Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Debía haber desconectado el ESP??

Pues el C5 que yo tenía no era un 4x4...¡así que tenía que ser un deportivo! ¡y yo sin saberlo!

El C5 tenía (tiene) un bonito botón que desactiva el ESP a voluntad del conductor. Y el manual de usuario del coche (sí, me lo leí) decía claramente que no se debía de desconectar nunca, excepto en situaciones de baja adherencia como barro, nieve,arena, etc..

Tengo que mirar el manual del actual, que aunque me lo leí también, ahora no recuerdo ese capítulo en concreto.

¿Qué tal owockadoy? ¿Cómo estáis? El manual de mi coche (Scenic) dice lo mismo que decía el de tu citroen: Desconectar el ESP sólo en caso de muy baja adherencia: barro, nieve, etc.
Cuando fui a por tu caravana, aquel camino que hubo que subir, lo hice con el ESP desconectado.
 
Siempre tan documentado, Axtrox. Eres un fenómeno.

Yo sólo podía hablar desde la experiencia. Subo mucho en invierno a Navacerrada. Al sitio donde voy, hay una rampa de unos 70 metros, con una fuerte pendiente de inicio. Sales de un cambio de sentido en la nacional, por lo que no puedes "coger carrerilla". Y lo que sí sé es que en cuanto caen cuatro copos de nieve, el coche comienza a "bailar" de lado a lado de la carretera y no avanza ni un centímetro.

En cuanto quito en control de tracción (el famoso botoncito), comienza a patinar hasta que "pilla" tracción y para arriba.

Saludos varios. Y, Axtrox, ya tengo ganas de que nos volvamos a ver, que hace ya un añito.
 
Pues yo creo que subirias mejor sin ESP, desde mi punto de vista, i se que direis de todo, no me gusta nada de nada, no te dejar conducir!
Yo llevo un megane i os digo que cuando no llevo control de traccion voy mas seguro con el coche, nunca me ha gustado llevarlo puesto, i cuando cojo el coche de la novia o el de mi madre siempre lo quito.
Yo creo que el control de traccion solo sirve para cuando conduces por primeras veces un coche de propulsion

Tienes razón, es para decirte de todo. Yo de tu madre o tu novia, no te dejaba el coche.

Si no te deja conducir es que actúa, y si actúa es que muy tranquilo no vas.

Me sumo a las opiniones del ESP siempre conectado y el control de tracción sólo desconectado en en situaciones de poca adherencia y sólo para iniciar la marcha. El problema es que cuando desconectas uno, el otro también se desconecta. Lamentablemente no hay un botón para cada sistema.

Pero lo dicho, en cuanto haga la prueba, os respondo si ha ido mejor o peor.

Gracias a todos por contar vuestras experiencias! :cheers:
 
Yo no tengo ni idea de Mecánica,esto lo he sacado de la wikipedia,supongo que antes de publicar se habrán documentado:

Funcionamiento [editar]

El sistema consta de una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada eléctricamente y un conjunto de sensores:

  • sensor del volante;
  • sensor de velocidad para cada rueda;
  • un sensor de movimientos laterales del morro del vehículo respecto de un eje vertical;
  • y un sensor de aceleración lateral.
Estos sensores ofrecen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de tal forma que al detectar un inicio de subviraje o sobreviraje se activan los frenos en una o más ruedas. El control de estabilidad debe desconectarse en caso de nieve abundante, arena o barro porque el control de tracción cortará la potencia del motor al detectar que las ruedas patinan, que es la forma de obtener la mayor tracción en terrenos deslizantes.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:

  • Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes es un sistema que evita que el vehículo se vaya hacia detrás al reanudar la marcha en una pendiente.
  • "BSW", secado de los discos de frenos.
  • "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado,
  • "Trailer Stability Control", programa en el control de estabilidad para cuando se lleva un remolque.
  • Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se la denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
Podéis leer el resto aquí:
Control de estabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre


Así es Axtros y lo demás misa. Lllevo más de diez años con coches con esp...........x drive, etc. etc.

