cuanto a la subida de la marea del Mont Sant Michel, yo tuve la suerte de verla de esas grandes, es impresionante, en 15 minutos ves toda la bahía vacía y ves como una ola entra en dirección a tierra (es un pequeño tsunami) impresionante. Pero si las fuerzas de la naturaleza son increibles, tanto me pareció que te marcan hasta donde llega el agua y a que hora entra y oye que no se equivocan para nada, lo de que te digan la altura a la que va a llegar es increible. Claro siempre hay quien no lo cree y al final tiene que tirar de grua.....

Es qué hay gente muuuy incrédula..! Me encantaría ver esa subida de marea...

En el 2009, que fue nuestra última visita a Mont St Michel, sí que se podía dormir en la explanada. Ahora no lo sé. Y sí, había aglomeración por la noche (hasta las 22 h o así), luego solo quedamos los españoles, italianos y algún otro turista "despistado" Je je je...

Es la ventaja de viajar fuera de España: sabemos las horas en las que no habrá aglomeraciones!
Recuerdo a las 19:00 hrs estar paseando completamente solos por las playas de granito rosa, en pleno agosto, en el norte de la Bretaña.
 
DSC05415.JPG
Por la mañana
PICT4073.JPG
PICT4107.JPG
Desde Cancale, al medio dia
PICT4129.JPG
Desde el mismo sitio, 2 horas despues.
DSC05490.JPG
Por la tarde
PICT4132.JPG
En marea alta
DSC05527.JPG
Musicos en el interior amenizando la visita
DSC05522.JPG
DSC05540.JPG
El parking desde media altura
DSC05562.JPG
DSC05564.JPG
La puesta de sol desde la terraza superior
DSC05574.JPG
DSC05595.JPG
DSC05640.JPG
Vista nocturna desde el parking
DSC05642.JPG
 
Toni............cuando volvemos?? habrá que verlo como isla, no??
 
Preciosas, preciosas fotos Ficus! Ya no pongo las nuestras, que estaba buscando, jejjejjee.

Sí Marta, de verdad que me estoy planteando volver.

Saluditos!!
 
Preciosas, preciosas fotos Ficus! Ya no pongo las nuestras, que estaba buscando, jejjejjee.

Sí Marta, de verdad que me estoy planteando volver.

Saluditos!!

Siento haberme adelantado, pero seguro tienes alguna diferente.
Queria ponerlas anoche, pero pudo ser.

Hay que mantener vivo el hilo, me parece un buen momento y un buen tema.
 
Ummmmm... no me tientes.... aún no sé que voy a hacer el año que viene...jejej

jajaja, ¿tan lejos?, yo pensaba que marchabamos YA !!!! jajaja, que está aquí mismo, unas ostras en Cancale, con una sidra ya conocida, una mariscada en Vannes, y una visita a la fabrica de la sidra para repostar, y una noche en el Mont Saint Michel, esto casi que en un fin de semana de 4 dias se hace........
 
Mi fondo de pantalla

Mi fondo de pantalla

IMAG0082.jpg


¿Os gusta?

Es en Kramsach, desde la parcela en el camping sehoff, junto al lago Reintalersee.
 
Tonii... que relax de vistas!!! es otro sitio que tengo pendiente!!! necesito otra vida más como mínimo!!!
 
Holaa!!!

Magnifico hilo, sólo le veo una pega...... que me muero de envidia... jajajajajaja y que ahora estoy hecha un lío.....


Si contamos que este verano será mi tercer verano con caravana y que el resto de mis veranos, casi, casi, por completo los he pasado en un camping precioso fronterade Cantabria/Asturias y que estoy enamorada de esas tierras, mi experiencia es "reducida" pero te diré que el que hicimos el año pasado fue fabuloso, Baja Normandía, un poco de La Bretaña y finalizamos en Saint Emilion cuna del vino de Burdeos... un enclave y un camping ideal para descansar. Me quedé con ganas de pasar más tiempo en la zona norte de Normandía, así que se queda pendiente.
Hice realidad uno de mis sueños ver el Mont Saint Michel, yo también tengo muchas fotos, porque estuvimos en el camping Haliotis (fabuloso y muy buen de precio) que está a unos 15 km así que iba bastantes veces a verlo, de día, de noche, con marea, sin marea y es IMPRESIONANTE.
El primer verano con cv lo pasamos en el Perigord, es precioso, a mí, como a Volusia, también me encanta Sarlat.

Pero hay destino, una ciudad, en concreto, a la que ya he ido dos veces (sin cv) y a la que creo que no me cansaré nunca de ir: PARIS. ¡¡Me encanta Paris!! para mí tiene una magia especial, quizás porque fue el primer "gran destino" que hicimos mi marido y yo al año siguiente de casarnos y fue muuuuy especial.

