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Pregunta Debía haber desconectado el ESP??

Chuspu, eres el :king: Explicación perfecta!

Muchas Gracias por el apunte técnico. Yo creo que todo queda aclarado más que de sobra.

En la próxima revisión del Altea preguntaré por la actualización de la centralita para lo del enganche. Aunque como lo puse en el Norauto, me preveo lo que me dirán.

Estos coches que llevan enganche con centralita tienen que llevar un cable especial que se conecta en una de las UCH del coche ( la trasera logicamente ) pero si te han puesto el enganche en el norauto casi seguro que por la diferencia de precio de un cable al otro ellos habran empalmado a los faros.
 
Sin tener ni idea de na, tengo una cosa clara, un dispositivo instalado (ABS, ESP, ASR, y hasta el elevalunas), sin averías, nunca se cansa, nunca se duerme, nunca se despista, nunca bebe, nunca le picará un avispa, nunca cambiará la ruta de un navegador en marcha, y a cualquier persona normal le pueden pasar una o varías cosas de las anteriores.

Me reconozco mal conductor y personal normal y por ello prefiero los avances tecnológicos que no se cansan y hacen parte del trabajo por mi.
 
Estos coches que llevan enganche con centralita tienen que llevar un cable especial que se conecta en una de las UCH del coche ( la trasera logicamente ) pero si te han puesto el enganche en el norauto casi seguro que por la diferencia de precio de un cable al otro ellos habran empalmado a los faros.

Hola jaimillocc, al Altea no le se puede conectar la piña directa a los pilotos traseros por dos motivos:
1.- Que chechea constantemente las bombillas, para ello mide la impedancia, y si conectas en paralelo, la impedancia baja a la mitad, y detecta avería (y sobreconsumos)
2.- Que este coche tiene luces de doble intensidad, de las que hacen a la vez de posicion y freno, pero NO funcionan con bombillas de doble filamento de 21W+5W, sino que lleva una de 21W para todo. ¿Y como lo hace? Pues para el alumbrado de posición manda un tren de pulsos de 12v que hace que se vea más tenue, y si frenas, manda 12v continuos. Esto a las caravanas no les sirve porque o llevan doble filamento, o llevan bombillas separadas.
En norauto, le habrán puesto un gancho de algún fabricante, que aunque no es el original, si que lleva su propia centralita. Si es de "Enganches Aragón", por ejemplo, esta gente ha diseñado una centralita especifica para esto, aunque dudo que se pase información a través del CAN bus para el resto de funciones.
Saludos.

Bueno... releyendo tus comentarios, si que puede ser que hayan conectado a los pilotos, pero eso sí, usando algun tipo de centralita que se dedique a "leer" las tensiones de los pilotos, y a generar las tensiones para las luces de la caravana, lo que pasa es que aún y así, no queda más remedio que ir a conectar los +12v directos a batería, o sea que cable han de tirar hasta el vano del motor, con el consiguiente curro de destapizado, etc, etc.

Yo cuando compre el coche me quise ahorrar los 450 euros de pedir el enganche original a fábrica, y luego me empeñe en ponerle el original, y me salió la broma por un pico... Pero la verdad es que estoy contento, porque es desmontable (sin herramientas) y otra grata sorpresa fue que el coche lleva en el porex de dentro de la rueda de repuesto un hueco especialmente diseñado para la bola del enganche, vamos, la caña...

Saludos
 
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