Saludos.
 
el control de tracción cortará la potencia del motor al detectar que las ruedas patinan, que es la forma de obtener la mayor tracción en terrenos deslizantes.

pues parece que no estabamos equivocados, es verdad que le quita potencia al motor. Con esto me confirmas que la sensación que tienes de que se queda sin fuerza el coche es real.
 
yo no se si son opiniones o alguno lo contrasta, lo que si que tengo claro es que tanto en audi como en honda aconsejan quitarlo en situaciones de baja adherencia, por lo tanto, entre un dato probado y una opinion, me voy a lo seguro, pero que cada uno haga lo que vea conveniente, yo si veo que el coche se queda, antes de quemar el embrague le quito el ESP
 
Pues yo creo que subirias mejor sin ESP, desde mi punto de vista, i se que direis de todo, no me gusta nada de nada, no te dejar conducir!
Yo llevo un megane i os digo que cuando no llevo control de traccion voy mas seguro con el coche, nunca me ha gustado llevarlo puesto, i cuando cojo el coche de la novia o el de mi madre siempre lo quito.
Yo creo que el control de traccion solo sirve para cuando conduces por primeras veces un coche de propulsion

En mi coche tambien se puede desconectar (nissan x-trail)y en el caso que nos ocupa aconsejo la desconexion del esp
y para ti amigo jaimillocc;562931 te reto que un dia de lluvia y en una rotonda de las muchas que hay y tomando las medidas de seguridad necesarias des un par de vueltas con el sistema activado esp y en una de ellas aceleres para derrapar y veras la utilidad del sistema(no solo no te dejara derrapar si no que te coloca el coche para que sigas la trazada de la rotonda)
 
la que habeis liado por escuchar opiniones sin fundamento. losmecánicos y los mauales de los coches dicen claramente que se desconecte el ESP , primero porque el control de traccion es una parte del sistema ESP y con él conectado el motor y los frenos te merman el rendimiento unos frenando la rueda que patina y la gestion electronica del motor restandole par precisamente para que no derrape. claro que no va aderrapar , pero tampoco avanza en situaciones especiales de adherencia. Luego desde luego se conecta y ya está, que es una buena herramienta para mantener los coches en la trayectoria sin problemas.ya os digo que se ha liado un hilo que tela , para una pregunta sencilla, lo quito o no.PUES SI, QUITALO Y SAL SIN PEGAR DEMASIADO ACELERÓN Y SALDRÁS.
 
El Esp hoy en día salva muchas vidas... una lástima que no lo pidieras, es de las cosas que hacen a un coche mucho mas seguro. Es como si no pides los airbag, pues normal que te miren raro... ja ja ja, te deberían de haber explicado bien en que consistia.

Se muy bien que es un ESP, he participado en competiciones automovilisticas durante mas de 10 años y para mi, no lo quiero, no deseo que NADIE, excepto yo, controle el coche.

Airbags lleva 8 y por desgracia en mi ultimo coche los probamos gracias a una furgoneta que se salio de su carril.

Creo que me he explicao bien, no?

,
 
disculparme todos eh? que veo que os tomais muy a pecho el tema, el error ha venido por que yo no he tenido turismos con ESP si no 4x4 y en estos el control de tracción no se desconecta si quitas el ESP (tiene un boton a parte). Por el contrario en los turismos , como es vuestro caso al desconectar el ESP tambien desconectais el Control de tracción ,por lo que efectivamente debeis de hacerlo, mi error fué que el pensar que como en mi caso, podiais quitar solo el Control de traccion y por eso os decia que el esp no era necesario.

y a manu elvira solo decirte una cosilla:

Y cito lo que tu mismo has puesto...

""Pues yo no tengo ni idea, cuando compre el coche lo pedi sin ESP aunque me miraron raro, para que lo quiero yo, en un 4x4 que va a entrar por monte tambien.""

Como veras tu mismo dices que no tienes ni idea, pues chico por eso te lo explicaba, no te ofendas tanto.

por lo demas siento que te dieras un golpe, pero chico ahí tienes a grandes pilotos de verdad, te hablo de De la rosa, o Fernando A, u otros muchos hablando de las bondades del ESP
y aconsejando su uso.