Este año si todo va bien, nuestro destino es La Alsacia aunque ahora ya dudo de si hacer Alsacia o Suiza y Selva Negra, primero tengo que esperar a que me confirmen sin tengo 15 ó 22 días de vacaciones, porque eso me va a marcar bastante...
Además, seguramente será nuestro último verano en mucho tiempo de grandes viajes, en cuanto Sandra empiece la Universidad y haya que pagar esas tasas altísimas de matriculación y todo lo demás, nuestros destinos tendrán que volver a ser mucho más cercanos y económicos...

Pero hasta entonces pienso disfrutar de este verano al 100%.
 
Gracias verdemar..sí, recuerdo tu viaje del año pasado!!!

A mi lo que me hace este hilo es dudar y dudar!! Algunos destinos ni eso, pero me encanta leer esos mega viajes y pensar que algún día todo llegará.....Coincido en tu opinión de París, vive allí mi hermana, la tengo que ir a ver más a menudo! En marzo estuve con ella una semanita..oye y en manga corta!! 28º....
Que te den más o menos días te ayudará a decidir, jejje, que no es fácil!!

A disfrutar, cerca o lejos..la cuestión es salir.
 
Buenas!!!!

Pues es cierto que las acs ya no podremos estar a los pies del Mont Saint Michel pasando la noche..:-( Siempre nos quedará el recuerdo.

Copio esta información que he leido en acpasion:

que desde el pasado 1 de Abril, los aparcamientos en las inmediaciones de MONT SAINT MICHEL han sido eliminados. Los nuevos estacionamientos se encuentran a considerable distancia, en las Localidades de Beauvoir y Pontorson.
Los accesos a Beauvoir y Pontorson, son:
A11 hacia Chartres - Le Mans - Laval, y salida Mont-Saint-Michel.

A13 a Caen y Rouen, a continuación A84 hacia Le Mont-Saint-Michel.

Los nuevos estacionamientos estarán operativos a partir del 28 de Abril, y serán totalmente ajardinados para preservar el entorno único de la bahía.

Para acudir a la Abadía desde los nuevos estacionamientos, han habilitado trenes eléctricos y carruajes tirados por caballos.
Información facilitada por la Revista Le Monde du Camping-Car, edición de Mayo 2012
 
Imagen 023.jpgImagen 024.jpgImagen 027.jpgImagen 028.jpgImagen 037.jpgImagen 041.jpgImagen 046.jpg


Espero que os guste. Es el parque nacional del monte Fitzroi en la Patagonia Argentina.
Compramos los billetes de avión y nos fuimos con las mochilas.
Allí alquilamos una tienda de campaña y un saco de dormir para visitar el parque.
 
andmarjal las fotos una gozada, que envidia ojala pueda ver algun dia un trozito de la patagonia.

Aqui en euskadi echan un progama concurso realiti por la etb 2 que se llama el conquistador del fin del mundo y se desarrolla en la patagonia, lleva unos años y nos ha dejado imagenes preciosas de la patagonia como el perito moreno, el faro del fin del mundo diversos paisajes y este año la final se desarrolla en las cataratas de iguazu.

Gracias por compartirlas y saludos.
 
Yo me quedaria con... Con el primero que hice con la caravana. Por tres razones.
1. Me quede con la caravana de mi suegro que fallecio al poco de comprarla, con lo que esto significa para nosotros.
2. Mi mujer y yo ibamos de viaje de novios y nos parecio el mejor modo de rendirle nuestro particular homenaje.
3. De aquel viaje por la provenza francesa nos trajimos el mejor de los regalos. A nuestro pequeñin Alejandro.

En fin, un viaje lleno de emocion, ilusion, y esperanza.
 
andmarjal las fotos una gozada, que envidia ojala pueda ver algun dia un trozito de la patagonia.

Aqui en euskadi echan un progama concurso realiti por la etb 2 que se llama el conquistador del fin del mundo y se desarrolla en la patagonia, lleva unos años y nos ha dejado imagenes preciosas de la patagonia como el perito moreno, el faro del fin del mundo diversos paisajes y este año la final se desarrolla en las cataratas de iguazu.

Gracias por compartirlas y saludos.
Me alegro que te gusten hodena ya que lo comentas os cuelgo las fotos del perito moreno. A Iguazú no nos dio tiempo a ir.Imagen 007.jpgImagen 013.jpgImagen 060.jpgImagen 019.jpgImagen 030.jpgImagen 034.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com