Que tu en tus "competiciones" no lo llevas, Obio que no, ni el climatizador puesto no te jode!!! ja ja ja. Pero en La carretera, devieras llevarlo conectado por muy bien que creas que conduzcas,

Los cementerios por desgracia estan llenos de gente que se creian grandes conductores. Todos y digo todos podemos equivocarnos y por cansancio o descuido entrar pasadillos en una curva. Si te pasa esto y tienes la desgracia de tener desconectado el ESP, te arrepentirás toda la vida y joder no me digas que la conducción con Esp te estorba por que no me lo creo, solo el que hace el chorra por la carretera necesita desconectar el ESP para cruzar o derrapar y en definitiva jugarse su vida y la de los demas.
 
Huy la que se lia por no LEER haber lucibon tiene toda la razon concluyamos :
el esp es un sistema que en situaciones de derrape o falta de aderencia frena la rueda que debe frenar para mantener la trayectoria del coche firme y no perder el control (en los ralis raids o haciendo el cabra gusta hacer cruzadas y derrapes "controlados") por eso el ESP no es bueno en marcas como audi yo tengo un S3, si quieres correr hay que quitarlo por que si no, no te deja correr y en el libro de audi te dicen ATENCION ESP DESCONECTADO TODAS LAS FUERZAN ACTUAN DE VERDAD OJO quiere decir que como te pases seva y se va de verdad con el conectado no se va aunque entres en un curva de 60 a 120 km/h os lo aseguro y si no provadlo..
cuando intenta irse se frena solo sin tocar el freno.
Otra cosa es el ASR..TC o como lo llamen al control de traccion
En los coches normales (no de ralis) no se usa no tiene lógica, el conductor (PILOTO) debe tener el control siempre, en la mayoria de los coches el BOTONCITO DEL ESP desconectan los dos sistemas el ESP y EL ASR la sensacion de que el coche tira esta claro DERRAPA LAS RUEDAS POR FALTA DE TRACCION y el coche anda a lo SALVAJE, procura no quitárselo y soltar el embrague del todo deja la electrónica hacer su papel ( creo que el ingeniero que lo diseña no esta hay a dedo) y sabrá mas que muchos, incluido yo ignorantes.
el coche parece que no va y si va pero a su humor cuanto encuentra aderencia y sino sin boton OSEA SIN CONTROL
En nieve es otro tema yo vivo en Sierra Nevada Y de nieve no me gana Nadie
OJO CONNIEVE NO Y DIGO NO SE QUITA EL ESP CIRCULANDO CON CADENAS Y SE LO DIGO A CUALQUIER FABRICANTE DE CADENAS DEL MUNDO .
El boton famoso se desconecta en la arrancada sin las cadenas para salir nuevamente SALVAJE y sin CONTROL con cadenas BIEN PUESTAS SI hay control
En la mayoria de los vehiculos el ESP (siempre que no sean deportivos) se vuelven a conectar automaticamente a partir de 50 km/h
Si hay mas dudas las respondo GRACIAS
 
disculparme todos eh? que veo que os tomais muy a pecho el tema, el error ha venido por que yo no he tenido turismos con ESP si no 4x4 y en estos el control de tracción no se desconecta si quitas el ESP (tiene un boton a parte).

no hay nada que disculpar, hombre. Me alegro de que al final estemos todos de acuerdo, porque muchas veces cuando se plantea un tema, no se llega a ninguna conclusion.

Un abrazo.
 
... con el conectado no se va aunque entres en un curva de 60 a 120 km/h os lo aseguro y si no provadlo..

me parece irresponsable y poco serio por tu parte el que propongas esto a nadie ¿que quieres que te diga?
 
Lucibon yo tengo 4x4 también un montero y el esp es la osti por caminos puedes ir a toda leche por las pistas que si haces un extraño te frena solo y DERECHO tambien es automático secuencial es una pasada,cuando qiueres cambiar por que se queda (y si haces 4x4 sabras lo que es)el solo ya ha cambiado, sin embargo para tirar de mi knaus 500 fdk uso mi vito es otro mundo lo que hace espectacular la conduccion con la caravana es la gran distancia entre ejes (casi 4 metros), el cambio automatico y por supuesto los 181 cv, es traccion trasera y en muchas ocasiones tengo que desconectar el asr para salir de sitios malos siempre por falta de agarre (muchos caballos y poco peso atras)entonces sale salvaje que tambien me gusta (asi chupa ruedas 235/60/16 102h que no te digo lo que valen
 
aabm te atreverias a probarlo tu?
Y si vas a 75 km/h por una carretera y te sale un perro en una curva que haces :
a: lo esquivas al otro carril de sentido contrario
B: frenas en seco para no pillar lo en la curva
C. pasas por encima
 
aabm te atreverias a probarlo tu?
Y si vas a 75 km/h por una carretera y te sale un perro en una curva que haces :
a: lo esquivas al otro carril de sentido contrario
B: frenas en seco para no pillar lo en la curva
C. pasas por encima


uhmmmm, ¿la C?

al menos eso es lo que recomiendan los expertos ¿no? antes de sufrir un accidente...
 
cuando compras un coche todos los sistemas que traen de serie son tuyos y para el disfrute o la seguridad si no sabes como funcionan para que los quieres.


INSISTO SI EN UNA OCASION SE TE DA EL CASO DE PROVARLO Y ERES MAYOR Y QUIERES SABER COMO VA PRUEBALO ASI SABRAS EL POTENCIAL DE SEGURIDAD QUE LLEVAS ES MAS IRRESPONSABLE NO SABER DE LO QUE TE PUEDE SALVAR COMPAÑERO
 
Pobre perro..................os lo habeis cargado...................:evil::evil::evil::evil::evil::evil:
 
Pos adios perro pero si frenas ,lo esquivas o intentas hacer un tropo para no pillarlo y el coche lleva esp no lo pillaras y no perderas el control del coche te lo aseguro, lo que si cierra los ojos y dices cñoooooo lo pillas o te vas al otro carril el esp actua y corrige cualquier derrape sea provocado o accidental
 
Las maquinas (coches )las manejan irresponsables nos metamos todos que no sabemos lo que llevamos pero el conocimiento de ellas nos hace siempre mas confiados y sensatos pero no imprudentes.
 
yo no deseo entrar en polémicas, como ya he dicho siento el mal entendido, esta claro que si para desconectar el control de tracción has de desconectar el ESP pues adelante, de todas formas hay coches como por ejm el X3 que su control de tracción no se muestra efectivo si no aceleramos bien a fondo, esto a priori puede parecer que el coche no tira pero en realidad esta trabajando y terminará por sacarnos, en algunos casos no será así (solo se podrá a base de derrapar y desconectando lo) pero en la gran mayoría si. Os dejo un video de unas pruebas que estuvimos haciéndole a unos Todo caminos (sin reductoras) para que veáis como los controles de tracción trabajan, Obviamente al ser todo caminos y someterlos a semejantes obstáculos algunos salieron tocados de faldones pero salvo un Land cruiser y un ML que obviamente si son TT y no tuvieron mayor problema. La realizamos en el Circuito de 4x4 de Ocaña y se probaban los 10 todo caminos mas vendidos, según las listas de ventas de aquel mes.

 
Mira que os gusta a algunos sacarle punta a un lapiz, yo se las maquinas que tengo, como funcionan y hasta donde llegan ellas y hasta donde llego yo, que es el gran problema, mucha gente sabe lo que lleva, pero no hasta donde puede llegar la persona, por otra parte estan los limites legales, respetandolos pocas veces necesitaras lo que yo no quiero llevar, simplemente porque no quiero. Si se cruza un perro, peor para el y para mi aseguradora.

Ilusiones, yo he vivido en Sierra Nevada muchos años, entonces no existian los ESP, mi hermana sigue alli, se llama Ana, mi cuñao Juan (viste de verde) seguro los conoces.

Saludos y no sus piqueis


.
 
ah tu eres el famoso cuñao de la roler que en verano haceis mas kilometros que el baul de la piquerno?
preguntale a juanico por mi dile que soy jose el de los jamones nos conocemos mucho antes de que se vistiera de verd
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com